Gracias por tu opinión
En mi caso intento huir de hombres autoritarios y suelo reconocerlos enseguida, esos hombres no merecen la pena.
Lo que dices sobre repetir modelos suena fuerte clasificarlo como "falacia", creo que no siempre se cumple,puede que a veces sí, pero una realidad es que si en nuestra casa no hemos visto como formar una familia feliz es posible que nos resulte más dificil encontrar el camino para lograrlo.
Sobre mis relaciones con mis parejas he acumulado alguna frustración que otra y no se cual es la causa.
He tenido dos relaciones importantes,con la primera tuvimos una dependencia afectiva los dos muy fuerte pero acabó en divorcio después de 9 años de matrimoio,la razón fue extraña también, él empezó a manifestar tendencias sexuales para mi inadmisibles (parafilias),fui con él muy feliz hasta que salieron a la luz sus deseos y él quiso involucrarme a mi.
Luego busque la seguridad afectiva que me ofrecia un hombre 16 años mayor,es mi pareja actual, pero no vemos el camino posible para estabilizar nuestras vidas porque el convive con sus hijos (es viudo).
Como ves las relaciones complejas marcan mi vida, y no me vendría nada mal la opinión de psicólogos.
Afortumadamente en otros aspectos de mi vida me va muy bien, en mi trabajo, amistades, etc... pero creo que sentirse querido y parte importante de un nucleo familiar es un pilar de la felicidad, y eso no lo tengo y cada vez me deprimo más por ello.