Foro / Pareja

¿como saber si mi pareja ha sido un maltratador o tiene antecedentes por ello? (españa)

Última respuesta: 28 de noviembre de 2013 a las 21:11
F
fawzia_5459801
25/11/13 a las 14:38

Hola, me presento, soy Andrea y vivo a caballo entre Madrid y Barcelona.

El caso es que a una amiga le ha pasado lo que le pasa a muchas: empieza con un novio, todo muy bonito, con el tiempo el novio cambia y termina siendo un chico agresivo. Le denuncio y el dia del juicio se enteró de que ese chico ya tenía antecedentes penales por haber pegado a una exnovia 3 años antes y que le habian condenado a 1 mes de trabajos en beneficio de la comunidad y a una orden de alejamiento que egun parece tenia vigente todavia en el momento que conoció a mi amiga.

Entonces yo me hago la siguiente pregunta: si yo conozco un chico, ¿hay alguna manera que yo pueda enterarme si ese chico ha tenido o tiene algun tipo de antecedentes por violencia de genero, si tiene alguna orden de alejamiento o la ha tenido, o lo que sea? Esto es en España.

En el Reino Unido ha salido la noticia de que las mujeres podran consultar esos datos sobre sus parejas en la propia policia, ¿hay alguna manera de saberlo en España? A mi me parece que es muy importante, porque el que ha sido un maltratador no te lo va a decir nunca.

Ver también

F
fawzia_5459801
28/11/13 a las 12:21

Ya
O sea que no es posible. Bueno, lo de desconfiar de quién se presente como un "príncipe azul" no veo por que, puede serlo de verdad y no todos los hombres son iguales.

Sí se que hay rasgos claros de maltratado, tales como que sea un stalker, que controle mucho, que en un momento te insulte y al rato te diga lo mucho que te ama, etc.

Claro que como en todo no hay que sacar las cosas de contexto, porque las discusiones de pareja existen y son normales, y tampoco me parece que sea maltrato que te pregunte donde vas a salir o que te de su opinion sobre lo que sea, de hecho todos lo hacemos y entra dentro de lo que es preocuparse por el otro. El problema es detectar cuando es algo enfermizo y cuando no.

F
fawzia_5459801
28/11/13 a las 21:11

Mmm
Todos los maltratadores efectivamente aparecen como principes azules, pero eso no quiere decir que todos los principes azules tengan que ser maltratadores. Tambien hay hombres que se enamoran de su pareja y que lo dan todo por ella.

Es más, hay muchos más hombres así que maltratadores, como también hay hoy en dia una gran mayoria de hombres que estan en contra del maltrato y el machismo. Por tanto no hay que meterlos a todos en el mismo saco.

Lo que si creo que debería haber igual que en el Reino Unido, es un registro de hombres condenados por malos tratos, no que este publicado en internet ni mucho menos, sino que lo tuviera la policia y una mujer pudiera ir a consultar acerca de su pareja por si acaso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest