Foro / Pareja

¿con padres maltratadores hijas inseguras afectivamente?

Última respuesta: 7 de septiembre de 2003 a las 23:20
A
an0N_687173699z
6/9/03 a las 18:03

Imaginaros un ambiente familiar donde la mujer es maltratada afectivamente por el esposo.
Imaginaros que abusa de ella incluso en público.
Que los hijos pequeños ven estas situaciones y estan continuamente en tensión por ellas.
Imaginaros que un dia el padre estrella un plato con flan en la pared de un manotazo sin motivo ninguno.
Imaginaros que un dia delante de los hijos intenta atropellar con el coche a la madre....y mil cosas así.

Mi madre es una persona bondadosa, buena, guapa y lista y ha tenido que sufrir a un bestia a su lado, y yo que adoro a mi madre no soportaba esa situación.

Me he preocupado por ser independiente económicamente y no depender de ningún hombre.
Pero necesito formar una familia, necesito estabilidad afectiva, me pesa la soledad y me aterra tomar decisiones y dar pasos para formar una familia, pero es algo que deseo.

No se como superar mis miedos.

Ver también

A
an0N_870692599z
6/9/03 a las 19:23

No se la clave exacta
pero creo que la única forma es conociendo una persona que sea respetuosa, yendo despacio, para conocer a la otra persona, hasta crear una confianza mutua, y aunque exista una relación, nunca llegar a peder de vista los contornos o limites de cada uno, es decir no llegar a una pérdida de identidad en la relación. Eso es lo que creo que puede funcionar, lamentablemente, en este mundo de prisas, nadie se da el tiempo suficiente, para conocer a la otra parte, y cuando te das cuenta estás metida de lleno en una relación, con una persona, que igual no era la adecuada.

N
nuria_9595187
6/9/03 a las 23:20

Te entiendo y comprendo
perfectamente; al leer tu mensaje me vienen a la mente muchas de las escenas que he vivido en la niñez. Quizás sea cierto que lo que necesitas sea una opinión de alguién que sepa sobre psicología, pero también es cierto de que es hora de que dejes atrás el pasado; que perdones y no englobes a todos los hombres en el mismo casillero de tu padre. Yo, hasta ahora, por el tipo de hombres que he conocido generalizaba diciendo que eran todos unos xxxxxxx(ya imaginas) pero he conocido a alguién que me ha enseñado que realmente no es así, que los hay que tienen buenos sentimientos y siempre están para ti. Desgraciadamente, he aprendido esta lección muy tarde y él se ha alejado por mis conductas destructivas(me daba miedo a que me volviesen a herir), por eso, mi consejo es que entierres el pasado y tires la coraza. Deja entrar a la gente en tu vida, porque realmente te sentirás mejor y no cometas el error que cometí yo. Buena suerte

A
an0N_687173699z
7/9/03 a las 12:16

Gracias por tu opinión
En mi caso intento huir de hombres autoritarios y suelo reconocerlos enseguida, esos hombres no merecen la pena.
Lo que dices sobre repetir modelos suena fuerte clasificarlo como "falacia", creo que no siempre se cumple,puede que a veces sí, pero una realidad es que si en nuestra casa no hemos visto como formar una familia feliz es posible que nos resulte más dificil encontrar el camino para lograrlo.

Sobre mis relaciones con mis parejas he acumulado alguna frustración que otra y no se cual es la causa.

He tenido dos relaciones importantes,con la primera tuvimos una dependencia afectiva los dos muy fuerte pero acabó en divorcio después de 9 años de matrimoio,la razón fue extraña también, él empezó a manifestar tendencias sexuales para mi inadmisibles (parafilias),fui con él muy feliz hasta que salieron a la luz sus deseos y él quiso involucrarme a mi.

Luego busque la seguridad afectiva que me ofrecia un hombre 16 años mayor,es mi pareja actual, pero no vemos el camino posible para estabilizar nuestras vidas porque el convive con sus hijos (es viudo).

Como ves las relaciones complejas marcan mi vida, y no me vendría nada mal la opinión de psicólogos.
Afortumadamente en otros aspectos de mi vida me va muy bien, en mi trabajo, amistades, etc... pero creo que sentirse querido y parte importante de un nucleo familiar es un pilar de la felicidad, y eso no lo tengo y cada vez me deprimo más por ello.





A
an0N_687173699z
7/9/03 a las 12:30

Pues si...
Es cierto lo que dices, se que llegará el momento en que diré "..hasta aqui he llegado.."
y todo lo veré desde lejos.

Creo que casi todos sabemos lo que debemos hacer cuando no nos atrevemos a dar los pasos pero la fuerza de la costumbre y los miedos nos impiden avanzar.

Mis padres viven aun, me gustaría visitar más a mi madre pero no soporto la presencia de mi padre, aunque he conseguido que delante de mí le hable con respeto a ella, he conseguido pararle los pies pero me atormenta que aun sea un animal.
Hace poco mi madre se rompio una pierna y estuvo mi padre un dia entero sin llevarla al hospital, parecia que despreciaba el dolor de ella....en fin dejaré de lloraros cosas así que hay para llenar un libro.

Con estos antecedentes desconfio demasiado de los hombres.

A
an0N_687173699z
7/9/03 a las 14:54

La educación en españa de la postguerra creo tarados.
Un razonamiento parecido he hecho en el caso de mi padre,creo que la educación que recibió carente de sentimientos y en la que los hombres nunca debian llorar ha marcado a toda una generación.
Creo que en España,los niños que nacieron durante la guerra civil y se criaron en la postguerra se educaron con unas normal morales tremendamente represoras, se criaron con miedo, y los niños tenian que ser frios y duros y las niñas sumisas ciegamente.

Eso me lleva a intentar entender la forma de actuar de mi padre, pero no tiene mucha más justificación, simplemente me lleva a no odiarle, sólo siento indiferencia por él y le respeto pero no siento cariño.





N
nuria_9595187
7/9/03 a las 23:20

No sé que opinas tú, leyla
pero yo les estoy tremendamente agredecidas a todas las que te han respondido. Es bueno saber que no eres la única a la que le pasan estas cosas, ni la única que tiene estos sentimientos por los que te consideras la peor persona del mundo. Gracias, a todas.
A mí, al menos, me habéis ayudado. Gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest