Foro / Pareja

Cerrando círculos

Última respuesta: 17 de septiembre de 2004 a las 11:39
F
fanida_7278002
16/9/04 a las 15:14

Yo y mis filosofías.. jejeje
Es para que lo leaís y comenteís lo que pensaís. Es un texto de Paulo Coelho.
Es un poco largo, pero me pareció muy bonito y me apetecía que lo pudieraís leer tod@s, a mi me hizo pensar... espero que a vosotr@s también y si a alguien le sirve de algo.. pos mejor.
Un besazo.

"Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Sí insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo.Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó?. Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.

El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.


No podemos estar en el presente añorando el pasado.Ni siquiera preguntándonos porqué.Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse.No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.


Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.Dejar ir, soltar, desprenderse.En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.

El pasado ya pasó.No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú.Suelta el resentimiento.El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás.Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción.¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron?

Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos.Dite a ti mismo que no, que no vuelven.Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.


Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año.Por lo tanto, no hay nada a qué volver.Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo.Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable.Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo.Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo.Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable.Sólo es costumbre, apego, necesidad.Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.
¡Esa es la vida!".
Paulo Coelho

Ver también

A
aynoha_9667557
16/9/04 a las 17:27

Tiene mucha lógica
y es fácil de decir pero de llevar a cabo... Existen veces en la vida q uno quiere seguir hacia delante, su cabeza lo desea pero el corazón no, prefiere detenerse y no hay manera. Hay q cerrar puertas, ciclos, períodos o como quiera llamarse cuando uno realmente sienta en su interior q es el momento, q está preparado y es hora de desprenderse de lo pasado. En algunas ocasiones por alguna extraña razón no sé si superior o inferior uno sabe q no es hora de pasar página, q algo más queda; todo depende de lo q realmente se desee y con cuanta fuerza.

En cuanto a las relaciones, yo tuve en una ocasión q seguir el maravilloso consejo de Paulo Coelho y cerré todas las puertas e incluso las ventanas pq creí q así debía de hacerlo pq mantener las esperanzas para q? Entonces ocurrió lo q nunca pensé, la persona regresó y con ella todo lo q había anhelado durante mucho tiempo; sin embargo; sellé tanto la puerta q no se pudo volver a abrir. A veces pienso q si no hubiera sido tan radical quizá todo sería distinto quizá hubiera funcionado ( tal vez no ) pero me negué la oportunidad de saberlo.

Ahora me encuentro en algo similar, no puedo olvidar pero tampoco me encuentro preparada para perdonar o tirar por tierra tanto orgullo acumulado, en cierto modo estoy atrapada pero sé q no quiero cerrar la puerta, me importa demasiado esa persona y pienso q el momento oportuno todavía está por llegar. No voy a aferrarme a esa idea como si fuera la única razón de mi existencia pq tengo muchas otras cosas y tampoco voy a rechazar de manera tajante nuevas oportunidades pq tal vez en una de esas conozca algo q me convezca más y lo viejo pierda importancia. Lo q si sé es q en la vida no todo es blanco ni todo negro. Ni se puede vivir con las puertas abiertas de par en par pero tampoco es bueno cerrarlas para siempre, nada es seguro, lo q hoy está mal mañana está bien y viceversa, como bien se ha dicho las cosas son mutables, yo cambio cada día y el resto del mundo tb, lo mejor es soltar las cosas ni guardarlas ni tirarlas pq si algo realmente me pertenece volverá y no quiero perderme esa oportunidad por estar obsesionada con q segundas partes no son buenas, lo viejo ya no vale, los ciclos deben cerrarse, etc.

Quizá soy un poco idealista pero veo las cosas así, en el término medio está la armonía. Tuve de niña un novio al q quería mucho, rompimos y volvimos 31 veces aunq parezca increíble ( la inmadurez pero había mucho cariño )al final no salió relativamente bien, depende quien lo mire,pero somos muy buenos amigos, aprendí mucho con aquella persona y si hubiese cerrado la puerta la primera vez me lo hubiera perdido y con ello los 3 mejores años de mi vida hasta el momento.

No sé si te haces una idea de lo q quiero decir, espero q sí como digo muchas veces yo me entiendo.

Saludos

F
fanida_7278002
17/9/04 a las 11:39

...
A twistednerve...: eres libre de pensar lo que quieras, si prefieres leer post personales de la gente no sé siquiera para que has contestado a este.. Me parece muy bien que este texto ya saliera, pero cómo yo no lo he leído ni lo había leído en ningún otro sitio, me pareció precioso y quería compartirlo, simplemente... no creo que se ponga a nadie una pistola en la cabeza para que lea este o aquel post. Un saludo.

A klezay...: jamia, no puedo estar más de acuerdo contigo en tó. Olé tus palabras, jejeje Saluditos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir