Lo primero... deseándolo de forma total y absoluta
Mira, lo primero es desearlo de verdad; lo segundo estar total y absolutamente segura de que estás harta y de que te ahogas y deseas respirar. Cuando te ahogas buscas aire... no? Pues ahí está la cuestión. El aire está fuera de él, muy lejos. Tu no eres culpable de cómo es él; no tienes por qué soportar esta carga, nadie te obliga y lo justo y sano es que la dejes ir. Tienes un problema grave de dependencia y eso sí requiere tratamiento psicológico, por tanto, acude a un centro donde puedan orientarte y te asignen una psicóloga que te ayude. ( Si explicas tu problema a tu médico de cabecera, te dirá qué debes hacer, o al o la psicóloga del mismo CAP ).
El proceso de desengache no es rápido, todo lo contrario, es tan largo probablemente, como el tiempo que hayas estado enganchada a esa mala droga, y no será nada fácil, de eso puedes estar no segura, sino segurísima. Pero después vivirás de verdad, te sentirás libre y sabrás lo que es haber perdido el tiempo enganchada a alguien que no te merece.
Lucha por salir. Te aseguro que es posible. Hay muchas mujeres que lo han vivido y son dignos testimonios de una vida nueva y distinta.
Mucha suerte.