Foro / Pareja

Comportamientos extraños

Última respuesta: 16 de febrero de 2009 a las 22:20
W
wenxin_8540144
24/1/09 a las 13:31

Quizá és una chorrada muy grande lo que vaya a decir pero realmente estoy destrozada y necesito saber si es normal y si a alguien le ha pasado lo mismo o le pasa lo mismo.

Ya hace tiempo que me gusta un compañero de trabajo y como sé que vive con una chica, intento evitarlo, a veces con éxito y a veces no. Desgraciadamente lo veo diariamente en el trabajo porque aunque no trabajemos juntos, siempre nos encontramos en el comedor del trabajo.

Antes me hablaba como si fuera soltero y nunca me dijo que vivía con una chica pero ya vio que me había dado cuenta que me escondía algo y finalmente lo reconoció.

A veces noto o me ha parecido notar que yo también le gusto pero nunca me ha pedido rollo ni me ha insinuado nada. Una vez comentó a un compañero que no entendía cómo no podía estar con ningún chico porque era una persona muy maja (Y qué tiene que ver una cosa con la otra, ¿verdad?). A veces me trata como una amiga pero a veces no. Y yo ya no sé qué pensar.

Todo y que es una persona fría, no habla mucho de su vida privada y alguna vez me ha comentado que se agobia en su casa pero nunca le he preguntado el por qué; a veces la gente se queja por nada y te cuentan verdades a medias.

Ahora empieza a hablarme de su suegra y mujer: que si manda tanto la suegra como su mujer, etc. (nada particular) y a mi se me sienta como una patada en el estómago. No sé si lo hace para que me aleje definitivamente de él o quizás me comenta que está un poco harto, o no ha notado......no sé. Quizás se lo tendría que preguntar abiertamente o quizás no vale la pena. Parece una chorrada pero intento que mi vida privada esté al máximo de ocupada para olvidar pero me cuesta mucho y muchos momentos no puedo evitar de ponerme a llorar.

Siempre he sido una persona muy independiente que si he decidido estar con alguien, ha sido porque he querido y nunca porque haya necesitado estar con alguien pero tengo un defecto gravísimo y es que soy hiper-sensible y a veces me cambia el carácter.
¿Es normal esta actitud? ¿alguien puede dar un consejo?

Ver también

W
wenxin_8540144
24/1/09 a las 18:43

Gracias
Gracias por responderme.
Estoy de acuerdo con lo que comentas y de hecho es lo que intento hacer. Y de hecho nunca voy a ser la segunda de nadie; eso es una de las pocas cosas que tengo claras en esta vida.

No entiendo el por qué se comporta así. Quizá lo hace inconscientemente o no sé.

Gracias por tu mensaje.

D
danyal_5611508
24/1/09 a las 20:23

Hola angelina
Hola Angelina.
Mmmm, cuando los hombres casados hablamos de nuestras mujeres con una compañera...

Estamos aquí porque hay puntos en que no nos entendemos, y esa situación que describes << Ahora empieza a hablarme de su suegra y mujer [...] y a mi se me sienta como una patada en el estómago >> la he detectado en otras ocasiones.

Cada uno aporta unos principios morales a las relaciones. Hay quien es liberal o no celoso, y no le importa que su mujer baile con muchos hombres, o considera que él puede bailar una lambada con otra, delante de su mujer, y que ésta no se tiene que molestar. Y quien dice bailar dice tontear o enviarse mensajes por e-mail, etc

En cualquier caso, cómo se toma un hombre casado una relación con una compañera que le interesa, siempre le crea un pequeño interrogante o conflicto que resuelves de alguna forma por ti mismo. Ese es el contexto.

Hay quien no resuelve el conficto: prefiere avanzar en la relación con su compañera el mayor tiempo posible ocultando que su pareja existe. Hay quien informa discretamente al principio y ya está. Pero una cosa muy común es que él te hable de su mujer porque es la única vida que tiene, y probablemente no haga cosas más interesantes.

Lo que a veces es simplemente una confidencia a una persona que, como mínimo nos interesa como amiga, suele ser interpretado por vosotras como que consideramos que debeis saber ESAS cosas. Y os preguntais ¿qué me quiere decir?. Pues aunque parezca mentira, NADA. Es una muestra de confianza. Es obvio que normalmente contamos de ellas bobadas cotidianas, que no interesan a nadie. Pero lo mismo les ocurre a las mamás y papás en general con las cositas de sus hijos. En el caso de tu compañero lo más probable es que sea una manera, poco ingeniosa, de abrirte su corazón.

Sólo tú sabrás, Angelina, si esta perspectiva es la correcta. Podría ser que él te quisiera estar diciendo: tengo mujer, y es la única que me interesa. Pero en ese caso te contaría cosas atractivas de ella. Más bien puede ser que te comente una situacin para recibir consejo tuyo, opinión tuya. Si en lugar de pensar "y a mí qué me importa su mujer, que es aquí el estorbo" , le das un consejo, seguro que será muy bien recibido y avanzarás en la relación.

Yo lo veo así.

Un cordial saludo, y bienvenida al club.

Zen

W
wenxin_8540144
24/1/09 a las 22:59
En respuesta a danyal_5611508

Hola angelina
Hola Angelina.
Mmmm, cuando los hombres casados hablamos de nuestras mujeres con una compañera...

Estamos aquí porque hay puntos en que no nos entendemos, y esa situación que describes << Ahora empieza a hablarme de su suegra y mujer [...] y a mi se me sienta como una patada en el estómago >> la he detectado en otras ocasiones.

Cada uno aporta unos principios morales a las relaciones. Hay quien es liberal o no celoso, y no le importa que su mujer baile con muchos hombres, o considera que él puede bailar una lambada con otra, delante de su mujer, y que ésta no se tiene que molestar. Y quien dice bailar dice tontear o enviarse mensajes por e-mail, etc

En cualquier caso, cómo se toma un hombre casado una relación con una compañera que le interesa, siempre le crea un pequeño interrogante o conflicto que resuelves de alguna forma por ti mismo. Ese es el contexto.

Hay quien no resuelve el conficto: prefiere avanzar en la relación con su compañera el mayor tiempo posible ocultando que su pareja existe. Hay quien informa discretamente al principio y ya está. Pero una cosa muy común es que él te hable de su mujer porque es la única vida que tiene, y probablemente no haga cosas más interesantes.

Lo que a veces es simplemente una confidencia a una persona que, como mínimo nos interesa como amiga, suele ser interpretado por vosotras como que consideramos que debeis saber ESAS cosas. Y os preguntais ¿qué me quiere decir?. Pues aunque parezca mentira, NADA. Es una muestra de confianza. Es obvio que normalmente contamos de ellas bobadas cotidianas, que no interesan a nadie. Pero lo mismo les ocurre a las mamás y papás en general con las cositas de sus hijos. En el caso de tu compañero lo más probable es que sea una manera, poco ingeniosa, de abrirte su corazón.

Sólo tú sabrás, Angelina, si esta perspectiva es la correcta. Podría ser que él te quisiera estar diciendo: tengo mujer, y es la única que me interesa. Pero en ese caso te contaría cosas atractivas de ella. Más bien puede ser que te comente una situacin para recibir consejo tuyo, opinión tuya. Si en lugar de pensar "y a mí qué me importa su mujer, que es aquí el estorbo" , le das un consejo, seguro que será muy bien recibido y avanzarás en la relación.

Yo lo veo así.

Un cordial saludo, y bienvenida al club.

Zen

Gracias, zentauro
Hola Zen,

Gracias por tu ayuda. Tu siempre dando ánimos!!!
La verdad es que ya no sé qué pensar.

Creo que sólo tiene la vida de su pareja y poca cosa más. No suelo darle consejos de lo que tiene que hacer en temas de pareja porque considero que no soy la persona apropiada.

No sé, la verdad no sé ya qué pensar.

Gracias nuevamente.

O
onditz_8793013
12/2/09 a las 2:49
En respuesta a wenxin_8540144

Gracias
Gracias por responderme.
Estoy de acuerdo con lo que comentas y de hecho es lo que intento hacer. Y de hecho nunca voy a ser la segunda de nadie; eso es una de las pocas cosas que tengo claras en esta vida.

No entiendo el por qué se comporta así. Quizá lo hace inconscientemente o no sé.

Gracias por tu mensaje.

Alejate mejor
COMPLICADO EL HOMBRE, NO SE YO CREO QUE LE GUSTAS, PERO NO MUCHO, POR QUE CUANDO A UN HOMBRE CASADO O CON ALGUN COMPROMISO, LE INTERESA MUCHO UNA MUJER, NO SE LA PASA HABLANDO DES SU NOVIA O ESPOSA,POR EL CONTRARIO EVITA ESE TEMA,,,MAS SI AUN NO HA OCURRIDO NADA ENTRE USTEDES. CUANDO A UN HOMBRE COMPROMETIDO LE INTERESA UNA MUJER TRATA DE SER LO MAS ADORABLE POSIBLE, SER SIMPATICO, AGRADARTE EN PELOTUDESES, AYUDARTE EN LO QUE PUEDA,,,EN FIN TRATA DE HACERSE EL LINDO Y POR LO QUE DICES NO ES EL CASO DE TU COMPANERO. YO CREO QUE EL TE QUIERE COMO AMIGA Y QUE SABE QUE TU LE GUSTAS Y TAL VEZ QUIERA ALGO MAS QUIEN SABE....PERO NO CREO QUE LE GUSTas demasiado si o no actuaria asi. lo mejor que puedes hacer con este hombre que te confunde mucho, es alejarte de el, pues esta claro que a ti si te gusta y no te hace bien.
ya aparecera otro hombre al que le gustes de verdad y ojala sin compromiso,,
CUANDO DUDAS ES POR QUE NO ES EL INDICADOOO..
SUERTEEE

A
alex_6437737
12/2/09 a las 16:29

Hola
Totalmente de acuerdo con Pauly, me parece que a tu compañero quizas le atraigas pero no demasiado, y que siendo que a tí si te gustas y te esta complicando las cosas, para que hasta llores y ni siquiera ha pasado nada entre vosotros y mas si tienes claro que no vas ha ser la segunda de nadie; creo que lo mas recomendable es que trates de guardar las distancias, y no intentes ni entenderle, ni ser su confidente, de lo contrario tu misma estaras alimentando ese sentimiento que no trae nada positivo a tu vida , como dice Atukas, date la oportunidad de conocer a la persona indicada para tí, con quien puedas compartir, sueños, ilusiones y un futuro lleno de proyectos como pareja, con quien puedas disfrutar de todas las cosas hermosas de la vida abiertamente.
Zentauro, me alegra leerte, espero que te este yendo mejor, que tu vida se vaya desenredando un poco.

W
wenxin_8540144
14/2/09 a las 13:55
En respuesta a onditz_8793013

Alejate mejor
COMPLICADO EL HOMBRE, NO SE YO CREO QUE LE GUSTAS, PERO NO MUCHO, POR QUE CUANDO A UN HOMBRE CASADO O CON ALGUN COMPROMISO, LE INTERESA MUCHO UNA MUJER, NO SE LA PASA HABLANDO DES SU NOVIA O ESPOSA,POR EL CONTRARIO EVITA ESE TEMA,,,MAS SI AUN NO HA OCURRIDO NADA ENTRE USTEDES. CUANDO A UN HOMBRE COMPROMETIDO LE INTERESA UNA MUJER TRATA DE SER LO MAS ADORABLE POSIBLE, SER SIMPATICO, AGRADARTE EN PELOTUDESES, AYUDARTE EN LO QUE PUEDA,,,EN FIN TRATA DE HACERSE EL LINDO Y POR LO QUE DICES NO ES EL CASO DE TU COMPANERO. YO CREO QUE EL TE QUIERE COMO AMIGA Y QUE SABE QUE TU LE GUSTAS Y TAL VEZ QUIERA ALGO MAS QUIEN SABE....PERO NO CREO QUE LE GUSTas demasiado si o no actuaria asi. lo mejor que puedes hacer con este hombre que te confunde mucho, es alejarte de el, pues esta claro que a ti si te gusta y no te hace bien.
ya aparecera otro hombre al que le gustes de verdad y ojala sin compromiso,,
CUANDO DUDAS ES POR QUE NO ES EL INDICADOOO..
SUERTEEE

Gracias pauly403
Gracias por tu opinión.

De hecho no es que se pase el día hablando de su mujer, sinó que a veces ha hecho algún comentario pero no es una persona que hable demasiado de su vida personal. Es una persona extremadamente tranquila y a mi a veces me pone de los nervios y él lo sabe.

Intento alejarme y pasar de él olímpicamente pero cuanto más lo hago, más se acerca a mí, en plan cariñoso y amigable. No entiendo nada.

W
wenxin_8540144
14/2/09 a las 14:09
En respuesta a alex_6437737

Hola
Totalmente de acuerdo con Pauly, me parece que a tu compañero quizas le atraigas pero no demasiado, y que siendo que a tí si te gustas y te esta complicando las cosas, para que hasta llores y ni siquiera ha pasado nada entre vosotros y mas si tienes claro que no vas ha ser la segunda de nadie; creo que lo mas recomendable es que trates de guardar las distancias, y no intentes ni entenderle, ni ser su confidente, de lo contrario tu misma estaras alimentando ese sentimiento que no trae nada positivo a tu vida , como dice Atukas, date la oportunidad de conocer a la persona indicada para tí, con quien puedas compartir, sueños, ilusiones y un futuro lleno de proyectos como pareja, con quien puedas disfrutar de todas las cosas hermosas de la vida abiertamente.
Zentauro, me alegra leerte, espero que te este yendo mejor, que tu vida se vaya desenredando un poco.

Gracias gaviota708
Gracias a ti también por tus consejos.

Tal y como he comentado anteriormente, intento pasar de él olímpicamente pero parece ser que cuanto más me alejo, más se me acerca o al menos me busca para hablar. ¿Estos comportamientos son normales o soy yo la anormal? Yo ya no entiendo nada.
Sé que está de examenes este mes de febrero y no quiero tampoco molestarlo pero cuando los acabe veré como se comporta y si sigue igual creo que tendré que ser yo la que le diga cuatro cosas bien dichas.

De carácter es una persona muy tranquila pero tiene carácter y a veces en el comedor, cuando hablo con algún compañero suyo he notado que se ha puesto rojo. Quiero entender que es tímido pero como ya decís, creo que es mejor no pensar ni intentar encontrar alguna lógica. No creo que sea yo la que tenga que dar un primer paso, en este tema.

Gracias a todos por vuestra opinión y parece ser que todos los que habéis dado vuestra opinión sois chicos, cosa que me ayuda aún más.



W
wenxin_8540144
16/2/09 a las 22:20

Gracias msc2k
Gracias por tus consejos.

Mi respuesta es NO.

Lo superaré, espero que sea pronto.

Gracias a todos.


Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir