Foro / Pareja

Comprometida sin saberlo... un testamento aclaró todo...

Última respuesta: 9 de junio de 2015 a las 9:29
A
ailen_6276582
6/6/15 a las 6:30

Venezolana de nacimiento, aunque de raíces árabes.

Hoy hace 1 mes de la muerte de mi abuelo a sus 95 años, hoy hace una semana que dejo de ser persona que más quería en la persona que arruinó mi vida.

Durante la lectura del testamento no podía creer lo que decía su abogado.

Es mi deseo y ordeno, que la primera hija resultante del matrimonio de mi primer hijo contraiga matrimonio con el primer hijo del primer hijo de mi socio (obviare el nombre para no entrar en detalles legales) y asi conservar los negocios mutuos en familia de acuerdo a lo estipulado en el contrato firmado por ambas partes ante nacimiento de nuestros primogénitos.

Pensé en mi hermana, ella ya estaba casada y el nieto del socio de mi abuelo es como 10 años menor que ella, ya con 45 años y 2 hijos era imposible que la obligaran a eso.

Pero casi me desmayo cuando el abogado se voltea hacia mi y dice:
La hija mayor, al estar casada y con hijos queda libre de obligaciones, el segundo, es Varón, no aplica a él, la tercera hija, es reconocida, más no dentro del matrimonio como explica el contrato, no aplica a ella. Mira directamente hacia mi, y dice, El contrato sin embargo, aplica a la cuarta hija, por consiguiente ha de cumplir con el contrato que firmo su abuelo.

Senti que me iba a desmayar, aparte de llevarme 10 años, no sabia de el más que su nombre, me comprometieron antes de nacer y no sabia nada.

Mi abuelo lo sabia y no me dijo nada, sin embargo ahora entiendo su reticencia para con mis amigos, el porque nunca me dejo ir a fiestas, el porque me internó en un colegio para señoritas donde solo me dejaban salir cada 10 meses. El porque siempre debía andar con chofer, porque no podía siquiera mantener contactos con mis primos. El porque si un chico intentaba acercarse a mi siempre había alguien que lo alejara. Me estaba protegiendo para entregarme al nieto de su socio. Es atractivo lo admito, pero hay algo en el que no me gusta.

Salí sin esperanza de ningún tipo, pero lo peor no fue eso, sino que me dicen que tengo 30 minutos para hablar con "Mi futuro esposo" en una habitación insonorizada pero con vidrios en lugar de paredes para que no podamos acercarnos más de la cuenta (como si eso fuese lo que deseara).

Esto fue lo que dijo:

Nos casaremos en mi país en Marruecos, el cual desde ese momento tambien será tuyo.
No me importa tu religión, te guiaras por las leyes musulmanas y te convertirás en una.
Renunciaras a tu carrera, desde que lleves mi apellido no trabajarás.
Me darás hijos, porque es lo que deseo.
Traeras un certificado que compruebe tu virginidad antes de casarnos.
Caminarás 2 pasos detrás de mi, mientras no lleves mi apellido.
Solo nos veremos una vez mas antes de la ceremonia asi que solo lo harás una vez.
No importa si no entiendes el lenguaje, tu consentimiento no es necesario para el matrimonio, solo tu presencia.
Aqui te lo paso, porque estamos en tu país, pero en el momento en que bajes del avión, te quiero con un velo que cubra tu cabello, tu belleza solo será para mis ojos.
Y otra cosa, si un hombre que no sea yo te habla, baja la mirada.

Y asi sin más se fué.

Pensé que era una pesadilla, esas cosas no pasan en el siglo XXI, pero cuando se lo dije a mi papá simplemente me dijo, "Tu abuelo nació en el siglo pasado, cuando estos contratos eran de lo más normales, y aunque no escuches hablar de ellos, en los países árabes, aún es una práctica común, que quieras o no vas a cumplir, recuerda que tu permiso no es necesario"

No se nada de ese país, nadie de mi familia puede romper el contrato, solo mi abuelo, quien ya esta muerto. Según mis padres "Es un honor"
casarme con el.

No pido ayuda, he de resignarme, solo pido, que si alguien ha pasado por esto, un matrimonio por conveniencia, me diga, si es posible aprender a amar a alguien que al igual que tu, se ve obligado a casarse contra su voluntad.

Porque aparentemente no puedo negarme a nada de lo que pidió, ya que mi abuelo me entregó en bandeja de plata. De hacerlo, seria castigada bajo las leyes musulmanas.

Es posible amar, sin conocer? O solo se llega a tolerar al otro? Ya que no puedo hacer nada al respecto, aunque sea una persona dígame, que hay esperanza de ser feliz...

Ver también

A
ailen_6276582
7/6/15 a las 5:04

Me alegra que te de risa.
Te recuerdo el tradicionalismo en algunas familias, eso no implica que el que existan playas nudistas, tambien haya familias que las apoyan. Con un acuerdo realizado hace más de 70 años seguramente mi abuelo estaba actualizadisimo a las tradiciones del siglo XXI, estoy segura que sabian lo que hacian y que existían playas nudistas en ese entonces, seguro que el viajó al futuro antes de firmar el acuerdo.

Por cierto la boda será en Les Jardins de la Medina en Marrakech, como a cuadra y media de la avenida Rue Bab Irhli estas invitado por si te quedan dudas el 5 de julio a las 6 de la tarde, envíame tus datos para colocarte en la lista. Seguro que entonces tambien te dará risa. Créeme me alegra que te burles de las degracias ajenas. Said te agradecerá con nimcha en mano.

A
ailen_6276582
7/6/15 a las 5:12

Por cierto...
Seguro que he intentado "colar" otro relato como real, tomando en cuenta que este es el primero y único que publicaré... Por lo que veo la ignorancia esta en muchas partes, tu eres muestra de ello...

A
ailen_6276582
7/6/15 a las 5:48

Ah otra cosa...
El creerte superior a los demás no te da derecho a burlarte de las tradiciones de las familias Árabes, ese acuerdo firmado entre mi abuelo y el señor Badaki Saba no fue realizado en la actualidad, quienes por cierto estan muertos y tu eres la persona menos indicada para decirle a alguien algo asi.

El que España y Marruecos tengan acuerdos o X cosa sobre los derechos de familia no quiere decir que afecte un compromiso previo. Por Dios, si hasta un Wali tenia nombrado, por supuesto, si fueses árabe supieras lo que es un wali, una nimcha y el acuerdo entre España y Marruecos sobre los derechos de familia y las capituaciones prematrimoniales. Que tampoco aplican a mi por ser un contrato previo a dicho acuerdo. Infórmate antes de hacer un comentario tan ignorante y falto de información como el que hiciste.

A
ailen_6276582
7/6/15 a las 13:34

Un regalito para que te informes
"La mayoría de los chicos con los que hablará esta chica le exigirán que cuando se case deje el trabajo y se quede en casa. Si se niega, el marido puede repudiarla"
"El velo en Marruecos es seguridad, protección. Una mujer que lo lleva es más respetada. Los hombres acosan, piropean, se acercan, siguen, sólo a mujeres que no lo llevan. Es un problema serio. No es difícil de ver por la calle"

Tienes razón, debes informarte, mostraste una ignorancia asquerosa de lo que sabes sobre la cultura de otros países.

http://www.obamaworld.es/2010/06/16/la-vida-dificil-de-las-mujeres-marroquies-y-las-dudas-con-el-burka/

S
sadou_8875691
9/6/15 a las 9:29

Dios pero que he hecho para merecer esto.
En primer lugar no existe ningun contrato que te oblige a aceptar ese acuerdo. Pues es tu abuelo que en paz descanse el que lo hizo. No debes cumplir las exigencias de un musulman ni de nadie, pués es tu vida y tu, las que debeis elegirla. Eres venezolana y las leyes en tu país, te protegen siempre que estes alli. En marruecos NO existen leyes, solo la del hombre, la mujer es un objeto sierva de el individuo puede pegarte, venderte, humillarte o despreciarte, casarse con otras y dejarte olvidada. Aunque tambien existen hombres buenos pero la mayoria viven fuera del país. Puesto que se rige por las leyes musulmanas las cuales desprecian la vida de las personas ( aunque todo musulman no es igual ).
Lo tuyo es un contrato de convivencia firmado por tu abuelo pero podrias llegar a un acuerdo con un buen abogado para que tu no debas hacer lo que ellos te impusieron. Si tu incumples tu contrato el suyo tampoco tendra valor y debera negociar contigo pues al ser socios el 50% seera de cada uno y en venezuela que yo sepa no se rige por leyes musulmanas. Ten en cuenta que es tu vida y no porque sea atractivo va a ser una buena persona. Tu vida es tuya y solo tuya.
Yo no puedo hablar ni de la fe ni de los musulmanes. Pero si he estado en marruecos y te puedo asegurar que no he visto tanta miseria desde que fui a la india. Pocos ricos muchos pobres, las leyes para hombres y las mujeres nada. Eso en mi pais se llama Machismo puro y duro.
Si quieres vivir de verdad casate por amor y no por convivencia.
Y con alguien que quieras.
Simplemente doy mi opinión y por supuesto no tengo intencion de hacer daño a nadie ni a marruecos ni a los musulmanes. Pero hay gente que se empeña en vivir en el siglo I a.c. Y el mundo cambia y la sociedad avanza.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir