Foro / Pareja

Como hacer para que la pareje olvide una infidelidad?

Última respuesta: 22 de noviembre de 2019 a las 23:22
A
an0N_631402899z
24/2/08 a las 23:26

Mi pregunta es que si le confiesas una infidelidad a tu pareja, y dice que te perdona, no quiere decir que se olvide en el acto de lo que pasó, así que, como hacer para que se olvide?

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_631402899z
26/2/08 a las 1:08
En respuesta a eryka_6450594

Olvidarlo sera lo mas dificil
Pués acuérdate que la confianza que tenía en tí la perdió y recuperarla le será realmente muy difícil, si es que logra hacerlo le llevará tiempo, no esperes que suceda de la noche a la mañana. Es posible que te haya perdonado, pero necesitas darle suficiente tiempo para que pueda borrar de su mente la traición y la falta de respeto que se dió. El respeto y la confianza son base fundamental en una relación, si estas se pierden muy dificilmente se recuperan al cien por ciento. Pero puedes hacer el intento, dándole tiempo a tu pareja y sobretodo demostrándole con hechos que puede volver a confiar.

De hecho
él me dio permiso para hacerlo en su dia. Lo se, suena muy raro, pero habia una especie de trato solo que se estropeó porque ni él quería en el fondo que estubiese con otro como me dijo cuando se lo confesé todo, ni yo respeté del todo el acuerdo porque se me fue de las manos el asunto.
Desde luego pactar eso fue jugar con fuego y es dificil entender, pero el caso es que lo que quiero es que olvide lo que pasó, porque mentirle no le mentí nunca y en cuanto se me fue todo de las manos se lo dije, así que no es una falta de respeto,no? y tambien es cierto que no va a volver a pasar porque nos hemos prometido fidelidad. Si le demuestro que ahora soy solo suya olvidará lo ocurrido? o que hago? Le quiero muchísimo y haría cualquier cosa.

A
an0N_949423299z
25/2/08 a las 11:14

Pues la verdad esta dificil
pero creo que demostrandole que no va a volver a pasar, el tiempo lo cura todo.

jalodu
jalodu
25/2/08 a las 14:48

Lo unico es
HACERLE UNA LOBOTOMIA, POR QUE OLVIDARSE EN SI NUNCA.
PERO DANDOLE UNA NUEVAS BASES A VUESTRA RELACION Y CONFIANDO QUE EL AMOR SEA LO SUFICIENTEMENTE FUERTE PARA SOBREVIVIR A ESTO EN UN FUTURO PUEDE QUE SEA LLEVADERO PERO OLVIDARSE NUNCA.

E
eryka_6450594
26/2/08 a las :46

Olvidarlo sera lo mas dificil
Pués acuérdate que la confianza que tenía en tí la perdió y recuperarla le será realmente muy difícil, si es que logra hacerlo le llevará tiempo, no esperes que suceda de la noche a la mañana. Es posible que te haya perdonado, pero necesitas darle suficiente tiempo para que pueda borrar de su mente la traición y la falta de respeto que se dió. El respeto y la confianza son base fundamental en una relación, si estas se pierden muy dificilmente se recuperan al cien por ciento. Pero puedes hacer el intento, dándole tiempo a tu pareja y sobretodo demostrándole con hechos que puede volver a confiar.

A
an0N_631402899z
26/2/08 a las 1:08
Mejor respuesta
En respuesta a eryka_6450594

Olvidarlo sera lo mas dificil
Pués acuérdate que la confianza que tenía en tí la perdió y recuperarla le será realmente muy difícil, si es que logra hacerlo le llevará tiempo, no esperes que suceda de la noche a la mañana. Es posible que te haya perdonado, pero necesitas darle suficiente tiempo para que pueda borrar de su mente la traición y la falta de respeto que se dió. El respeto y la confianza son base fundamental en una relación, si estas se pierden muy dificilmente se recuperan al cien por ciento. Pero puedes hacer el intento, dándole tiempo a tu pareja y sobretodo demostrándole con hechos que puede volver a confiar.

De hecho
él me dio permiso para hacerlo en su dia. Lo se, suena muy raro, pero habia una especie de trato solo que se estropeó porque ni él quería en el fondo que estubiese con otro como me dijo cuando se lo confesé todo, ni yo respeté del todo el acuerdo porque se me fue de las manos el asunto.
Desde luego pactar eso fue jugar con fuego y es dificil entender, pero el caso es que lo que quiero es que olvide lo que pasó, porque mentirle no le mentí nunca y en cuanto se me fue todo de las manos se lo dije, así que no es una falta de respeto,no? y tambien es cierto que no va a volver a pasar porque nos hemos prometido fidelidad. Si le demuestro que ahora soy solo suya olvidará lo ocurrido? o que hago? Le quiero muchísimo y haría cualquier cosa.

A
an0N_631402899z
26/2/08 a las 1:10
En respuesta a an0N_949423299z

Pues la verdad esta dificil
pero creo que demostrandole que no va a volver a pasar, el tiempo lo cura todo.

Y
como se lo demuestro? con el dia a dia?

F
fouzi_9583987
26/2/08 a las 17:58

Mira yo opino....
que eso de olvidar puede darse , pero vos sabes de que se trata todo este tu asunto.
me parece que el probo tu felicidad , que te aventuro para saber si valias la pena , y vos como pagas a un abraan tan confiado y parcitipativo de tu religion.
supo desde el primer momento que podia perderlo todo ofreciendote el placer ajeno y la satisfaccion que vos "decis" uqerias o necesitavas , el ofrecio su corazon y te dijo que lo isieras ; o puso las cosas de tal manera que resultaran comodas faciles hciendola comoda para ambos , y confio , confio haber que es lo que le deparaba el destino , solo espero y se fijo que es lo que pasaba con tu actitud ; espero un verdadero MILAGRO ; algo que NUNCA OCURRIO tu bien lo sabes , y nadie es capas ni tan digno para jusgarte , de eso puedes estar segura, pero el tiene un idolo con pies de barro , y eso el LO SABEA ahora ....vez.....asi me parece que es como resulta esta historia.
si es que no estas de acuerdo con migo no te enojes que es solo un punto de vista mas desde otro lado y nada mas.
quisas si con la libertad que el te habia ofrecido tu renunciavas a eso el LAZO estaria verdadera y profundamente soldado a el ( tu pareja ) .
pero ya ves .......ahora ahi esta el resultado , NO PASASTES LA PRUEVA, y que es lo que quieren ambos ahora?.
si es que parece que todos metieron la pata.
el se demostro que tu no le puedes ser para siempre y hasta el infinito de fierro, y tu te as demostrado lo que vales .
no importan las justificaciones los permisos las buenas intenciones , solo importa lo y como paso.
pero si tanto se quieren a estas dispuesta a todo para recuperar lo desecho TTTTEEEERRRRAAAAPPPPIIIIIAAAA
Y MAS TERPIA hasta que se solucione.
o no se mucha charla y cosas comunes , heroismos de tu parte ( ahunque hagas trampa) demostrando que alguien con quien podrias estar a verdadero gusto lo rechasas de bruses , no se aqui y ahora todo vale para que sean felizes ya que parece que asi todo esta perdido y solo hay que recuperar .
espero no haberme metido tan indiscretamente en tus cosas
, te repito solo es una ( solo una mas ) suerte chiii.
beso daniel

TADSUR@HOTMAIL.COM

A
an0N_631402899z
26/2/08 a las 20:48
En respuesta a fouzi_9583987

Mira yo opino....
que eso de olvidar puede darse , pero vos sabes de que se trata todo este tu asunto.
me parece que el probo tu felicidad , que te aventuro para saber si valias la pena , y vos como pagas a un abraan tan confiado y parcitipativo de tu religion.
supo desde el primer momento que podia perderlo todo ofreciendote el placer ajeno y la satisfaccion que vos "decis" uqerias o necesitavas , el ofrecio su corazon y te dijo que lo isieras ; o puso las cosas de tal manera que resultaran comodas faciles hciendola comoda para ambos , y confio , confio haber que es lo que le deparaba el destino , solo espero y se fijo que es lo que pasaba con tu actitud ; espero un verdadero MILAGRO ; algo que NUNCA OCURRIO tu bien lo sabes , y nadie es capas ni tan digno para jusgarte , de eso puedes estar segura, pero el tiene un idolo con pies de barro , y eso el LO SABEA ahora ....vez.....asi me parece que es como resulta esta historia.
si es que no estas de acuerdo con migo no te enojes que es solo un punto de vista mas desde otro lado y nada mas.
quisas si con la libertad que el te habia ofrecido tu renunciavas a eso el LAZO estaria verdadera y profundamente soldado a el ( tu pareja ) .
pero ya ves .......ahora ahi esta el resultado , NO PASASTES LA PRUEVA, y que es lo que quieren ambos ahora?.
si es que parece que todos metieron la pata.
el se demostro que tu no le puedes ser para siempre y hasta el infinito de fierro, y tu te as demostrado lo que vales .
no importan las justificaciones los permisos las buenas intenciones , solo importa lo y como paso.
pero si tanto se quieren a estas dispuesta a todo para recuperar lo desecho TTTTEEEERRRRAAAAPPPPIIIIIAAAA
Y MAS TERPIA hasta que se solucione.
o no se mucha charla y cosas comunes , heroismos de tu parte ( ahunque hagas trampa) demostrando que alguien con quien podrias estar a verdadero gusto lo rechasas de bruses , no se aqui y ahora todo vale para que sean felizes ya que parece que asi todo esta perdido y solo hay que recuperar .
espero no haberme metido tan indiscretamente en tus cosas
, te repito solo es una ( solo una mas ) suerte chiii.
beso daniel

TADSUR@HOTMAIL.COM

Has
acertado de lleno, he hablado con él y me ha dicho que esperaba que no lo hiciera aun teniendo permiso, osea, que si que era una especie de prueva.
Gracias por los consejos. Me esforzaré por arreglarlo.
Y gracias a los demás tambien.

Y
yacin_5765332
27/2/08 a las 13:50

No se olvida
Yo he perdonado a mi pareja, pero no creo que se olvide, si hay amor se puede seguir, e incluso mejorar la relaccion, pero olvidar es casi imposible.

F
fouzi_9583987
28/2/08 a las :58
En respuesta a an0N_631402899z

Has
acertado de lleno, he hablado con él y me ha dicho que esperaba que no lo hiciera aun teniendo permiso, osea, que si que era una especie de prueva.
Gracias por los consejos. Me esforzaré por arreglarlo.
Y gracias a los demás tambien.

Espero...
QUE CON TANTO EMBROYO EN MI CABESA , NO AYA ACERTADO SOLO POR SUERTE Y SI CON EL CORAZON , TU HISTORIA NO ES LA MIA , PERO ME GUSTARIA QUE ME CUENTES ; CADA TANTO; COMO HAN SALIDO LAS COSAS .
YO SOLO TE PODRIA ACONSEJAR O EXPLICARTE COMO A MI ME GUSTARIA COMO SALEN LAS COSAS .
un beso y suerte daniel

tadsur@hotmail.com
esperando respuesta .
D.

H
hafid_8800287
26/4/08 a las 4:20

No se puede hacer nada...
....nadie olvida eso...jamás. Aunque pueda no volver a mencionarlo.

B
baraa_6535558
26/4/08 a las 17:13

No se olvida, pero se puede vivir...
Yo pase por eso, mi pareja me engaño, y me lo confeso, y me pidio una oportunidad, yo le di esa oportunidad, hicimos terapia de pareja,y mucha conversación, pero cadad tiempo las cosas vuelven a mi cabeza, puede ser por una frase, por una fecha, etc, pero no se olvida. Si logras comprender porque paso puedes arreglarlo. Ahora como le demuestras que las cosas no volveran a pasar? por regla general no hay como demostrar eso, pero puedes con tu actitud, y en el día a día hacerlo, no quiero decir que debes decirle que si a todo, y que si te pide que te pongas pies para arriba lo haras, pero con atenciones menores, y gestos las cosas se pueden arreglar.

Yo pase por otra crisis hace poco, y eso que lo mio paso a principios del 2007,y todavia, a veces, eso vuelve a mi mente. Pero cada vez es con menos fuerza, y mas tranquila, ya como un mal sueño que tuve, y que no quiero volver a repetir.

Suerte amiga.

A
an0N_902622699z
8/1/10 a las 21:30

Opiniones diversas
PIENSO QUE UNA INFIDELIDAD SE PUEDE LLEGAR A PERDONAR PERO NUNCA SE OLVIDA, YO ACUDO A TERAPIAS PUES SUFRI UNA INFIDELIDAD PERO A LA VEZ COMO CONSECUENCIA CAMBIO TODO MI MUNDO CAMBIO MI CARACTER, ASI COMO LA ALEGRIA QUE DEMOSTRABA ANTES, SI BIEN EL TERAPEUTA NOS REITERA QUE DESPUES DE UNA INFIDELIDAD PRIMERO HAY QUE PERDONARLA DE RAIZ, Y DESPUES VIENE UNA RECONCILIACION DE CORAZON TAL VEZ LA RELACION O LA NUEVA RELACION ES MUCHO MAS FUERTE Y MUCHO MAS SEGURA, DEPENDIENDO DE LAS 2 PERSONAS, PERO EN MI CASO NO SE ME OLVIDA Y EXTRAÑO MI ANTIGUA RELACION PUES CON SUS ALTAS Y BAJAS ERA YO FELIZ, AL ENTERARME DE LA INFIDELIDAD DE MI PAREJA PUES TODO ABSOLUTAMENTE TODO CAMBIA,
YO AHORA TENGO DIAS BUENO Y DIAS MALOS PERO LA REALIDAD DE LAS COSAS NO SOY TAN FELIZ COMO LO ERA ANTES.
Y POR MI MENTE PASO DEJAR LA RELACION Y COMENZAR UNA NUEVA CON ALGUNA OTRA PAREJA PERO MI RESPUESTA ES LA QUIERO AUN CON SU ERROR, PUES FUE UN ERROR QUE CUALQUIER MUJER PUEDE COMETER, SE VUELVE UNO TAL VEZ MIEDOSO PUES SI INICIAS UNA NUEVA RELACION CON ALGUIEN QUE NO CONOCES Y PASAS POR LO MISMO, LA VERDAD NO ME GUSTARIA
gRACIAS

M
mzia_5498056
9/1/10 a las 1:37

Se tiene que perdonar de verdad
si es de dientes para fuera no van a vivir en paz,la verdad nunca se olvida pero se puede perdonar y la verdad yo recomendaria que no se confiese una infidelidad basta con arrepentirse y no volver a hacerlo pero si ya lo hiciste no queda mas que enmendar tu error.

A
anet_5148378
9/1/10 a las 20:22
En respuesta a mzia_5498056

Se tiene que perdonar de verdad
si es de dientes para fuera no van a vivir en paz,la verdad nunca se olvida pero se puede perdonar y la verdad yo recomendaria que no se confiese una infidelidad basta con arrepentirse y no volver a hacerlo pero si ya lo hiciste no queda mas que enmendar tu error.

Portarte bien
una manera de enmendar tus errrores es portarte bien ,no darle motivos para que desconfie,y si por a ve el te llama a tu movil o te quiere acompañar a un lugar ,o te pregunta donde estas tu tienes que ser siempre sincero ,para que asi vuelva a confiar en ti.

D
daljit_18806341
22/11/19 a las 17:40
En respuesta a an0N_631402899z

Mi pregunta es que si le confiesas una infidelidad a tu pareja, y dice que te perdona, no quiere decir que se olvide en el acto de lo que pasó, así que, como hacer para que se olvide?

Pues si la familia de el llega a enterarse de la infidelidad le llenarán la cabeza de dudas y aunque el te lo haya autorizado fue e son de no creo q lo hagas.
con el tiempo puede llegar a perdonarte pero la duda siempre queda

mfernanda.g
mfernanda.g
22/11/19 a las 18:40
En respuesta a daljit_18806341

Pues si la familia de el llega a enterarse de la infidelidad le llenarán la cabeza de dudas y aunque el te lo haya autorizado fue e son de no creo q lo hagas.
con el tiempo puede llegar a perdonarte pero la duda siempre queda

es un post de hace 11 años

D
daljit_18806341
22/11/19 a las 18:48

 upss.

A
aletz7148
22/11/19 a las 21:57
En respuesta a an0N_631402899z

Mi pregunta es que si le confiesas una infidelidad a tu pareja, y dice que te perdona, no quiere decir que se olvide en el acto de lo que pasó, así que, como hacer para que se olvide?

Se perdona pero no se olvida nunca
 

X
xinhao_18776888
22/11/19 a las 23:16
En respuesta a an0N_631402899z

De hecho
él me dio permiso para hacerlo en su dia. Lo se, suena muy raro, pero habia una especie de trato solo que se estropeó porque ni él quería en el fondo que estubiese con otro como me dijo cuando se lo confesé todo, ni yo respeté del todo el acuerdo porque se me fue de las manos el asunto.
Desde luego pactar eso fue jugar con fuego y es dificil entender, pero el caso es que lo que quiero es que olvide lo que pasó, porque mentirle no le mentí nunca y en cuanto se me fue todo de las manos se lo dije, así que no es una falta de respeto,no? y tambien es cierto que no va a volver a pasar porque nos hemos prometido fidelidad. Si le demuestro que ahora soy solo suya olvidará lo ocurrido? o que hago? Le quiero muchísimo y haría cualquier cosa.

No te dio permiso, solo puso su voluntad de aceptacion a lo que le planteaste para ver como te comportabas y que hacias. Fuiste e hiciste lo que se te fue de las manos. Para mi si seria una falta de respeto... si lo querias hacer era decir mira, necesito un tiempo y chau, o seamos libre de relaciones y listo. Medio egoista de tu parte al proponerlo tambien, pensa si te lo hicieran a vos ... che te jode si me cago en tus sentimientos....?? y no se...- respondes- ... probemos...  y van y se cagan en vos y en todo lo lndo que sos supuestamente,  para despues volver con culpa...y hacerte que lo perdones...  empatizando no? como te sentirias? Bueno fijate que onda eso, porque si queres estar con el solo con el, no te interesaria nada ni dadie mas, y no porque seas suya, porque vos perteneces solo a vos, si no porque tu amor es para el, es correspondido y estas dispuesta a acompañar y hacer feliz a esa persona. Si estas confundia y sentis que necesitas experimentar cosas nuevas o con otras personas, corta la relacion temporalmente. Pero dañar a una persona que esperaba que le demostraras fidelidad confianza respeto y amor y no lo hicieraas, duele y no se olvida, solo se supera. Te va a ser muy costoso lograrlo, va a ser hasta motivo de reproche, venganza o rencor  si el no tiene una mente abierta... Perdonar es lo que primero uno hace por amar a la otra persona pero a veces hay cosas insuperables que terminan mal.... mucha voluntad y animo para lograr demostrarle que te diste cuenta desde cometer el error que es su persona y su amor todo lo que deseas!! ojala triunfe el amor bella 

I
ionut_18534334
22/11/19 a las 23:22
En respuesta a an0N_631402899z

Mi pregunta es que si le confiesas una infidelidad a tu pareja, y dice que te perdona, no quiere decir que se olvide en el acto de lo que pasó, así que, como hacer para que se olvide?

Eso nunca se olvida y si fue algo de meses o años, peor aún... te perdona pero a cada momento de alguna discusión se saca el tema y se de los echan en cara y pues la confianza desaparece por completo y lo que hacen muchos engañados es pagarle con la misma moneda la traición...

la relación se vuelve un ínfierno hasta que alguno de los 2 no aguanta más y decide terminar la relación...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir