Foro / Pareja

Conflicto personal

Última respuesta: 28 de abril de 2003 a las 20:04
D
danyal_9395797
20/4/03 a las 23:40

Soy como muchos otros hombres que entran por aquí para leer y nunca se atreven a escribir y contar parte de sus sentimientos.

Los cuarenta años parecen ser épocas de crisis, no lo sé. En mi caso la crisis empezó mucho antes de cumplir esta edad y aún me tiene dando vueltas a mi cabeza.

Estoy casado, tengo hijos, una formación y un trabajo que me permiten mirar la vida, desde el punto de vista económico, con cierta tranquilidad. Tampoco tengo una relación horrorosa con mi mujer. Podemos convivir y, de hecho, lo seguimos haciendo y sin grandes sobresaltos, las típicas peleas que genera la convivencia y poco más.

Pero no me encuentro feliz. A mi vida le falta algo y no sé cómo encararlo. Por eso estoy escribiendo aquí.Jamás imaginé que llegaría a hacerlo, entre otras cosas porque nunca se me dio bien esto y menos hacerlo sobre mis sentimientos.Pero bueno, aquí va...

Me he enamorado profundamente en dos ocasiones en toda mi vida. Una fue de mi mujer, con la que llevo casi la mitad de mi existencia y otra de una chica que conocí cuando pasaba por la parte más oscura de este túnel que sigo atravesando.Y no fui capaz de romper mi matrimonio, dejar a mi familia apostando por esa relación porque traté de convencerme y prácticamente lo conseguí, que su encanto estaba precisamente en lo ilícito, clandestino o como quiera que se llamara. Y la perdí, quise perderla y dejar que ella hiciera su vida y yo no tener que sentirme culpable, por mantener esa relación de amantes (egóísmo mío) y para no tenerla a ella en espera de una decisión que yo sabía a ciencia más que cierta que no tomaría jamás.

No hemos vuelto a saber nada uno de otro. Espero y deseo que haya encontrado la felicidad. Hace ya dos años que lo dejamos.La recuerdo, de vez en cuando, no lo niego, pero he tratado y sigo tratando de retomar mi matrimonio, seguir con mi familia y olvidar todo asunto que no tenga que ver con esto y no puedo. Sigo dando vueltas al tema de mi felicidad. Hay momentos en los que me encuentro bien conmigo mismo y me congratulo por haber sido capaz de no romper pero otros...sinceramente el mundo se me cae y me pregunto si lo que me resta de vida será igual que lo que tengo ahora. No lo sé. Estoy perdido por eso lo cuento, porque necesito escribirlo, no puedo contar estas cosas a nadie.¿A quién voy con el cuento si yo mismo no sé ni lo que quiero, si trato de convencerme de que lo que hago es lo mejor para todos y soy el que primero duda de ello?

Gracias por leerme. Ha sido este escrito mi desahogo particular.

Ver también

D
danyal_9395797
21/4/03 a las 14:10

Hola mumalo
Ya veo que no soy el único que pasa o ha pasado por semejantes circunstancias.No me consuela, no creas, a pesar del consabido refrán...

¿Cosas que tendría que poner en orden...? Bufff, muchísimas, empezando por mis sentimientos, mis prioridades en la vida en las que no cabría en primer plano el aburguesamiento del matrimonio al que te refieres que seguro es quien me tiene así, esa "estabilidad-seguridad" que me permite saber lo que va a pasar en un futuro cercano, porque no quiero pensar más allá.¿Reconocer esto es cobarde? Sí, creo que lo es aunque me cueste asumirlo y no quiera reflexionar sobre ello. Me ocupo de multitud de asuntos a diario que me mantienen vivo y distraído.

X
xisela_8436462
21/4/03 a las 15:17

Hola
yo siento q estoy pasando x una etapa parecida, x eso me gusta tener amigos y desahogarme.
aqui estoy x si te apetece charlamos.
un beso

A
an0N_531356499z
23/4/03 a las 1:36

Sereno.....pues no tanto
HOLA SERENO:
Es claro una desicion muy dificil, sin embargo creo que lo mas honesto para ti y para tu mujer y para tu familia completa seria que te quitaras ese miedo a probar a intentar otra manera de vivir. Es muy facil caer en la rutina pero cuando se trata de una rutina completa y total en tu manera de vivir esta muy dificil.
Me gustaria saber, si se puede, si tu mujer sabe algo de todos estos sentimientos que tienes? dices que ella a sido una de las mujeres que mas has amado, pues entonces porque no compartes con ella esto tambien? yo considero que si ella te ama, te escuchara y tu podrias entonces tomar con mayor facilidad una desicion de tu vida que es la de tu esposa y la de tu familia tambien.
Yo a ultimas fechas me he convencido de algo que me habia negado siempre, NADA ES ETERNO y menos el AMOR, asi que si sientes que algo te falta y no lo encuentras donde estas,buscalo.Se honesto contigo y con la gente que te quiere. No se pero creo que por lo que dices, tu mujer debe intuir algo aserca de tu infelicidad y pues ella tampoco sera feliz asi, entonces dense AMBOS, la oportunidad de ser REALMENTE FELICES.
DE CORAZON. ALE

D
danyal_9395797
23/4/03 a las 10:25
En respuesta a an0N_531356499z

Sereno.....pues no tanto
HOLA SERENO:
Es claro una desicion muy dificil, sin embargo creo que lo mas honesto para ti y para tu mujer y para tu familia completa seria que te quitaras ese miedo a probar a intentar otra manera de vivir. Es muy facil caer en la rutina pero cuando se trata de una rutina completa y total en tu manera de vivir esta muy dificil.
Me gustaria saber, si se puede, si tu mujer sabe algo de todos estos sentimientos que tienes? dices que ella a sido una de las mujeres que mas has amado, pues entonces porque no compartes con ella esto tambien? yo considero que si ella te ama, te escuchara y tu podrias entonces tomar con mayor facilidad una desicion de tu vida que es la de tu esposa y la de tu familia tambien.
Yo a ultimas fechas me he convencido de algo que me habia negado siempre, NADA ES ETERNO y menos el AMOR, asi que si sientes que algo te falta y no lo encuentras donde estas,buscalo.Se honesto contigo y con la gente que te quiere. No se pero creo que por lo que dices, tu mujer debe intuir algo aserca de tu infelicidad y pues ella tampoco sera feliz asi, entonces dense AMBOS, la oportunidad de ser REALMENTE FELICES.
DE CORAZON. ALE

Para mí es complicado
Es complicado todo esto porque no sé cómo atajarlo, por eso escribí, no pretendiendo encontrar una solución mágica, sino que alguien me escuchara.

La verdad es que tengo miedo, miedo a lo que puede venir si tomo la decisión de dejarlo todo y me equivoco. Sé que esto es infantil, sé que si alguien de los que me conoce leyera esto, se quedaría asombrado y nunca pensaría que lo escribí yo. Pero es así. Estoy huyendo permanentemente.Con mi mujer hace tiempo que se acabó esa confianza para decirle lo que me pasa. Tal vez ni me entendiera, porque no me entiendo ni yo. En fin, estoy hecho un lío, muy confuso y sin tener la capacidad de abrirme a alguien (no sé a quien) y contarlo abiertamente.

Me temo que la vida me hará, quizás cuando menos lo espere, tomar una u otra dirección, por inercia o porque las circunstancias se pongan así y también temo que si eso se produjera yo no estuviera preparado para afrontarlo o me encontrara solo.

Es muy difícil todo esto. ¿Por dónde empiezo? ¿Qué hago?Ahora lo pienso así pero mañana volveré a dudar y me diré que puedo seguir viviendo con mi familia, que la vida no es fácil para nadie y que hay quien está peor que yo.

Gracias .

L
lua_7274437
23/4/03 a las 12:28

Somos muchos, tantos que incluso pienso si a mi pareja le pasara también.
Vaya pués gracias a esto de internet, que tantas barreras rompe y hace que hablemos de nuestros sentimientos sin pudor va a resultar que somos legión los que nos encontramos como tú. Yo me encuentro ahora en el siguiente dilema, tengo una bonita familia, en la cuál he invertido mucho de mi misma, mi marido es estupendo y parece estar muy enamorado de mi, aún a pesar de llevar ya 10 años casados; Se podría decir que lo tengo todo, pero yo me siento que no es así, me falta pasión, estusiamo, color en mi vida. A mi marido, para ser sincera lo que me une es más amistad que amor, que da para vivir bien, pero no para llenar ese vacio que se siente al ver como pasa la vida solo existiendo, sin más, sin vivirla. Ahora se ha cruzado un hombre en mi vida, (un hombre sospecho tan falto como tu, sereno o como yo misma)y no se que hacer, ¿a quién traiciono? a mi marido o a mi?.Sigo con mi rutinaria y cómoda vida ó me tiro a la piscina y me arriesgo a partime la cabeza? Y no podría intentar mantener mi matrimonio y a la vez, permitirme a mi misma, vivir?, me digo que esto solo podría ser una aventura de tantas que existen, han existido y existiran, pero me da miedo verme como tú, aumque mucho me temo que esto ya no tiene vuelta de hoja y tarde o temprano tendré que decantarme (tal como tu hiciste en su día). Yo tampoco se que hacer.
Siento no poder aconserjarte, simplemente compartir mi angustia con alguién que parece que la entederá como yo entiendo la tuya.

A
an0N_531356499z
23/4/03 a las 16:56
En respuesta a danyal_9395797

Para mí es complicado
Es complicado todo esto porque no sé cómo atajarlo, por eso escribí, no pretendiendo encontrar una solución mágica, sino que alguien me escuchara.

La verdad es que tengo miedo, miedo a lo que puede venir si tomo la decisión de dejarlo todo y me equivoco. Sé que esto es infantil, sé que si alguien de los que me conoce leyera esto, se quedaría asombrado y nunca pensaría que lo escribí yo. Pero es así. Estoy huyendo permanentemente.Con mi mujer hace tiempo que se acabó esa confianza para decirle lo que me pasa. Tal vez ni me entendiera, porque no me entiendo ni yo. En fin, estoy hecho un lío, muy confuso y sin tener la capacidad de abrirme a alguien (no sé a quien) y contarlo abiertamente.

Me temo que la vida me hará, quizás cuando menos lo espere, tomar una u otra dirección, por inercia o porque las circunstancias se pongan así y también temo que si eso se produjera yo no estuviera preparado para afrontarlo o me encontrara solo.

Es muy difícil todo esto. ¿Por dónde empiezo? ¿Qué hago?Ahora lo pienso así pero mañana volveré a dudar y me diré que puedo seguir viviendo con mi familia, que la vida no es fácil para nadie y que hay quien está peor que yo.

Gracias .

Sereno...
Perdon por seguir escribiendote y opinando respecto a tu caso.Espero y no te moleste.
Creo que por inercia, como tu dices estas donde estas y que si dejas que nuevamente decida la inercia por ti, no sera lo mas adecuado.Dices que con tu esposa ya no hay comunicacion y no lo entenderia, okey, pues entonces resuelve tu,pero has algo. Deja de PREocuparte y OCUpate en tu asunto que es resolver. Busca terapia, si crees que necesita una ayudadita externa, estar en terapia no es malo al contrario ayuda a aclarar nuestros sentimientos, nuestras dudas (yo estoy en terapia,jejeje).
Y si la vida no es facil para nadie, pero no por ello tienes que vivir del modo que no quieres.
Saludos Ale

N
ni_8556930
23/4/03 a las 17:45

Sabes que es lo mas triste???
OK YA TOMASTE LA DECISION Y LA DEJASTE.... LO MAS TRISTE ES VER COMO PASA TU VIDA, PASAN LOS AÑOS, TUS HIJOS HARAN SU VIDA Y TU ESTARAS AL LADO DE UNA MUJER QUE NO AMAS..

A
atalia_9360896
25/4/03 a las 22:41

Hola mumalo
Ya veo que no soy el único que pasa o ha pasado por semejantes circunstancias.No me consuela, no creas, a pesar del consabido refrán...

¿Cosas que tendría que poner en orden...? Bufff, muchísimas, empezando por mis sentimientos, mis prioridades en la vida en las que no cabría en primer plano el aburguesamiento del matrimonio al que te refieres que seguro es quien me tiene así, esa "estabilidad-seguridad" que me permite saber lo que va a pasar en un futuro cercano, porque no quiero pensar más allá.¿Reconocer esto es cobarde? Sí, creo que lo es aunque me cueste asumirlo y no quiera reflexionar sobre ello. Me ocupo de multitud de asuntos a diario que me mantienen vivo y distraído.

Algo que quizas no te sirva de nada
no creo que las personas tengamos capacidad, o al menos esa es mi experiencia, para priorizar los sentimientos y ni siquiera para descubrirlos, creo que ellos mismos van descubriendonos a nosotros. los sentimientos estan para sentirlos y no para pensarlos, la duda surje cuando se deja de sentir. la racionalidad de los sentimientos no es la racionalidad de la razón y mezclarlos no lleva a ninguna parte. uno puede estar enamorado profundamente y saber que la persona que se ama no es la adecuada, ese tipo de certezas no requieren ser pensadas, se saben. tu pusiste fin a alguien que aparecio en tu túnel, eso fue una certeza. ahora no te sientes completo, das a entender que es por una cuestión de sentimientos. no lo creo. es un problema de pasión. ¿crees que puedes volver a enamorarte de tu mujer? ¿quieres enamorarte de ella de nuevo o no?

D
danyal_9395797
26/4/03 a las 1:24
En respuesta a atalia_9360896

Algo que quizas no te sirva de nada
no creo que las personas tengamos capacidad, o al menos esa es mi experiencia, para priorizar los sentimientos y ni siquiera para descubrirlos, creo que ellos mismos van descubriendonos a nosotros. los sentimientos estan para sentirlos y no para pensarlos, la duda surje cuando se deja de sentir. la racionalidad de los sentimientos no es la racionalidad de la razón y mezclarlos no lleva a ninguna parte. uno puede estar enamorado profundamente y saber que la persona que se ama no es la adecuada, ese tipo de certezas no requieren ser pensadas, se saben. tu pusiste fin a alguien que aparecio en tu túnel, eso fue una certeza. ahora no te sientes completo, das a entender que es por una cuestión de sentimientos. no lo creo. es un problema de pasión. ¿crees que puedes volver a enamorarte de tu mujer? ¿quieres enamorarte de ella de nuevo o no?

Certezas

Cómo puedo hablarte de certezas cuando rompí esa relación , si romper con ella no fue por la certeza de nada , sí, por la certeza de no querer abandonar mi estado cívil con lo que eso conlleva. Esa fue la única certeza para romper aquella relación, en ningún momento porque dudara de mis sentimientos porque, de haber sido así, supongo que ahora estaría mucho más feliz y no la recordaría. Es más, con aquella persona sí que viví en el sentido amplio y precisamente porque era "muy adecuada" quizás, demasiado para lo que yo estaba dispuesto a apostar, preferí dejarme llevar por el absurdo convencimiento de que lo mejor era "seguir conservando mi familia" .

A
atalia_9360896
28/4/03 a las 20:04

Certezas

Cómo puedo hablarte de certezas cuando rompí esa relación , si romper con ella no fue por la certeza de nada , sí, por la certeza de no querer abandonar mi estado cívil con lo que eso conlleva. Esa fue la única certeza para romper aquella relación, en ningún momento porque dudara de mis sentimientos porque, de haber sido así, supongo que ahora estaría mucho más feliz y no la recordaría. Es más, con aquella persona sí que viví en el sentido amplio y precisamente porque era "muy adecuada" quizás, demasiado para lo que yo estaba dispuesto a apostar, preferí dejarme llevar por el absurdo convencimiento de que lo mejor era "seguir conservando mi familia" .

Nada
o sea, que parece respondes al patrón que los hombres suelen repetir de "cuando no sé lo que hacer pues simple y llanamente no hago nada". de todas formas si me gustaría decir algo que me ha quedado claro por mis experiencias, vivir del recuerdo de alguien es simplemente eso ,un recuerdo que no una realidad, algo ya distorsionado en nuestra mente, y lo que se añora es un ideal por tanto. un hombre que no hace nada se niega la capacidad de sentir.en fin, con lo que has contado tampoco puedo hacer una analisis en profundidad ni lo pretendo, cada persona vive los sentimientos o los entiende de forma personal, pero tú no estás apostando por nadie, ni por ti, ni por tu mujer, ni por aquella persona adecuada que llegó en el túnel, no me da la impresión de que vivas una trnsición que te pueda hacer evolucionar, por tus palabras parece que el tiempo se ha parado.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir