Hola a todas. Necesito consejo para saber qué puedo hacer ante una situación que está viviendo mi mejor amiga (casi como mi hermana) con su nueva pareja y yo no sé si me estoy obsesionando y estoy sacando las cosas de lugar o tengo razón en mis sospechas. Os cuento cómo es la relación:
-Llevan dos meses. Anteriormente este chico tuvo otra relación, al romper, él se encerró en su habitación durante meses. Esto ya demuestra su carácter obsesivo.
-En cuanto la conoció (él vive en otra comunidad) venía todos los fines de semana, sin excepción, por más que ella le dijera que no. Al principio, ella no quería nada serio, pero él insistió tanto que empezaron a salir y a la semana, ya él le había alquilado un piso y se han ido a vivir juntos aunque por ahora él sólo viene los fines de semana hasta que le den el traslado.
-La llama continuamente, conversaciones larguísimas por teléfono que ella no puede cortar aunque esté ocupada. Si está ocupada, tiene que poner el manos libres. ESo puede durar horas.
-Se enfada si ella sale con amigas durante la semana si él está en su casa, porque según él, ella tiene que estar para hablar con él por messenger.
-Si alguna de sus amigas nos quedamos a dormir a su casa para que no esté sola, ya que recuerdo que durante la semana lo está, prácticamente no la vemos porque él la llama y tiene que estar hablando con él.
-Todo esto pues rodeado de un halo de perfección: le compra absolutamente todo lo más caro que ve, que maravillosa, la mujer de mi vida, etc.
-SE enfada si va a ver a su familia. La situación es difícil porque sus padres se han enfadado al irse ella de casa y mi amiga no quiere perder la relación su familia, pero él se enfada.
-Ella dice que tiene un "pronto" muy fuerte, pero "que después no es nadie" (frase típica).
Bueno, ante este panorama, yo estoy convencida de que estamos ante un maltratador en potencia (ya lo es psicológicamnete, digo físicamente). Creo que ella está siendo absorbida o se está dejando absorver ya que la situación que tiene en casa de sus padres pues tampoco es la idónea, además que está encantada de encontrar "por fin un hombre detallista, que se ha comprometido en serio desde el principio".
Y el caso es que yo no sé qué puedo hacer para ayudarla, es que esto me duele muchísimo, pero no cómo no ha pasado nada, pues no sé si me estoy obsesionando o si debo hablarle claramente. Hasta ahora, sólo la he advertido de que lleve cuidado, de que ponga límites, etc. pero no le he dicho sinceramente "sal huyendo de ese tipo" porque tengo miedo a que se enfade conmigo, sobre todo porque claro, es una impresión mía.
Vosotras que habéis pasado por esa situación, ¿creéis que este tipo puede ser un maltratador físico? TAmbién me da miedo que si ella le deja, pues le haga daño, es que da todo el perfil de alguien así...¿Qué puedo hacer, si es que puedo hacer algo? ¿ O símplemente con lo que le he dicho ya está, no debo inmiscuirme más?
Gracias por vuestra ayuda