Maja, me encanta lo que me has dicho
Hola, gracias por tu contestación y las del resto de las chicas, pero es que contigo me he sentido totalmente empática.
A dia de hoy creo como tu que no quiero dejar la relación y te garantizo y aseguro que yo intento tener una vida paralela. Estoy divorciada y los fines de semana y dias libres que no tengo a mis hijas, excepto cuando quedo con el, que son pocos ratos, salgo con amigas, a bailar, a cenar y a conocer nuevas personas. ¿eso hace pensar que no estoy enamorada? no es cierto. Pero lo estoy con la cabeza en su sitio. Nunca llegas a volcarte del todo en la relación, de sacar todos los sentimientos que tienes por la sencilla razón de que no debes ni puedes por las circunstancias. Por eso, aunque tengo momentos de bajón, en otras ocasiones disfruto una barbaridad con lo que tenemos, manteniendo fria la cabeza. No puedo ser una tonta enamorada, viviendo en exclusiva para él, como si yo tuviese 15 añitos. Por favor, eso nunca. Me tengo en alta autoestima, por fortuna.
Se que si en algún momento apareciera alguien en mi vida al que pueda dar la oportunidad de conocer, me alejaré de él porque empezaré a dedicarme a esa otra persona, aunque luego retome mi amistad (que nunca dejaré) de nuevo.
Solo hay una cosa en la que no te doy la razón. Yo me divorcié el año pasado de mi marido por decisión propia, y con dos hijas de casi 5 y 6 años. Y cuando son pequeños, no tienes que darles explicaciones del porqué lo haces, ellos no entienden si es porque no estás enamorada de tu pareja, o si estás con otra persona.... no te echan nada en cara, no te dejan de hablar.
Pero cuando tienes hijos adultos, y tampoco es que la relación con su pareja sea de tirarse los platos a la cabeza, sino que llevas 30 años con ella e imagino que existen vínculos y años en común, tus hijos no entenderían porqué dejas a su madre. Y más cuando esas hijas, tienen a su padre en un pedestal. Porque el tio es un padrazo, lo quieren con locura y se llevan mejor que con la madre. Como dice él, mis hijas son lo mas importante en este mundo. Entonces, entiendo totalmente el miedo a romper un matrimonio y arriesgarse a que de repente sus hijas no le hablen, no quieran nada con él, se les caiga el mito. Yo en su lugar, tampoco se si lo haría. Y ojo, reconozcamos que los hijos/as perdonan muchisimo antes a una madre que a un padre ante una misma situación.