Foro / Pareja

Consejo sobre hombre cerrado

Última respuesta: 14 de abril de 2012 a las 6:01
M
mona_9678118
13/4/12 a las 18:06

Buenas! Me inscribo en este foro después de mucho tiempo leyendo como aconsejan a otros y pensé que tal vez podrían ayudarme. Paso a relatar mi historia:

Estuve de novia con un hombre muy especial, ideal para mí, teníamos planes y sueños juntos... pero así de la nada, falleció. De más está decir lo mal que estuve por esto. Me mantuve alejada de cualquier relación amorosa, sin embargo siempre usé el sexo como medio de diversión y hasta control sobre otros, siempre relaciones pasajeras y que no significaban nada para mí. Sin embargo, hace dos meses (habiendo pasado ya dos años de que él muriera), ha aparecido una persona que, si bien al principio yo consideraba ser uno más para pasar el rato, por algún motivo me llegó (tal vez el momento es el ideal también) y empecé a sentir cosas por él.

Mi problema es el siguiente: si bien jamás me ha querido decir nada sobre su anterior relación y por qué terminó (por lo poco que me ha contado sé que fue muy doloroso), sé que esto lo tiene muy cerrado y reacio a la idea de volver a enamorarse. Me ha dicho que siente algo especial entre nosotros, una especie de química; me ha dicho también que a él le toma más tiempo sentir que a otros... pero el miedo que siento a sufrir es tan grande, viniendo de la situación que vengo, que constantemente siento deseos de salir corriendo y no volver a verlo.

Realmente no sé qué hacer, si seguir con él o ahorrarme un posible mal momento.

Cualquier consejo se agradece.

Gracias.

Ver también

R
ricard_8708115
14/4/12 a las 3:30


¡¡Si estais los dos igual!! A él le da como miedo ir más allá contigo porque sufrió mucho en el pasado con otra, y a ti te está pasando exactamente lo mismo, tienes ganas de salir huyendo a pesar de que sientes algo por él porque tienes un gran miedo a sufrir... Pues no se, pero diria que hasta parece como que estais hechos el uno para el otro. Los dos podeis comprenderos mutuamente porque compartís el mismo miedo a que os hagan sufrir. Tu misma, haz lo que sientas, pero primero analiza si ya tienes superada del todo la muerte de tu anterior pareja. Si tienes demasiado miedo a sufrir, puede que quizá no estés lista del todo. El duelo por una ruptura de pareja, puede llegar a durar hasta dos años, pero el duelo por fallecimiento de una pareja puede llegar a durar hasta cinco años (eso depende de cada persona por supuesto). Asegurate de que esto lo tengas resuelto del todo, y sabrás entonces si estás lista o no para lanzarte de nuevo al amor.

R
rayhan_6105785
14/4/12 a las 6:01

Sobre las dudas...
Acabo de leer en un email sobre las dudas que resonó en mi, y es lo siguiente: ante la duda, sólo da el pequeño y próximo paso (osea el siguiente pasito, babystep, ir de puntillas)

Por ejemplo este que has dado... ante la duda has consultado. Es un buen paso! Mi opinión es que creo que estaría bueno que hagan terapia, y que mejor que consultar aquí va a ser consultar a un profesional (psicólogo).

Aparentemente los dos vienen con pasados "pesados", mejor dejar de vivir con los miedos del pasado... porque por culpa de ellos uno se puede perder de vivir el PRESENTE.

Si no haz hecho terapia, es buen momento para hacerla.

Y sobre el miedo a sufrir... TODOS tenemos ese miedo, con diferentes caras pero es el mismo. Hace poco mi mamá casi se muere... y el miedo fue verme a mi mismo sin ese apoyo incondicional que es mi mamá. No temí por ella, sino que temí por mi. El temor a sufrir al saber que no tendría más a mi mamá.

Yo creo que la vida es sabia, y que todo pasa por algo. Y también creo que los ignorantes somos nosotros. Que no sabemos un soto pero opinamos. Con esto te digo que opino ignorantemente... no sé que es lo mejor para ti. Pero fue con la mejor intención y buena onda. Ojalá ayude.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram