Foro / Pareja

Cansado y con inminente divorcio

Última respuesta: 8 de enero de 2016 a las 2:25
P
paulin_5842019
23/12/15 a las 20:23

Llevo unos meses bastante complicados y hoy es el límite. Estoy confundido. No sé si sentirme aliviado, triste, cabreado... Solo sé que estoy cansado de todo ya.

Llevo cinco años de matrimonio con mi mujer y tenemos un hijo maravilloso juntos. Hemos pasado por problemas con la familia y lo más duro dos abortos el año pasado y el anterior.

Podríamos tener todo y no tenemos nada. Todo se va por el sumidero cada día y hoy todo ha estallado de nuevo (hemos estado por divorciarnos en tres ocasiones) y no veo solución ni ganas de seguir. Solo mi hijo es ahora mismo mi mayor preocupación.

Nuestra vida de pareja hace mucho que desapareció. Lo raro es que hay momentos muy livianos que parecía que todo volvía a encauzarse pero todo volvía a torcerse.

Desde que tuvimos a nuestro hijo todo cambio. Cada vez quería hacer menos cosas juntos. Las relaciones se quedaron en un esporádico cada mes y medio o dos meses y tras insistir (algo que me hacía sentir fatal pues tenía que insistir para conseguirlo).

Llevamos ya casi un año que no duerme conmigo con la única explicación de que no sabe por qué pero que no se duerme y se va al sofá.

Los fines de semana suelo salir yo solo con nuestro hijo por qué ella no quiere salir. Todo su afán es estar sola viendo la tele, dormir y , cada vez más, estar constantamente con el móvil.

Cada vez que hemos discutido siempre cedo yo, busco algo que hacer. Fuimos a terapia ahunque a ella no le hiciera gracia al principio pero pareció funcionar.

El problema es que ya no tengo ganas de hacer nada. Estoy solo y no me siento con ganas de acercarme a ella.

No entiendo que le pasa y por qué se ha vuelto así y mi única duda es si hay algo que yo no vea y que merece la pena luchar. Pero lo único que veo es pasotismo. No hace casi nada a parte del trabajo y todo el peso de la casa lo cargo yo. Hago la compra, cocino, recojo... Que hago mal??? Es verdad que trabajo muchas horas pero en cuanto encuentro un hueco lo pongo para ellos pero mi mujer prefiere estar sola.

Estoy cansado pero me queda la imagen de los buenos momentos y la duda de si hay algo que salvar y que merezca la pena.

Alguien me puede decir que le puede pasar??? Por qué esos cambios??? No lo entiendo.

Ver también

P
paulin_5842019
24/12/15 a las :13

No sé qué pensar
Lo primero gracias por vuestras respuestas.

Lo primero entiendo que necesite su tiempo. Es lógico. Pero cuando es llegar a casa y desconectar de todo y a lo suyo...

Yo también he pensado que pudiera haber otra persona (aunque intento creer que no) pero por qué tras varios intentos ha seguido insistiendo en intentarlo??? Para que??? Y sobre todo por que el cambio desde el embarazo y ha ido a peor cada día???

Mentalmente creo que ya no puedo ver más allá. Si es que hay más allá.

Pueda que soy yo que me engaño buscando algo donde agarrarme.

M
melisa_9490223
24/12/15 a las 1:40

Tente5
no generalices xq no a todas y hablo x mi yo recupere todo ni me a kedado colgajillos ni nada y la barriga plana influye muchos factores entre otros alimentacion y ejercicio fisico y ojo no t hablo q solo engorde 10 kg nono hablo d q yo me kede embarazada con 65 y llegue a los 100 asi q mira si una mujer se llega a recuperar . y no voy a gym ni mariconas d esas q me pongo mala d ver tanto tuneamiento(hablo x las personas "especiales" q van a enseñar plastico,tetas,musculos y poco cerebro) no hay nada como la calle y aire libre.

P
paulin_5842019
24/12/15 a las 8:46

Lo más importante son los dos
Para mí lo más importante son los dos, pero siempre he visto a la pareja como los cimientos de cualquier familia.

El Niño además lo nota mucho. Cuando estamos mal el fatal. Por eso lucho tanto para que entienda que no puede quedarse apartada de todo.

Intentó ayudarla siempre. Soy el primero que le digo vete a descansar, sal con tus amigas, diviértete...

El problema es que yo también tengo un límite. No tengo un segundo para mí. Me levanto desayunamos, me llevó al niño al colegio, trabajo, lo recojo del colegio, hago y le doy la comida, lo llevó a casa de mis padres, trabajo, llego a casa, hago la cena, trabajo un poco más y a la cama. Al día siguiente lo mismo.

Entre todo esto yo me dedico exclusivamente a mi familia. No salgo nunca por ahí y ya no los amigos me llaman por qué siempre les digo que no salgo. Se me ocurrió hace unos meses parar media hora a tomar una cerveza con un amigo y ya tuve show.

Después de todo lo que hago se queja de todo. La comida no le gusta, lo que compre se me olvido esto o lo otro.... Si no estoy con ella es que está sola y cuando estoy puedo pasar más de una hora a su lado y ni me mira por qué está al móvil constantemente.

Que más te puedo decir... Ah un así siempre le he dicho que la quiero, que es guapísima, que es lomas importante ella y nuestro hijo... Yo solo le pido una y otra vez que salga, que se relacione, que hagamos cosas juntos... La última vez le dije claro que yo no quería una compañera de piso si no a mi mujer.

Sabes la envidia que me da salir un finde con mi hijo por el centro y ver a los dos con sus hijos y yo ir solo???

Le he dicho que hacemos lo que ella necesite pero para ella no es grave, no es algo a lo que deba de darle importancia.

No sé cómo tengo que apoyarla. Solo sé que mi vida se queda en nada sin avanzar nunca si no lo contrario.

No he querido dar el paso definitivo del todo por que dudo de que tras estar en mi casa y empezar a recuperar ciertas cosas quiera después volver con ella. La quiero pero me siento demasiado cansado.

P
paulin_5842019
24/12/15 a las 12:43

No tenemos intención de tener mas
Te puedo asegurar que ninguno de los dos tenemos intención de tener más hijos.

Tuvimos dos abortos lo pasamos fatal.

La segunda vez fue por qué nos dijeron que no volvería a pasar y el resultado el mismo.

Ni se me pasaría por la cabeza hacerla volver a pasar por eso ni tengo yo ganas de volverlo a pasar

E
elinor_8303981
24/12/15 a las 16:04

Una duda.
Vuestro hijo vino antes de los dos abortos o después?

P
paulin_5842019
24/12/15 a las 16:37
En respuesta a elinor_8303981

Una duda.
Vuestro hijo vino antes de los dos abortos o después?

Fue el primero
Fue el primer embarazo.

Cuando tenía casi tres años tuvimos el siguiente embarazo y hace poco más de un año el otro.

E
elinor_8303981
24/12/15 a las 19:05
En respuesta a paulin_5842019

Fue el primero
Fue el primer embarazo.

Cuando tenía casi tres años tuvimos el siguiente embarazo y hace poco más de un año el otro.

Entonces
Estará mal de los abortos, de ahí vendrá la depresión.

P
paulin_5842019
24/12/15 a las 19:46

Lo paso mal con el primero
El primero lo paso mal pues estaba muy contento con su hermanita.

El segundo no dijimos nada. No quería que pasara por ello.

P
paulin_5842019
24/12/15 a las 19:49
En respuesta a elinor_8303981

Entonces
Estará mal de los abortos, de ahí vendrá la depresión.

Me dice que no
Le he insistido y dice que no, que se acuerda pero no le afecta.

De hecho yo empiezo a cogef ahora a algún bebe pero me ha costado mucho. Ella desde las pocas semanas se adaptó bien y era ella quien me decía s mi que tenía que superarlo.

U
uhaitz_9495930
27/12/15 a las 1:26

Asunto
Me hace gracia lo que comentas de que se va al sofá. Está mal, por supuesto, pero... Y cuando vosotros venís reventados del trabajo y OS poneis a ver la tele para desconectar? Mira que sois egoístas. Probablemente tiene depresión post parte. Cuando una es madre el marido pasa a segundo plano.

P
paulin_5842019
27/12/15 a las 11:54
En respuesta a uhaitz_9495930

Asunto
Me hace gracia lo que comentas de que se va al sofá. Está mal, por supuesto, pero... Y cuando vosotros venís reventados del trabajo y OS poneis a ver la tele para desconectar? Mira que sois egoístas. Probablemente tiene depresión post parte. Cuando una es madre el marido pasa a segundo plano.

Creo que te equivocas un poco
Como ya he dicho yo no soy de los que se van al sofá ni nada parecido.

Después de nueve horas de trabajo (si no cae alguna más) y de no parar ni a mediodía llego a casa y estoy un poco con El Niño y tras esto me pongo a hacer la cena (en casa mayoritariamente cocino yo) y tras acostar al niño (eso sí lo hacemos alternado pues El Niño si no lo pide) y estar rato en el sofá viendo cómo está más de una hora con el móvil o me voy a la cama o sigo trabajando.

No tiene nada que ver con la idea que tú tienes y llevo así mucho tiempo ya.

P
paulin_5842019
27/12/15 a las 11:58

No quiere
Tras plantearle la opción se ríe y no ve nada malo en su corportamiento ni piensa que necesite ayuda ninguna.

A sí que por ese lado por su parte no hay opción.

U
uhaitz_9495930
27/12/15 a las 12:37

Separate
Así de simple. Ella no quiere y se niega continuamente. Separate y deja de sufrir ya. Hay muchos peces en el mar. No acabes por ser infiel porque seria peor.

N
nasra_8520656
27/12/15 a las 13:19

Chema
Creo que nadie puede sobrevivir a eso yo lo estoy viviendo creo q las señales son clAras ella Ya no quieres nada contigo es duro de aceptar pero también rss injusto justificarse con La depresión que tal vez no existe los hijos pueden reponerse de un divorcio pero de Una relación tóxica no el que ella ya dejo de dormir contigo considero que rss la mayor señal como te digo Se q es difícil pero tu mereces alguien q te quiera q este contigo q te apoye al igualq ella una vIda juntos ya no es conveniente Sin duda el divorcio un paso difícil y devastador pero creo q es lo mejor. ...Saludos

D
dolca_9334080
28/12/15 a las 23:40

Creo que soy como tu mujer, permíteme dar mi punto de vista
Las mujeres somo complejas, hasta el punto de los absurdo. Llegan momentos donde nosotras misma perdemos el hilo de lo que nos sucede, en especial si sufrimos de ansiedad y/o depresión.

Tengo una relación de dos años y medio, si bien es mas corta que la tuya no quiere decir que sea menos dolorosa o emocional. Es mi primera relación seria, tengo 25 años y estamos viviendo prácticamente juntos en casa de mis padres.

Mi pareja es un ángel, es respetuoso, guapo, cariñoso, se preocupa por mi, siempre, siempre, siempre trata de darme lo mejor de si, aun cuando la situación económica esté apretada. Debería sentirme como una princesa de Disney.

Tener relaciones sexuales siempre ha sido complicado, para mi siempre hay dolor y esto progresivamente ha disminuido el poco lívido que tenía. Siento que no puedo complacerle, que no soy suficiente, que merece alguien mejor... No me provoca besarle, me fastidian sus abrazos, me siento comprometida y me duele el alma.

Le he dicho un sin número de veces que nuestra relación ya no da para más, que lo único que estoy esperando es a que se lleve sus cosas, pero no lo ha hecho... me siento obligada a estar con el. Lo quiero, de mi boca salen palabras de amor... pero sencillamente hay algo dentro de mi que no puede avanzar.

Estando con el tomamos la decisión de realizar un aborto, lo superamos, pero luego el me dice día con día "mira que lindo niño, quiero tener un hijo contigo" cuando la decisión fue conjunta... Y y no siento que pueda darle lo que el me pide. Siento constante impotencia.

Mi vida profesional también esta estancada, me la paso encerrada, mis amigos ya se olvidaron de mi y lo que me da paz mental es distraerme en el pc jugando o leyendo algún libro.

Me mandaron a psicólogo pero no tengo dinero para asistir.

Lo amo, pero necesito mucho espacio para re hacer mi vida. Para sentirme útil, que valgo la pena. Tengo un ansia fatal por hacer mis sueños realidad, pero en mis sueños no esta él, eso me da mucho cargo de consciencia.

Me han dicho que salga con otros hombre. Quiero sentir como mi entrepierna se humedece al ver un tipo que me estremezca... pero a quien amo es a mi pareja, es por el por quien quiero sentir eso, pero no pasa :/

A grandes rasgos esto es lo que me pasa, les pido no lo liguen al aborto, que es un tema doloroso que debe superado, no quedarme en ese tema porque de otro modo menos voy a poder salir adelante y creo que eso siente el amigo ChemaDream cuando se enfocan mucho en eso.

Comparemos casos... a ver si mas o menos nos entendemos tu mujer y yo.

Ojalá puedas revivir la llama de la pasión y acortar la brecha de comunicación.

P
paulin_5842019
7/1/16 a las 23:46

Creo que con una amiga
Yo creo que casi siempre es con una amiga. Se cuentan casi todo. Por lo menos eso creo. No me planteo que haya otro o por lo menos es lo que pienso.

Mayoritariamente cuando esta con el móvil está en internet, Facebook, viendo vídeos... El problema es que se puede pasar horas y horas así.

P
paulin_5842019
7/1/16 a las 23:49
En respuesta a uhaitz_9495930

Separate
Así de simple. Ella no quiere y se niega continuamente. Separate y deja de sufrir ya. Hay muchos peces en el mar. No acabes por ser infiel porque seria peor.

Es algo más que una pareja
No me lo planteo tan fácil. Es una familia y no una pareja.

Si solo fuera una decisión de dos puede, y digo puede pues podría no ser así, ser más fácil pero ahora es una cuestión de familia y no es tan fácil.

A
aglaya_9586818
8/1/16 a las 2:25

Aunque sea difícil, te aconsejaría que siguieras otro camino.
Es complicado porque tenéis un hijo en común, pero hay que pensar que la vida solo es una, y que el tiempo que pierdas no lo recuperarás, y tienes que ser en ocasiones un poco egoísta y pensar en t, en tu felicidad. ¿Crees que tu hijo será feliz viendo la relación que existe entre sus padres?, aunque la separación sea dura para el niño lo terminará asumiendo y hay que tratarlo con delicadeza. Sal, práctica tus hobbys, haz nueva vida social y pasa a otra fase, repito, tu FELICIDAD siempre será lo primero.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram