Foro / Pareja

Como saber si le gusto a una amiga (soy chica)

Última respuesta: 14 de marzo de 2014 a las 2:15
N
nafi_7190303
24/2/14 a las 19:29

tengo 20 y tantos, soy bi, pero solo se lo he dicho a un par de personas.
y tengo una amiga, es un año mayor que yo, nos conocemos de siempre pero nunca habíamos entablado una amistad hasta hace un par de años.

Ella es muy cariñosa con todo el mundo, al mostrarme recelosa con ella por no tenerle mucha confianza entonces se ponía peor... comenzaba a llamarme "amor, cariño, etc" en son de broma y al principio me daba vergüenza porque hacia mucho escandalo en publico y no se callaba. Yo con toda la educación del mundo la evitaba cuando se ponía en ese estado de histeria.

Siendo justa, es atractiva y muy inteligente, un poco difícil de manejar a veces pero en general es un imán para las personas.
Al principio me gustaba un poco su novio, tuvieron una relación seria de algunos años pero terminaron hace ya un tiempo.
En los últimos meses me he dado cuenta que ha comenzado a gustarme. Al principio la negación y como ya acepte el hecho de que me atrae, se me pasaron los nervios iniciales; incluso me ha atrapado viéndola un par de veces pero no ha dicho nada (no es del tipo que se quedan calladas) ... que me le siento en las piernas, que le robo los dulces, que la llego a interrumpir cuando trabaja en casa y ni una palabra.
Entiendo que son las típicas cosas de amistad entre chicas, no se si me estoy confundiendo porque me gusta y que todo esta en mi cabeza, por eso intento ser objetiva.


Lo que me confunde es que cada vez que me arreglo un poco mas (porque lo mínimo que tardo son 2 horas) o me pongo algún vestido que le gusta, se deshace en cumplidos. y algunos bastante curiosos (por curiosos me refiero a masculinos) como "me encantaría no dejarte salir vestida así, para tenerte en casa todo el día" o se me acerca solo para decirme "dios mío, que mujer mas guapa" y luego se va. Solemos dar lecturas u otras actividades para niños un par de veces al mes en un centro comunitario, ayer cuando salía con los míos a pasear en un parque cercano, en lugar de decirles que tengan cuidado les dice "niños, me la cuidan por favor, que me le pueden hacer algo "... y situaciones similares.
Sin embargo, si tanteo el terreno para provocar alguna reacción no pasa nada; es mas, cuando nos toco dormir en la misma cama lo primero que me dijo fue que le estorba dormir acompañada porque no le gusta que la abracen y para que se quedara tranquila puse todas las almohadas en medio, aunque eso fue el año pasado.

Ahora, nada de "amor" o "cariño" (no en publico), pero por mensajes... nunca me ha insinuado nada, aunque toda la conversación tiene cierto tono de coqueteo. Y su respuesta para todo es "si yo te amo"...

Todo lo anterior me divierte, pero también me deja en un mar de dudas. No puedo simplemente exponerle mis gustos, porque no me siento preparada para tratarlo con mi familia (que tienen mucho que ver con ella).

Tal vez alguien me arroja un poco de luz aquí, porque definitivamente necesito una segunda opinión.





Ver también

J
johan_6456741
24/2/14 a las 21:05

Expresate
Te doy un consejo, mi novia es bi y jamás lo ha contado a su familia pero lo que te puedo aconsejar es que disfrutes de tu sexualidad con plenitud y cabeza. En esta vida solo se vive una vez y hay que disfrutarla.

S
saima_6059875
13/3/14 a las 6:02

Hola
Saludos...

Puede que todo sea tonteo de amigas. Hubiese querido que la abrazaras o abrazarte a ti cuando les tocó dormir juntas. Tal vez les das mucha cabeza al hecho de que te piropea cuando te arreglas. Seguro pones cara de que te gusta que te piropee, ella se da cuenta y por eso que lo hace.

S
sylvie_8446841
14/3/14 a las 2:15

Atrevete un poquito
mmmm... que tierno ...

Mira ante estas circunstancias la familia es lo de menos... puede sonar frío y hasta tosco... pero son tus gustos, es tu decisión, no la de ellos... si no estas lista o segura no lo cuentes a nadie, mantenlo en secreto... Solo cuéntalo cuando sepas bien las cosas para que no se genere un problemon después...

con respecto a tu amiga ... Quizás no te gusta ella, te gusta su ternura y eso le pasa a todos los seres humanos, nena es normal, no eres un bicho raro por sentir, tener sentimientos... A todos los seres humanos no nos gustan las mujeres o los hombres... Nos gustan las personalidades, la sutileza la forma de ser... esa esencia que te vuelve loca la tiene ella... ella ''mujer''.

Pero eso no quiere decir que te gustan las mujeres, si no ella... como persona adorable ...

Si quieres saber si tu le gusta a ella... actúa como ella... piropeala como ella lo hace... mírala como ella te mira... responde a las señales de igual forma, solo así te darás cuenta si hay o no hay conexion... que no sea tan notorio tu gusto siii... juega nena... diviertete .. sonriele.. hazle sentir que solo es felicidad y no un gusto de amor... para que no se espante... SALUDOOOS .... me cuentas por interno como te va

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram