Foro / Pareja

No sé qué creer (lean por favor consejos de hombres y mujeres)

D
denize_2907501
3/12/18 a las 21:39

Conozco de hace casi 10 años a un muchacho y desde el principio nos gustamos. Nos veíamos casualmente por salidas de amigos en común y nunca pasaba nada. Debido a que por motivos personales perdíamos comunicación por bastante tiempo, cada uno hizo su vida por aparte. Es hasta ahora que estando los dos sin pareja, estamos intentando tener algo (se supone) pues como dije anteriormente, siempre nos habíamos gustado.Nació de él decirme que me quiere, que siente muchas cosas lindas por mi, que por fin después de tantos años de alejarnos y regresar, se nos da la oportunidad de estar juntos y que pondrá su granito de arena para que funcione lo nuestro. Unos días antes de eso, habíamos hablado de vernos un poco más seguido y por trabajo y horarios del mismo, quedamos en que a ambos nos quedaba mejor viernes. Bueno, luego el mismo día que me dijo pondría su granito de arena, empezó a tratarme más cariñoso aun.

Ya nos habíamos visto dos veces antes de hablar sobre darnos una oportunidad y fue una de esas veces que se volvieron a dar los besos (cosa que solo había pasado una vez hace casi 4 años). Pues bien, llegó el esperado viernes y ambos emocionados. Pasó a recogerme y él estaba con un tío que también conozco de hace un tiempo y la pareja de este. El tío sabe que este chico "gusta de mi y me quiere", etc. Fuimos a la casa de este chico a cocinar, platicar, en fin, la pasamos muy bien. Este chico no paraba de decirme "mi amor" y de abrazarme y darme cariño delante de su tío, a lo que él le decía "hoy sí me sorprendiste, nunca te había visto tan enamorado, qué bueno" o "me asombras, esta vez sí te pegó duro el amor" o me decía a mi "si usted lo hubiera visto, desde las 5 estaba con que quería cerrar mas temprano porque decía que iba a venir su novia". Nunca hablamos de ser novios ya, por lo cual no muy creí eso último. Luego de un rato más, vino a dejarme a casa.

Como también habíamos quedado de conversar sobre lo que habíamos dicho por mensajes, aproveché la oportunidad y le pregunté qué pasaba entre los dos o qué pasaría, pues yo estoy cansada de los juegos, del ir y venir de ambos (aunque nunca pasara nada pero siempre supimos que nos gustábamos), que si él pretendía solo pasar el rato y salir con alguien al mismo tiempo, que me lo dijera pues yo no estoy para perder mi tiempo, pero que tampoco estaba exigiendl entablar una relación ya, solo que si lo ibamos a intentar poco a poco, que fuera algo entre los dos nada más. Esto se lo dije pues anteriormente, durante un tiempo estuvimos platicando (sin planes de nada, pero yo esperando que algo más se diera) y luego resultó que se hizo novio de alguien más (esa persona terminó engañándolo al año y dejándolo por alguien más y me hizo daño pues hasta a su hija le había presentado). Me dolió pero no dije nada pues no eramos nada y él tampoco sabía lo que yo quería. En fin, le mencioné eso también y le dije que si íbamos a intentarlo, que no quería que fuera como la vez anterior.

El me respondió que para nada, que lo que menos quiere es jugar conmigo ni con mis sentimientos. Dijo que me quiere y definitivamente quiere estar conmigo, pero su prioridad y problema ahora es que tiene 6 meses sin ver a su hija de 8 años pues la mamá le causa muchos problemas. Eso es lo que no le permite encontrar la estabilidad que necesita para formalizar una relación pues desde que dejó de ver a su hija se cerró a todo, a salir con amigos, a conocer a alguien nuevo. También por su antigua relación, perdió las ganas de volverlo a intentar, pero que después de un tiempo y al verme a mi y compartir conmigo, le regresan esas ganas de querer darlo todo, dice que tiene miedo pero quiere hacerlo, porque una vez solucionado el tema de su hija (que se supone ahora en diciembre le dicen qué pasa) lo nuestro va a dar un giro positivo, es decir, formalizar definitivamente. Como soy madre soltera también, accedí y le dije que tendría paciencia siempre y cuando no pasara nada de lo que le había dicho, pues yo no pretendo lastimarlo y tampoco quiero que él me lastime. Los dos estuvimos de acuerdo, incluso me dijo que podríamos vernos lunes y miércoles también o que podía dejar unas cosas mías en su casa para sentirme más comoda.

Ahora, lo que sucede con esto es que a veces desconfío. Casi no hablamos durante el día porque se mantiene muy ocupado y tarda mucho en contestar (lo del trabajo lo entiendo y a veces yo también tardo pero no tanto) y si conversamos no son temas relevantes. Por las noches medio platicamos porque del cansancio se queda dormido, o así dice algunas veces pues son pocas las veces en que me deja hablando sola y al día siguiente me dice "perdón amor, me dormi", cuando la noche anterior (serán unas 3 o 4 veces ya) yo lo había visto conectado en messenger. Aunque trato de no pensar mal pues él tiene página de su negocioy prefiero pensar que lo que hace es responderle a clientes, aunque la hora no me parezca. Lo que me molesta también de todo esto, es que solo hablamos por mensajes, nada de llamadas, y encima solo vernos viernes... aunque este último viernes me dijo que podrían ser lunes y miércoles también pues son los días en que cierra temprano su negocio. Los demas dias (incluidos fines de semana) cierra a las 8 y como vivimos algo apartados pues no es muy fácil. 

En fin, me da esa desconfianza a veces y no me deja tranquila y me siento mal. Me gustaría que nos viéramos más pues si se supone que estamos intentando tener una ración, construirla solo por mensajes y vernos días viernes... no es así la cosa. También me gustaría que conversáramos un poco más sobre temas mas relevantes, no solo "cómo estás, qué tal tu día, cómo te fue" y obtener respuestas a medias y ya. Hoy por la mañana no tenía ni un mensaje suyo y para variar un poco lo llamé, sentí extraño pues no me dijo ni un mi amor ni nada, me habló normal excepto por eso. Lo que me hizo caer en la cuenta, que desde el viernes luego de vernos, lo noto menos emocionado conmigo por así decirlo. Antes me enviaba mensajes de buenos días a primera hora, me decía mi amor aquí, mi amor allá, cosas pequeñas pero que cuando cambian uno lo nota. No sé si se deba a que el viernes yo me mostré algo incrédula respecto a las bromas que hacían él y su tío sobre mi siendo su novia, lo enamorado que estaba de mi y esas cosas, o que me sentí medio incómoda que tomara mi mano en un centro comercial y claro, no lo creí del todo porque trato de ser cuidadosa y no pase lo de antes. Lo de tomar mi mano en el CC, no fue incomodidad por mi, sino porque creí que él siemore había tratado de ocultarme. O pudo ser algo que le dije el viernes cuando vino a dejarme y conversamos... No sé qué pasa o tal vez solo son ideas mías.

Yo muy feliz y emocionada tuve la idea de ir miércoles que estaré cerca de donde el trabaja, únicamente para saludar y dejarle unos postres para él y su tío, pero con esas cosas que cuento no sé. A veces hasta siento que lo molesto y por eso es que no me había animado a llamarlo y porque él tampoco lo hace, por lo mismo no me animo a ir. Las ganas están, pero no quiero sentirme mal si se porta indiferente. Hoy que lo llamé, estaba algo ocupado pero aun así medio platicamos y al final le dije en tono de broma "ya no te interrumpo más" y esperaba un "no me interrumpes" pero en lugar de eso me dijo "bueno, está bien, hablamos por mensajes". Es feo eso.

Sé que toda la situación parece algo inmadura y es que yo duré varios años en una mala relación que terminó de lo peor. Tengo año y medio soltera y por fin me siento lista para algo nuevo. Es solo que al no haber tenido pareja nueva durante tanto tiempo, ya no sé cómo actuar o reaccionar. Aparte mi anterior pareja no valoraba los detalles ni tenía detalles conmigo. Sólo quiero saber si algo más pasa por la cabeza de este chico o qué, pero no quiero parecer resbalosa. Además no es que hayan pasado tantos días desde eso, pero es lo extraño también, en tan poco tiempo el cambio se hace notar. Perdón por alargarme demasiado pero es que me dice tants cosas y luego se comporta extraño. Agradezco sus respuestas y su tiempo y si pudieran ser de hombres tanto como mujeres mucho mejor.

Ver también

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir