Hola, he encontrado este foro y he leído muchas de sus charlas, encuentro fascinante y reconfortante el apoyo mutuo que se dan entre tod@s.
Para mi es muy difícil platicar mi situación, soy una mujer tímida y no tengo muchos amigos, pero ahora tengo un nudo en la garganta y siento que si no cuento mi historia, aunque sea por este medio, voy a caer en la depresión.
Tengo 23 años y mi esposo 71.
Mi papá me abandonó a los 18 años y mi madre me corrió de casa a los 19.
Dejé la universidad para trabajar. Siempre he tenido muchas ganas de superarme y tener calidad de vida y sé que la única forma de lograrlo, por lo menos para la gente como yo que nace en la pobreza, es estudiando o trabajando duro. Yo siempre quise optar por lo primero. Pero a falta de recursos trabajaba y estudiaba al mismo tiempo. Fue una época difícil, ganaba un salario de miseria para pagar los gastos de alquiler, gas, alimentos, universidad, etc. Para mi fue una época muy dura, caí en la prostitución, pero nunca abandoné la universidad. Hace dos años conocí a un profesor de la universidad, amigo de mi mamá, él me sedujo ofreciendo ayudarme con los gastos, para mi fue una oportunidad que en ese momento agradecía a la vida, siempre tuve el mejor promedio escolar y el trabajar mientras estudiaba no ayudaba mucho. Así que me fui a vivir con él, hace seis meses nos casamos. Al mes la universidad me otorgó una beca por excelencia de promedio y me fui becada a Argentina a estudiar por 5 meses. Allá conocí a un chico de mi edad. Salimos por meses. Hasta ese momento había olvidado la vitalidad y la energía que contagiaba tener una pareja de tu edad, pasamos interminables horas bailando, hacíamos el amor hasta desfallecer, nos abrazamos con desesperación, dulzura. Él sabía que yo era casada pero decía que no le importaba pues el miraba a mi esposo como si fuera mi padre. El día de despedirnos llegó pero quedamos muy prendidos el uno del otro. Hace apenas 20 días nos separamos, todos los días nos mensajeamos por whats app y nos contamos nuestro día a través de imágenes, videos y textos. Él dice que quiere vivir conmigo y yo quiero estar con él, pero apenas somos estudiantes y no tenemos recursos para comenzar una familia. Mi esposo se da cuenta de mi indiferencia, dice que desde que regresé de Argentina me lo paso melancólica y distante, me dice que puedo contarle lo que sea y que si ya no quiero estar con él que se lo diga, que él nunca me va a juzgar y que yo soy libre de hacer lo que sea. Por mi parte me es difícil dejarlo, aún no termino mis estudios y no tengo un buen trabajo.
Me siento triste porque no puedo estar con la persona que amo.
No sé si lo mejor sea irme a vivir sola y volver a trabajar y estudiar o esperarme un poco más. Es difícil lo primero porque tengo otra beca a USA en un mes, pero al principio necesito fondos para pagar los gastos mientras el banco me otorga la beca. Para graduarme de la ingeniería me queda 1 año y medio.