Foro / Pareja

¿como se supera una depresión?

Última respuesta: 25 de febrero de 2008 a las 13:11
C
cruz_8324014
20/2/08 a las 19:36


Tengo 25 años, siempre he sido una chica muy alegre, con muchas ganas de vivir. Y debido a una serie de problemas personales y sentimentales, he terminado cayendo en una horrible depresión. Mi chico, me ha abandonado en pleno tratamiento, y he vuelto a caer en picado. No tengo ganas de vivir, ni de salir, ni de conocer a nadie... Solo tengo ganas de quedarme en casa, acostada y no hacer nada en todo el dia. Llevo un año asi, y he tenido que dejar de trabajar. Cada dia que pasa pienso cosas peores, y me siento muy muy mal. Y hay muchisimos momentos en los que no se si voy a ser capaz de salir del pozo en el que me encuentro, y no veo salida. Mi pregunta es: ¿Como se puede salir de una depresión? ¿Como se sale de esto?

Ver también

Y
yeremi_6124074
20/2/08 a las 19:39

No te dejes caer
hola!!!
no te dejes caer en esos malos pensamientos, se que es muy duro salir de la depresion y si llevas mucho tiempo te costara un poco mas, solo debes pensar cosas mas positivas y hacer cosas que te hagan sentirte mejor contigo misma, piensa en los pequeños milagros diarios.
si necesitas mas ayuda, dimelo por privado

E
eyra_8693363
20/2/08 a las 19:53
En respuesta a yeremi_6124074

No te dejes caer
hola!!!
no te dejes caer en esos malos pensamientos, se que es muy duro salir de la depresion y si llevas mucho tiempo te costara un poco mas, solo debes pensar cosas mas positivas y hacer cosas que te hagan sentirte mejor contigo misma, piensa en los pequeños milagros diarios.
si necesitas mas ayuda, dimelo por privado

Consejos
decirte que tienes q tirar para adelante y darte ideas o consejos es muy facil pero no tanto hacerlo. seguramente ese sera tu pensamiento pero realmente tienes q intentarlo. intenta hacer cosas productivas en tu tiempo, si no puedes trabajar, haz algun cursillo de algo, ve al cine y sobre todo aunque lo hagas de mala gana, intenta salir con tus amigos. aunke ahora lo ves todo negro, la vida misma te presentara nuevas oportunidades en casi todos los aspectos. pero no esperes a q vengan solos, muevete un poco y veras q antes o despues apareceran. te lo prometo !

E
eyra_8693363
20/2/08 a las 19:59
En respuesta a eyra_8693363

Consejos
decirte que tienes q tirar para adelante y darte ideas o consejos es muy facil pero no tanto hacerlo. seguramente ese sera tu pensamiento pero realmente tienes q intentarlo. intenta hacer cosas productivas en tu tiempo, si no puedes trabajar, haz algun cursillo de algo, ve al cine y sobre todo aunque lo hagas de mala gana, intenta salir con tus amigos. aunke ahora lo ves todo negro, la vida misma te presentara nuevas oportunidades en casi todos los aspectos. pero no esperes a q vengan solos, muevete un poco y veras q antes o despues apareceran. te lo prometo !

Se me olvidaba
decirte q para salir de una depresion, es imposible salir por uno mismo, son las personas de tu alrrededor los q tienen q ayudarte. por supuesto no esperes nada de la gente a la q no le importas, centrate en tus mejores amistades, en la familia etc, q aunke te parezca lo contrario, seguro q eres muy importante para muchos. animo !!!!

M
mali_6513268
20/2/08 a las 20:07

Eres joven y fuerte todavia
hola que tal, decirte que eres bastante joven como para no superar una depresion o lo que sea.
solo tienes que hablar y venga hablar con alguien de muchiosima confianza,veras como encontrais la lucecita.
y si no es asi aqui me tienes.
animo y adelante.

C
cruz_8324014
20/2/08 a las 20:27
En respuesta a eyra_8693363

Se me olvidaba
decirte q para salir de una depresion, es imposible salir por uno mismo, son las personas de tu alrrededor los q tienen q ayudarte. por supuesto no esperes nada de la gente a la q no le importas, centrate en tus mejores amistades, en la familia etc, q aunke te parezca lo contrario, seguro q eres muy importante para muchos. animo !!!!

Es que yo...
Es que yo me siento muy sola. Mi familia no llega a entender del todo lo que me pasa. Y mis amigas, se preocupan por mi, pero luego cuando más las necesito, no soy capaz de llamarlas etc, pq ellas tienen sus novios, sus vidas, sus trabajos...y no quiero molestar a nadie, ni agobiar a nadie con mis problemas. Me siento tan sola...

R
rkia_9376671
20/2/08 a las 23:48
En respuesta a cruz_8324014

Es que yo...
Es que yo me siento muy sola. Mi familia no llega a entender del todo lo que me pasa. Y mis amigas, se preocupan por mi, pero luego cuando más las necesito, no soy capaz de llamarlas etc, pq ellas tienen sus novios, sus vidas, sus trabajos...y no quiero molestar a nadie, ni agobiar a nadie con mis problemas. Me siento tan sola...

Es que tu..
Hola,
la pregunta inicial es difícil. ya te han dado algunas ideas y yo te daré otra muy distinta.

Primero: hay mucha gente sola, en el sentido en que tu lo dices. Hay mucha gente que no habla de sus problemas, sensaciones, sentimientos...
Segundo. Nadie mejor que tu conoce tu situación. Por tanto el mejor consejo saldrá de ti misma.

Si no quieres/puedes hablarlo con tus amigas o no funciona, no te lo quedes. Dale la vuelta. Escríbelo. Escríbe sobre eso como si fuera un cuento o una novela, algo que quieres crear y publicar; nunca como un diario. Crea una historia en torno a esa situación con personajes reales o ficticos y cambia los papeles, inventa nuevos personajes y busca una evolución a la historia.
Crea algo coherente basado en lo que sientes y que no sea una autobiagrafía. Al principio, al intentar escribir algo coherente estarás
reflexionando desde un punto de vista muy distinto al que sientes cuando el mundo se te viene encima. Será fácil porque sabes de lo que quieres hablar.
Al buscar una evolución de la historia te estarás desprendiendo del problema inicial. Ahora será más difícil escribir porque ya estarás
inventando.

Además, puedes "vengarte" de quien quieras, siempre con respeto a los demás, describiendo personajes y repartiendo a tu antojo las manías, vícios etc que conoces de ellos. Si no perteneces al mundo de la literatura no será fácil pero será mas efectivo.

Tienes que hacerlo creible, buscar coherencia entre lo que escribas y lo ya escrito. Pondrás en boca de un personaje tus ideas y otros personajes sondearán posibles soluciones. Estarás obligada a leer y releer y correguir y redactar de nuevo para evitar repeticiones en el vocbulario, mejorar estructuras sintácticas...
Casi sin darte cuenta estarás aclarando tus ideas.

Quizás descubras que la productividad literaria aumenta cuando más alterado esté tu estado de ánimo. Habrá momentos en que las ideas se amontonarán en tu cabecita. Ten siempre a mano lapiz y papel al menos para anotar en líneas generales. Habrá otros momentos en que por mucho tiempo que uses no escribirás nada.

Y de vez en cuando fantasea en que terminas la historia, que no queda mal, que se puede publicar aunque no tenga éxito...

No importa si no terminas la historia, solo importa si ayuda como terapia natural.

Pero si terminas y publicas me mandas una copia y me invitas a cenar.

Animo y besos.

A
an0N_870694099z
21/2/08 a las :14

En la étapa en la que estás ya necesitas ayuda
Hola

Vamos a ver en primer lugar necesitas acudir al médico,posiblemente te remitirá al psiquiatra o al psicólogo, si vás al médico de cabecera imagino que te remitirá a la unidad de saludo mental, desde luego necesitas antidepresivos, son sustancias químicas que te ayudaran a estár más positivas, por desgracia ya es tarde para prescindir de ellos, no obstante esos fármacos te permitiran estar receptiva para la terapia y serán sólo provisionales, no obstante mira el verdadero cambio y ayuda viene de ti misma, si estás en el pozo por poco que hagas verás luz, ahora necesitas metas pequeñas, cumplirlas e intentar poco a poco metas más grandes, es una lástima que tu chico te haya dejado, es cuando estamos mal cuando más necesitamos de la gente de alrededor. Yo tenía un padre que se deprimía mucho y sé de lo que hablo. Bueno si no haces caso pronto llegarás a una fase en la que querrás acabar del todo, no es necesario llegar a eso, pon remedio ya, de esto se sale pero ahora necesitas que te empujen, creo que es tarde para salir sin esto sin fármacos, no obstante eso debe decidirlo un psiquiatra y ni yo ni nadie. Saludos

A
an0N_942525599z
21/2/08 a las :23

Primero lo primero...
Levántate de la cama y date un baño bien rico, ponte ropa linda y luego te perfumas y te pintas la carita.

Como algo que te guste, pues en mi caso adoro los capuchinos, así que cuando ando algo triste me tomo uno y eso me trae muy buenos recuerdos y un pedazo de pastel.

Luego pon música linda, romántica puede ser, la antiguita me gusta a mi de los 80 por ejemplo que me trae recuerdos de cuando era bastante joven, incluso a mi hija de 12 le gusta esa música en ingles.

Haz un poco de ejercicio, trata de reunirte con tus antigüas amigas y si tienes un hobie pues es tiempo de que lo fomentes.

Antes de acostarte dite al espejo que te amas y que eres el ser más importante en este mundo para ti, date un abrazo y trata de comprarte cosas que te gusten y que te hagan feliz.


Si crees en Dios encomiendate a él todas las noches, pídele por la gente que te ha ofendido y pide también por ti, que te de mucha fuerza y vas a salir.
Esta no es la solución, pero si es el camino...

Mucho ánimo querida y para adelante, no estas sóla, a muchos nos ha pasado y no eres la única en esto...

A
an0N_554503099z
21/2/08 a las 18:11

Si tu kieres puedes...hazme caso!!
Niña si tu kieres puedes, se puede salir, conozco a una amiga k estuvo con depresion, casi la ingresan en un psiquiatrico, pero ella hoy en dia es una persona muy alegre y tiene muxas amistades,lo k debes rodearte de personas k te ayuden, bien sea amistades, bien sea medicos, pero veras k sales.Animo k tu puedes!!
bsss
sonrisa231

Y
yeremi_6124074
21/2/08 a las 19:13

Necesitas expresarte
necesitas hablar y hablar urgentemente con alguien. y que te pueda ayudar.
si quieres hablar conmigo dimelo y te digo mi mail

P
pascua_9740626
25/2/08 a las :06

Te entiendo...
El año pasado pase por la misma situación,caí en una depresión terrible,siempre me sentía sola aún estando rodeada de familia y amigos,solo tenia ganas de dormir y llorar todo el día incluso en publico iba en el bus y se me caían las lagrimas,fue horrible,por suerte ahora estoy mejor, te recomiendoo q hables con tu médico yo estoy tomando antidepresivos hace casi un año y no vuelto a recaer,te hacen ver las cosas diferentes ya no te afectan tanto los problemas como antes, de verdad te recomiendo q vayas al medico o incluso al psicologo,seguro q te ayudara. con respecto a tu ex novio te digo q no vale la pena alguien q te deja en un momento tan duro,esta claro q no es el hombre de tu vida al menos no quien te merece. Apartir de ahora escucha musica alegre baila, arreglate y sal con tus amigas. Mucho ánimo, lo superarás.

A
ainet_9432858
25/2/08 a las 12:18

Me paso igual que a ti
Hace unos pocos años tuve una depresion horrible y mi novio de entonces tambien me dejo en el peor momento.

Te puedo decir que puedes salir de ahi, que hay salida. Se que ahora lo ves imposible, pero si pones un poquito de tu parte y con ayuda todo pasará!! y volveras a ser feliz y a disfrutar de la vida y a tener ilusiones.

Te recomiendo que te pongas en buenas manos, es solo eso, dar ese primer paso, habla con tu medico cuentale todo lo que te pasa y si es posible que te acompañe alguien que te quiera y sepa por todo lo que estas pasando.
Te pondrá un tratamiento y si no funciona hablalo con el y que lo cambie, yo necesité 3 diferentes hasta que dieron con el adecuado.
También me ayudo mucho la psicologa que subio mi autoestima y me dio herramientas para evitar los malos pensamientos y salir de esto, yo la tuve gratuita a traves de el centro de ayuda a la mujer del ayuntamiento porque por la seguridad social tardaba mucho.
Me vino muy bien hablar con la gente y desahogarme y soltar todo lo malo que llevaba dentro, cuando empecé a sentirme algo mejor empecé a salir con amigos y distraerme, viene muy bien entretenerse en otras cosas que no seas tu misma, observar el mundo..reirse, pensar en los demas, principalmente no centrarte en ti misma ni tus pensamientos ni en tu dolor. Hay que ocupar la mente poco a poco con otras cosas ke no sea eso.

Tambien salir todos los dias a correr un poquito , despacito a tu ritmo, al principio cuesta pero luego te da mucho bienestar emocional. Me recomendaron hacer algun deporte tranquilo y yo elegí esto.. cada uno elige el que va mas con su estilo.
Se que cuesta mucho dar estos primeros pasos..se te hacen un mundo y te desanimas, pero te prometo que si empiezas poco a poco FUNCIONA. Hazlo por ti primero, y luego por la gente que te quiere que son muchos y estan sufriendo por verte mal a ti.

Se por lo que estas pasando, y nadie que no haya pasado por esto puede entender todo ese sufrimiento y ese vacio y la sensacion de estar en un pozo negro sin salida. Pero todo eso está en tu mente nada mas, no es real y hay mucha felicidad esperando para ti, cuando estes preparada para disfrutarla.

Si quieres hablar en cualquier momento mandame un privi y te doy mi correo.
Animo, suerte y un abrazo.
Silvia.

R
rene_5929809
25/2/08 a las 13:11

Ánimo, tu puedes!
Hola!
Yo tengo 34 años y también he sido siempre una chica muy alegre. Con altibajos, por los problemas, pero siempre adelante.
Creo que eres una persona muy valiente. Solo el hecho de reconocer el problema que tienes ya es un paso importantísimo.
Se que cualquier consejo que te de cualquier persona para ti será dificilísimo seguirlo. A mi me ayudó mucho leer libros de autoayuda. Busca en internet un listado de títulos y ese que más te llame la atención búscalo y léelo.
Pide ayuda, a tus familiares o amigos, no te cortes de pedirla e intenta no estar mucho tiempo sola, eso es muy importante. Es muy difícil, pero después de todo lo que has pasado, ¿qué es esto?
Inténtalo.
Yo soy de las que piensa que TODO pasa por algo. Encontrarás la salida.
Tus problemas estarán ahí hasta que se solucionen, quieras o no. Tu decides el estado de ánimo que vas a tener hoy.
Acepta las cosas que te pasan y que te han pasado. Acéptalas, entiéndelas y olvídalas. Y si no puedes olvidarlas déjalas en un lugar de tu mente en el que no molesten.
Preguntas que ¿cómo se sale de esto? eso significa que si quieres salir y es el primer y más importante paso. Pide ayuda, sigue tu medicación (si la tienes), habla con tus amigos, no estés mucho tiempo sola, haz cosas que te gusten, mira fotos de épocas en las que si te gustabas a ti misma, búscate un buen libro de autoayuda y sobre todo quiérete mucho. Encontrarás la forma de volver a ser tu.
Espero que sirva de algo el sermón que te he escrito.
Y espero que te recuperes pronto.
Ánimo!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir