Foro / Pareja

Cómo seguí adelante después d euna crisis de pareja

Última respuesta: 18 de noviembre de 2005 a las 9:32
O
oulaya_9177136
10/11/05 a las 9:07

"Cómo seguí adelante después de una crisis de pareja"
Enviado por frambuesa51 el 10 noviembre a 08:54


Hola Greeneyes

Cuando leí en tu mensaje que todavía tu mujer te envía misiles, pensé en mis problemas pasados, y tienes toda la razón que cuando uno de los miembros de la pareja decide continuar la relación, a pesar de todo, lo primero que tiene que hacer es perdonar, yo más bien diría aprender a aceptar que hubo un antes y aprender a vivir en el presente.

En mi caso yo decidí hacer una terapia individual para hacerme un sanamiento

completo, pues no me gustaba para nada sentirme mal conmigo misma y llevarme a mi pareja en la balastra, a él le admiro la paciencia que tuvo con mi mal genio, pero también me admiro a mi misma la inteligencia y sensibilidad que tuve para encontrar el camino para sanar mis heridas, te cuento que hasta hice terapia con las flores de Bach. El test que le hacen a una antes de iniciar la terapia es excelente porque lo ayuda a evaluarse, a conocerse a si misma, a contestarse con sinceridad, a valorarse.

De la aventura o Affaire de mi esposo, hubo un producto, una hija, así que como puedes ver, si hay mujeres que se quejan de la ex del marido, yo tuve que pasar por situaciones más díficiles, estar plenamente consciente que toda la vida mi marido, iba a tener contacto con esta persona, porque los hijos son para siempre. Ya esa hija tiene 13 primaveras, y por primera vez en el 2006, vendrá a pasar vacaciones con sus hermanos de padre, sus hermanos la van a conocer y yo también.

Te puedo decir, que toda esta experiencia nos hizo madurar a los dos como seres humanos, y como pareja, mi esposo y yo nos queremos mucho, nos respetamos y conversamos con mucha confianza.Para recuperarse se necesita mucha paciencia, tiempo y amor.

Creo que algo que nos ayudo mucho es que no somos pareja sólo por amor, también compartimos ambos mucho el intelecto, él es filósofo, académico y literato, y yo soy también académica. También le ponemos mucho humor a la vida, y nos hacemos bromas, creo que las bromas ayudan mucho a limar asperezas.

También ayuda mucho irse de vacaciones y recordar los tiempos de novios , sacar a luz tantas cosas bellas que ambos han vivido, y así se van sanando las heridas.



Mi esposo y yo nos casamos ya maduros los dos, él de 45 y yo de 33, así que puedes ver que siempre sale un pelo en la sopa a cualquier edad.

Lo importante es seguir adelante, cuando ambos han decidido continuar la relación.

Un afectuoso saludo para tí








Ver perfil
Mensaje privado

Ver también

K
kenan_6281229
10/11/05 a las 11:04

Hola frambuesa
Creo que alguna vez tuvimos algún contacto en el foro.
Tu historia es un monumento a la tolerancia y a la buena voluntad.
Por lo que cuentas es la forma como uno sueña que las cosas pasen al salir de una crisis.
Lamentablemente la mayor parte de las veces,aun volviendo las parejas,las heridas quedan para siempre y todo suele ponerse difícil muchas veces,con misiles incluidos.
Lo importante es que ambos tuvieron voluntad de regresar juntos sin renocres de por medio y con férrea voluntad de reconstruir las cosas.
Supongo habrán dialogado mucho,limado asperezas y decidido enterrar la parte mala del pasado y quedarse con lo positivo que queda ,de todas las experiencias,sin excepción.
El intelecto y la cultura puede haber tenido que ver ,o no.
Creo que lo más importante fue la amplitud mental de ambos para encarar una crisis,hacerle frente y resolverla en todos sus detalles.
Y todo lo que ayude a mejorar la relación,como irse de vacaciones,recordar tiempos pasados agradables y hasta festejar cumpleaños aceptando la etapa que se decidió superar,sin dudas es algo admirable,que lamentablemente no se da en la mayoría de las veces.
Los caminos muchas veces están plagados de brasas ardiendo.
Me alegro por ti,un beso enorme.

O
oulaya_9177136
10/11/05 a las 14:12

Hola buendia tú preguntas

Qué quiere en realidad la persona que pasado tanto tiempo, sigue lanzando sus dardos envenenados?

Te digo que la terapia sicológica te conduce a caminos muy profundos, que a veces te dejan perpleja, y te aclaran que a veces esos dardos no son para tu pareja, sino para
otra persona, que puede ser tu padre, tu madre o incluso una vieja relación que no quedó muy sanada.

Hay sicólogos muy habiles que durante la terapia se dan cuenta que la persona de verdad a quién está dirigiendo sus
dardos es a otra persona, y te conducen hasta llegar a
encontrar la respuesta.

Saludos cordiales

O
oulaya_9177136
11/11/05 a las 9:20

Hola teresa
Si tienes razón que nadie se merece que lo estén bombardeando continuamente. Tengo una amiga que me contó que su madre atacó a su padre hasta los últimos días de su vida, por una larga relación que tuvo, en la cual también se procrearon 4 hijos. Y en las últimas semanas sus padres estuvieron de visita, y ella vivió en carne propia esas
miradas matadoras que su madre le hacía a su padre, y ella le decía: Madre perdona ya a mi padre y vivan sus últimos
tiempo juntos en armonía. La madre le contestaba, tú no te metas, tú no sabes todo lo que le tuve que aguantar, etc.

Entonces al ver que por ese medio no había éxito, ella se puso a orar y le pedía a Dios que se llevara a su padre a descansar, que él sufría mucho, pues en el fondo lo que buscaba era el carino de su esposa en sus últimos tiempos.

A las 3 semanas que ellos regresaron a su hogar, el padre de mi amiga falleció. Mi amiga sufrió mucho con la muerte de su padre, y hasta después de muchos meses me contó esto.Ella se preguntaba si sus oraciones habían surtido efecto, pero que también sentía mucho la ausencia de su padre. Y fue hasta en la misa de cuerpo presente que ella conoció a sus 4 hermanos de parte de padre, pues su madre nunca había permitido que ellos tuviesen contacto con estos
hijos y ahora todos son adultos.

Le pregunté que porqué su madre mejor no optó por la separación, y ella me dijo que seguro porque en el fondo tenía miedo de vivir sola. Y la madre de sus hermanos de padre, tiene otra pareja, así que seguro dice: mi papá tampoco nunca se fue del lado de mi madre, porque ya no tenía a nadie.

Yo los conocí la madre era muy buena moza todavía a su edad, y el padre si se miraba muy enfermo.

Cuando mi amiga me contó la historia de su madre. Inmediatamente me pregunté a quién de verdad estaba
castigando esta senora?

Un abrazo, Teresa

A
an0N_808074899z
11/11/05 a las 16:38

Hola frambuesa
TU PRIVADO NO RECIBE MENSAJES, TE AGRADEZCO QUE ME HAYAS ESCRITO, ME GUSTARÍA RECIBIR TU RESPUESTA EN EL SIGUIENTE E-MAIL mafaldagodoy@yahoo.com.mx
GRACIAS.

O
oulaya_9177136
12/11/05 a las 8:57

La vida es una ruleta.
Hola Teresa:

Cuando yo era adolescente, en mi país hubo un terremoto, y de la noche a la mañana en dos casas vecinas ví que vivían dos señores que yo no conocía.
Estos casos eran al revés, estos hombres vivián con sus amantes, pero oficialmente nunca se habían divorciado de sus esposas, y se habían separado,
mucho tiempo atrás. Luego más tarde supe que estás señoras le habían contado a mi madre, que estos eran sus esposos, y que da la casualidad que las amantes de ambos, no sé si aprovecharon la catastrofe natural, para pedirles que se fueran de su lado, en otras palabras les dijeron que no querían hacerse cargo de ellos
en la vejez, que ya se les acercaba, entonces acudieron a sus hijas. Da la casualidad, que ambos tenían hijas que las madres vivía con ellas, ayudando a cuidar a los nietos. Así que las hijas les dieron hospedaje, y ahí se quedaron a vivir, y por lógica quienes tuvieron que asumir el cuido de ellos fueron sus esposas, cuando ellos fueron envejeciendo. Recuerdo que una de ellas le decía a mi madre :fíjese viejo sinvergüenza, ahora la examante no quiere saber nada de él, y busca cómo hacer amistad conmigo, pero yo lo cuido sólo por amor al prójimo.

Uno de ellos murió a los pocos años, y el otro hace unos 3 años.

Saludos de mi parte.






G
gisele_8121246
13/11/05 a las 14:00

Me gustaria alcanzar tu valor
me siento identificada con tu carta mi esposo no tiene hijos con su amante pero vive con ella todavia estoy pasando un mento muy dificil ya que yo siento que lo amo y puedo perdonar pero el sigue todavia con ella si bien viene todos los dias a casa y me dice que me quiere y la pasamos bien juntos no se por cuanto tiempo voy a poder aguantar quisiera salir de esto ya.Vivi 17 años con el tengo 33 años y 5 hijos necesito un consejo

I
iren_5158011
15/11/05 a las 11:53
En respuesta a oulaya_9177136

La vida es una ruleta.
Hola Teresa:

Cuando yo era adolescente, en mi país hubo un terremoto, y de la noche a la mañana en dos casas vecinas ví que vivían dos señores que yo no conocía.
Estos casos eran al revés, estos hombres vivián con sus amantes, pero oficialmente nunca se habían divorciado de sus esposas, y se habían separado,
mucho tiempo atrás. Luego más tarde supe que estás señoras le habían contado a mi madre, que estos eran sus esposos, y que da la casualidad que las amantes de ambos, no sé si aprovecharon la catastrofe natural, para pedirles que se fueran de su lado, en otras palabras les dijeron que no querían hacerse cargo de ellos
en la vejez, que ya se les acercaba, entonces acudieron a sus hijas. Da la casualidad, que ambos tenían hijas que las madres vivía con ellas, ayudando a cuidar a los nietos. Así que las hijas les dieron hospedaje, y ahí se quedaron a vivir, y por lógica quienes tuvieron que asumir el cuido de ellos fueron sus esposas, cuando ellos fueron envejeciendo. Recuerdo que una de ellas le decía a mi madre :fíjese viejo sinvergüenza, ahora la examante no quiere saber nada de él, y busca cómo hacer amistad conmigo, pero yo lo cuido sólo por amor al prójimo.

Uno de ellos murió a los pocos años, y el otro hace unos 3 años.

Saludos de mi parte.






Para buendia
DE VERDAD ME SIENTO SUPER IDENTIFICADA CONTIGO, yo vivo la misma situacion solo que llevo 4 meses solo, supongo que es poco tiempo y espero no recibir muchos misiles, eso espero o eso quiero para poder seguir adelante con él. tus consegos me irian muy bien, si me los das te lo agradeceria.
Un saludo a todos.

O
oulaya_9177136
18/11/05 a las 9:32

Hola buendia
Te mandé un mensaje a tu privado, favor
leelo.

Cuidate mucho,

Frambuesa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook