Visperas de los días de fiesta: Todos como locos, te vas al super y es igual que cuándo hace años con el conflicto del Golfo (la gente atacá iba a hacer acopio de comida, etc..como si esperasen una bomba nuclear.....o algo así). Así que te pasas 3 horas comprando, 1 hora en la cola de la caja para pagar. La sensación de que algo se te olvida, “esa” es indiluible.....te escribes en la mano “UVAS” en grande, pensándo; como se me olviden las uvas,....me matan!! Cuándo sales del super, te revisas por si te falta algo. Alucinas....he salido ilesa, lo tengo todo en su sitio!!!
Día clave: Que haces de comida?? ahora no es como antes que los langostinos se comían una vez al año, ahora estamos hartos de comer langostinos, cordero, etc...etc...a diario....aggg!! Te pasas 20 horas en la cocina,..¿por que siempre les toca a las mismas: a las mujeres? El padre, los tios, los hermanos, los primos......todos de paseo, o en el bar, tomándose unos vinitos, relajados, “en su salsa”...(ellos si que viven la fiesta)....y con la seguridad de que cuando lleguen a casa estará todo preparado e inpecable, si a caso....tendrán la tarea, de abrir las botellas de vino para la cena....o como mucho, en plan “guarri” preparar la bandeja de turrones...propia de estos días.
Mientras estas en la cocina, te acuerdas de que “estos” han quedado en el bar de fulanito para tomarse unas cervecitas......y piensas: umm.....si dejo el cordero a fuego lento, cojo el coche (el coche hoy con los atascos??) en 10 min...estoy....luego el ratillo con los amigos, ..mas la gente que te encuentras conocida en la calle, mas la vuelta..mas........!!2 horas!! puffff! cuándo llegue a casa me he quedado sin cordero, eso seguro!........así que pasas a la táctica de “la abuela”: Abuela, te quedas un ratito vigilando la cosa???, ...la abuela pone el grito en el cielo!!!, pero hija, si todavía queda por hacer...esto....lo otro.....lo de más allá...así que te resignas..... y como jo-de!!
En la mesa: No se para que tanta comida!!! Vamos a estar comiendo sobras medio año!! Comes mas de lo normal pero sigue quedando comida, Te entran remordimientos, piensas en toda esa gente que se muere de hambre por el mundo, y te sientes fatal! Piensas incrementar la cuota anual de la ong con la que colaboras.
Y que hay de los programas que ponen en esos momentos? Pues porque estas contentill@ y pasas un poco a la ligera todo, pero vaya guarreria de programas!!!, siempre lo mismo, siempre “los” mismos, que rollo!!!!.
Luego el niño, siempre hay un niño, que te pone la cabeza como un bombo con su berreo!!
Ahora las uvas!! dong, dong...dong...dong......ya te has comido 4 uvas, atragantándose,...lo típico....y encima eran “los Cuartos”....piensas, bueno....ahora vas sobrada...pero nooooooo, nada mas lejos de la realidad, al final siempre te falta tiempo, además tienes que pensar “entre tanto barullo que se esta formando!!!) que tienes que pisar con el pie derecho cuándo entre el año nuevo,.....y lo dificil que es eso!! con las 2 copas de vino, el champagne....y el bombon con licor que te acabas de pimplar..jejejee....
Ná, dias de excesos que al final se pagan caros.......porque al dia siguiente la cabeza parece que te va a explotar.....la comida de año nuevo siempre es lo peor....si no fuése porque queda mal, me plantaba en la mesa con las gafas de sol, los tapones para las oidos, y la bolsa de hielo en la cabeza..........pero en fin no le vas a hacer el feo a tu tía....encima hoy no te ha tocado preparar la comida....que lujo!! sino tuvieras esta resaca, puffffff cuánto lo disfrutarías!!!!
Tengo para rato....pero creo que hasta aqui, es lo prudente....espero sacaros una sorisita.....y un movimiento de cabeza, asintiendo.
Muchos besos. Buenas fiestas!!