Foro / Pareja

Celos?

Última respuesta: 27 de febrero de 2004 a las 12:39
A
akari_712304
26/2/04 a las 13:53

Hola llevaba tiempo sin visitar el foro y es que la verdad es que tengo poco tiempo. Como siempre os agradezco a quien me leaís vuestro tiempo.

Bueno estoy saliendo con un chico un año y unos meses, ahora de forma más estable, pero llevábamos líando desde hace mucho más lo único que tenía un poco de miedo al compromiso.

A mi no me gusta forzar las cosas, asique nunca me imaginé que acabaría saliendo con él, simplemente vivía el momento y trataba de no comerme la cabeza, de hecho, lo conseguía, pues mientras estuve con él conocí otros chicos con los que también intenté algo pero nada.

Ahora parece que todo se ha estabilizado un poco más, y somos más o menos una pareja estable. A mi no me apetece estar con otro chico y a él tampoco se le pasaría por la cabeza irse con otra chica. Hace unos días le pregunté que si le gustaría vivir conmigo y me dijo que si que era lo que más le gustaría en el mundo.

Tengo la certeza de que me quiere, pero, en algunos momentos me entran unas dudas terribles. Principalmente por su carácter reservado. Es muy cariñoso, pero hay momentos en los que le tienes que espabilar un poco y sacarles los sentimientos con sacacorchos.

A sus amigas no las ha dicho abiertamente que está saliendo conmigo y a mi esto me sabe un poco mal. Si, tengo que reconocer que tengo celos de ellas, pero, principalmente, por su actitud, por actuar ante ellas como si no tuviera nada conmigo, al menos, de forma abierta, pues aunque se quiera disimular siempre hay detalles que delatan.

Su explicación es que no le gusta dar explicaciones de su vida a la gente y que, además, ante los demás le cuesta expresar sus sentimientos mediantes gestos (carantoñas) o palabras cariñosas.

Trato de entenderle y, de hecho, me estoy acostumbrando a su manera de ser. Él reconoce que, en parte, tiene algo de culpa pero me dice que yo también soy una celosa enfermiza.

Puede que tenga algo de razón, pero los celos que tengo pienso que desaparecerían si él se comportase de otra forma. No se que me llevase a menudo con su grupo de amigas cuando queda con ellas (hemos coincidido en alguna ocasión pero cuando queda con ellas no suelo ir yo), que me cogiese de la mano delante de ellas, que hablara de mi como su novia...

No se pero con todo esto, mis celos desaparecerían por completo, pues me sentiría que me enseña a los demás como parte de su vida y se siente orgulloso y quiere que los demás lo sepan.

Me estoy acostumbrado a esta forma de ser suya y ya no lo paso tan mal como hace unos meses, incluso mis celos están desapareciendo solos, pues día a día me demuestra que me quiere, pero este tema de no querer demostrar a los demás que soy su novia me tiene un poco aparanoiada.

¿Cómo podría hacer para que cambiase?, o ¿no me queda otra mas que aceptarlo y convivir con ello?...

Bueno un beso a todo el foro y hasta la próxima.

Ver también

D
dalia_9734990
26/2/04 a las 14:28

Hola wapai
Sinceramente, creo que ese chico oculta que eres su novia por algo. A mí también me pasó algo similar, mi novio me dejó y luego volvimos. Pero no fue hasta al cabo de unos meses que le dijo a unas amiguitas suyas que habíamos vuelto definitivamente. A mí me olió muy mal eso...No bajes la guardia, que cuando un chico está enamorado y se siente orgulloso de verdad por tener novia, lo dice claramente A QUIEN SEA con una sonrisa de oreja a oreja. A mí me huele que ese chico no quiere decir abiertamente que estáis saliendo de verdad porque sabe que esas chicas ("amigas") igual lo dejan de lado al saber que ya está ocupado. No te fies de sus excusas...que son muy listos y a la vez muy tontos los hombres.

venga, suerte Irisss

I
iraide_9915023
26/2/04 a las 14:46

Hola
pues sí que es verdad que tiene rato que no visitabas el foro, que gusto verte por aquí...

Me da gusto que la relación sea más estable, eso es bueno si tu estás bien, me parece que vivir juntos ya es algo muy serio, que bien, supongo que tienes que hablar bien con él, natural y sin presionar pues la vida en pareja es un compromiso de tiempo completo.

Una vez que estén juntos, las salidas en pareja y con sus respectivos grupos de amigos tal vez se hagan más frecuentes...

Lo que pienso es que si esa actitud te incomoda, hablalo con él sobre todo si están a punto de compartir mas tiempo juntos.

Un saludo

A
akari_712304
27/2/04 a las 12:37

Gracias a todas por responder
No tengo tiempo para responderos una por una, asique os respondo en un único mensaje, pero estoy agradecida a todas que me hayais contestado.

Algunas cosas que me habeis dicho ya las había pensado yo. Lo de que quizás no quiera hacerlo público porque teme que le den de lado sus amigas al estar comprometido ya lo había imaginado yo; no se si lo hará conscientemente o inconscientemente, pero seguro que hay mucho de eso, pero en fín, si lo pienso fríamente no es porque no me quiera o las prefiera a ellas, sino que debe ser una necesidad de que le tengan en cuenta y estén pendiente de él, que tampoco debería de tomar a mal, cada persona tiene distintas necesidades.

En cuanto a lo que me decís también de que si estoy agusto con él que no le de importancia a lo que piensen los demás, también lo he pensado, y, de hecho, lo voy asimilando.

Y lo de hacerle yo las demostraciones de afecto, la verdad es que me da palo, en privada no me importa ser yo la que tome la iniciativa, pero en público me da más cosa, porque ya me ha dicho que se siente incómodo y me da cosilla que vaya a hacerle cualquier cosa y se sienta mal y haga un mal gesto, me dejaría muy cortada.

Bueno, la verdad es que todo lo demás lo llevamos muy bien, este tema es lo único que me incomoda un poco, pero por lo demás estoy feliz, pero claro siempre nos tenemos que quejar de algo.

Bueno, lo dicho gracias a todas y un beso. Hasta la próxima.

A
akari_712304
27/2/04 a las 12:39

Dime cual es tu problema
Dime cual es tu problemilla para que te pueda decir humildemente algo, en lo que pueda intentaré ayudarte.

Besitos guapa.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir