Foro / Pareja

¿qué tan normales son las crisis de pareja cuando se empieza?

Última respuesta: 31 de octubre de 2015 a las 21:28
A
an0N_910131699z
20/7/12 a las 4:21

¡Hola chic@s!

Llevo cinco meses viviendo con mi novio y ayer me dijo que no es emocionante estar a mi lado, que yo represento quejas, reclamos y problemas , que ya no es lo mismo entre los dos, que es verdad que las relaciones se apagan con el tiempo y que simplemente no le nace compartir conmigo. Y les escribo porque creo que exagera y no entiendo por qué. Y la verdad me siento terrible.

Luego de casi 5 años de relación, decidimos vivir juntos, así que compramos un apartamento entre los dos. Todo el proceso de compra fue realmente metódico, y más que una pareja ilusionada parecíamos un par de socios. Ambos somos algo calculadores, pero él mucho más que yo. De hecho creo que me he adaptado a su carácter escéptico, relajado y poco romántico, pero a pesar de eso lo amo mucho, hemos sido un gran equipo y cuando hay algo que nos gusta a los dos pasamos momentos fantásticos. Cuando nos mudamos, todo parecía muy normal, estábamos sólos y tranquilos, hasta que empecé a pedirle que me ayudara más a mantener la casa ordenada y que me prestara más atención que al playstation o a su laptop, que ya casi no salíamos, que hicieramos más cosas juntos. Le dije que notaba que cada día tenía menos detalles conmigo, que estaba trabajando demasiado y que cuando llegaba a la casa casi ni me hablaba. La cuestión es que se molesta muchísimo cuando le reclamo algo o cuando hablo sobre lo que siento, me dice que yo sabía como era él y que su expectativa de tener su propio hogar era estar en paz y relajado, y no de tener al lado a alguien que lo vigilara y le pusiera reglas todo el tiempo (y la verdad es que no es así, él parece que no nota lo bueno que hay en mí)... Se molesta mucho, a tal punto que me ignora, no me besa y cuando tenemos sexo luego no se comporta cariñoso porque dice que lo hice obligada, y que siempre estoy cansada (ahí también exagera). No entiendo por qué es tan duro, tan implacable. ¡No sé qué hacer! Por el momento estoy tratando de disimular mi tristeza y esperar que se le pase, aunque se me hace muy intolerante. Le digo que lo amo y que todo va a estar bien porque ya no le reclamaré más y lo aceptaré tal como es. Pero veo que sólo yo estoy dispuesta ceder, él no muestra una pizca de intención de cambiar.

Justo ahora no está, son casi las 22 y aún no llega.

No sé qué pensar, no sé qué hacer, no sé si esto es normal, no sé si es adaptación a la convivencia en pareja. No sé nada... Es tanta mi confusión que ayer hasta pensé que le gustaba alguien más, y por primera vez en 5 años revisé sus mensajes de texto y pines.

Muchas gracias por leerme. Díganme si esto es normal por favor.

Ver también

J
jade_8782544
30/7/12 a las 23:47

hola
Te puedo decir que la convivencia con alguien no es fácil, es muy difícil adaptarse el uno al otro en un mismo espacio, mira puedes consultar a esta persona se llama Karla sabe mucho de parejas te puede guiar y ayudar, a mí me ayudó mucho, vamos anímate que eso tiene solución y donde hay amor todo se puede...
Escribele

http://ComoSalvarmiMatrimonioYa.com/


A
akitten_5a96d1z
14/8/12 a las 15:53

Es un relajo vivir en pareja.
Estoy igual que tú, vivimos ahora donde sus padres y quiere que rentemos un departamento.
La verdad no se que decirle. Tambien yo me adapaté a él. Y no es tan cariñoso como yo quisiera.

La relación cambió mucho. Al grado que estoy considerando si sigo con él o no.

Yo creo que tu chico lo que esperaba era tener su departamento de soltero. Pero oh sorpresa no esta soltero y el piso esta comprado por los dos. Y dejame adivinar, que ahi es cada quien su dinero. Que a veces el pon cosas, como la leche o el telefono. Pero tus cosas te las compras tú. o no?

La cosa es que hables con él. Si no te besa y no es cariñoso, no hay sexo. Asi de facil.
Si le hace más caso al play, que el play le haga la cena.

D
drissa_9112762
2/8/15 a las 15:57

Como vencer las crisis en el matrimonio
Las crisis de pareja son muy normales sin embargo es recomendable que no dudes mucho tiempo en buscar ayuda profesional, pues estar saltando de una crisis a otra cada vez mas grande no es recomendable para ningún matrimonio.

Te recomiendo que visites la web de Natalia Fernandez la cual es experta en estos temas y te ayudara muchísimo:

http://tinyurl.com/nataliafernandezrecuperarmatri

N
nazrul_5736313
11/8/15 a las 20:27

Se sincero
Tu novio es un CAPULLO con todas las letras. Soy hombre y te puedo decir que es un capullo y un vago. Las tareas domesticas son COMUNES vivis en una casa que es como un ecosistema que entre los 2 teneis q mantener , es su deber hacer su parte. Por otro lado tu novio se siente atacado cuando le dices que hace las cosas masl (ESO NO QUIERE DECIR QUE NO TENGAS RAZON) El tiene que aprender a aceptar las cosas como son. eres su pareja y tener pareja exige sacrificios y dedicación. Tu novio da por hecho q estarás ahi siempre. metele el miedo en el cuerpo ponte guapa rococó sal con tus amistades y q su culo se quede tranquilo con su playstation. veras como empieza a interesarse mas portí

D
dasha_6166679
31/10/15 a las 21:28

Hola bunas tardes!!!
Sabes yo estoy pasando por algo similar, al inicio de nuestra relación era felicidad, nosotros salíamos y la pasabamos bien, despues de un año de novios decidimos vivir juntos, cómo comentas la busqueda, la compra de muebles siempre fue un lío, total llego el gran día y sabes las peleas no terminaron alcontrario, ya hasta perdi la cuenta de la veces q voy y vengo con mi maleta, llevamos solo 3 meses viviendo juntos y no cuantas veces he escuchado, no te soporto siempre estas molestando por todo, esto a mermado mucho mi autoestima, estoy triste hablamos sobre el tema una y mil veces y siempre yo tengo la culpa de todo, nuestra vida sexual se esfumó, siento q el no sabe ni porq estás aqui, un buen día dijo quiero jugar a la casita, y nada de esto es lo que queria, tan sólo vivir cómo soltero sin obligación alguna, siempre argumenta mira yo pongo todo de mi parte, te ayudo y nada te hace felíz, como serlo si apenas y te besa, no me explico aún porq todo cambio tanto??? la forma de mirarnos, de hablarnos de tocarnos, yo ya me convertí en el patiño de la fiesta, estoy q me voy y me voy y me falta valor porq lo amo, pero creo q eso ya no es suficiente, si no vamos por ayuda terminara lo poco que queda de nuestra relación!! Si no esq ya termino.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook