Foro / Pareja

Consejos anti suegra!!!

Última respuesta: 4 de febrero de 2008 a las :30
J
josepa_6518232
24/1/08 a las 7:13

HOLA BUEN DIA A TODOS...ME URGE UN SUPER CONSEJO

les cuento,QUE tengo ya 3 años con mi novio y ya nos queremos casar y estamos haciendo planes,pero la verdad hay cosas que no me gustan. su mamà y su hermana,quiza la palabra se oye fea pero lo usan.

el tiene una hermana 25años y un hermano, el hermano ya se caso,la hermana vive aun en casa y el papà enfermo, la mamà es una compradora todo le gusta.

Lo que sucede es que en su casa solo hay un carro y solo el maneja.y en pocas palabras el chofer de todossss. Siempre esta con su hermana y su mamà llevandolas a todas partes, otra cosa solo el trabaja en su negocio, la mamà,la hermana y el papà no trabajan,entre el y su hermano los ayudan.

eso no es todo cuando estamos juntos, y salimos algun lado, o nos queremos escapar a una noche romantica, y cuando estamos ya saben haciendo que... le llaman, y le mandan mensajes, para que pase por ellas y las lleve al cine, o a la tienda. o algo quieren.

CADA VEZ que yo toco este tema con el, se enoja, me evade, o salimos de pleito. Y me da pena decirlo pero a el le he prestado a veces dinero, y no me lo paga, o me paga en abonos...

Que hago, yo lo quiero mucho, pero de 1 año`para ca ha ido sucediendo esto.ACONSEJEME POR FAVOR. SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

Ver también

A
aleida_589477
24/1/08 a las 10:37

Lo mejor que puedes hacer
habla con el y dile todo lo que piensas pero, que no se enfade porque lo unico que tu quieres es que si os casais la convivencia sea lo mejor posible, una pareja lo peor que puede tener es a tres personas mas detras, su hermana ya es mayorcita para que se saque el carnet de conducir y puedan independizarse un poco. A mi me pasaba algo parecido pero desde que vivo con mi pareja e tenido que tener mucha mucha paciencia y me he tragado muchas por no decir las cosas a tiempo, dice el refran que dos son mayoria pero tres son multitud, si quieres hacer una vida tranquila hazlo entrar en razon poco a poco y encuanto a lo del dinero me ha pasao pero yo se he prestado directamente a sus padres, que siempre andan mal de dinero, he tenido mucha mano derecha con mi preja y he dialogado mucho con el, al igual que tu tambien he tenido muchas broncas pero con tiempo todo pasara. Habla con el.

N
nelly_8587619
24/1/08 a las 11:42
En respuesta a aleida_589477

Lo mejor que puedes hacer
habla con el y dile todo lo que piensas pero, que no se enfade porque lo unico que tu quieres es que si os casais la convivencia sea lo mejor posible, una pareja lo peor que puede tener es a tres personas mas detras, su hermana ya es mayorcita para que se saque el carnet de conducir y puedan independizarse un poco. A mi me pasaba algo parecido pero desde que vivo con mi pareja e tenido que tener mucha mucha paciencia y me he tragado muchas por no decir las cosas a tiempo, dice el refran que dos son mayoria pero tres son multitud, si quieres hacer una vida tranquila hazlo entrar en razon poco a poco y encuanto a lo del dinero me ha pasao pero yo se he prestado directamente a sus padres, que siempre andan mal de dinero, he tenido mucha mano derecha con mi preja y he dialogado mucho con el, al igual que tu tambien he tenido muchas broncas pero con tiempo todo pasara. Habla con el.

Aclara todo lo antes posible
Mi experiencia no es la mejor, ya que en 10 años de relación me tragué todo lo que me molestaba de su madre y su hermana (y creeme no eran ideas mías, esa familia es patológica).
Total, nos casamos y a los dos años de casados (8 mas de relación) estalló todo por los aires, con toda la angustia de 10 años de broncas reprimidas me enfrenté a su madre y a partir de ahí se desencadenó una locura que ya no tuvo vuelta atras.
Por eso me solidarizo tanto con la gente que tiene que padecer suegras y cuñadas desubicadas.
Yo no aclaré las cosas con diplomacia cuando debería haberlo hecho, y ya ves, perdí todo.
Ah! pero por suerte hoy, casi 3 años después estoy más que feliz con mi nueva vida y aliviada de no formar parte de un circo agobiante de culpas y chantajes emocionales!!!
Mucha suerte con tu caso y mantenenos al tanto!!!

J
josepa_6518232
24/1/08 a las 16:32
En respuesta a aleida_589477

Lo mejor que puedes hacer
habla con el y dile todo lo que piensas pero, que no se enfade porque lo unico que tu quieres es que si os casais la convivencia sea lo mejor posible, una pareja lo peor que puede tener es a tres personas mas detras, su hermana ya es mayorcita para que se saque el carnet de conducir y puedan independizarse un poco. A mi me pasaba algo parecido pero desde que vivo con mi pareja e tenido que tener mucha mucha paciencia y me he tragado muchas por no decir las cosas a tiempo, dice el refran que dos son mayoria pero tres son multitud, si quieres hacer una vida tranquila hazlo entrar en razon poco a poco y encuanto a lo del dinero me ha pasao pero yo se he prestado directamente a sus padres, que siempre andan mal de dinero, he tenido mucha mano derecha con mi preja y he dialogado mucho con el, al igual que tu tambien he tenido muchas broncas pero con tiempo todo pasara. Habla con el.

Gracias
MERY GRACIAS POR TU CONSEJO LO TOMARE EN CUENTA, TENGO QUE SENTARME A PLATICAR CON MI NOVIO ANTES DE TOMAR UNA DECISION .

QUE LINDA POR COMPARTIR CONMIGO TU EXPERIENCIA

J
josepa_6518232
24/1/08 a las 16:37
En respuesta a nelly_8587619

Aclara todo lo antes posible
Mi experiencia no es la mejor, ya que en 10 años de relación me tragué todo lo que me molestaba de su madre y su hermana (y creeme no eran ideas mías, esa familia es patológica).
Total, nos casamos y a los dos años de casados (8 mas de relación) estalló todo por los aires, con toda la angustia de 10 años de broncas reprimidas me enfrenté a su madre y a partir de ahí se desencadenó una locura que ya no tuvo vuelta atras.
Por eso me solidarizo tanto con la gente que tiene que padecer suegras y cuñadas desubicadas.
Yo no aclaré las cosas con diplomacia cuando debería haberlo hecho, y ya ves, perdí todo.
Ah! pero por suerte hoy, casi 3 años después estoy más que feliz con mi nueva vida y aliviada de no formar parte de un circo agobiante de culpas y chantajes emocionales!!!
Mucha suerte con tu caso y mantenenos al tanto!!!

Gracias mar de ilusiones...
Pues como dicen aqui en mexico. mas vale una vez colorada y no muchas veces descolorida,
hablare con mi novio y ojala y lleguemos a una solicion antes de tomar una decision, y como tu dices se me hace que son medio extraños en su casa, tienen muchas poses cuando voy, se comportan como gente de mucho dinero, y cosas asi compran cosas muy costosas y aparte como la mayoria de las veces en restaurantes por que la mamà no le gusta eso de cocinar, y la hermana tiene mania de comprar ropa y zapatos. Que cosas con esta gente me temo que un dia salimos de pleito.

QUE LINDA POR COMPARTIR CONMIGO TU EXPERIENCIA, y me da gusto que hayas vuelto a comenzar y seas feliz.

un abrazote MARDEILUSIONES

S
sirena_6379853
29/1/08 a las 6:41
En respuesta a josepa_6518232

Gracias mar de ilusiones...
Pues como dicen aqui en mexico. mas vale una vez colorada y no muchas veces descolorida,
hablare con mi novio y ojala y lleguemos a una solicion antes de tomar una decision, y como tu dices se me hace que son medio extraños en su casa, tienen muchas poses cuando voy, se comportan como gente de mucho dinero, y cosas asi compran cosas muy costosas y aparte como la mayoria de las veces en restaurantes por que la mamà no le gusta eso de cocinar, y la hermana tiene mania de comprar ropa y zapatos. Que cosas con esta gente me temo que un dia salimos de pleito.

QUE LINDA POR COMPARTIR CONMIGO TU EXPERIENCIA, y me da gusto que hayas vuelto a comenzar y seas feliz.

un abrazote MARDEILUSIONES

A mi me pasa lo mismo
Yo también tengo una suegra así:

La familia de mi pareja no tiene buena posición económica, y la señora, no conforme, pide cosas fuera del alcance:

Para navidad, pidió una nueva estufa, un nuevo mueble de cocina, y quiere una nueva cocina integral, en un nuevo cuarto que quiere que le hagan en la parte trasera de la casa.

Yo me molesto con mi pareja porque, si bien no es mi dinero, ellos no son concientes en que nosotros también debemos ahorrar para nuestras cosas.

Se me hace injusto que se agarre pide y pide, sobretodo cuando sabe que su esposo no está bien económicamente: siempre tiene ideas como "quiero esto, y esto y esto", y mi pareja me ha negado cosas, por darles a ellos.



Saludos!

J
josepa_6518232
29/1/08 a las 23:46
En respuesta a sirena_6379853

A mi me pasa lo mismo
Yo también tengo una suegra así:

La familia de mi pareja no tiene buena posición económica, y la señora, no conforme, pide cosas fuera del alcance:

Para navidad, pidió una nueva estufa, un nuevo mueble de cocina, y quiere una nueva cocina integral, en un nuevo cuarto que quiere que le hagan en la parte trasera de la casa.

Yo me molesto con mi pareja porque, si bien no es mi dinero, ellos no son concientes en que nosotros también debemos ahorrar para nuestras cosas.

Se me hace injusto que se agarre pide y pide, sobretodo cuando sabe que su esposo no está bien económicamente: siempre tiene ideas como "quiero esto, y esto y esto", y mi pareja me ha negado cosas, por darles a ellos.



Saludos!

Suerteeee
HIJOLE AMIGA QUE MALA ONDA!!! pero pues desgraciadamente, estas cosas pasan a en estos tiempos, y como me dijeron a mi, en algunos consejos, tienes que tratar eso con mucha delicadeza, por que tu pareja lo primero que cree es que estas en contra de su familia, al contrario verdad, lo que no queremos es que les vean la cara. Aqui el del problema es tu pareja que quiza no ha marcado sus limites con su familia. pero pues eso no se logra de la noche a la mañana, pero ojala y puedas platicar con tu pareja y decirle que no te gusta.

suerte amiaga, y no te desanimes.

un abrazote

A
an0N_906613599z
4/2/08 a las :30

Hola!
Hola sabes? mira lo que sucede es que se ha creado un clima de comodidad es decir como tengo quien lo haga no me preocupo, en algun momento eso debe cambiar y debes conversarlo muy calmadamente con tu pareja ya que sin querer el esta haciendoles un daño son dependientes de el... si deciden casarse al irse a vivir solos estopuede cambiar ya que sus prioridades cambiarian y sus responsabilidades serian para contigo y su nuevo hogar, por otra parte no debes decirle esas cosas de mala manera ya que es su familia e inevitablemente siempre tendran un escalon mas alto q tu, y si el te evade es porq sabe q no hace bien. conversa trata de establecer parametros dile lo qe realemnte piensas y quisieras.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir