Foro / Pareja

Como fomentar la confianza en mi pareja cuando antes ya le fui infiel

Última respuesta: 29 de diciembre de 2014 a las 16:16
P
pia_6437249
29/9/14 a las 19:40

Hola buenos dias! Mi nombre es Andrea Rodriguez Luna, soy de Leon y tengo 23 años. Antes que nada pues gracias por darme la oportunidad de brindarme este espacio, necesito realmente mucha ayuda para saber como llevar una sana relación.
Conoci a Miguel (mi novio) en un concierto de rock, el era vocal de un banda de rock. Ahi lo conoci, nos fuimos tratando, nos conocimos en persona y me encanto desde ese dia, pero en ese tiempo (hace 2 años) el estaba separado de su ex-esposa. Y con planes de divorcio.
Miguel tiene 34 años actualmente. Para ese entonces su situación estaba muy vulnerable cuando nos conocimos, el era una persona triste pero nunca quitaba de su persona su excelente buen humor. Él tuvo 2 hijos con su matrimonio anterior 1 de 15 años y el otro tiene 9 actualmente.
Yo tenía novio en ese entonces y pues me fui enamorando de Miguel, simplemente no pude evitarlo. Termine con mi novio anterior y decidi comenzar una bonita amistad con Miguel
Nos fuimos tratando, eran noches interminables de pláticas tan bonitas, hasta que comenzó a crecer en nosotros un grande amor.
Al principio de la relación, el me entrego toda su confianza y amor como nadie me lo había entregado tan bonito. Desgraciadamente yo falle el primer año de la relación, fui infiel 2 veces. Desde la ultima vez hice un compromiso personal muy fuerte y inicio de este año y hasta mi último respiro, nunca le seré infiel a mi novio.
Desde ahí se rompió la confianza que él me tenía, hoy día lucho por seguir fomentando su confianza, sé que nunca terminare pero no pierdo la esperanza.
Todos los problemas que tenemos es por falta de comunicación, por mi parte he perdido el respeto en una discusión pues comienzo a gritar y decir malas palabras, comienzo a decir cosas que lo lastiman. El también ha empezado a ser igual cuando desde siempre me ha perdonado mis errores, mi inmadurez.
En mi trabajo sucedió una situación que ahora para mi novio es molesto hablar de mi trabajo, el año pasado tuve que ver en chismes con un compañero de trabajo que me costó la perdida de mi novio, días después me perdono. Lo pongo entre comillas porque a cada discusión me lo saca y no me gusta porque, lejos de indignarme, me lastima pues eso quiere decir que después de hacer el compromiso conmigo de ya no ser infiel y de pedirle perdón de corazón porque realmente cambie y quite esa faceta mala en mi vida, y de que el me perdonara, no lo ha hecho, se que no lo olvidara pero es una situación que no se como manejarla.
Pues hoy en dia el es todo para mi, es mi vida, se lo demuestro con grandes, pequeños y considerables cambios y cosas, que cuando el me saca eso es como si todo lo que hiciera y luchara por el no valiera. Simplemente esfuerzos por amor verdadero tirados a la basura.

El dice que su edad y su experiencia le sirve de mucho para ayudarme a que no me caiga y no me tropiece en algún error que yo vaya a cometer.
Somos muy diferentes y pensamos totalmente diferente hasta en un sabor de helado, pero nos amamos mucho, somos nuestro complemento. Pero tenemos muchos problemas.
Yo en mi posición de que en algún problema yo tengo la razón y que no estoy de acuerdo con lo que el dice, y el siento que me impone mucho su forma de pensar y es lo que se va a hacer, a veces siento que tiene razón pero en otras ocasiones siento que el esta en el error y no lo ve porque el piensa que tiene razón por tener mas experiencia.
Los dos hemos apredido bastante de los dos, hemos hecho cambios en nuestra persona para bien, actualmente estamos llendo a terapias en pareja, pero siento que como la relacion esta un poco lastimada, no hemos hecho un compromiso real para que lo aprendido en las terapias se lleve a cabo y asi tener una relacion que salga adelante y no simplemente este estancada.
La situación que tengo ahorita que me gustaría que me dijera que es lo mas correcto de debo hacer o como hacerle saber que no pasara nada es por lo siguiente:
El próximo 31 de octubre en mi empresa harán el paseo de la playa como cada año, el cual mi novio está en desacuerdo a tal grado de que si voy a la playa, me terminara.
Desde que nos dijeron del paseo yo tuve siempre mucho miedo para decirle, en el trabajo tuve que decir que no podía. Pero yo quiero ir y mi novio lo sabe. Cada vez que se toma el tema se enoja mucho y me amenaza con que me terminara porque dos veces yo le dije que no iba a ir. El me dice que si ya dije en el trabajo que no, respete mi decisión y que no por presiones del trabajo o de mi casa cambie de opinión porque si cambio de opinión y voy el me terminara y ya no tomara en cuenta mis decisiones ni nada que yo le diga.
En mi casa me comenta mi Mamá que vaya, que me divierta porque solo es una vez al año (ella no sabe que mi novio no esta de acuerdo porque entonces si la que se arma).
En el trabajo mis jefes que son mis tios me dicen que vaya que mis compromisos los puedo hacer después.
En realidad no tengo compromisos, solo es por miedo de perder a mi novio. Lo amo mucho pero también me gustaría ir al paseo. Pero también esta la parte de que mi novio no estará agusto porque ahí ovbio es de bailar, tomar, convivir. Cosa que el es muy celoso, siento que hasta cierta parte posesivo pues sabe perfectamente que yo me doy a respetar este o no este conmigo. Y también sabe perfectamente que ira mi hermana que también trabaja donde mismo y aparte la empresa donde laboro es pura familia entre primos y tios. Aun asi el no quiere que vaya.
¿QUE HAGO?
Se que me ama, pero no se si para bien o para mal.

Ver también

H
hongyi_728203
13/11/14 a las 14:29

Anda
Dile la verda pero eso es una dictadura, mira uno ncesita su espacio estar solo ser feliz con uno mismo ademas el es mayor creo q porq fallaste te reprocha eso a la vez creo q es mejor terminar eso, y no cometas mas errores q luego te arrepientasd respeta a tu pareja pa la proxima, ha y tu novio se parece a marco Antonio Solis jajaja

J
janna_8545152
28/12/14 a las 23:47
En respuesta a hongyi_728203

Anda
Dile la verda pero eso es una dictadura, mira uno ncesita su espacio estar solo ser feliz con uno mismo ademas el es mayor creo q porq fallaste te reprocha eso a la vez creo q es mejor terminar eso, y no cometas mas errores q luego te arrepientasd respeta a tu pareja pa la proxima, ha y tu novio se parece a marco Antonio Solis jajaja

Esta larga la historia pero la lei todita!!
es muy difícil recuperar la confianza!! y lo digo en ambos sexos. una dama no fácilmente lo supera y me atrevería a pensar que menos los hombres. así que no te atormentes tanto!! vive tu vida y que al fin y al cabo por lo que veo no te es difícil conseguirte otro novio

N
nino_8539120
29/12/14 a las 16:16

Dos veces te perdonó?
Mira, no hay amor del malo, porque si lo hay, entonces no es amor. No se trata de " dejalo, de todos modos hombres hay muchos". Sí, hay muchos, pero tu eres la que necesita cambiar. Tu eres la que cambiaría de hombre, ellos no te cambiarían.
A como tu lo dices, se ve que te importa mucho, porque cambiar? Lucha por r él, quien dijo que lo que vale la pena es fácil conseguirlo? Nadie!! Persevera, si de verdad te interesa, CONQUISTALO!! Tiene miedo de que lo lastimes de nuevo, por eso no quiere que vayas, porque supo del rumor de tu trabajo, primero le dices que no y luego que si? Obviamente le picaste la herida.
Es tu decisión. Salida fácil o difícil.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest