Foro / Pareja

Algún consejo de quién pasó por ello?? mil gracias

Última respuesta: 13 de febrero de 2011 a las 18:17
M
mailyn_8901623
12/2/11 a las 19:14

Hola buenas tardes. Tengo 26 años y hace 5 meses y varios días que terminé con la q hoy es mi ex pareja. Necesito hablar del tema. Soy una persona muy introvertida, así que agradezco la cierta privacidad q brinda internet para este tipo de casos. Os cuento y probablemente me extenderé, sólo espero no aburriros mucho.
La relación duró 1 año y 7 meses, yo lo dejé todo y me fui a vivir con él a su ciudad (sé q es poco tiempo, pero estaba enamoradísima). Al principio todo era genial. Con el tiempo, encontré un trabajo q me hacía muy feliz, estaba super agusto y además era valorada. Yo venía a mi ciudad con frecuencia, nunca me había separado de mi familia más de 5 días, así q necesitaba mucho de ellos. A él esto no le hacía mucha gracia, y cada vez q decía q me iba un par d días él se enfadaba, con la excusa de q quería estar cnmigo. Siempre he sido una persona muy independiente y recelosa de mi intimidad, pero "personas" de éste tipo son magos de la situlidad y poco a poco te van moldeando a su antojo (d esto me doy cuenta hoy día), así q con el tiempo iba descubriendo mis contraseñas de internet, iba espiando mis conversaciones telefónicas, pero todo sin decir nada, para q yo no m diera cuenta y él pudiese mantenerme vigilada. En algunas peleas me soltaba cosas q a mi me extrañaban y entonces descubría q había estado husmeando. A mí me desconcertaba esa falta de confianza sin motivos, ya que jamás hablé con un chico mientras duró la relación. No sólo eso, sino q estaba en una ciudad donde no conocía a nadie...cómo podía desconfiar?!!! si no conozco ni a los vecinos... No me pegó pero sí empleaba su fuerza (y bastante) para impedir que me fuese (yo necesito espacio para relajarme y no discutir) , lo cual elevaba mi estado de nerviosismo hasta mi límite. Perdía el tiempo para q perdiese el autobus q me llevaba a mi ciudad...en fin.
Con el tiempo firmamos un contrato para el alquiler de un piso y eso lo cambió todo a peor. Cada vez quedaba menos de lo q me enamoró de él. Me puso la mano encima en 2-3 ocasiones, insultos muchísimos, dormía cn el bolso bajo la almohada para q no m mirase el movil (no tenía nada q esconder, pero no m daba la gana d permitir q me espiase sólo pq él fuera un inseguro y un celoso), coacciones todas las q os podais imaginar, objetos rotos, muebles destrozados, espejos partidos a puñetazos y sangre por todo el piso...llegó a arrastrarme por las escaleras, de nuevo con la excusa de q no m fuera....ah! y x supuesto q yo tengo la culpa....Sé q no es gran cosa para lo q habréis pasado por desgracia muchas de vosotras, pero para mí es lo único q conozco, y a pesar de q siempre me revelé, me ha superado. Mi familia nunca supo nada d esto, hasta q me vine para mi ciudad cn lo q pude coger una madrugada en taxi.
He denunciado, mentí a la forense pq no soy capaz de expresar verbalmente cómo me siento en realidad. No sé cómo acabará todo esto, pero el caso es q no es moco de pavo denunciar y llegar hasta el juicio. Te lo aconsejan siempre en los medios...., pero es duro, muy duro, sobretodo cuando escuchas q por ti ya no pueden hacer nada, q tú lo haces por la siguiente, y como es normal, ni siquiera conoceré a esa siguiente, por la q estoy sufriendo tanto...
Nunca me duermo antes de las 7 de la mañana, estoy en paro, con lo cual no tngo distracciones. Nadie sabe cómo me siento y no sé si el tiempo podrá sanar cómo me llevo sintiendo este tiempo. GRACIAS de corazón por leerme.

Ver también

K
karuna_5421215
12/2/11 a las 19:49

Te admiro lisbeth
Hola amiga:

Digo que te admiro porque todos podemos encontrar un maltratador y tú has defendido tu intimidad y tus derechos desde el principio. Normalmente la gente que sufre maltrato, lo que suele hacer es pasar la mano y darle más importancia al amor que sienten que a sus propios derechos.

Bien por ti. No te preocupes porque te digan que lo haces por la siguiente, también has hecho muchas cosas por ti misma: has medido tu fortaleza y tu decisión y ahora ya sabes lo que no quieres en tu vida.

Me alegro de que le hayas denunciado aunque también entiendo lo que dices. Nadie que no haya pasado por esto, puede entender que poner una denuncia al maltratador es como darle un puñetazo y esperar a que te lo devuelva. Es muy fácil decir que hay que denunciar pero es que mientras se llega al juicio hay muchas mujeres que tienen que volver a sus casas y aguantar el miedo... eso sin contar que su maltratador puede ser sobreseído por falta de pruebas o por falta de motivos. En realidad, las denuncias podrían ser verdaderamente eficaces si eso te sacara de verdad del problema, y no lo hacen. Si una mujer tuviera la absoluta garantía de que denunciando jamás volverá a ver a su maltratador ¿no crees que lo haría? Yo lo haría.

Pero no ocurre esto. No existe una garantía y no es justo pedir a las mujeres que sufren, heroicidades que pueden costarle la vida. Es verdad que pueden tener mejor fortuna si denuncian que no haciéndolo, pero también es verdad su éxito es relativo y que la fortuna puede convertirs en infortunio y puede acelerar lo que ellas tratan de evitar. Las mujeres maltratadas sufren miedo y el miedo es muy poderoso. Ningún juez ni fiscal pueden entender cómo es vivir con miedo.

Yo siempre recomiendo lo que tú has hecho: primero huir y luego denunciar. Al menos tienes más seguridad. Estoy convencida de que eres fuerte y sabrás llevarlo hasta el final con entereza. Tus palabras me lo dicen.

Ahora, mientras el tiempo pasa, tu duelo se irá suavizando y poco apoco irás recuperando tu vida de libertad. Encontrarás un trabajo, ya lo verás, y además te sentirás más fuerte que nunca.

No te agobies por el presente... el futuro que te espera es delicioso. TE hablo por experiencia.

¡Adelante!

Si necesitas ayuda, cuenta conmigo. Mi mail personal es anaislibre@gmail.com

http://niunsolopelo.blogspot.com

Y
yanka_5837367
13/2/11 a las 10:47

Hola compañera
Antes de nada me gustaria decirte que tienes mucha mucha fuerza y valor, he vivido tu experiencia, muchas de las que comentamos aqui la hemos vivido.
Yo tambien denuncie, tambien vivi exactamente lo que tu cuentas (exactamente lo mismo). Ya sabes..... si no llevas un ojo colgando es dificil demostrar nada y tambien esta ese sindrome de estocolmo que no te deja hablar mal de quien te esta borrando del mapa........
Todos (amigos cercanos,mil y un mensajes contra la violencia, abogados y demas...) aconsejan denunciar y como tu muy bien dices, eso de denunciar y lo que viene despues para nosotras se nos queda........porque es en ese momento en el que ya ni crees tener fuerza y en el que cuando te dicen: "no si no es por ti, es para la siguiente", cuando te sientes desnuda, vacia y desprotegida, porque a vista de los demas parece que todo termino, que ya has hecho lo adecuado y ya estas de P.M., pero no es asi, verdad?
Ahora se que estas en ese punto de inseguridad y desproteccion por no saber lo que va a pasar......
Te doy mi consejo (yo lo hubiera necesitado en esos dias). Sientete como una campeona por haber teminado con la relacion, si ha sido con denuncia esta bien (hay que tener un par de ovarios para hacerlo, las dos lo sabemos),
No podemos saber como van a reaccionar los demas, es decir, no vas a saber nunca si tu desgraciado (yo llamo asi al que me toco en la loteria.) te seguira molestando o no (seguro que si, son muy predecibles.) pero si podras saber como reaccionaras tu. Siempre atenta y siempre fuerte ok?.
Y sobre todo te digo que todo es cuestion de tiempo.......... al principio no podras ver nada claro, hay que pasar por eso....poco a poco y ya estando alejada de el, recuperas las fuerzas y las ganas de vivir......
Mil besos campeona.

B
bizen_6868500
13/2/11 a las 13:11

¿qué puede tener un "hombre"
en la cabeza para ser como lo presentas?

¿Qué mmmierda de educación hay que recibir para ser un adulto así?

¿O será algún defecto genético?

Qué lastima que no te tomaste un tiempo para conocerlo mejor, porque supongo que habría aparecido la bicha y te habrías dado cuenta.

Tu cabeza está en su sitio, afortunadamente. Te recuperarás, y no volverás a saber de ese sujeto...espero.

Mucha suerte.

M
mailyn_8901623
13/2/11 a las 18:17

.
De todo corazón G R A C I A S, por vuestro tiempo, cariño y consejos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook