Foro / Pareja

Buenas amigas..................

Última respuesta: 11 de junio de 2009 a las 15:05
A
an0N_900446999z
11/6/09 a las 11:37

Hola,

Hola,

Hace ya bastante escribí un post contando que una amiga me había pedido dinero para algo bastante superfluo. Pues bien esta vez lo ha vuelto a hacer. Lo necesita para irse de finde, y comprar algún regalo.....después me dijo tb lo necesitaba para cosas más básicas. Me parece una irresponsabilidad por su parte, primero derrochar su dinero en cosas innecesarias (viajes, etc...), y luego ir queriendo que la gente te saque de esos apuros. Te pone en un compromiso....y lo peor es que me cambia bastante los parámetros hacia ella. Tb he de decir que su situación no es muy buena, no tiene u contrato de trabajo, si no que trabaja de becaria, pero por este mismo motivo no entiendo que se de tantos caprichos, en vez de ahorrar y preocuparse más por su futuro, y hacer algo al respecto. No puedes depender tanto de los demás para conseguir quedarte en un país, ni andar buscando pareja con esos mismo fines..........Yo respeto a todo el mundo, y no soy quién para juzgar a nadie, pero cuando ya te meten en compromisos......
Yo soy incapaz de pedir dinero, a no ser que realmente lo necesitase para comer, me daría vergüenza pedirlo hasta a mis padres.
Tengo que decir, que si cualquier otra persona (de las que yo considero íntim@s o buenas amistades, incluso otros...) necesitaran dinero, no lo dudaría....peor en este caso es que me da tanta rabia, me parece echarle tanto morro.....

La cuestión es: qué haríais con una amistad así? (He de decir que le tengo mucho aprecio, que hace un año que hemos intimado más, nos presentó una amiga en común, la cual ya no quiere saber nada de "ella" tampoco, por varios motivos...)
Creéis que amiga así lo es realmente? vamos, que me quiere de verdad?. Mi pareja opina que no, bueno, a él nunca le gustó.

De verdad que le tengo mucho cariño, pero es que esta última petición me ha dejado de piedra. Por supuesto le dije que no, otras veces le presté (tardó siglos en devolvérmelo y casi ni siquiera en su integridad, era poca cantidad, eh?). No dudo en que me la devolviera, pero esa no es la cuestión.....no puedes permitirte lujos que casi ni yo misma hago o haría, y luego ir mendigando caridad y menos para cosas ... !.

Es triste, muy triste, pq sé que he de poner algo de tierra de por medio, y odio tener que quedar con ella y que me pida dinero, pq sé que lo hará, este mes va mal...(pero pq no lo pensó antes de gastarlo en cosas que no necesitaba?, está en una situación inestable y muy lejos de su familia!!!. Hasta ella reconoce las cosas en las que se ha gastado el dinero........)

Ay........................de verdad, qué duro!!!, y yo que la consideraba una amiga buena....pero una amiga os pone en esos compromisos?????? es que yo nunca lo haría!!!

(Por cierto, aunque podría prestarle el dinero, yo ahora estoy en paro hasta posiblemente septiembre...y a diferencia de "ella", necesito tener la tranquilidad de disponer de mis ahorros y nos malgastarlos por mi futuro incierto)

Ver también

A
an0N_900446999z
11/6/09 a las 11:51

Prácticamente...
sé que debo hacer.....pero me duele en parte......Es una desilusión.
Tengo que mantenerme firme en la decisión......
Me gustaría saber vuestras opiniones......pq tampoco quiero equivocarme. Quizás deba ser firme en lo del dinero, y bueno, como había pensado tenerla como una amistad con la que quedar de vez en cuando (no soy ni quisiera ser tan radical)..... Incluso había pensado en invistarla a casa de mis padres este verano, un finde....ya que me lo ha pedido en más de una ocasión. Y lo cierto, es que me ha escuchado en situaciones que necesitaba....y considero que se lo merece.............Pero hasta qué punto sería recomendable? pq cuánta más confianza le de en más compromisos o apuros me meterá!!!!.

Sé que algún día se verá en la situación de estar sin trabajo o lo que sea y si te descuidas me pedirá vivir en mi casa (no creo, pq mi pareja no la traga)...............Me siento como un monstruo........pero es que hay "personas" y "personas", hay con quién ni dudaría echarle un cable, y otr@s con quién ya se les ve el plumero.
Tienes que ser responsable y vivir para tí........no vivios ya con nuestros padres.....qué ya pasamos de los 30!!!!!!. (Creo que este es su problema ...)

A
an0N_900446999z
11/6/09 a las 11:52

Por cierto..... dato importante
He abierto esta charla, pq he visto que en el Facebook se ha hehco fa de "amistades de calidad, y no de cantidad"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.. ..............supongo eso va por mí, puesto que ayer le dije que no a su petición.

A
an0N_900446999z
11/6/09 a las 12:22

Sí!!!
Es exactamente lo que yo opino.
Pero claro no deja de ser un mal rollo enfrentarse a esto y tener que decir que no, etc....Me da miedo que un futuro me pida algo mayor o me ponga en compromisos más serios...ufff....lo siento, es complicado. Y en parte me siento egoísta, cuando sé que estoy en mi derecho de no responder, pq los motivos no lo merecen.

Gracias por opinar.

A
an0N_900446999z
11/6/09 a las 12:24

Sí, jejeje...
quizás no vaya por mí, y me he emparanoiado por mi propia conciencia, jajajja....Cierto!!!, sí, siempre se hace fan de todo, pero es tanta casualidad.

Gracias!!!!

A
an0N_900446999z
11/6/09 a las 12:27

Ahá....
ok!!!.

Ah por cierto, lo de mis padres, quería decir invitarla, no por nada, si mis padres viviesen en mi ciudad, ya lo habría hecho...si no por el hecho de que ellos viven lejos (en otra comunidad vaya).

A
an0N_900446999z
11/6/09 a las 13:57

Pues...
de momento no ha desaparecido, osea que tu predicción no ha sido buena.......
Y no la juzgo, que ya dije, sino critico su actitud en tanto en cuanto me afecta.

A
an0N_900446999z
11/6/09 a las 14:09

Sí!!!
Tendría que reflexionar si una de dos: o soy cobarde por no expresarle sentimientos y decir las cosas claras (me cuesta enormemente en general cuando son cosas de este tipo), o por el contrario quizás yo no sea una buena amiga.

Pero te digo que es difícil expresarle esto sin herir sus sentimientos, qué le digo? que es una manirrota y un pelín inconsciente pidiendo dinero en vez de ahorrar?.

Es un gran dilema!!! y me está torturando. Una persona allegada y que la conoce me dice que no es mi amiga y no me quiere....pero vamos tampoco creo que llegue a esos extremos, no lo creo así.

A
an0N_900446999z
11/6/09 a las 15:05

Ay...
qué pesada soy!!, pero me subo....Quiero más opiniones!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir