Hola,
Hola,
Hace ya bastante escribí un post contando que una amiga me había pedido dinero para algo bastante superfluo. Pues bien esta vez lo ha vuelto a hacer. Lo necesita para irse de finde, y comprar algún regalo.....después me dijo tb lo necesitaba para cosas más básicas. Me parece una irresponsabilidad por su parte, primero derrochar su dinero en cosas innecesarias (viajes, etc...), y luego ir queriendo que la gente te saque de esos apuros. Te pone en un compromiso....y lo peor es que me cambia bastante los parámetros hacia ella. Tb he de decir que su situación no es muy buena, no tiene u contrato de trabajo, si no que trabaja de becaria, pero por este mismo motivo no entiendo que se de tantos caprichos, en vez de ahorrar y preocuparse más por su futuro, y hacer algo al respecto. No puedes depender tanto de los demás para conseguir quedarte en un país, ni andar buscando pareja con esos mismo fines..........Yo respeto a todo el mundo, y no soy quién para juzgar a nadie, pero cuando ya te meten en compromisos......
Yo soy incapaz de pedir dinero, a no ser que realmente lo necesitase para comer, me daría vergüenza pedirlo hasta a mis padres.
Tengo que decir, que si cualquier otra persona (de las que yo considero íntim@s o buenas amistades, incluso otros...) necesitaran dinero, no lo dudaría....peor en este caso es que me da tanta rabia, me parece echarle tanto morro.....
La cuestión es: qué haríais con una amistad así? (He de decir que le tengo mucho aprecio, que hace un año que hemos intimado más, nos presentó una amiga en común, la cual ya no quiere saber nada de "ella" tampoco, por varios motivos...)
Creéis que amiga así lo es realmente? vamos, que me quiere de verdad?. Mi pareja opina que no, bueno, a él nunca le gustó.
De verdad que le tengo mucho cariño, pero es que esta última petición me ha dejado de piedra. Por supuesto le dije que no, otras veces le presté (tardó siglos en devolvérmelo y casi ni siquiera en su integridad, era poca cantidad, eh?). No dudo en que me la devolviera, pero esa no es la cuestión.....no puedes permitirte lujos que casi ni yo misma hago o haría, y luego ir mendigando caridad y menos para cosas ... !.
Es triste, muy triste, pq sé que he de poner algo de tierra de por medio, y odio tener que quedar con ella y que me pida dinero, pq sé que lo hará, este mes va mal...(pero pq no lo pensó antes de gastarlo en cosas que no necesitaba?, está en una situación inestable y muy lejos de su familia!!!. Hasta ella reconoce las cosas en las que se ha gastado el dinero........)
Ay........................de verdad, qué duro!!!, y yo que la consideraba una amiga buena....pero una amiga os pone en esos compromisos?????? es que yo nunca lo haría!!!
(Por cierto, aunque podría prestarle el dinero, yo ahora estoy en paro hasta posiblemente septiembre...y a diferencia de "ella", necesito tener la tranquilidad de disponer de mis ahorros y nos malgastarlos por mi futuro incierto)