Foro / Pareja

Ayuda por favor, conflicto interior

Última respuesta: 13 de abril de 2005 a las 23:26
Y
yiping_8631243
13/4/05 a las 16:35

Buf, por donde empiezo.
Tengo 22 años (en el otro post se me ha ido la olla y he puesto que tengo 23,aunq q mas da uno mas o uno menos) y llevo 6 años y 4 meses con mi novio.
Hace unos meses que empece a notar que algo fallaba,pero nada en concreto,solo lo "sentia".
Compramos una casa,pero aun no estamos viviendo juntos,ya que queremos hacer antes alguna reforma.
Me he dado cuenta de que desde que la compramos yo estoy mas arisca (en general,no solo con el).
Nose, yo estba contenta con la compra,pero no todo lo que deberia estar;el echo de que simplemente estaria ahi,que todavia no ibamos a vivir juntos me tranquilizaba.
Cada dia esa sensacion de que algo fallaba era peor,el me notaba rara y discutiamos,peor todavia,el sexo se ha resentido,aun peor rodavia...vamos,una cadena.
Hace poco le dije un poco por encima lo que me pasaba,que tenia dudas,que notaba que algo fallaba...que porque no se lo dije antes? porque pensaba que era algo mio,algo pasajero.
Asi que ahora estamos mal los dos.
Ademas le dije que somos muy distintos,el no se quiere casar y yo si,el quiero solo un hijo y como muy muy pronto a los 30,yo queria tenerlos antes y me gustaria que al menos fueran 2.
Fue decirle eso y decirme que despues de que arreglemos la casa,si quiero planeamos la boda,que pensaremos en tener descendendencia antes de lo que el decia...
Asi,por las buenas,fue decirselo y cambiar de un extremo a otro.
Se que es porque me quiere,pero no me gusta que tome decisiones asi a la "ligera",como a la desesperada por no perderme.
Ademas entre en un nuevo trabajo donde conoci a un monton gente de mi edad,empece a salir (hace muxo que deje de hacerlo porque perdi a todos mis amigos) y como si dijeramos,sali de la "burbuja" en la que estaba metida,como si me diera cuenta de todo lo que me estoy perdiendo.
Aparte acostumbrados a pasar juntos todo nuestro tiempo libre,pues a el no le sabe nada bien que salga.

Encima hace unos dos meses conoci a un chico con el que me llevo fenomenal,somos iguales en todo (todo el mundo lo dice) en caracter,forma de pensar,de ver las cosas...
Es mi mejor amigo,siempre esta ahi y hay un fuerte sentimiento mutuo.
Lo sabemos todo el uno del otro,aunque nos conozcamos desde hace poco.
El estaba mal en su relacion;su novia estaba como estoy yo ahora y hace una semana que lo dejaron.Ademas el tiene una niña de 3 años que es una ricura.

Estoy confundida,no os podeis ni imaginar cuanto.
Se que con este chico mi vida seria como quiero que sea,ademas es que parece que estemos echos el uno para el otro.

Pero con mi novio llevo muchisimo tiempo y le quiero mucho,pero llega un momento en el que te planteas si le quieres de verdad o es el cariño por todo lo vivido juntos.

Necesito consejos,sea o no lo que quiero oir,lo que necesito es la opinion de gente que no me conozca,puntos de vista objetivos.

Gracias por adelantado y perdon por la parrafada.

Ver también

R
rhea_6753912
13/4/05 a las 17:17

Mi consejo
Creo sinceramente q lo unico q te pasa es q no has vivido tu vida. Cuando uno esta con una persona al principio es normal q quiera estar con el todo el tiempo, pero llega un momento en q te das cuenta q como persona no tienes nada, solo tienes en una parte q es en la de la pareja.
Lo de este chico q has conocido solo es una via de escape pq tu relacion le falla algo. Creo q le falta independencia por parte de los dos.
Para aclararte en cuanto a tu novio actual haz una cosa:
prueba a imaginartelo con otra persona (otra chica) que le da a ella todas las atenciones q te da a ti ahora, imaginatelo con otra "novia", pero de verdad, y q hacia a ti solo sintiera amistad. ¿Te daria celos? ¿Como te sentirias?. Ahi tienes la respuesta, sobre si le quieres o no. Y recuerda q cuando algo falla en la relacion, siempre se busca fuera, en fin no quiero asustarte, pero tambien podria ser q a tu novio se le cruzara una amiga, como te ha pasado a ti.
A lo mejor deberiais daros un tiempo, estar un poco distanciados, para aclarar vuestros sentimientos.

Espero q te sirva de ayuda, un beso.

Una casada, con una gran crisi matrimonial.

A
an0N_852571099z
13/4/05 a las 17:21

Bueno...
pues voy a intentar aconsejarte o, almenos, decirte lo que yo pienso :P (aunque nunca he tenido una relación taaaaan larga!).

Lo cierto es que he tenido dos relaciones de dos años cada una (completamente diferentes), y al final siempre he tenido la duda.
El proceso era más o menos el mismo (y el orden de los factores, aunque no lo parezca, no altera el producto): salgo con un chico, nos queremos, lo pasamos bien juntos, pero "ya no es lo mismo". Y aparece una persona (tampoco tiene que ser un amor ni nada parecido) sino simplemente una persona nueva, con la que puedes hablar, con la que te entiendes (y ella te entiende a ti), y casualmente no le va nada bien con su pareja. Tú le cuentas porqué no te entiende, él te cuenta porqué ella no le entiende y bueno, aparece cierta atracción, etc etc etc.
Antes de nada, siempre me planteba lo mismo: con mi pareja, al conocernos, tb saltaban chispas. Tb coincidíamos, reíamos, nos lo pasabamos genial juntos... De manera que no hay nada que me lleve a pensar que con esta "nueva persona" las cosas vayan a ser diferentes dentro de unos años...

Personalmente creo que lo principal es hablar con tu pareja igual que hablas con esta "persona". Muchas veces el problema de una pareja es que se dan las cosas por sentadas, y cuando ya se lleva bastante tiempo, en lugar de hablar las cosas directamente, corres a una amiga (o a quien sea), y cuando ya estás "descargada" y tranquila, vuelta a hablar del color de las paredes, las proximas vacaciones, la proxima comida en familia...
Yo siempre intento que él entienda lo que pienso. Ahora mismo, hace dos meses que vivimos juntos y no estoy nada a gusto con él; no por nada en especial (porque la verdad es que es maravilloso en todos los sentidos), pero imagino que por sacarle punta a las cosas (o porque, en realidad, me da miedo estar tan colgada por alguien) me paso el día quejándome de todo. Pero se lo digo tal cual, de manera que no sea solamente una sensación mía (hay muchas veces en las que "mis sensaciones" se han hablado y nunca más he vuelto a acordarme). Lo que está claro es, que pese a todo y haciendo balance, no le cambiaría por nada...

Imagino que con el tiempo simplemente te vas acostumbrando a las cosas, por no cambiar... y ves que ya han pasado seis años y que no estas segura de querer pasar el resto con esa persona. Lo cierto es que cuando quieres a alguien es muy dificil saber como. Es complicado saber si lo que sientes ahora mismo por tu novio es amor o simplemente es cariño... Igual es que, realmnete, las relaciones tienen fecha de caducidad!
Creo que depende mucho del tipo de persona que seas. Si crees que existe tu media naranja y una relación que te vaya a durar siempre (yo, personalmente, no lo creo), o si cuando desaparece "la chispa" se acaba la relación.
Pero esa decisión solamente depende de tí.

Espero que te haya servido de ayuda!
Un beso y no te preocupes, que creo que todo el mundo ha pasado por lo mismo alguna vez.

T
taisa_8768555
13/4/05 a las 19:06

Tu tienes la respuesta
Mira amiguita... tu tienes la respuesta... por más consejos que recibas... en el fondo tu eres la poseedora de tu verdad...

Te has planteado la vida sin tu novio???.. es decir... te has imaginado lo que será ya no estar con él, no verle, etc, etc??? Si tu respueta es me sentiría triste pero me acostumbría o algo así... es que definitivamente tu pasión y amor ha terminado y solo ha quedado el cariño y agradecimiento... Si tu respuesta es... no puedo vivir sin él... pues entonces no andes jugando con fuego por que lo puedes perder...

Yo te sugiero también que no te separes de tu novio por que hay otra persona en tu vida... si tomas la decisión de no seguir que sea por que tu ya no sientes lo mismo por él que sentias... que ya no te sientes feliz a su lado... y lo peor de todo, no haya esperanzas de mejorar la relación, volver a empezar... la otra persona puede no querer estar contigo... y no la vas a culpar de que dejaste a tu novio por él, verdad?

Piensalo... eres súper chavita... así que te puedes dar el lujo de cometer "errores"... de buscar otras personas... de probar otras cosas... si tuvieras 20 más te diría que pensaras muchísimo más las cosas... pues la vida se acaba y no la quiere uno terminar solito...

Weno... eso es todo... suerte !

isabella2699
isabella2699
13/4/05 a las 19:43

Haber corazón...
Por lo vsito eres una personita que tiene muchas cositas en su cabeza. Mi consejo es que le pidás a tu actual novio que se den un tiempo. a veces es bueno pensar sola. lo que yo creo que ete está pasando es que como tú bien lo dices estuve en una burbuja, no tengo amigos desde que empecé con él. Creo que junto a tu novio has desperdiciado mucho tiempo de tu jueventud. te has reprimido muchas cosas por él. Yo creo que eso de casarte,. no te conviene a tu edad. Ahora lo de tu actual amigo. no dices cuanto tiempo llevas conociéndolo, pero debes tener cuidado. las personas al principio se demuestran así, tratan de mostrar su mejor lado y luego te salen con la convivencia muy extrañas y jhasta sicópatas. Ojalá no sea tu caso.
Ya ojalá corazón puedad solucionar lo que te pasa, pero creo que deberías meditar, lo que buscas, lo que quieres y luego pensar en hijos y casamientos,
cariños

bye bye

A
anneke_9433407
13/4/05 a las 20:50

Me pasa lo mismo
hola, me pasa lo mismo. tengo 25 años, llevo 8 años de novios y 2 de casada. tengo un bebe hermoso de 1 año y 4 meses. te digo que pense que todo iba a ser tan lindo como en el noviazgo y no ha sido asi.
me dejo de querer despues de haber luchado tanto por el.
tambien hay otro muchacho que se preocupa por mi como no te imaginas. estoy en ese dilema.
pero mi esposo me ha hecho tantos desplantes que los he logrado olvidar un poco y tratar de vivir lo que me "robo" de mi juventud.
si quieres escribirme: silviayluciano@yahoo.es

Y
yiping_8631243
13/4/05 a las 23:26

Holas
Muchas gracias por vuestras respuestas.
A mi novio ya le pedi algo de tiempo y me dijo que esas cosas no funcionan,que luego no seria lo mismo y acabariamos rompiendo,que si lo dejamos lo dejamos para siempre.

Yo ya me encontraba mal en la relacion antes de conocer a este otro chico.
El otro chico si que quiere estar conmigo,me lo demuestra (y dice) todos los dias,aunque ante todo es mi mejor amigo,pero en ningun momento he pensado en dejar a mi novio por el,si no por mi,ya he dicho que la cosa iba mal desde antes de conocerle.

Ademas con mi novio no tengo nada en comun,somos totalmente diferentes,como he dicho en el mensaje empezamos a salir siendo muy crios y sin conocernos de nada,ahora que hemos crecido me doy cuenta de eso,de que no tenemos las mismas aspiraciones en la vida,ni las mismas aficiones...(no me he dado cuenta de repente,desde luego,sino poco a poco).

Yo no quiero casarme ni tener hijos ya,pero si que es algo que quiero hacer y el no,solo lo quiere hacer ahora de repente,desde que hable con el la semana pasada,en ese mismo instante cambio de opinion y las decisiones tomadas asi no creo que sean muy "fiables".

Estoy echa un mar de dudas,porque he vivido mucho con el, miro fotos y sonrio sin querer,pero a la vez me doy cuenta de que ya no es lo mismo.

Encima he hablado con mi madre y con mi hermana (no podia mas) y las dos creen que no tengo mucho futuro con el y eso que mi novio en mi casa es como un hijo mas,asi que me esperaba otra respuesta,sobre todo de mi madre.

Ademas es que es decirle cualquier cosa a mi novio de lo que siento respecto al tema y lo veo tan mal que hago cualquier cosa para que no este triste,pero yo sigo pensando igual,nose,como si pensara mas en el que en mi.

En realidad solo se que no se nada :/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook