Foro / Pareja

¿cómo decidísteis iros a vivir juntos? entra y cuenta tu caso (lo que hicísteis o haréis)

Última respuesta: 22 de noviembre de 2009 a las 22:28
J
joice_6920124
29/10/09 a las 15:20

Hola!!

Propongo que contéis eso en este post. Yo no vivo con mi pareja, es más, vivo en otra comunidad autónoma, pero dentro de poco quiero buscar trabajo en su ciudad, exclusivamente porque él vive allí, porque no conozco a nadie más. Pero como en mi pueblo no tengo posibilidades de encontrar trabajo de lo mío, y forzosamente me voy a tener que trasladar... pues al menos me voy a vivir donde vive mi chico.

Pero eso supone alejarme de mi casa 400 Kms, pero no me importa con tal de estar con él. La cosa es que aún no he hablado de esto claramente con él. Sí le he dicho que quiero irme allí, pero nada más.

La duda que se me plantea es: ¿querrá que nos vayamos a vivir juntos? (él vive con sus padres) ¿si no me lo dice él se lo debo de decir yo? No sé qué pensará.
Me da miedo irme allí por él y que él se quede tan tranquilo en su casa y ni lo vea... y sentirme sola porque no conozco a nadie.

Por eso propongo que contéis vuestros casos, para ver qué tal os ha ido, si habéis estado en una situación parecida...

Gracias!!
Un saludo

Ver también

J
joice_6920124
29/10/09 a las 18:41

Gracias por contestar!!!
Bueno, lo vuestro fue todo prematuro !!!, empezásteis a salir muy jóvenes, te quedaste embarazada también muy joven!! Y entiendo que ya con un bebe en el mundo lo de irse a vivir juntos se hace instantáneamente, claro, el bebe os necesita a los dos y los dos tenéis que disfrutar de él!!!

A nosotros nos pasa igual en eso de las vacaciones. Todos los meses nos perdemos 3 ó 4 días por ahí, y lo disfrutamos mucho.
Lo que pasa es que yo soy muy sentimental, muy cariñosa y le digo todo lo que pienso. Él es mas racional y no es tan soñador como yo... cuando yo le digo de irme con él no me contesta locamente como yo le hablo, pero es por su manera de ser.. Se lo digo a veces, que es un poco antipático,jeje, porque no es mucho de decir las cosas,pero me voy conformando porque en los hechos si me demuestra que me quiere y que se muere por pasar unos días conmigo...

Imagino que lo de irnos a vivir juntos se lo propondré yo al final,o quizás me sorprenda!! Pero me esperaré a que se aproxime más la fecha de irme.
Espero que tengas razón y tb lo esté deseando!

Saludos

A
an0N_937218799z
30/10/09 a las 10:35

Mi caso
Pues lo mío fue también pronto.
Yo salí de una relación de 7 años desastrosa y volví a casa de mis padres con mi gatito pero empecé a mirar para irme de alquiler porque después de 3 años viviendo por mi cuenta me costaba mucho acatar las normas de mi casa.
A los 15 días conocí a mi chico.
Empezamos a salir y a los 10 días le daban la llave de un piso de protección que le había tocado. Le ayudé a elegir muebles y cosas y empezamos a quedarnos los fines de semana.
Bueno, el caso es que en casa de mis padres tienen 2 perros locos de remate que le tenían muchas ganas a mi gato, y un día mi novio dijo que lo llevara a su piso y demás. El pobre animal estaba tan tranquilo sin perros detrás y tan a gusto con mi novio que no le volví a llevar a casa de mis padres pero dejándole solito por las noches yo lo pasaba fatal, y un día después de 6 meses de relación me lo pidió.
Y claro, dije que sí. Y debo decir que él no había pensado en independizarse porque palabras textuales suyas: "estoy muy bien con mi madre"
Pero aquí estamos. Viviendo juntos desde hace ya un añito y genial. No podría ir mejor.
Gracias a mi gatito xq quien sabe si hubiera sido de otra manera de no ser por él.
Así que, paciencia que todo llega.
Dile que estás buscando curro y que tendrás que mirar lejos de casa. Y que habías pensado irte más cerca de él y que si ve por su zona algún piso que esté bien o aunque sea de alquiler que te lo diga. A lo mejor le enciendes la lucecita y te propone que lo miréis para los dos. Y si no dice nada de vivir juntos y te esta mirando pisos dile que son todos muy caros para un solo sueldo o cosas así. Y se lo vas diciendo poco a poco.
Por intentarlo no pierdes nada.
Espero que te sirva.
Besosssss!!!!

H
hedda_7989419
30/10/09 a las 20:23
En respuesta a joice_6920124

Gracias por contestar!!!
Bueno, lo vuestro fue todo prematuro !!!, empezásteis a salir muy jóvenes, te quedaste embarazada también muy joven!! Y entiendo que ya con un bebe en el mundo lo de irse a vivir juntos se hace instantáneamente, claro, el bebe os necesita a los dos y los dos tenéis que disfrutar de él!!!

A nosotros nos pasa igual en eso de las vacaciones. Todos los meses nos perdemos 3 ó 4 días por ahí, y lo disfrutamos mucho.
Lo que pasa es que yo soy muy sentimental, muy cariñosa y le digo todo lo que pienso. Él es mas racional y no es tan soñador como yo... cuando yo le digo de irme con él no me contesta locamente como yo le hablo, pero es por su manera de ser.. Se lo digo a veces, que es un poco antipático,jeje, porque no es mucho de decir las cosas,pero me voy conformando porque en los hechos si me demuestra que me quiere y que se muere por pasar unos días conmigo...

Imagino que lo de irnos a vivir juntos se lo propondré yo al final,o quizás me sorprenda!! Pero me esperaré a que se aproxime más la fecha de irme.
Espero que tengas razón y tb lo esté deseando!

Saludos

Hola de nuevo! jeje
Bueno yo soy la que abrió un post por ahi, pues mira ya sabes mas o menos mi historia, pero decirte que la decisión vino de parte de él, aunque muchas veces habiamos hablado de eso de estar juntos, de que seria genial, de que nos gustaria vernos cada dia, entonces lo que yo te popondria es ir haciendole preguntas asi casuales del tipo: mañana es domingo, ¿te imaginas que estuviera alli, despertarnos juntos y tener el dia entero?, seria genial no?
Y haber por donde sale él con preguntas de ese tipo, son indirectas vamos, no se cuanto tiempo llevais de relación pero estoy segura de que si te es fiel en la distancia, se muere por verte, y te demuestra que te quiere, entonces no tardara en decirtelo, igual el muchacho es muy cerrao y le cuesta mucho expresar lo que desea...

J
joice_6920124
30/10/09 a las 21:19
En respuesta a hedda_7989419

Hola de nuevo! jeje
Bueno yo soy la que abrió un post por ahi, pues mira ya sabes mas o menos mi historia, pero decirte que la decisión vino de parte de él, aunque muchas veces habiamos hablado de eso de estar juntos, de que seria genial, de que nos gustaria vernos cada dia, entonces lo que yo te popondria es ir haciendole preguntas asi casuales del tipo: mañana es domingo, ¿te imaginas que estuviera alli, despertarnos juntos y tener el dia entero?, seria genial no?
Y haber por donde sale él con preguntas de ese tipo, son indirectas vamos, no se cuanto tiempo llevais de relación pero estoy segura de que si te es fiel en la distancia, se muere por verte, y te demuestra que te quiere, entonces no tardara en decirtelo, igual el muchacho es muy cerrao y le cuesta mucho expresar lo que desea...

Gracias a tí también!!
Eso de las preguntillas indirectas me gusta, voy a probarlo a ver que me contesta!

Nosotros vamos a hacer ahora un año de relación. Yo sé que él me quiere, aunque no me lo diga (como dices le cuesta mucho expresar sus sentimientos). Pero esas cosas se notan, y siempre está sacando huecos para verme. Y cuando estamos juntos se le nota feliz, y me mima. E imagino que no me es infiel (o eso espero) porque cada vez que me coge lo hace con muchas ganas, jiji.

Así que voy a hacerte caso y voy a ir tanteando el terreno, a ver que consigo porque como es así tan parado para decir lo que siente...

J
joice_6920124
30/10/09 a las 21:29
En respuesta a an0N_937218799z

Mi caso
Pues lo mío fue también pronto.
Yo salí de una relación de 7 años desastrosa y volví a casa de mis padres con mi gatito pero empecé a mirar para irme de alquiler porque después de 3 años viviendo por mi cuenta me costaba mucho acatar las normas de mi casa.
A los 15 días conocí a mi chico.
Empezamos a salir y a los 10 días le daban la llave de un piso de protección que le había tocado. Le ayudé a elegir muebles y cosas y empezamos a quedarnos los fines de semana.
Bueno, el caso es que en casa de mis padres tienen 2 perros locos de remate que le tenían muchas ganas a mi gato, y un día mi novio dijo que lo llevara a su piso y demás. El pobre animal estaba tan tranquilo sin perros detrás y tan a gusto con mi novio que no le volví a llevar a casa de mis padres pero dejándole solito por las noches yo lo pasaba fatal, y un día después de 6 meses de relación me lo pidió.
Y claro, dije que sí. Y debo decir que él no había pensado en independizarse porque palabras textuales suyas: "estoy muy bien con mi madre"
Pero aquí estamos. Viviendo juntos desde hace ya un añito y genial. No podría ir mejor.
Gracias a mi gatito xq quien sabe si hubiera sido de otra manera de no ser por él.
Así que, paciencia que todo llega.
Dile que estás buscando curro y que tendrás que mirar lejos de casa. Y que habías pensado irte más cerca de él y que si ve por su zona algún piso que esté bien o aunque sea de alquiler que te lo diga. A lo mejor le enciendes la lucecita y te propone que lo miréis para los dos. Y si no dice nada de vivir juntos y te esta mirando pisos dile que son todos muy caros para un solo sueldo o cosas así. Y se lo vas diciendo poco a poco.
Por intentarlo no pierdes nada.
Espero que te sirva.
Besosssss!!!!

Gracias tb a tí!!
Vaya, por lo que veo parece que tiene que haber una posición ideal entre satélites y estrellas, jeje. A la otra chica por su bebe, a tí por tu gato,.. qué tendré yo?? jiji
La verdad es que fue casual lo de su piso,así salió más fácil de casa de sus padres, que parece que les cuesta a todos. A mi eso es algo que me preocupa porque él SIEMPRE ha vivido con ellos. No por ejemplo como yo que llevo más de 10 años fuera, y que me fui a estudiar fuera con sólo 14 años. Por lo tanto para mi estar fuera de casa no me supone ningún problema,es más, lo prefiero porque es a lo que estoy acostumbrada...
Sí, imagino que si no me dice nada lo iré haciendo así como dices, poco a poco, a ver si reacciona, jeje.
Gracias y besos

A
an0N_808977499z
13/11/09 a las 16:40

Hola
Pues mira yo e contado mi historia en un post por ahi (al cual as respondido q por mi forma d escribir no entendias) pero bueno más o menos me pasa lo q a tí, en el sentido de q me tengo q ir a muxisimos kilometros d mi familia para estar con el, en mi caso, me lo a propuesto el, no podemos seguir viendonos cada 15 dias o más solo y cuesta muy caro trasladarse entonces si keremos intentar algo voy a tener q dar yo el paso de irme...(q me da pavor) pero bueno. Yo en tu caso, le decia q vas a buscar trabajo cerca suya y q t ayude a mirar piso, no le comprometas a nada y segun como reaccione, si se ilusiona o no, pues sabras por donde tirar. Suerte!

J
joice_6920124
14/11/09 a las 13:35
En respuesta a an0N_808977499z

Hola
Pues mira yo e contado mi historia en un post por ahi (al cual as respondido q por mi forma d escribir no entendias) pero bueno más o menos me pasa lo q a tí, en el sentido de q me tengo q ir a muxisimos kilometros d mi familia para estar con el, en mi caso, me lo a propuesto el, no podemos seguir viendonos cada 15 dias o más solo y cuesta muy caro trasladarse entonces si keremos intentar algo voy a tener q dar yo el paso de irme...(q me da pavor) pero bueno. Yo en tu caso, le decia q vas a buscar trabajo cerca suya y q t ayude a mirar piso, no le comprometas a nada y segun como reaccione, si se ilusiona o no, pues sabras por donde tirar. Suerte!

Hola y gracias por contestar

En tu caso él te lo pidió.. parece que es lo más normal, jeje. imagino que tienes que estar un poco asustada, yo también lo estaré, pero hay que lanzarse a la piscina, porque si no lo haces siempre te quedarás con la duda de si el agua estaría buena. Así que mucho ánimo, seguro que todo va bien.

Si, yo espero que con el tiempo, cuando ya se acerque ese momento en que yo tenga que buscar trabajo, él me diga algo. Él ya sabe que quiero buscar trabajo en su ciudad, ya se lo dije, pero claro, aún queda un tiempo, por lo que no hemos dejado nada zanjado...

Gracias por contestar y perdona pero soy incapaz de leer textos tan largos escritos así...

Mucha suerte!!

S
stefka_5380877
19/11/09 a las 17:17

Lo nuestro...
Yo conoci a mi novio x internet, el tenia uan relacion q iba mal y yo tenia otra, el dejo a la suya y yo a la mia, hablabamos a diario x internet, cam ,msn hasta q un dia decidimso quedar para vernos, y nos vimos y nos gusto y asi nos vimos 5-6 veces, en las vacaciones, puentes o fines de semana, para vernos dependiamos del avion, xq el vivia en una isla y yo en españa, asi q decidimos q como queriamos estar juntos nos ibamos a ir a vivir juntos y despues del verano el se vino a vivir conmigo. Yo busque un piso para los dos y el lo dejo todo, a su familia y se vino conmigo, aqui no tiene a nadie. Pero el queria venirse pero no queria estar solo ni yo queria dejarle solo y seguir viviendo con mis padres, asi q lo q tanto hablabamos de irnso a vivir juntos se hizo realidad y desde septiembre estamos viviendo juntos y estamos muy bien. En navidades vamos a ver a su familia y a pasarla en su pueblo de alli y pasadas las navidades volveremos de nuevo....

S
stefka_5380877
19/11/09 a las 17:18
En respuesta a stefka_5380877

Lo nuestro...
Yo conoci a mi novio x internet, el tenia uan relacion q iba mal y yo tenia otra, el dejo a la suya y yo a la mia, hablabamos a diario x internet, cam ,msn hasta q un dia decidimso quedar para vernos, y nos vimos y nos gusto y asi nos vimos 5-6 veces, en las vacaciones, puentes o fines de semana, para vernos dependiamos del avion, xq el vivia en una isla y yo en españa, asi q decidimos q como queriamos estar juntos nos ibamos a ir a vivir juntos y despues del verano el se vino a vivir conmigo. Yo busque un piso para los dos y el lo dejo todo, a su familia y se vino conmigo, aqui no tiene a nadie. Pero el queria venirse pero no queria estar solo ni yo queria dejarle solo y seguir viviendo con mis padres, asi q lo q tanto hablabamos de irnso a vivir juntos se hizo realidad y desde septiembre estamos viviendo juntos y estamos muy bien. En navidades vamos a ver a su familia y a pasarla en su pueblo de alli y pasadas las navidades volveremos de nuevo....

Diferencia edad
bueno decir q yo tengo 27 y el tiene 24, el no sabia si estaba preparado para irse a vivir fuera y sin su familia, pero al final lo intentó y yo se lo agradezc o muchisimo porque la verdad q fue muy valiente!!

J
joice_6920124
19/11/09 a las 19:35
En respuesta a stefka_5380877

Lo nuestro...
Yo conoci a mi novio x internet, el tenia uan relacion q iba mal y yo tenia otra, el dejo a la suya y yo a la mia, hablabamos a diario x internet, cam ,msn hasta q un dia decidimso quedar para vernos, y nos vimos y nos gusto y asi nos vimos 5-6 veces, en las vacaciones, puentes o fines de semana, para vernos dependiamos del avion, xq el vivia en una isla y yo en españa, asi q decidimos q como queriamos estar juntos nos ibamos a ir a vivir juntos y despues del verano el se vino a vivir conmigo. Yo busque un piso para los dos y el lo dejo todo, a su familia y se vino conmigo, aqui no tiene a nadie. Pero el queria venirse pero no queria estar solo ni yo queria dejarle solo y seguir viviendo con mis padres, asi q lo q tanto hablabamos de irnso a vivir juntos se hizo realidad y desde septiembre estamos viviendo juntos y estamos muy bien. En navidades vamos a ver a su familia y a pasarla en su pueblo de alli y pasadas las navidades volveremos de nuevo....

Hola y gracias por contestar!!
Me gusta tu historia. Pero ¿cuánto tiempo hacía que os conocíais cuando os fuísteis a vivir juntos? Por que como lo cuentas parece que sólo unos meses. Me gusta la gente decidida. Creo que mi chico no lo es tanto, y me gustaría que fuese un poco más. Espero que os vaya muy bien.

Y otra pregunta, si no te importa. ¿Qué tal lleva él eso de haberse ido lejos de su familia y sus amigos?

J
joice_6920124
19/11/09 a las 19:41

Yo lo tengo ya mucho más claro....
Y es que hace unos días yo estuve un poco agobiada con todo, y tuvimos una larga conversación, poniendo todas las cartas sobre la mesa. Yo necesitaba esa conversación porque me sentía muy triste y creía que él no me quería lo suficiente. Y hablamos mucho, y me dijo que quiere que acabe ya la carrera para que pueda irme a buscar trabajo,(que eso puede ser ya este verano) Y que como sabe que me tengo que ir fuera porque en mi pueblo no voy a encontrar, pues que imagina que querré ir a buscarlo a su ciudad. Y que si me voy a ir a su ciudad, él se viene a vivir conmigo, que claro, que eso ya lo tenía pensado!!!!

Yo lo flipé!!!! ya tengo la respuesta. Yo que creía que era capaz de quedarse tan tranquilo en casa de sus padres, y no, que dice que nos buscamos un piso para los dos!!!

Estoy mucho más tranquila y muy contenta!!

G
gaelle_8139540
22/11/09 a las 22:28
En respuesta a joice_6920124

Gracias a tí también!!
Eso de las preguntillas indirectas me gusta, voy a probarlo a ver que me contesta!

Nosotros vamos a hacer ahora un año de relación. Yo sé que él me quiere, aunque no me lo diga (como dices le cuesta mucho expresar sus sentimientos). Pero esas cosas se notan, y siempre está sacando huecos para verme. Y cuando estamos juntos se le nota feliz, y me mima. E imagino que no me es infiel (o eso espero) porque cada vez que me coge lo hace con muchas ganas, jiji.

Así que voy a hacerte caso y voy a ir tanteando el terreno, a ver que consigo porque como es así tan parado para decir lo que siente...

Hola!

Pues yo decidí irme a vivir con mi novio, porque no aguantaba la relación más tiempo a distancia, estábamos a 500 km y estaba harta de carretera, aborrecida de coger autobuses y de conducir sola para verle, de llevar la relación por teléfono. Así que un día estallé y le dije que si no me iba a vivir con él, no podía seguir. Él accedió, no quería perder la relación. La cuestión es que me he ido a un sitio donde las posibilidades de trabajo se recortan y no conozco a nadie. Pero poco a poco vas conociendo gente y te adaptas al lugar... yo estoy muy agusto con él viviendo y a día de hoy no me arrepiento de haberme ido a vivir con él, más adelante no lo sé... Pero muchas veces en la vida tenemos que tomar decisiones.... y a veces tener todos los cabos atados no se puede, pero si debes luchar por lo que quieres e ir atando los cabos importantes y los demás ya se irán atando.. con ganas e ilusión se sale adelante.

SUERTE!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest