Hola a todas, me llamo Patricia, tengo 31 años y es la primera vez que escribo.
Llevo 15 años con el que ahora es mi marido, 4 de ellos de matrimonio, no tenemos hijos.
Como empezar a explicar todo esto? es dificil... Hace años que me siento mal y ultimamente siento que me vuelvo loca, que tengo un mareo mental horrible. Mi marido nunca me ha puesto la mano encima, pero creo que no se porta en absoluto bien conmigo, es muy dificil explicarlo, ya que lo que me hace es muy sutil, y segun él "no me hace nada, todo son cosas mias", siempre que he intentado comunicarle cosas que no me gustaban para intentar resolverlas me he encontrado con una pared que ni contestaba y hacia oidos sordos a cualquier intento de dialogo. Luego, cuando le apetece hablar, la mayoria del tiempo es sarcástico, irónico, como si tratara de confundirme todo el tiempo, a veces con un gesto, un tono de voz (uno nasal que usa cuando quiere ser ponzoñoso) o uno de sus bufidos (soplidos como de hartazgo) le basta para que yo sienta pesadez mental y un miedo que me inunda... me contraría en casi todo lo que hago o digo, me niega cualquier tipo de caricia, beso, palabra de amor por mas que se lo pido, de vez en cuando tenemos relaciones sexuales pero se limitan al sexo sin caricias ni besos ni cariño. A veces me he hundido delante de él y me he puesto desesperada a gritar y llorar llena de impotencia y él viendome le ha dado igual, ha actuado con absoluta pasividad dejandome llorar sin venir siquiera a consolarme y cuando he dejado de llorar ha vuelto encima echandomelo en cara con total frialdad, diciendo que soy yo y dejandome claro que cualquiera de esas muestras son estériles (dicho así, palabras textuales "no se para que te molestas en montarme estos circos de tres pistas, si es esteril ¿no te das cuenta?") pero sin embargo parece que esto le reconforta, el verme mal, y al rato hace como si él fuera quien me perdonara a mi y hasta me da un beso fugaz o corto abrazo y eso es todo... además su personalidad es muy cambiante, tan pronto está tranquilo y se comporta mas o menos normal, como de pronto y sin venir aparentemente a cuento, monta en cólera y comienza a utilizar palabras groseras (nunca insultos directos, pero si cosas hirientes) o frases tajantes y prepotentes acompañados de una risa irónica y sarcastica muy característica de él que me hace sentir fatal, otras veces le veo triste, taciturno e inmerso en sus cosas, le vuelven loco los videojuegos y se pasa horas jugando en su tiempo libre, me preocupa como le veo ya que es como si jugara compulsivamente.
Muchas veces he pensado en dejarle, pero algo me paraliza, podria irme a casa de mi madre, pero ella está mal económicamente y mi sueldo es bajo (soy recepcionista) y no quiero ser una carga para ella, así que cuando parece que estoy decidida a dar el paso, empiezo a darle vueltas y me hundo porque todo lo veo negro. También me preocupa que él y yo somos compañeros de trabajo y estamos a dos mesas de distancia (el es ingeniero en la misma empresa) asi que es imposible dejar de verle aunque me separara de él y no puedo dejar mi trabajo, menos teniendo en cuenta como estas las cosas ahora y que estoy encantada con mis compañeros, pero claro, está él que hasta en el trabajo me trata con dejadez y me ignora porque sabe que me duele. Muchas veces le veo reir con la gente (a su modo) y actua como una persona normal con ellos, es solo conmigo con quien se porta mal.
Por otro lado siento pena de dejarle, porque creo que aun así el me quiere, a veces le veo triste a él también y le he dicho que porque no vamos a un asesor de parejas, pero se niega rotundamente así que no se que hacer, cuando está bien me gustaría que siempre fuera así, aunque nunca es cariñoso y siempre estoy con ese miedo a ver cuando tiene el siguiente cambio de humor.
Perdonar que me haya alargado tanto, pero estoy muy confundida, triste, mal, mareada y no se que hacer, ni donde buscar alguien que me ayude y al menos me aclare lo que me está pasando y por donde puedo salir, algun consejo, asociación... no se