Foro / Pareja

¿cómo lleváis el rencor?

Última respuesta: 17 de febrero de 2007 a las 4:14
A
aimee_9384482
11/9/06 a las 14:08

Ese resentimiento que impide el perdón.

¿Si perdonáis... es verdad que olvidáis?

¿Sois de los de "perdono pero no olvido"? (Aquí, ese "no olvido", es rencor o sólo la imposibilidad de olvidar cosas... pero sin que influya en un futuro).

¿Sois de los que, por culpa del rencor, no perdonáis, o perdonáis sólo lo que consideráis chorradas?

¿Todo depende de la gravedad del asunto, de la persona...?

(Ya sé que hace tiempo puse algo parecido, pero me interesa....)

Saludos

Ver también

I
ilaria_6079938
11/9/06 a las 14:13

Huy...
Veras según mi opinión, si perdonas de verdad, olvidas, pero es difícil ¿verdad?, por lo tanto no creo en los "perdones" de boquilla, pero tampoco quiero pensar que sea rencor,ese sentimineto que es como una losa y que no te deja vivir, sencillamente cuando algo me duele, paso de la persona, ¿olvidar?, soy humana, no puedo hacerlo, ojalá supiese como,quizas es eso depende de la gravedad como dices tu.

Saludos.

A
aimee_9384482
11/9/06 a las 14:16
En respuesta a ilaria_6079938

Huy...
Veras según mi opinión, si perdonas de verdad, olvidas, pero es difícil ¿verdad?, por lo tanto no creo en los "perdones" de boquilla, pero tampoco quiero pensar que sea rencor,ese sentimineto que es como una losa y que no te deja vivir, sencillamente cuando algo me duele, paso de la persona, ¿olvidar?, soy humana, no puedo hacerlo, ojalá supiese como,quizas es eso depende de la gravedad como dices tu.

Saludos.

Te entiendo
Yo sé que no se puede olvidar, pero sí se puede no acordarte constantemente. Es a lo que me refiero. Si yo perdono algo, no estoy echándolo en cara a cada momento. Hay gente que sí. Y hay gente que ni perdona... Bueno, incluso la gravedad, creo que es relativa. Lo que para mí puede ser muy grave, para otro una chorrada. Salvo casos extremos....

Saludos

I
ilaria_6079938
11/9/06 a las 14:18
En respuesta a aimee_9384482

Te entiendo
Yo sé que no se puede olvidar, pero sí se puede no acordarte constantemente. Es a lo que me refiero. Si yo perdono algo, no estoy echándolo en cara a cada momento. Hay gente que sí. Y hay gente que ni perdona... Bueno, incluso la gravedad, creo que es relativa. Lo que para mí puede ser muy grave, para otro una chorrada. Salvo casos extremos....

Saludos

Exacto!!!
Si se perdonan esas pequeñas cosas, no es para pasarse el dia echandolo en cara, o cuando hay una discusion, ha pasado y en paz.

Y desde luego tienes toda la razón para mi una cosa puede ser muy dolorosa y para otro ser una tonteria, pero para eso esta el dialogo, y el "perdón".

A
aimee_9384482
11/9/06 a las 14:18

Hombre
si han abusado de ti, es caso extremo, y lo entiendo.

No sientes rencor... luego perdonas. Aunque te hagas más dura, cosa que veo buena... por un lado.

En fin... somos bastante complicaíllos

Besos !!

A
aimee_9384482
11/9/06 a las 14:19
En respuesta a ilaria_6079938

Exacto!!!
Si se perdonan esas pequeñas cosas, no es para pasarse el dia echandolo en cara, o cuando hay una discusion, ha pasado y en paz.

Y desde luego tienes toda la razón para mi una cosa puede ser muy dolorosa y para otro ser una tonteria, pero para eso esta el dialogo, y el "perdón".

Cierto
Eso creía yo: diálogo y perdón. Bueno, en algunas personas no es así. Lástima... no todos somos iguales, por mucho que creamos conocernos.

I
ilaria_6079938
11/9/06 a las 14:21

Pero es que a veces...
Jolines, nos hacen tanto, pero tanto daño, que ni siendo santos podemos perdonar.

Y es que nos hacen crecer a base de 0stias.

I
ilaria_6079938
11/9/06 a las 14:22
En respuesta a aimee_9384482

Cierto
Eso creía yo: diálogo y perdón. Bueno, en algunas personas no es así. Lástima... no todos somos iguales, por mucho que creamos conocernos.

Te digo la verdad
Prefiero ponerme roja una vez, y plantear las cosas que verde siempre, las cosas en los morros y cuanto antes mejor, si vas guardadando dentro todo el dolor sale a destiempo y es cuando uno/a la c4aga.

A
aimee_9384482
11/9/06 a las 14:23
En respuesta a ilaria_6079938

Pero es que a veces...
Jolines, nos hacen tanto, pero tanto daño, que ni siendo santos podemos perdonar.

Y es que nos hacen crecer a base de 0stias.

¿y ese daño
te lo han hecho aposta, te lo han hecho inconscientemente, te lo han hecho estando en buen momento la otra persona, en mal momento...? ¿Valoras todas esas cosas o sólo te fijas en el daño recibido? (ES que me pongo de abogado del diablo, jejejej)

A
aimee_9384482
11/9/06 a las 14:25
En respuesta a ilaria_6079938

Te digo la verdad
Prefiero ponerme roja una vez, y plantear las cosas que verde siempre, las cosas en los morros y cuanto antes mejor, si vas guardadando dentro todo el dolor sale a destiempo y es cuando uno/a la c4aga.

Eso por supuesto
Las cosas, en el momento. No es bueno ir acumulando, en eso estoy totlmente de acuerdo.

Por eso, si veo que alguien tiene reacciones (para mí) exageradas con algo, a veces pienso... ¿habría algo más?

A
aimee_9384482
11/9/06 a las 14:26

¿no lo relacionste con el perdón?
Pues yo lo veo relacionado: si sientes rencor... mejor que no perdones.

A uno mismo, es lo más difícil muchas veces de perdonar...

Más saludos

I
ilaria_6079938
11/9/06 a las 14:26
En respuesta a aimee_9384482

Eso por supuesto
Las cosas, en el momento. No es bueno ir acumulando, en eso estoy totlmente de acuerdo.

Por eso, si veo que alguien tiene reacciones (para mí) exageradas con algo, a veces pienso... ¿habría algo más?

Tal vez
Hay mar de fondo, y no se ha dicho todo, todo.

Amiga eres muy prespicaz, me gustas.

I
ilaria_6079938
11/9/06 a las 14:27

Es bueno saberse perdonar
Es el primer paso, para abrir la mente y saber que los demas tambien meten la pata.

A
aimee_9384482
11/9/06 a las 14:28
En respuesta a ilaria_6079938

Tal vez
Hay mar de fondo, y no se ha dicho todo, todo.

Amiga eres muy prespicaz, me gustas.

Soy
observadora de las reacciones de la gente... y de las mías propias. Pero yo soy bastante boba y me las dan todas juntas muchas veces. Otras no... y me cuesta perdonarme, jeje.

I
ilaria_6079938
11/9/06 a las 14:29
En respuesta a aimee_9384482

¿y ese daño
te lo han hecho aposta, te lo han hecho inconscientemente, te lo han hecho estando en buen momento la otra persona, en mal momento...? ¿Valoras todas esas cosas o sólo te fijas en el daño recibido? (ES que me pongo de abogado del diablo, jejejej)

Si me lo hacen expresamente
Entonces...no se como reaccionaría, no lo se, quizas me importaria una mierd4, lo j0did0 del tema sería que tocasen a alguien de los míos, entonces si que..., sale la pantera y que Dios nos pille confesados.

A
aimee_9384482
11/9/06 a las 14:31
En respuesta a ilaria_6079938

Si me lo hacen expresamente
Entonces...no se como reaccionaría, no lo se, quizas me importaria una mierd4, lo j0did0 del tema sería que tocasen a alguien de los míos, entonces si que..., sale la pantera y que Dios nos pille confesados.

Lo entiendo también, jajajaj
Pero no creo que nadie muy allegado a ti vaya contra los tuyos... sería ya demasiado.

I
ilaria_6079938
11/9/06 a las 14:31
En respuesta a aimee_9384482

Soy
observadora de las reacciones de la gente... y de las mías propias. Pero yo soy bastante boba y me las dan todas juntas muchas veces. Otras no... y me cuesta perdonarme, jeje.

Pues antes
Se lo he dicho a Frank, el saber perdonarse uno mismo es un gran paso, ¿Te das cuenta que perdonamos las faltas de los demas, aun siendo mas bestias que las nuestras y sin embargo con nosotros somos mas duros?, es que es, ¿Orgullo o que?.

A
aimee_9384482
11/9/06 a las 14:32
En respuesta a ilaria_6079938

Pues antes
Se lo he dicho a Frank, el saber perdonarse uno mismo es un gran paso, ¿Te das cuenta que perdonamos las faltas de los demas, aun siendo mas bestias que las nuestras y sin embargo con nosotros somos mas duros?, es que es, ¿Orgullo o que?.

Depende
Supongo que depende de a quién has hecho daño, de cómo, de si ha sido a conciencia...

He de aprender a perdonarme

I
ilaria_6079938
11/9/06 a las 14:32
En respuesta a aimee_9384482

Lo entiendo también, jajajaj
Pero no creo que nadie muy allegado a ti vaya contra los tuyos... sería ya demasiado.

Nena
Hay de todo en la viña del Señor, de momento que no me toquen mis cachorros, que ya veran la que forma
Blanca, jajajaja.

A
aimee_9384482
11/9/06 a las 14:33

Ok
Te comportas igual significa, entiendo, que no lo echas en cara, aunque recuerdes lo que pasó, ¿no?

Es lo más lógico, claro...

Besos

I
ilaria_6079938
11/9/06 a las 14:34
En respuesta a aimee_9384482

Depende
Supongo que depende de a quién has hecho daño, de cómo, de si ha sido a conciencia...

He de aprender a perdonarme

Y es que ademas
Pensamos igual, a veces podemos hacer daño con un comentario, banal si quieres, y luego nos lo comemos toda la vida.

Y si empecemos por nosotros mismos, que la caridad bien entendida empieza por uno.

Z
zoila_9366276
11/9/06 a las 14:47

Pues...
...depende, Sere, depende muchísimo de lapersona a la que haya que perdonar, depende del motivo por el que te sientas dolida. Pero pienso que el perdón con rencor no existe y que también están las personas que no quieren ser perdonadas por el motivo que sea. Perdonar, pienso que es lo mejor que hay para uno mismo.
recuerdo haber intervenido en el post similar a éste que también abriste tú, y creo que mi respuesta fue diferente. Hay que evolucionar.

A
aimee_9384482
11/9/06 a las 14:51
En respuesta a zoila_9366276

Pues...
...depende, Sere, depende muchísimo de lapersona a la que haya que perdonar, depende del motivo por el que te sientas dolida. Pero pienso que el perdón con rencor no existe y que también están las personas que no quieren ser perdonadas por el motivo que sea. Perdonar, pienso que es lo mejor que hay para uno mismo.
recuerdo haber intervenido en el post similar a éste que también abriste tú, y creo que mi respuesta fue diferente. Hay que evolucionar.

Cierto
Lo de que el perdón con rencor no existe. En ese caso... mejor no perdonar.

Sí, se evoluciona, por uno mismo y por circunstancias.

Un saludo

A
aimee_9384482
11/9/06 a las 14:56

Pues chico
Para irte... muy buena respuesta

A
aimee_9384482
11/9/06 a las 15:01

Jejjejej
Yo, si veo que el perdón es de verdad, también. Nunca se olvida, varon, pero muchas veces va perdiendo significado la ofensa recibida. A mí al menos me pasa. Lo que un día me pareció gravísimo, si decidí perdonarlo... a veces me parece tan tonto como para casi casi olvidarlo.

Un beso

A
aimee_9384482
11/9/06 a las 15:53

Jo, me dejas pensando....
¿Resulta más difícil perdonar cuanto más se ama? Pero... si se ama es por algo. Si se ama es porque conoces al otro. ¿No sería más fácil entenderle? ¿O es que duele más la ofensa? Y aunque así sea... ays, no sé...

Yo no suelo arrepentirme de lo que hago, pero si alguna vez reconozco que me he colado... si no me perdonan tampoco me voy a pegar dos tiros.

A
aimee_9384482
11/9/06 a las 16:13

Pues
Con tus dos primeros puntos, totalmente de acuerdo, vamos, sin nada que añadir.

Y lo de ni perdonar ni alvidar... creo que debe haber sido algo muy muy fuerte. SI no, es cierto que incluso para uno mismo, bueno no es guardarlo.

Saludos

A
aimee_9384482
11/9/06 a las 16:15

Jejejejje
Pues claro, es cierto, no todo el mundo puede hacernos daño.

Un besote!! QUé bien verte....

A
aimee_9384482
11/9/06 a las 16:22

Me uniré
al despapaye nocturno. AHora me voy a por mi hija... pensando, jodía, que me has dejado pensando... y eso no se haceee

E
elur_6869535
11/9/06 a las 16:27

Yo siempre
perdono y no le tengo rencor a nadie, prefiero hablar directamente con la persona en cuestión e intentar solucionar nuestras diferencias. Aunque me estoy dando cuenta de que no hay muchas personas como yo.



Besotes!!!

L
lilit_8804068
11/9/06 a las 16:49

Lo llevo solo regular :/
lo dejé con mi -ex hace más de año y medio, y me hizo tanto tanto daño (aclaro que deliberadamente) que soy incapaz de perdonarle aunque él me lo ha pedido. El caso es que me siento fatal por sentir este rencor hacia él y de verdad que lo he intentado.
Pero ni perdón ni olvido. Y se lo he dicho a él.

L
lilit_8804068
11/9/06 a las 17:30

El perdón y el olvido
estoy leyendo algunas respuestas, y veo muchas de vuestras opiniones que dicen la típica frase: "Yo perdono pero no olvido". No sé, yo creo que el perdón sincero, el que sale del corazón, lleva implícito el olvido, porque entonces, si perdonas pero no olvidas, que quiere decir? Que digo que te perdono pero cuando me enfade contigo por lo que sea te echaré aquello en cara y cuando estoy contigo aparento estar bien y por dentro pensando qué hjoputa eres por lo que me hiciste...
Creo que perdón sin olvido no es perdón

L
lilit_8804068
11/9/06 a las 17:41

Tienes razón brujitabuena
Yo digo esto porque precisamente a mí, en alguna ocasión me han dicho que sí me perdonaban tal o cual y al cabo de un tiempo me vienen con eso que dices tú de "si ya lo sabía yo" cuando para mí ya estaba el tema zanjado.
En cuanto a lo de los saludos, a veces se deja de saludar aun habiendo perdonado algo, simplemente porque hay relaciones que acaban

A
aimee_9384482
11/9/06 a las 18:17
En respuesta a lilit_8804068

Lo llevo solo regular :/
lo dejé con mi -ex hace más de año y medio, y me hizo tanto tanto daño (aclaro que deliberadamente) que soy incapaz de perdonarle aunque él me lo ha pedido. El caso es que me siento fatal por sentir este rencor hacia él y de verdad que lo he intentado.
Pero ni perdón ni olvido. Y se lo he dicho a él.

Bueno
Es que son casos extremos. Dices que te hizo daño deliberadamente... Pero ¿no te haces daño a ti misma?

A
aimee_9384482
11/9/06 a las 18:18
En respuesta a elur_6869535

Yo siempre
perdono y no le tengo rencor a nadie, prefiero hablar directamente con la persona en cuestión e intentar solucionar nuestras diferencias. Aunque me estoy dando cuenta de que no hay muchas personas como yo.



Besotes!!!

Es lo mejor, icacer
Y sí hay personas así... aunque las que nos encontramos diferentes... es como que hacen "más efecto".

Besos!!

A
aimee_9384482
11/9/06 a las 18:20

A mí me parece
que rencor no es... porque dices que si tiene otras intenciones, bienvenido sea. Hombre, es que no vas a perdonar a alguien que tiene intenciones de seguir igual....

L
lilit_8804068
11/9/06 a las 18:20
En respuesta a aimee_9384482

Bueno
Es que son casos extremos. Dices que te hizo daño deliberadamente... Pero ¿no te haces daño a ti misma?

Sí me lo hago
intento perdonarle pero esque no puedo. No puedo estar con él o hablarle como si nada porque me acuerdo de todas las putadas que me ha hecho. Espero que con el tiempo logre perdonarlo, pero la verdad es que no veo el día. No me ha pasado con nadie más, pero sí que es fuerte.

A
aimee_9384482
11/9/06 a las 18:21

Es que
no se puede olvidar del todo, eso es imposible. Amnesia... no existe para perdonar. Y la relación no tiene por qué ser igual después, a lo mejor incluso mejora, si la persona en cuestión se da cuenta de cómo hace daño, ¿no?

Besos!!

A
aimee_9384482
11/9/06 a las 18:23
En respuesta a lilit_8804068

El perdón y el olvido
estoy leyendo algunas respuestas, y veo muchas de vuestras opiniones que dicen la típica frase: "Yo perdono pero no olvido". No sé, yo creo que el perdón sincero, el que sale del corazón, lleva implícito el olvido, porque entonces, si perdonas pero no olvidas, que quiere decir? Que digo que te perdono pero cuando me enfade contigo por lo que sea te echaré aquello en cara y cuando estoy contigo aparento estar bien y por dentro pensando qué hjoputa eres por lo que me hiciste...
Creo que perdón sin olvido no es perdón

No
No se `puede olvidar. Otra cosa es estar restregando el asunto día y noche, pero olvidar... no. Y además, no creo que sea del todo bueno. Sería proporcionar la oportunidad de tomadura de pelo, ¿no?

A
aimee_9384482
11/9/06 a las 18:24
En respuesta a lilit_8804068

Sí me lo hago
intento perdonarle pero esque no puedo. No puedo estar con él o hablarle como si nada porque me acuerdo de todas las putadas que me ha hecho. Espero que con el tiempo logre perdonarlo, pero la verdad es que no veo el día. No me ha pasado con nadie más, pero sí que es fuerte.

Alo mejor
es que lo tienes muy reciente, y entonces, hay que dar tiempo, también es normal.

A
aimee_9384482
11/9/06 a las 21:43

Para mí
haces muy bien... no merece la pena, sí señor!!
Un beso!!!

J
judy_5687166
11/9/06 a las 23:45

Muerdo muerdo
Y MUERDO SSSSSHHHH SSSSSSSS NADA DE PERDON
NADA DE ESO QUE SE MUERAN MIS PERSEGUIDORES
QUE SE ESFUMEN POR QUE LOS MUERDO Y DEJO TOITO
MI VENENO

D
dharma_9882512
11/9/06 a las 23:58

Se perdona

PERO NO SE OLVIDA

A
aimee_9384482
12/9/06 a las 10:12

Te felicito
Te libras de muchos malos ratos.
Saludos

A
aimee_9384482
12/9/06 a las 10:15
En respuesta a dharma_9882512

Se perdona

PERO NO SE OLVIDA

¿en
ningún momento se olvida?

A
aimee_9384482
12/9/06 a las 10:19
En respuesta a judy_5687166

Muerdo muerdo
Y MUERDO SSSSSHHHH SSSSSSSS NADA DE PERDON
NADA DE ESO QUE SE MUERAN MIS PERSEGUIDORES
QUE SE ESFUMEN POR QUE LOS MUERDO Y DEJO TOITO
MI VENENO

Pues
habrá que morderte a ti, ¿no?

A
aimee_9384482
12/9/06 a las 11:24

Te entiendo
Saber perdonar no implica perdonarlo absolutamente todo, ni que te gusten todas las personas.

Y sí, creo que la indiferencia es lo peor.

A
aimee_9384482
12/9/06 a las 11:26

Cierto
ni olvidar es perdonar, ni perdonar implica olvidar.
Y bueno, el daño creo que puede seguir importando, pero todo es relativo... y depende de la persona, del momento...

Besos!

A
aimee_9384482
12/9/06 a las 11:27

Además
No es igual recordar...porque las cosas han pasado, que recordar en todo momento.
Igual lo de tu ex en un tiempo mayor, lo tomas de otro modo.

Besos!!

A
aimee_9384482
12/9/06 a las 11:28

Uys
¿Te gustaría tenerlo? Eso me pasaba a mí, pero de peque, jejejejej.
Saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir