Foro / Pareja

Como puedo ayudar a mi novia?

Última respuesta: 9 de octubre de 2007 a las 22:52
I
iurgi_9864048
9/10/07 a las 17:43

-Hola a tod@s!

-Os expongo mi problema, a ver si entre todas las respuestas hay alguna que pueda ayudarme.

*DATO: Mi novia es depresiva endógena, para los que ya sepan lo que es, se darán cuenta de que es grave en según que situaciones. Para los que no: http://es.wikipedia.org/wiki/Depresi%C3%B3n

-Mi novia me ha confesado una infidelidad. La he perdonado, ya que la Amo, la Quiero y la Conozco y se que es una persona bellísima en todos los aspectos y que vale lo que no hay escrito... es la mejor persona que he conocido y mi mejor amiga y no pienso abandonarla en el peor momento de su vida. También me ha dado unas explicaciones que de verdad me creo por muchísimos motivos que no voy a explicar, baste decir que ella posee un problema que es su mayor secreto y que solo se yo. Este problema le avergüenza mucho y la asusta, ya que ha sufrido mucho por ello en el pasado.

-Ella me ha dicho que ya había tenido problemas similares en el pasado, pero que nunca la habían afectado tanto... pero esto si, ya que me Ama con locura y le duele muchísimo lo ocurrido, tanto por mi, como por ella.

-El problema es que se siente tan avergonzada y tiene tanto miedo de volver a hacerme daño, que se está alejando de mi y de todos.

-Yo ya la he dicho que no tiene de que avergonzarse, que son cosas que pasan, que lo que debe hacer es luchar para estar bien. Pero ella me responde que está muy triste y muy enfadada consigo misma, y que aunque yo la perdone ella no se perdona a si misma.

-Yo la he dicho que no tenga miedo, que no la voy a abandonar, que la voy a ayudar en todo lo que pueda, que entiendo el por que lo hizo y que la Amo y confío en ella al 100%, como siempre, pero ella me dice que no quiere que la ayude, ni yo ni nadie, que lo que quiere es pasarlo mal, solventar esta situación ella sola, pues tan vergonzoso y doloroso para ella que no puede apoyarse en nadie.

-Me ha dicho que me ama con locura y que desea estar conmigo para siempre más que nada en el mundo, pero que debido a su problema, su secreto, no puede garantizarme que no le vuelva a pasar lo de ser infiel, y que eso no puede volver a hacérmelo, ni a mi ni a ella... que si la volviera a ocurrir, no sería capaz de perdonarse el hacerme sufrir otra vez, así que no sabe si dejarme o no... pero que a la vez, no puede dejarme... me Ama... y eso la hace sentir egoísta.

-Está ahora mismo en una situación en la que no puede dejar de llorar, no puede ni quiere ver o estar con nadie. Dice que le da vergüenza mirar incluso a sus padres... y que sobre todo le da vergüenza el verme a mi.

-Yo la he dicho que no sea tonta, que levante su preciosa carita y demuestre la mujer tan fuerte que es... que luche... pero no puede...

-La he dicho también que yo la comprendo, que si yo veo que ella realmente lucha y se esfuerza por curarse de su problema yo voy a seguir ahí... aunque vuelva a ocurrir.

-No se que hacer... yo la Amo muchísimo y se que ella a mi también, que es sincera... pero estoy muy triste y preocupado por ella. Se a enclaustrado, se ha encerrado en su dolor y no quiere ni mi ayuda ni la de nadie... y no se que hacer... me duele mucho verla sufrir y más sabiendo todo lo que vale.

-La ofrecí vernos, ya que creo que eso la ayudaría, el vernos cara a cara... darle un abrazo, dejar que llore, grite y se desahogue entre mis brazos, besarla, acariciarla... darla contacto físico y sentimental para que eche fuera todo su miedo, su dolor, su vergüenza, su tristeza... pero ella se negó... cree que no se lo merece y dice que no podría mirarme a la cara...

-Por favor!!! ¿Que hago? Me muero de pena, se me encoge el corazón viéndola así... no se lo merece... creedme... es maravillosa...

-Mi Niña... no pasa nada... Te Quiero...

Ver también

A
an0N_725059499z
9/10/07 a las 18:15

No tienes que hacer nada mas..
imagino que ya bastante duro es para ti, y que estes cerca de ella y apoyandola tantisimo es ams que suficiente, la has perdonado y sigues dandole todo de ti...no hace falta más.
Ahora le toca a ella hacer algo por si misma...
¿habeis probado algun tipo de tratamiento psicologico, o hablar con un experto? igual la puede ayudar en su enfermedad.
En cualquier caso, sé de gente depresiva que ha reaccionado cuando ha visto que la gente de su alrededor dejaba de estar encima...en otros casos he visto que se hundian más.
Creo que la solución es el tiempo...todo se soluciona con el tiempo.
Mucha suerte y paciencia!
Un saludo
Amaya

A
an0N_546118199z
9/10/07 a las 18:19

Hijo
mira lei tu problema y me quede con la boca abierta,,,pues mira aqui va lo que te aconsejo desde el punto de vista mio como que fuera tu novia pues paso por lo mismo:
1.- si dices que la amas.??? pues suena raro no creo que la ames,,o al menos si la amas pues no sera de ella,,porque si amas a alguien que te ha sido infiel pues disculpame no quieres ser mi novio????
2.- creo que yo tb tengo esa enfermedad,,,depresion bla bla,,,,pero si ella no quiere tu ayuda,,mijo usted ayudese a si mismo y siga adelante.
3.- la has llevado con un sicologo????

T
tahra_9946396
9/10/07 a las 18:32

Hola vulko
No entre a mirar la definicion de wikipedia , porque en lo que respecta a estas enfermedade no es internet que te dara una buena definición.
Sinceramente no se cual es el problema de tu novia ni voy a cuestionar que le perdones su infidelidad, pero creo que estas haciendo lo imposible y mas para apoyarla y ayudarla(ojala hubiera muchos chicos como tu).
Quizas debes tener paciencia, sera dificil lo se, y darle un poco de tiempo para que ella misma deje de odiarse y pueda enfrentarse al hecho de verte despues de lo que hizo.
Sobre todo sería importante que tuviera ayuda psicologica/psiquiatrica, si no la tiene ya, y que se apoyara mucho en eso.
Sigue insistiendo si es lo que te dice el corazon, pero dale tiempo y dejala asumir lo que hizo, quizas entonces pueda verte.
Mucha suerte

G
gerda_5881054
9/10/07 a las 20:06

Disculpa pero....
pienso que quien necesita la ayuda eres tu, una cosa es ser comprensivo con tu pareja y apoyarla, pero por Dios te fue infiel, nada tiene que ver la depresion con que te puso el cuerno y el secreto ? y no quiere verte ?
dale tiempo, dejala, y tu ve por ti. suerte

A
atimon_728f4az
9/10/07 a las 20:11

Hola
No sé si tu novia ha tenido este comportamiento porque en realidad tiene una enfermedad que no es precisamente la depresión, sino que la depresión es una de las "dos caras" de algunas enfermedades mentales.
Es lo que parece, pero en cualquier caso lo que ella necesita es la ayuda de un muy buen profesional, porque las depresiones agudas son muy peligrosas.
Si eso de la infidelidad viene por una enfermedad mental tipo bipolar, entonces me parece que tu reacción es correcta. No olvides, de todas formas, que estas enfermedades tienen tratamiento y que cuando la enfermedad es tratada correctamente, la persona tiene una vida completamente normal.
Te diría más cosas, pero ni siquiera sé cuál es el origen de su comportamiento. Haz todo lo posible por que acuda a un buen psiquiatra.

C
cilia_9374646
9/10/07 a las 20:39

Un pqqueño tirón de orejas
dile que si tanto lamenta lo que ha hecho...que le exiges que vaya a psicoterapia.una vez vaya a psicoterapia, todo irá a mejor, seguro...
y dale un poco de tiempo...

I
iurgi_9864048
9/10/07 a las 22:02

Gracias a tod@s...
-Pues eso... que muchas gracias a tod@s, si, si... a tod@s incluso a los tristes que necesitan airear su fallida hombría a base de clichés y balbuceos. Incluso de los malos consejos se aprende... a no ser así. La vida y sus acontecimientos tienen muchas más capas que la superficial... la clave está en pensar un poquito, aunque a veces te equivoques. Yo prefiero ser un "pringao" a estar vacío... cuestión de caracteres.

-Ahora, a la gente que a respondido con cierta ecuanimidad y sensated (Pues no todos somos expertos y cada persona es un mundo): GRACIAS de verdad.

-Solo aclarar un par de puntos: Creo que la confianza es clave, y ella me ha dicho que solo ha ocurrido esta vez... en mi caso, es verdad que en otras relaciones le ha pasado, este es uno de los motivos que la mortifican: Se había jurado que no la iba a volver a pasar, es más, estaba segura de que conmigo no... y ha sucedido. Yo por mi parte la creo... si desconfiara, mejor sería que la dejara. Creedme, para ella tampoco está siendo nada fácil.

-Ella es psicóloga y comprende bastante bien ciertas cosas relativas a su problema... por ello es mucho más dificil darte cuenta de que fallas en algo importante y no poder solucionarlo.

-Yo conozco su "secreto". Todos tenemos un punto muy oscuro en nuestras vidas, en nuestra intimidad, que nadie conoce pero que nos mortifica en privado, pero ponemos buena cara ante los demás y vivimos con ello. Por ello espero que comprendáis que no quiera decir que es... a nadie le gusta que vayan por ahí aireando sus sus debilidades.

-Ya está acudiendo a una psicóloga, de hecho es la primera vez que se enfrenta así a su problema, es la primera vez que le echa tanta fuerza y que lo pasa tan mal por esto.

-Si, yo la he dicho que si veo que se esfuerza por ponerse bien pero recae, yo no la voy a abandonar... pero solo si veo que le echa ganas a nuestra relación y a su recuperación, y lo que es más importante: A ella misma, ya que es por ella por quién debe hacerlo. Si quiere estar bien con los demás, debe empezar por ella misma. Si por el contrario veo que pasa, que le da igual, y que vuelve a hacerlo... pues con todo el dolor de mi corazón romperé mi relación con ella como pareja... por que como amigo nunca me perderá y seguiré apoyándola... pero como amigo, porque su actitud me dirá si de verdad ama nuestra relación y me respeta a mi y a ella o no...

-Yo no he preguntado si debo seguir con ella o no... eso es decisión mía y ya está tomada. Tampoco si ella se ha portado mejor o peor, eso queda entre nosotros dos. Yo lo que he preguntado es ¿Cómo puedo ayudar a mi novia? O sea... ¿Cómo puedo hacer para quitarla esa vergüenza, evitar que se venga abajo... que no se hunda?, ¿Cómo puedo convencerla para que no se rinda, para que confíe más en si misma, que vea todo lo que vale? Ella no es ninguna basura... solo se ha equivocado, en algo importante si... pero me a colmado de amor en multitud de ocasiones y siempre me ha protegido y ayudado cuando yo lo he necesitado. Esta es la primera vez en nuestra relación que me ha hecho daño... yo se cómo es ella, con eso basta... así que por favor, tan solo aconsejadme para ayudarla.

-Para mi no es un "coñazo" que ella llore... para mi es muy triste, pues cuando está bien es la muchacha más alegre, simpática y juguetona que he visto en mi vida. Si llora es por que algo la duele. Quizá si algunos no reprimiéramos sistemáticamente nuestras lágrimas por que el no hacerlo no es de "hombres", no seríamos tan ...

-Y no... no es ninguna pvta, como algún proyecto de hombre malogrado a dicho por ahí. Ella es muy digna y tiene un problema... un problema del que no saca ningún beneficio, más bien todo lo contrario. pero claro, en vez de ayudar, pensar, e intentar ver un poquito más allá de lo simple, es más fácil decir: Pvta, por que si no dijéramos eso, quizá nuestros miedos nos dominarían y nos vendríamos abajo.

-Puedo aceptarlo todo, que penséis que se ha portado mal, que no, que me digáis que la deje, que siga con ella, lo que sea... repito: Cada uno es un mundo y de verdad, dentro de todas vuestras opiniones he hallado valiosos consejos. Pero lo que no admito, es que se ofenda a álguien a quien quiero, en este caso mi novia. Así que solo quiero decirte una cosa "machohombre", aunque al hacerlo me rebaje un poco a tu nivel... es muy fácil insultar a través de la distancia... si pudieras ver mi sonrisa, seguramente no fueras tan osado... y no tengo nada más que decirte.

-Al resto, a las personas... Muchísimas gracias, de corazón, por vuestra desinteresada ayuda. Voy a optar por lo siguiente: No agobiarla, si no apoyarla, ya que con la mejor intención, a veces se hace más daño. Me voy a mantener a su lado, pero solo actuaré cuando ella lo requiera, es su batalla, no la mía. Yo solo voy a estar para ayudarla a levantarse cuando caiga y para darla cariño y apoyo, pero la que tiene que luchar es ella. Aunque... pfff es muy duro no poder hacer más, me siento muy inútil. Voy a animarla y a fomentar el que siga con su tratamiento.

-Se a ganado mi Amor con multitud de detalles y esto no lo va a echar por tierra.

-Gracias de verdad...

A
an0N_863144499z
9/10/07 a las 22:52

Yo creo...
y no quiero ser dura...pero creo que te estas autocombenciendo de algo,eso no va bien y te autocombences...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest