Foro / Pareja

Como recuperar la confianza de la pareja en una relación?

Última respuesta: 9 de marzo de 2004 a las 13:17
A
anhara_5289774
2/3/04 a las 18:33

Hola,
Después de una discusión con mi pareja por culpa de mis celos ella me confesó que ya no me tenía la confianza que me tenía antes, que había cosas que ya no me las quería comentar porque creía que me enfadaría, sobretodo se refiere si a ella conocía chicos y tal, que despues de esa discusión ya no era todo como antes... Nos dimos una oportunidad, yo tengo que cambiar y ella también tiene que cambiar ciertas cosas de su actitud que no me gustaban, un esfuerzo del uno por el otro.
Por mi parte pongo toda mi voluntad, aunque la herida que nos hicimos aún está medio latente, costará de olvidar, de cerrar... por su parte también le pone voluntad, pero noto que algo falla en la relación, quizá es esto, que noto que ella ya no confia demasiado en mi y me gustaría saber si alguien se ha encontrado así, si han superado una situación de falta de confianza y si es posible que la pareja vuelva a confiar en mi como en el principio. Gracias. un beso

Ver también

F
fatin_5171546
2/3/04 a las 18:49

Es q...
Si tu la has conocido de una manera no puedes hacerla cambiar,es mas, si tu la prohibes que hagas las cosas que hacia antes, ella las va a seguri haciendo a tus espaldas, y si no las hace por ti, no va a ser feliz.tambien depende de las cosas que la hayas prohibido, por ejemplo lo de conocer gente, eso no se lo puedes prohibir, no se puede cerrar solo en ti, eso tienes que comprenderlo, quierela tal y como es, y piensa las cosas que la prohibes, por que puedes fastidiar tu relaccion.

A
anhara_5289774
2/3/04 a las 18:55
En respuesta a fatin_5171546

Es q...
Si tu la has conocido de una manera no puedes hacerla cambiar,es mas, si tu la prohibes que hagas las cosas que hacia antes, ella las va a seguri haciendo a tus espaldas, y si no las hace por ti, no va a ser feliz.tambien depende de las cosas que la hayas prohibido, por ejemplo lo de conocer gente, eso no se lo puedes prohibir, no se puede cerrar solo en ti, eso tienes que comprenderlo, quierela tal y como es, y piensa las cosas que la prohibes, por que puedes fastidiar tu relaccion.

Yo no la quiero cambiar...
Yo la quiero tal y como es, aunque los dos hemos decidido intentar evitar un par de cosas del otro que no nos acaban de agradar. Nunca le he prohibido que conozca gente, no le he prohibido nunca nada, aunque sea celoso y tenga miedo a perderla si conoce a otro mejor que yo...
No sé, siento que ya no es lo mismo, algunos fines de semana ya no salgo con ella porque así se puede ir con sus amigas y conocer a quien quiera, eso si... lo que me molesta es que al dia siguiente oiga comentarios de sus amigas diciendo que que bueno estaba este, que guapo era el otro... eso supongo que incomoda a cualquiera no? Un beso

C
celsa_5635818
7/3/04 a las 6:10
En respuesta a anhara_5289774

Yo no la quiero cambiar...
Yo la quiero tal y como es, aunque los dos hemos decidido intentar evitar un par de cosas del otro que no nos acaban de agradar. Nunca le he prohibido que conozca gente, no le he prohibido nunca nada, aunque sea celoso y tenga miedo a perderla si conoce a otro mejor que yo...
No sé, siento que ya no es lo mismo, algunos fines de semana ya no salgo con ella porque así se puede ir con sus amigas y conocer a quien quiera, eso si... lo que me molesta es que al dia siguiente oiga comentarios de sus amigas diciendo que que bueno estaba este, que guapo era el otro... eso supongo que incomoda a cualquiera no? Un beso

Cuando la confianza se pierde todo se acaba
Yo no estoy en situacion de dar consejo, pero si te quiero referir algo, cuando la confianza se acaba, se lleva con ella todo.
por mucho tiempo que se den, por mucho intentos que hagan ya nada vuelve hacer igual, te mueres, te vas con la desconfianza, intentar no es olvidar y mucho menos sanar.
opinion muy propia.

M
mar_9483072
9/3/04 a las 11:55

Yo tambien estoy pasando por lo mismo
No se si servira de algo contarte mi problema porque yo tampoco se como solucionarlo.
Tengo un problema de desconfianza en mi matrimonio. Desconfianza tanto de parte de el hacia a mi, como de parte mi hacia el.

Todo empezó por que el me recrimino que no le comente un hecho que a mi me parece totalmente trascendental. A raíz de esto me dice que no confía en mi y que su aptitud hacia mi a cambiado como consecuencia de esa desconfianza.

Dentro de mi desesperación empecé a investigar situaciones que hasta entonces me parecían sospechosas y eso dio lugar, sin tener pruebas realmente ciertas, a que considere que el amor que el tenia hacia mi ha terminado.

El problema es que el no quiere hablar de ello por dice que lo agobio siempre con lo mismo, y que deje pasar el tiempo. Yo no puedo soportar esta situación de distanciamiento e intento aclararlo, pero cada vez que saco el tema en vez de arreglar las cosas empeoran.

Mi principal sospecha es: ¿Por qué no me puede contestar a la pregunta de si me sigue queriendo?. No me dice que no me quiera, pero tampoco es capaz de decirme que si.

Realmente necesito ayuda, yo sigo enamorada de el pero esta situación esta mimando mi matrimonio de una forma que tengo miedo que llegue a ser irreparable.

Me gustaria saber como te va, porque yo no se que hacer, no se como enfocar el tema, no se si es mejor dejar pasar el tiempo hasta que el se aclare, puesto que tengo miedo a que si sigo insistiendo el me rechace por cansancio o agobio.

L
laida_9489963
9/3/04 a las 12:29
En respuesta a celsa_5635818

Cuando la confianza se pierde todo se acaba
Yo no estoy en situacion de dar consejo, pero si te quiero referir algo, cuando la confianza se acaba, se lleva con ella todo.
por mucho tiempo que se den, por mucho intentos que hagan ya nada vuelve hacer igual, te mueres, te vas con la desconfianza, intentar no es olvidar y mucho menos sanar.
opinion muy propia.

De nada sirve
De nada sirve decir que uno va a cambiar, al final no se cumple lo pactado.
Cuando uno ha perdido la confianza en el otro, aunque parezca lo contrario, al final siempre terminará recriminándotelo y echandotelo en cara, para que la confianza vuelva a renacer en la pareja, lo ideal sería que todo lo pasado se olvide, pero eso por mucho que lo intente/s jamás se hará realidad.

D
dalia_9734990
9/3/04 a las 13:17
En respuesta a anhara_5289774

Yo no la quiero cambiar...
Yo la quiero tal y como es, aunque los dos hemos decidido intentar evitar un par de cosas del otro que no nos acaban de agradar. Nunca le he prohibido que conozca gente, no le he prohibido nunca nada, aunque sea celoso y tenga miedo a perderla si conoce a otro mejor que yo...
No sé, siento que ya no es lo mismo, algunos fines de semana ya no salgo con ella porque así se puede ir con sus amigas y conocer a quien quiera, eso si... lo que me molesta es que al dia siguiente oiga comentarios de sus amigas diciendo que que bueno estaba este, que guapo era el otro... eso supongo que incomoda a cualquiera no? Un beso

Te comprendo
Lo que debes hacer es dejarla volar libre, ya se le pasará la tontería de conocer chicos. Yo en tu lugar estaría igual que tú. No porque salga con sus amigas, eso lo veo muy normal. Lo que no es normal es que ande luego comentando con sus amigas (para más inri delante tuyo) lo bueno que estaba este o el otro...Muy fuerte. Y eso de que puede irse a conocer a quien quiera? Es decir, conocer otros chicos y tontear con ellos que es lo que se hace en una discoteca, porque conocer chicas no creo jejeje. Yo creo que no eres celoso porque sí, es que tu novia te da motivos...

Me parece que tu novia ya no quiere tener una relación muy seria, no? Si sientes que ya no es lo mismo, díselo, si no estas a gusto con ella no te lo calles, los problemas no se van por sí solos.

Está muy bien salir con las amigas y todo eso, pero no hay que dejar olvidada a la pareja más de lo habitual. Ya se sabe que el amor, si no se cuida, se marchita por ambas partes...Hay que tener claro qué es lo más importante y decidir : amig@s, pareja...o ambas cosas. Anteponer las amistades a la pareja siempre trae un fracaso. Y abandonar las amistades por la pareja también...hay que saber encontrar el equilibrio, sin que la pareja se sienta abandonada.

No te comas mucho el tarro, por eso de si conoce a otro mejor que tú...también podrías tu conocer a otra mejor que ella, no? Si eso ocurre, pues ya tendrás tiempo de agobiarte, pero ahora que no pasa nada, disfruta de tu relación hombre!

Habla con ella, sin discutir, seguro que entre los dos es fácil encontrar solución a las cosas. Venga, ánimo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir