Ayuda me gusta mi amiga
La cosa es asi, cursando en la facultad conocí una chica se llama Marlene que me pareció la mas linda que he visto en mi vida, nos empezamos a llevar bien, nos sentamos/estudiamos juntos casi todo el semestre. Charlando cuando saliamos de la facultad a veces me tiraba indirectas y yo como un bo&%# o dormido las dejaba pasar(no soy bueno en esto). A veces la invite a salir pero ella me decia que salia pero no los 2 solos, asi que pensaba que ella no queria saber nada conmigo. En fin pasaron las vacaciones de invierno y cuando me la encontre me recriminaba que por que no la invite a salir durante las vacas ¿?. La invite a algunas salidas pero por x razon no se pudieron concretar. Se enojo conmigo por eso y un poco que se alejo de mi , bueh me confundió asi que tome algo de distancia también de ella. Seguimos la relación hasta que de repente hace un mes ella cuando me hablaba se me quedaba mirando, me tocaba con su mano cuando me queria decir o contar algo, hasta a veces yo sentado ella se acercaba y me rozaba con su cuerpo( y ahí.. me volvió loco). Ahi me pareció que a ella le pasaba algo conmigo (soy lento lo se), a veces le sacaba el tema de que si tenia novio y ella se quedaba callada o esquivaba la pregunta asi que me confundió mas y yo como gran lento/quedado no reaccione. Hasta que después de una cena con amigos la lleve a su casa en el auto y antes de que se bajara le pedi un momento que queria contarle algo, asi que me le declare, que me gusta, como es, que la quiero, etc. Ella se sorprendió y medio trabandose me dijo que me quería como amigo, y me pregunto si ya no seriamos mas amigos. Yo le dije que podemos seguir con la amistad pero que me comprendiera si me distanciaba de ella y que la relacion no seria la misma. Le dije chau y se fue (esto fue hace 2 dias). Mis dudas son: ¿Hice bien con declarar lo que siento? ¿Seguir siendo amigos es buena decisión? ¿por que nunca me dijo que tenia novio? ¿Despues de esto tendre alguna chance? ¿la debo olvidar y alejarme de ella? Por favor necesito consejos.
Ver también
Amor!! que complicado no?
Hola Sergio,
Esta claro que en la vida no tenemos nada seguro, pero mucho menos si no lo intentamos conseguir.
Nadie más que tu, es responsable de tu felicidad, por tanto creo que lo que hiciste lo hiciste desde tus sentimientos, pensando que era compartido. Opino que no hay nada de malo en expresarlos, no hay error... preguntate...a donde van las palabras que no se dicen? Debes decirlas, pero no puedes ser su amiga o te hara daño, piensa que ella si no te ama, amará a otra persona y como sabes que eres fiel amigo te confiará situaciones que tu no podrás enfrentar, por tanto, cuando tengas una pareja que te llene, tal vez si, porque la veras con otros ojos, pero ahora no, los ojos del amor además idealizan todo lo que miran y nos ningunean a nosotros para cederles mas gloria si cabe al otro cuando amamos. Yo he vivido algo parecido y se de lo que hablo.
El amor ocurre o no ocurre, es un sentimiento que tiene que nacer y si no nace no hay manera de contagiar, no es como la risa o el bostezo..ojala!!
Yo creo que debes hacer tu vida, dejar que pase el tiempo alejado de ella, porque si por la razon que fuera ella sin saberlo estuviera por ti. Esta seria la manera de probocar que saliera a la luz. Pero tu ya has dado bastante, guardate cariño para ti que tambien te hace falta ahora que te sientes solo sin esas mariposas maravillosas que nos marean pero que nos hacen tan felices. Mucho animo y piensa que lo mejor aun esta por llegar.
Amor!! que complicado no?
Hola Sergio,
Esta claro que en la vida no tenemos nada seguro, pero mucho menos si no lo intentamos conseguir.
Nadie más que tu, es responsable de tu felicidad, por tanto creo que lo que hiciste lo hiciste desde tus sentimientos, pensando que era compartido. Opino que no hay nada de malo en expresarlos, no hay error... preguntate...a donde van las palabras que no se dicen? Debes decirlas, pero no puedes ser su amiga o te hara daño, piensa que ella si no te ama, amará a otra persona y como sabes que eres fiel amigo te confiará situaciones que tu no podrás enfrentar, por tanto, cuando tengas una pareja que te llene, tal vez si, porque la veras con otros ojos, pero ahora no, los ojos del amor además idealizan todo lo que miran y nos ningunean a nosotros para cederles mas gloria si cabe al otro cuando amamos. Yo he vivido algo parecido y se de lo que hablo.
El amor ocurre o no ocurre, es un sentimiento que tiene que nacer y si no nace no hay manera de contagiar, no es como la risa o el bostezo..ojala!!
Yo creo que debes hacer tu vida, dejar que pase el tiempo alejado de ella, porque si por la razon que fuera ella sin saberlo estuviera por ti. Esta seria la manera de probocar que saliera a la luz. Pero tu ya has dado bastante, guardate cariño para ti que tambien te hace falta ahora que te sientes solo sin esas mariposas maravillosas que nos marean pero que nos hacen tan felices. Mucho animo y piensa que lo mejor aun esta por llegar.
A ver que puedo hacer..
Gracias arthemmis por tus concejos, vere si puedo alejarme de ella (aunque me cueste), ayer hable con ella unas cuantas palabras, y siento que ella no me dijo lo que siente de verdad. En fin a esperar si lo que creo sale a la luz y si no seguire adelante con mi vida. Desde ya gracias por escucharme y por asi decirlo ayudarme en esto que deberia ser mas simple y no tan complicado. Hasta pronto.
sergiomza
Q' complicado, pero te entiendo!
Hola! Pues a mí me parece q estuvo bien expresar tus sentimientos, así no te quedas con la duda. Sobre si deberían o no seguir siendo amigos, ahí está lo difícil, por q nada será como antes, hasta podría ser incomodo el estar solos. Por experiencia te puedo decir q las mujeres a veces actuamos de formas extrañas, me da la impresión de que ella se alejó un poco, tal vez para evitar sentir algo profundo por ti ¿Cómo, si somos amigos? o para evitar q tu pensaras que ella quería algo contigo. Pero mira, de cualquier manera, ella ha decidido ser tu amiga, nada más, debes respetar su decisión; si es que hay amor, verás que las cosas se van a dar entre ustedes, si no lo hay pues no puedes forzar nada.
Lo más sano es que te alejes por un rato, date la oportunidad de conocer otras chicas, seguro a tu alrededor tienes otras oportunidades y te estás perdiendo de ellas.
Adios
Q' complicado, pero te entiendo!
Hola! Pues a mí me parece q estuvo bien expresar tus sentimientos, así no te quedas con la duda. Sobre si deberían o no seguir siendo amigos, ahí está lo difícil, por q nada será como antes, hasta podría ser incomodo el estar solos. Por experiencia te puedo decir q las mujeres a veces actuamos de formas extrañas, me da la impresión de que ella se alejó un poco, tal vez para evitar sentir algo profundo por ti ¿Cómo, si somos amigos? o para evitar q tu pensaras que ella quería algo contigo. Pero mira, de cualquier manera, ella ha decidido ser tu amiga, nada más, debes respetar su decisión; si es que hay amor, verás que las cosas se van a dar entre ustedes, si no lo hay pues no puedes forzar nada.
Lo más sano es que te alejes por un rato, date la oportunidad de conocer otras chicas, seguro a tu alrededor tienes otras oportunidades y te estás perdiendo de ellas.
Adios
La verdad que si
gracias sunrise8605 eso me han dicho, pero es que me esta costando un... se complica un poco ya sabes.
La verdad que si
gracias sunrise8605 eso me han dicho, pero es que me esta costando un... se complica un poco ya sabes.
¡nada es imposible!
Sí, tienes razón, es difícil apartarse de alguien que se quiere, pero no imposible!
Yo de hecho estoy en una situación parecida a la tuya con mi amigo (yo soy una chica) y la verdad soy un poco cobarde, pues yo no le he dicho sobre mis sentimientos hacia él, pero he decidido dejarlo así, me he alejado, precisamente por que no quiero enamorarme aún más de él y quiero olvidarlo, (pues tiene novia) y como tu amiga yo evito salir con él a solas, pues justo en esas salidas es cuando ocurren cosas que me hacen pensar que él quiere algo más que amistad, pero puede ser que yo confunda su amistad con amor, además no debo involucrarme con un chavo con novia.
Así que entiendo que cueste trabajo separarte de ella, duele mucho, lo sé, en verdad, pero aparentemente eso es lo mejor.
Espero que sirvan de algo mis palabras. ADIOS!