Foro / Pareja

¿cómo controlar la ansiedad de encontrar pareja?

Última respuesta: 31 de octubre de 2016 a las 23:30
G
giedre_8722123
16/3/08 a las 19:46

Hola chicos/as, tengo un problema y es que cuando estoy soltera no sé cómo controlar la ansiedad de encontrar a alguien, la necesidad de amar y ser amada. Hace 2 semanas que lo dejé con mi último novio, con quien llevaba 6 meses. Antes de empezar con él estuve soltera un año y pico. Durante esa etapa estuve muy bien sola, saliendo con mis amigas, conociendo gente y conociéndome mejor a mí misma. Pero sobre todo en los últimos meses de esa etapa empecé a darme cuenta de este problema, y ahora que vuelvo a estar soltera me está empezando a pasar de nuevo. Estaba bastante desesperada por encontrar a alguien, pero de una manera inconsciente e irracional, porque pensándolo objetivamente, me encontraba muy bien sola, sin los problemas que puede conllevar una relación. Es como una búsqueda inconsciente y obsesiva. Cada vez que salía a la calle, lo hacía con la finalidad de ligar y encontrar a alguien. Cada vez que me metía en internet, lo mismo. Digamos que la mayoría de mis movimientos estaban en función de esa absurda finalidad. Normalmente no encontraba a nadie que me gustara lo suficiente, pero cuando lo encontraba me obsesionaba bastante y empezaba a hacerme muchas ilusiones. Primero me pasó con un italiano que estaba buenísimo pero no parecía tener interés en mí más allá de una amistad. Y luego me pasó con un chico al que conocen mis amigas, al que veíamos de vez en cuando, muy simpático y muy guapo, pero que tampoco daba pie a nada más. Y luego apareció el chico con el que he estado 6 meses, del cual me enamoré hasta la obsesión, pero lo tuve que dejar porque no conectábamos y yo no era feliz. Y bueno, ahora que vuelvo a estar soltera siento que está volviendo esa ansiedad y esa búsqueda irracional. Con mi ex tengo claro que no puede ser, así que busco otros objetivos, y estoy volviendo a poner en mi punto de mira al chico aquél que me gustaba (el amigo de mis amigas), pero no quiero obsesionarme ni ilusionarme, quiero que las cosas sigan su curso y pasen cuando tengan que pasar, sin forzar nada, sin ansiedad, con tranquilidad. Quiero estar bien sola y no necesitar nada más. Y sola estoy muy bien, pero siempre tengo esa ansiedad en la cabeza... Y no sé cómo quitármela. Porque además corro el riesgo de irme con el primero que pase por las ganas locas que tengo de vivir un amor, pero el primero que pase podría no ser la persona adecuada (es lo que me pasó con mi ex). ¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Algún consejo? Muchas gracias a todos.

Ver también

Y
yibin_9159324
24/3/08 a las 20:46

...
Lo primero que tienes que hacer antes de empezar de nuevo otra relación con alguien es sentirte agusto contigo misma.
No necesitas a nadie para sentirte realizada.
No eres la media naranja de nadie, ni a tí te falta ninguna mitad para estar completa.
Y cuando te sientas por tí misma una fruta completa y apetecible, todo el mundo querrá meterte un mordisco jeje

X
xiuyan_7401495
26/3/08 a las 1:33

Casi igual
yo actualmente tengo 2 años y medio que termine con mi novio y desde entonces he salido con solo dos chicos que trataron de envolverme solo para tener sexo conmigo (yo no se que tengo o que transmito que tengo esa desgraciada suerte) finalmente no cai y por eso no me siento tan mal de estar sola por que se que cuando conozca a alguien especial no me voy a volver a sentir traicionada como con mi ex, hablare resumidamente de el. Duramos 4 años y era el amor mas bonito que he podido sentir, nuestra comunicacion y confianza era extraordinaria, tuvimos relaciones sexuales 6 meses antes de terminar y de ahi todo empeoro, en fin terminamos y el ya tiene una novia la cual es una loca por que invento mil cuentos de mi e hizo que tuvieramos un problema que ya no somos ni amigos por que el que me conoce mejor que hasta mi propia madre le creyo a ella que en su vida me conocio (claro eso da la razon de que el no tiene personalidad), de paso se rumora que se van a casar y su familia y amigos no la quieren. En conclusion, el punto es que me da ansias de tener una pareja por que indirectamente siento que la que tuve la culpa de que terminaramos fue mia y que por eso no me merezco volver a enamorarme, me siento en constante busqueda y como tengo miedo de volver a sentirme traicionada y desvalorizada soy muy dura para atraer a alguien. tengo 22 años y me estoy graduando de abogada, la graduacion es mediados de abril y lo ideal era tener una pareja como todas mis amigas y amigos y no tengo a nadie, me siento muy sola, deprimida y por otras razones mas ya ni quiero ir a mi fiesta de graduacion.

J
james_8989965
13/7/09 a las :47
En respuesta a yibin_9159324

...
Lo primero que tienes que hacer antes de empezar de nuevo otra relación con alguien es sentirte agusto contigo misma.
No necesitas a nadie para sentirte realizada.
No eres la media naranja de nadie, ni a tí te falta ninguna mitad para estar completa.
Y cuando te sientas por tí misma una fruta completa y apetecible, todo el mundo querrá meterte un mordisco jeje

Soy chico y me pasa exactamente lo mismo
Hola, soy chico de 26 y me pasa todo exactamente igual desde q hace 2 años lo deje con mi ex, con la q estube 1 año. Me e sentido identificado en todo, sobre todo en lo de internet, q sin quererlo siempre estoy en chats con la intencion de ligar con alguna xica. Yo te voya dar ningun consejo pq tampoco lo e superado, pero las respuestas q e leido por aqui de que tu no eres la media naranja de nadie es lo mas sincero q e escuchado, y ademas creo q tiene toda la razon... Pues nada, animo, y cuidate

I
iasmin_741818
13/7/09 a las 3:46

Oración para que regrese
Oración Milagrosa para que regrese

Por los poderes de la tierra, por la
presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua,
invoco y conjuro Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones
sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a ev donde
está ev trayendo su espíritu ante mi gn, amarrándolo definitivamente al
mío.
Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva o amor
en cuádruple. Que ev jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi gn
me pertenezca. Que ev no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser
en mi presencia. Que mis grilletes la apresen para siempre, por los poderes de
esta Oración. Minhas pombas gira haga su gira y aleje a ev de cualquier mujer
con que el este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre gn. Quiero
amarrar el espíritu y cuerpo de ev; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi
gn quiero que ev quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi gn,
deseándome como si yo fuese la última persona de la faz de la tierra. Quiero
su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María
Padilha florezca este sentimiento dentro de ev dejándolo preso a mi gn, 24
horas por día. A Pomba gira Rainha María Padilha has de traer a ev, para mi
gn, pues yo a el deseo, y lo quiero deprisa.
Por los poderes ocultos, que ev
comience a amarme a mi gn a partir de este exacto instante y que el piense sólo
en mi gn, como si yo fuese la única persona del mundo.
Que ev venga corriendo
hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que ev no tenga sosiego hasta que venga a
buscarme, y vuelva a mi gn Reina María Padilha yo te imploro para que me
traigas a ev que ev me ame mucho, venga manso y como yo deseo.
Yo le agradezco
a la gran Rainha María Padilha.Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. Oh!
Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado ev que me entristece
con su desprecio, que ev olvide y deje de una vez y por todas todos los otros
amores y a los que nos quieran apartar.
Que ev sea desanimado y frío con otras
personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier
otra mujer que este con ev se estrese con el, pelee con el y salga
inmediatamente de la vida de el y le tome enojo, odio, aversión y rabia de el y
no se retracte de nada.
Y que ev tome enojo, odio, aversión y rabia de
cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación
urgentemente. Que ev se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos.
Que El venga a mi gn, pida mi amor, mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira
Sete Exus, que en ese momento ev no quiera mas andar con nadie ni con sus
amigos. Que quede sólo pensando en mí gn y pensando cómo va a hacer para
HACERME FELIZ. Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier
contacto para yo saber si ev piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa
oscuridad. Que ev hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es
fuerte y poderosa, traiga a ev a mis pies, para no mas salir, y que venga
corriendo, que deje todo y a todos Y que sólo piense en mi gn Linda Poderosa
Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras
que están impidiendo que ev ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi gn.Quiero mi
amado, amándome y admirándome siempre. Que el no sienta más deseos sexuales
por ninguna otra persona. Que sus deseos sean sólo para mi gn que sus
pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi gn. Que ev quiera mucho
de verdad que yo gn me Quede Con el. Pero además, quiero que usted, Linda
Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de ev todo y cualquier otra mujer. Y Que
podamos ser felices juntos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi
gn. Que el me llame por teléfono O MANDE E-MAILS, desde ya y a todo instante.
Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi gn y no aguante mas
sufrir. Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el,
pidiéndome verme para quedarse conmigo y volviendo a mi gn para siempre,
diciendo que me ama y que me quiere solo a mí.
XXXX Gracias por el favor
concedido, que me ame solo a mí, y que no pueda ni quiera a nadie más que a
mí. Que asi se haga, que asi se haga, que asi se haga, que asi se haga. Asi
será por tu fuerza y poder, que asi sea.
Copie y pegue un pedido igual a este
aquí en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizado.



N
nare_10045808
27/9/09 a las 14:41

Te acompaño en tu ansiedad
Hola, tengo 25 años, en un mes exacto cumple los 26.... Quien me conoce, de entrada piensa que soy una chica independiente y con mucha suerte en la vida, ya que conseguí una beca para estudiar en Europa y actualmente estoy en Noruega. En fin, el punto es que por dentro siento que eso es mentira. Que tengo suerte en lo profesional y académico pero en el amor, pues nada de nada.... simplemente no logro conectar con los chicos, sé que les atraigo, pero desde hace más de 4 años no tengo novio, y la mayor parte del tiempo me encuentro como tu, ansiosa por encontrar pareja. Aunque sé perfectamente que de tenerlo, habría sido un obstáculo para aceptar esta oportunidad que estoy aprovechando en este momento. Pero el hecho, es que en mi país, en internet, y ahora aquí.... sobre todo aquí, siento esa ansiedad de la que hablas. Y la verdad mi familia y amigos, tampoco son de mucha ayuda, ya que con sus constantes preguntas de si ya he conocido a alguien y cosas por el estilo, me presionan. Sé que no tienen malas intenciones, pero entre eso y mi propia ansiedad por encontrar pareja, me estoy volviendo depresiva. Y por otro lado, me pasa lo mismo que a ti; no quiero que la ansiedad me venza y meterme con el primero que se me cruce por el camino, por lo que tiendo a reuir de los chicos, y paradógicamente, me siento cómodo solo con quienes conozco por internet, o con esos que pasan de mi...... Es una locura, y tampoco sé cómo resolver ese dilema.....

Y me gusta ese comentario de que no existe ninguna media naranja y que lo importante es que te sientas completa por ti misma..... Con tu permiso, voy a coger ese consejo para mi tambien

Saludos y suerte

A
an0N_541064999z
27/9/09 a las 18:00

Idem
yo tambien me siento identificada, además yo estoy con un chico que es muy violento, pero no se como dejarlo, porque creo que me voy a quedar sola, ademas ahora no tengo amigas ya que con el tiempo que llevo con él, pues no he estado con otras personas.
no se que hacer.

I
italo_7198376
27/9/09 a las 18:31
En respuesta a an0N_541064999z

Idem
yo tambien me siento identificada, además yo estoy con un chico que es muy violento, pero no se como dejarlo, porque creo que me voy a quedar sola, ademas ahora no tengo amigas ya que con el tiempo que llevo con él, pues no he estado con otras personas.
no se que hacer.

Mi consejo
si es una persona violenta yo te aconsejo q le dejes,mas q nada por lo q te pueda pasar a ti,teniendo en cuenta cómo estan los tios hoy en dia.no te vas a kedar sola,aki estamos muchos chicos de madrid sin amigos como tu
salud

A
ameur_6918424
17/6/12 a las 22:29

La ansiedad, tu peor enemigo.
Hola! no soy un experto pero esto que explicas es bastante normal dada mi humilde exeriencia, y sobre todo a ciertas edades donde la capacidad reproducotra de la mujer esta llegando a un limite y esta quiere tener hijos.
Es lo que yo llamo de forma divertida el sindrome del horno sin bollo: La ansiedad provocada por el sindrome del horno sin bollo es proporcional a calidad del bollo que se quiere poner dentro del horno. En conclusión, al final el ente propietario del horno se conforma con el primer bollo que aguante las subidas y bajadas de temperatura del horno.

Lo mejor que puedes hacer es relajarte y buscarte actividades que te aporten enfoque y paz mental, yoga, tiro con arco, golf, etc.. Lo peor que puedes hacer es ir con prisas, las chicas que he conocido y que tienen estas ganas terribles de tener pareja se hacen insoportables.
Lo mejor es conocer a las personas sin forzar las cosas y sin vender "la moto".

Saludos.

LG

A
acasadepapel_92f3b6z
31/10/16 a las 23:30
En respuesta a giedre_8722123

Hola chicos/as, tengo un problema y es que cuando estoy soltera no sé cómo controlar la ansiedad de encontrar a alguien, la necesidad de amar y ser amada. Hace 2 semanas que lo dejé con mi último novio, con quien llevaba 6 meses. Antes de empezar con él estuve soltera un año y pico. Durante esa etapa estuve muy bien sola, saliendo con mis amigas, conociendo gente y conociéndome mejor a mí misma. Pero sobre todo en los últimos meses de esa etapa empecé a darme cuenta de este problema, y ahora que vuelvo a estar soltera me está empezando a pasar de nuevo. Estaba bastante desesperada por encontrar a alguien, pero de una manera inconsciente e irracional, porque pensándolo objetivamente, me encontraba muy bien sola, sin los problemas que puede conllevar una relación. Es como una búsqueda inconsciente y obsesiva. Cada vez que salía a la calle, lo hacía con la finalidad de ligar y encontrar a alguien. Cada vez que me metía en internet, lo mismo. Digamos que la mayoría de mis movimientos estaban en función de esa absurda finalidad. Normalmente no encontraba a nadie que me gustara lo suficiente, pero cuando lo encontraba me obsesionaba bastante y empezaba a hacerme muchas ilusiones. Primero me pasó con un italiano que estaba buenísimo pero no parecía tener interés en mí más allá de una amistad. Y luego me pasó con un chico al que conocen mis amigas, al que veíamos de vez en cuando, muy simpático y muy guapo, pero que tampoco daba pie a nada más. Y luego apareció el chico con el que he estado 6 meses, del cual me enamoré hasta la obsesión, pero lo tuve que dejar porque no conectábamos y yo no era feliz. Y bueno, ahora que vuelvo a estar soltera siento que está volviendo esa ansiedad y esa búsqueda irracional. Con mi ex tengo claro que no puede ser, así que busco otros objetivos, y estoy volviendo a poner en mi punto de mira al chico aquél que me gustaba (el amigo de mis amigas), pero no quiero obsesionarme ni ilusionarme, quiero que las cosas sigan su curso y pasen cuando tengan que pasar, sin forzar nada, sin ansiedad, con tranquilidad. Quiero estar bien sola y no necesitar nada más. Y sola estoy muy bien, pero siempre tengo esa ansiedad en la cabeza... Y no sé cómo quitármela. Porque además corro el riesgo de irme con el primero que pase por las ganas locas que tengo de vivir un amor, pero el primero que pase podría no ser la persona adecuada (es lo que me pasó con mi ex). ¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Algún consejo? Muchas gracias a todos.

Creo que muchos y muchas tenemos adentro un miedo grande a morir. El hecho de transcurrir esa experiencia solos nos llena de ansiedad. Por eso buscamos esa pareja que nos asegure ese viaje espiritual en compañía. He aqui que hay que tener en cuenta que toda la vida y la muerte es una experiencia en soledad, porque nadie puede acompañarnos adentro nuestro. Por otro lado, la soledad no es sinónimo de vacío. Dentro de nuestro propio universo podemos encontrar la plenitud. 
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest