Foro / Pareja

Ser Ama De Casa

Última respuesta: 14 de junio de 2019 a las 20:03
L
lubna_2822196
11/6/19 a las 20:01

Necesito que alguien me explique CÓMO es mas fuerte y estresante el trabajar y llegar a tu casa y que te tengan comida lista, te laven la ropa y la casa recogida que estar en tu casa cuidando bebes y ser únicamente quien hace todas las labores del hogar. Los dos son empleos con igual valor. La única diferencia es que ser ama de casa no paga. Y dicen que cuidar a tus hijos no es un trabajo es una obligación porque tu escogiste tenerlos. Bien! Al igual que ir a trabajar para sustentar el hogar y la familia. Como dije; ambas cosas tienen el mismo valor. Si, entiendo que tener la carga económica estresa pero mas estresa el no poder generar dinero por estar en casa cuidando bebes. No por placer pero por necesidad. Y si es mi responsabilidad porque es MI BEBE pero lo único que quiero entender es porque le dan mas valor al que sale a buscar dinero cuando el que se queda en casa también se faja y también es una labor difícil! No porque uno esta en la casa 24/7 esta relajado y sin frustraciones. Uno se siente inútil por no poder generar dinero y a veces se siente menospreciado por la misma razón. NO SE VALORA SUFICIENTE A UNA AMA DE CASA.


 

Ver también

C
carlos_18304168
11/6/19 a las 21:10

Si a una ama de casa Le pagan un sueldo, que me lo paguen a mi también 
Porque yo tengo mi trabajo fuera de ocho horas diarias (7,porque ahora tengo reducción) , y también trabajo dentro de casa.
Ser ama de casa es un trabajo duro, y cuidar además de un bebé es agotador, y se merecen todos mis respetos..
Pero yo también he hecho eso, y además he ido a trabajar., valoras tú eso?.
Cuando nacieron mis hijos, me pedí una excedencia, y si, es muy estresante encargarse de una casa y de un bebé, pero yo no hacia todo, mi marido también tenía responsabilidades cuando llegaba a casa, al igual que las tiene ahora, los dos trabajamos fuera y dentro de casa.
Que nos paguen dobles sueldos a los dos, no?. 

L
lubna_2822196
11/6/19 a las 21:49

No estoy diciendo que deberian pagar ser ama de casa 🤦🏽‍♀️ Estoy hablando del valor no del precio. Y por su puesto que valoro y respeto a las mujeres que son amas de casa y trabajan tampoco dije lo contrario. Que bueno que tu marido te ayude en los quehaceres el mio no. De hecho me desayuda y no recoge ni su propios tiraderos. Y que mas quisiera yo que poder trabajar. Por eso escribi que no es por placer que estoy de ama de casa solamente y que igual de estresante es no poder aportar. No me ayudaste en nada con esa respuesta 😒

S
soren_11838733
11/6/19 a las 22:20

Yo viví por esa situación y la verdad que no acaba de funcionar...siempre salen reproches y parece que el que trabaja lo hace todo! Acaso no se trabajaba antes de tener una familia y también se limpiaba(cuando estás soltero)...y si hay bebés menos... o tienes una relación muy fuerte en plan equipo porque de eso se trata!  sino todo por iguales, el bebé es de dos la casa ensucian dos comen dos gastan dinero dos.... No se trabaja siempre los fines de semana festivos puentes vacaciones... la ama de casa no tiene eso y parece que se les olvida...todo es el dinero dichoso que parece que lo tiene que comprar todo.. Tú cuidas de un bebé pero no tienes que cuidar de tu hombre que ya es grande. Si no te gusta busca trabajo y fuera problemas, todo por igual y punto. Es triste pero si no te sientes realizada o no te gusta ese estilo de vida cámbialo! Hay guarderías y canguros y si pasa algo que nunca se sabe puedes espabilarte y no tener una mano delante y otra detrás o aguantar porque no tienes dónde ir o en un futuro no haber cotizado nada...En el siglo que estamos mejor igualdad, los niños si necesitan que les hagas todo pero que lo hagan padre y madre y los niños crecen y se van es ley de vida...

B
boi_13136576
11/6/19 a las 22:23
En respuesta a carlos_18304168

Si a una ama de casa Le pagan un sueldo, que me lo paguen a mi también 
Porque yo tengo mi trabajo fuera de ocho horas diarias (7,porque ahora tengo reducción) , y también trabajo dentro de casa.
Ser ama de casa es un trabajo duro, y cuidar además de un bebé es agotador, y se merecen todos mis respetos..
Pero yo también he hecho eso, y además he ido a trabajar., valoras tú eso?.
Cuando nacieron mis hijos, me pedí una excedencia, y si, es muy estresante encargarse de una casa y de un bebé, pero yo no hacia todo, mi marido también tenía responsabilidades cuando llegaba a casa, al igual que las tiene ahora, los dos trabajamos fuera y dentro de casa.
Que nos paguen dobles sueldos a los dos, no?. 

Olé tú, me encanta tu propuesta, se lo diré a mi socia capitalista... Cuando llegue de trabajar

S
soren_11838733
11/6/19 a las 22:23
En respuesta a carlos_18304168

Si a una ama de casa Le pagan un sueldo, que me lo paguen a mi también 
Porque yo tengo mi trabajo fuera de ocho horas diarias (7,porque ahora tengo reducción) , y también trabajo dentro de casa.
Ser ama de casa es un trabajo duro, y cuidar además de un bebé es agotador, y se merecen todos mis respetos..
Pero yo también he hecho eso, y además he ido a trabajar., valoras tú eso?.
Cuando nacieron mis hijos, me pedí una excedencia, y si, es muy estresante encargarse de una casa y de un bebé, pero yo no hacia todo, mi marido también tenía responsabilidades cuando llegaba a casa, al igual que las tiene ahora, los dos trabajamos fuera y dentro de casa.
Que nos paguen dobles sueldos a los dos, no?. 

No has entendido lo que ha dicho! Y no te las des de superwomam porque tenías un calzonazos que por no aguantarte al llegar de currar te hacía las cosas de casa

S
soren_11838733
11/6/19 a las 22:24
En respuesta a boi_13136576

Olé tú, me encanta tu propuesta, se lo diré a mi socia capitalista... Cuando llegue de trabajar

Calzonazos y marimandonas jejejeje así bien os va!

B
boi_13136576
11/6/19 a las 22:26
En respuesta a soren_11838733

Calzonazos y marimandonas jejejeje así bien os va!

Mira, un espécimen de cromañon que sabe usar el teclado!

A
angele_721752
11/6/19 a las 23:40
En respuesta a lubna_2822196

Necesito que alguien me explique CÓMO es mas fuerte y estresante el trabajar y llegar a tu casa y que te tengan comida lista, te laven la ropa y la casa recogida que estar en tu casa cuidando bebes y ser únicamente quien hace todas las labores del hogar. Los dos son empleos con igual valor. La única diferencia es que ser ama de casa no paga. Y dicen que cuidar a tus hijos no es un trabajo es una obligación porque tu escogiste tenerlos. Bien! Al igual que ir a trabajar para sustentar el hogar y la familia. Como dije; ambas cosas tienen el mismo valor. Si, entiendo que tener la carga económica estresa pero mas estresa el no poder generar dinero por estar en casa cuidando bebes. No por placer pero por necesidad. Y si es mi responsabilidad porque es MI BEBE pero lo único que quiero entender es porque le dan mas valor al que sale a buscar dinero cuando el que se queda en casa también se faja y también es una labor difícil! No porque uno esta en la casa 24/7 esta relajado y sin frustraciones. Uno se siente inútil por no poder generar dinero y a veces se siente menospreciado por la misma razón. NO SE VALORA SUFICIENTE A UNA AMA DE CASA.


 

No se valora cuando se presupone que es por amor...al amor se le cargan todos los abusos.

Quien trabaja y obtiene un sueldo mide el coste de su trabajo, ser ama de casa no se mide, cuidar de unos padres ancianos no se mide, cuidar un bebé no se mide, cuidar a un enfermo no se mide. Pero se puede hacer. Es muy simple, busca cuánto te saldría tener una persona interna para la atención de la casa, los niños y el cuidado del marido...cuando lo sepas, esa es la cantidad que os ahorrais, la mitad es tu responsabilidad...la otra mitad la de tu marido.Así que económicamente también estás favoreciendo a la familia.

S
suhail_8608228
12/6/19 a las :23

¿Y quien no lo valora?
A mí que me bajen de ese tren.

S
song_18254846
12/6/19 a las :54
En respuesta a soren_11838733

No has entendido lo que ha dicho! Y no te las des de superwomam porque tenías un calzonazos que por no aguantarte al llegar de currar te hacía las cosas de casa

Nadie "te" hace las cosas de la casa:  las cosas de la casa no son trabajo ni obligación de nadie, se hacen entre todos los que viven en ella.

Lamentable que si oyes hablar de un hombre de verdad, lo llames calzonazos. Luego lloriqueas.

A
aijun_18220538
12/6/19 a las 2:10
En respuesta a lubna_2822196

Necesito que alguien me explique CÓMO es mas fuerte y estresante el trabajar y llegar a tu casa y que te tengan comida lista, te laven la ropa y la casa recogida que estar en tu casa cuidando bebes y ser únicamente quien hace todas las labores del hogar. Los dos son empleos con igual valor. La única diferencia es que ser ama de casa no paga. Y dicen que cuidar a tus hijos no es un trabajo es una obligación porque tu escogiste tenerlos. Bien! Al igual que ir a trabajar para sustentar el hogar y la familia. Como dije; ambas cosas tienen el mismo valor. Si, entiendo que tener la carga económica estresa pero mas estresa el no poder generar dinero por estar en casa cuidando bebes. No por placer pero por necesidad. Y si es mi responsabilidad porque es MI BEBE pero lo único que quiero entender es porque le dan mas valor al que sale a buscar dinero cuando el que se queda en casa también se faja y también es una labor difícil! No porque uno esta en la casa 24/7 esta relajado y sin frustraciones. Uno se siente inútil por no poder generar dinero y a veces se siente menospreciado por la misma razón. NO SE VALORA SUFICIENTE A UNA AMA DE CASA.


 

No para nada yo soy hombre y yo valoro el trabajo de la mujer , la sociedad machista la hace de menos pero eso no significa que no tenga el mismo valor de hecho tiene mas valor lo de ser ama de casa ya que no solo tiene los trabajos diarios de los niños sino también el estar inculcando valores y educación a tus hijos , y vivir el día a día con los hijos es estresante..

Y el trabajo en el hogar no termina a las 5,6,7 de hecho es 24 horas y sin pago por las horas extras...
No eres en lo mas mínimo alguien inútil, y la sociedad dice cosas solo por no aceptar que estas en la misma balanza que los hombres...Puras tonterías

Te diré hace muchos años mientras terminaba mi carrera necesitaba 6 meses libre para poder cerrar, así que hablamos con mi esposa y ella decidió trabajar eso meses 6 largos meses, te digo que senti  que me moría con la casa y los niños, no daba la talla enserio, pues al fin delos 6 meses le pregunte si quería seguir trabajando y ella me dijo que no que prefería pasar el tiempo con los niños, y mira yo prácticamente de rodillas le dije que hasta ese moento no entendia todo el trabajo que lleva un hogar  y desde ese momento valore mas su trabajo y lo que ella dio a la familia..

Lo que la sociedad diga no importa, lo que importa es lo que tu creas de ti..nada mas

 

S
song_18254846
12/6/19 a las 16:11
En respuesta a aijun_18220538

No para nada yo soy hombre y yo valoro el trabajo de la mujer , la sociedad machista la hace de menos pero eso no significa que no tenga el mismo valor de hecho tiene mas valor lo de ser ama de casa ya que no solo tiene los trabajos diarios de los niños sino también el estar inculcando valores y educación a tus hijos , y vivir el día a día con los hijos es estresante..

Y el trabajo en el hogar no termina a las 5,6,7 de hecho es 24 horas y sin pago por las horas extras...
No eres en lo mas mínimo alguien inútil, y la sociedad dice cosas solo por no aceptar que estas en la misma balanza que los hombres...Puras tonterías

Te diré hace muchos años mientras terminaba mi carrera necesitaba 6 meses libre para poder cerrar, así que hablamos con mi esposa y ella decidió trabajar eso meses 6 largos meses, te digo que senti  que me moría con la casa y los niños, no daba la talla enserio, pues al fin delos 6 meses le pregunte si quería seguir trabajando y ella me dijo que no que prefería pasar el tiempo con los niños, y mira yo prácticamente de rodillas le dije que hasta ese moento no entendia todo el trabajo que lleva un hogar  y desde ese momento valore mas su trabajo y lo que ella dio a la familia..

Lo que la sociedad diga no importa, lo que importa es lo que tu creas de ti..nada mas

 

¿Que no eres machista y a las tareas de la casa las denominas "el trabajo de la mujer"? Revisa tus ideas, anda.  Te recuerdo, además, que los valores y educación no se "inculcan", sino se da ejemplo sobre ellos: y es cosa de ambos progenitores, no solo de la madre aunque esté en casa. 

"El trabajo de la mujer" es la profesión u oficio que ella desempeña a cambio de remuneración. Las tareas de la casa, a menos que pagues por ellas, son a desempeñar entre todos los que viven en ella. Porque mucho reconocimiento y mucha gaita, pero seguro que a tu mujer no le dices "este finde me ocupo yo y tú puedes salir a divertirte con tus amigos, que también tienes derecho a descanso"

S
suhail_8608228
12/6/19 a las 16:44

Por la boca muere el pez.

Esperando... "la rectificación (la excusa-explicación por haberse expresado mal)" en tres, dos, uno...

M
maelle_13672475
12/6/19 a las 16:54
En respuesta a lubna_2822196

No estoy diciendo que deberian pagar ser ama de casa 🤦🏽‍♀️ Estoy hablando del valor no del precio. Y por su puesto que valoro y respeto a las mujeres que son amas de casa y trabajan tampoco dije lo contrario. Que bueno que tu marido te ayude en los quehaceres el mio no. De hecho me desayuda y no recoge ni su propios tiraderos. Y que mas quisiera yo que poder trabajar. Por eso escribi que no es por placer que estoy de ama de casa solamente y que igual de estresante es no poder aportar. No me ayudaste en nada con esa respuesta 😒

Te doy la razón.  Y pienso que deberías hablar con tu esposo para que por lo menos recoja su propio reguero. No eres su empleada del servicio, eres su compañera y la madre de sus hijos.  Trata de encontrar una labor que puedas hacer desde casa. En Youtube hay tutoriales de casi cualquier cosa y puedes aprender a crear cosas y montar tu propio negocio.  Buena suerte. Dios te bendiga.

L
lubna_2822196
12/6/19 a las 19:23

Gracias por sus opiniones. Algunas me ayudaron mucho. 

A
aijun_18220538
12/6/19 a las 21:45
En respuesta a song_18254846

¿Que no eres machista y a las tareas de la casa las denominas "el trabajo de la mujer"? Revisa tus ideas, anda.  Te recuerdo, además, que los valores y educación no se "inculcan", sino se da ejemplo sobre ellos: y es cosa de ambos progenitores, no solo de la madre aunque esté en casa. 

"El trabajo de la mujer" es la profesión u oficio que ella desempeña a cambio de remuneración. Las tareas de la casa, a menos que pagues por ellas, son a desempeñar entre todos los que viven en ella. Porque mucho reconocimiento y mucha gaita, pero seguro que a tu mujer no le dices "este finde me ocupo yo y tú puedes salir a divertirte con tus amigos, que también tienes derecho a descanso"

"El trabajo de la mujer"  "este finde me ocupo yo y tú puedes salir a divertirte con tus amigos, que también tienes derecho a descanso"

Oye con todo respeto yo di mi opinión y mi propia vivencia.....a la forera del mensaje
No salgo con la arrogancia de que entiendo y que mis ideas están mejor que los demás.

(pero seguro que a tu mujer no le dices "este finde me ocupo yo y tú puedes salir a divertirte con tus amigos, que también tienes derecho a descanso" increíble opinas como si tu supieras el vivir de cada persona y dices cosa con propiedad de saber mas que los demas...

Te recuerdo que cada persona tiene su opinián...y en ningún momento desvalorice el trabajo de una mujer en el hogar, si esa fue tu manera de verlo.............ok
 

C
carlos_18304168
12/6/19 a las 22:11
En respuesta a soren_11838733

No has entendido lo que ha dicho! Y no te las des de superwomam porque tenías un calzonazos que por no aguantarte al llegar de currar te hacía las cosas de casa

Que dices anormal?.
Ahora resulta que si un hombre se involucra en las tareas del hogar, es un calzonazos? Lo que hay que ver.
A mi no me hacía las cosas de la casa, hacía lo que Le correspondía, un hombre también tiene sus obligaciones, o es la mujer la única que tiene que fregar?.

B
boi_13136576
13/6/19 a las 11:05

Soy un calzonazos a mucha honra!

Y también plancho y bajo la basura.

S
suhail_8608228
13/6/19 a las 12:15

Yo no plancho porque se me daba fatal y no terminé de aprender.
Todo lo demás de la casa sé hacerlo y lo hago.

B
boi_13136576
13/6/19 a las 12:18

Con un centro de planchado es mucho más fácil. La plancha pesa menos, y la presión de vapor es mayor, y se  puede planchar en vertical.

No te escaquees!

S
suhail_8608228
13/6/19 a las 12:43

No, es que ahora mismo "ni me dejan" acercarme a la plancha... no es que yo no quiera... aunque tampoco tengo ya mucho interés.
Mi ropa es bastante peculiar y necesita poco planchado.

H
hitesh_18299746
13/6/19 a las 15:23

Se valora poco o nada, hasta que se involucra el resto de la familia y entonces ya lo hacemos de otra forma.
Es llegar a un consenso, en mi caso trabajo fuera por las mañanas y mi pareja mañana y tarde por lo que la mayor parte de la tarea de casa la hago yo, mi hijo hace lo que le toca....en cada casa ha de haber un acuerdo.

L
lou_2916311
13/6/19 a las 15:36
En respuesta a suhail_8608228

No, es que ahora mismo "ni me dejan" acercarme a la plancha... no es que yo no quiera... aunque tampoco tengo ya mucho interés.
Mi ropa es bastante peculiar y necesita poco planchado.

Ah pues yo he arreglado el horno, y sin tener pajolera idea. Pinto, enchapo, luzco, y si me dejan un taladro industrial, hago ventanas en los tabiques. ¿Como lo ves.?. 

S
suhail_8608228
13/6/19 a las 17:18

Que eres el premio mayor. 

L
lou_2916311
13/6/19 a las 18:04
En respuesta a suhail_8608228

Que eres el premio mayor. 

Eso...¿que es , bueno o malo.? Y ¿cómo lo debo tomar.?

S
suhail_8608228
13/6/19 a las 20:02

En copa alta y llena a rebosar.

G
grethe_788646
13/6/19 a las 21:28
En respuesta a aijun_18220538

No para nada yo soy hombre y yo valoro el trabajo de la mujer , la sociedad machista la hace de menos pero eso no significa que no tenga el mismo valor de hecho tiene mas valor lo de ser ama de casa ya que no solo tiene los trabajos diarios de los niños sino también el estar inculcando valores y educación a tus hijos , y vivir el día a día con los hijos es estresante..

Y el trabajo en el hogar no termina a las 5,6,7 de hecho es 24 horas y sin pago por las horas extras...
No eres en lo mas mínimo alguien inútil, y la sociedad dice cosas solo por no aceptar que estas en la misma balanza que los hombres...Puras tonterías

Te diré hace muchos años mientras terminaba mi carrera necesitaba 6 meses libre para poder cerrar, así que hablamos con mi esposa y ella decidió trabajar eso meses 6 largos meses, te digo que senti  que me moría con la casa y los niños, no daba la talla enserio, pues al fin delos 6 meses le pregunte si quería seguir trabajando y ella me dijo que no que prefería pasar el tiempo con los niños, y mira yo prácticamente de rodillas le dije que hasta ese moento no entendia todo el trabajo que lleva un hogar  y desde ese momento valore mas su trabajo y lo que ella dio a la familia..

Lo que la sociedad diga no importa, lo que importa es lo que tu creas de ti..nada mas

 

Muy bien dicho, felicidades a ti y a tu esposa por haber sabido manejar la situación, ojalá todos los hombres entendieran lo que hacemos las amas de casa por la familia, y que todos educáramos de igual forma en igualdad, porque si nuestra sociedad es machista no es solo por culpa de los hombres, también es culpa de las mujeres que crían hijos con esa idea, y el machismo no solo lastima a mujeres, porque a los hombres que quieren cambiar esa forma machista les cuesta mucho hacerlo

Y
yumara_758100
14/6/19 a las 20:03
En respuesta a lubna_2822196

Necesito que alguien me explique CÓMO es mas fuerte y estresante el trabajar y llegar a tu casa y que te tengan comida lista, te laven la ropa y la casa recogida que estar en tu casa cuidando bebes y ser únicamente quien hace todas las labores del hogar. Los dos son empleos con igual valor. La única diferencia es que ser ama de casa no paga. Y dicen que cuidar a tus hijos no es un trabajo es una obligación porque tu escogiste tenerlos. Bien! Al igual que ir a trabajar para sustentar el hogar y la familia. Como dije; ambas cosas tienen el mismo valor. Si, entiendo que tener la carga económica estresa pero mas estresa el no poder generar dinero por estar en casa cuidando bebes. No por placer pero por necesidad. Y si es mi responsabilidad porque es MI BEBE pero lo único que quiero entender es porque le dan mas valor al que sale a buscar dinero cuando el que se queda en casa también se faja y también es una labor difícil! No porque uno esta en la casa 24/7 esta relajado y sin frustraciones. Uno se siente inútil por no poder generar dinero y a veces se siente menospreciado por la misma razón. NO SE VALORA SUFICIENTE A UNA AMA DE CASA.


 

En verdad el trabajo en el hogar es muy pesado. En mi caso particular, yo trabajo fuera y tengo q llegar al hogar a seguir trabajando pero como dices tu, sin paga. Y en verdad lo ven como una obligación. También es cierto que los demás llegan contigo hasta donde tu quieres. Si no te gusta, deja de hacerlo y sal a buscar trabajo y entre tu y tu pareja paguen a alguien que cuide a tu hijo y limpie la casa. Eso es lo que yo debería hacer yo. Hombres, por favor, valoren más el esfuerzo de quien se encarga de los labores del hogar, en verdad es muy pesado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest