Hola, me presento, soy Andrea y vivo a caballo entre Madrid y Barcelona.
El caso es que a una amiga le ha pasado lo que le pasa a muchas: empieza con un novio, todo muy bonito, con el tiempo el novio cambia y termina siendo un chico agresivo. Le denuncio y el dia del juicio se enteró de que ese chico ya tenía antecedentes penales por haber pegado a una exnovia 3 años antes y que le habian condenado a 1 mes de trabajos en beneficio de la comunidad y a una orden de alejamiento que egun parece tenia vigente todavia en el momento que conoció a mi amiga.
Entonces yo me hago la siguiente pregunta: si yo conozco un chico, ¿hay alguna manera que yo pueda enterarme si ese chico ha tenido o tiene algun tipo de antecedentes por violencia de genero, si tiene alguna orden de alejamiento o la ha tenido, o lo que sea? Esto es en España.
En el Reino Unido ha salido la noticia de que las mujeres podran consultar esos datos sobre sus parejas en la propia policia, ¿hay alguna manera de saberlo en España? A mi me parece que es muy importante, porque el que ha sido un maltratador no te lo va a decir nunca.