Veamos
Pues amiga, no soy psicólogo ni nada parecido, pero te daré mis consejos y ya verás tú si te parecen adecuados o no. Los consejos justamente son cosejos porque uno puede tomarlos o dejarlos.
Si tu amaste a aquel chico pues nunca lo olvidarás. ¿Significa eso que estarás aferrada a él toda tu vida? ¿Que no podrás dejar de sentir ese dolor? Pues no, en absoluto. No olvidar no implica seguir aferrada. ¿Me explico?
Ahora bien, noto en tu redacción algo (no me preguntes qué) que me dice que tú misma no quieres dejarlo ir del todo. Puede que esto no sea a nivel totalmente consiente, sino que va más allá. Es una conjetura mía así que tómala con pinsas. Lo que quiero decir con esto es que te sientes en tu cama en algún momento tranquilo, o en cualquier lugar donde estés cómoda y sola, y te seas sincera con tu corazón. Mira dentro tuyo y admite si quieres dejarlo ir o si te estás aferrando a los buenos recuerdos y al dolor que aún puedes llegar a sentir. Eso es dificil, pero es algo que tienes que hacer, es encontrar tu verdad. Esto parece el discurso barato de una película de Hollywood, pero créeme que te servirá. Las concluciones a las que llegues ya serán cosa tuya y yo no puedo adelantarme a adivinarlas porque tú eres un mundo y lo único que se de tí es lo que has escrito aquí.
El no querer hacer con tu chico actual aquellas prácticas que te daban tanto placer con tu antiguo novio es una de las cosas que me dicen que no lo quieres dejar ir. No hacer nada de lo que hacías con él para olvidarlo justamente es aferrarte. Tienes que liberarte y vivir el presente. Si tal o cual práctica que hacías con él te daba orgamos pues adelante, tienes la solución en tus manos pero no la quieres usar por aferro al pasado. Esto aplica al sexo y a todo. Si con tu antiguo novio disfrutabas de ir a tomar un helado con una taza de café (por decir algo absurdo) ¿por qué no invitar a tu chico actual a hacerlo? ¿Significa que estás repitiendo una historia pasada? Pues no, eso está en tí y en los motivos que le des a tus desiciones.
Si tú haces cosas que hacías con tu ex con la intención de reocrdar aquello pues vas mal. Si haces esas cosas con la intentción de tomar lo bueno de aquello y aplicarlo aquí para ser feliz y recomenzar, entonces vas bien. Más allá de que las acciones sean las mismas, los motivos las definen y le dan un sentido u otro ¿me explico? Parece filosofía barata, pero ya me dirás tú si tengo o no tengo razón.
Hagas lo que hagas debes ser sincera contigo misma, no engañarte ni tratar de convencerte de cosas que no son. Eso es dificil de hacer pero es parte de crecer y de admitir las verdades frente a uno mismo.
¿Nuevas posturas con tu chico actual? CLARO!!! Pero recuerda, si ya descubriste que tal o cual cosa te excita y te da placer, adelante, por algo lo descubriste, no importa con quién fue, úsalo ahora y se feliz. Deja ir aquello y suelta tus manos. El bloqueo eres tú. El amor deja huellas que no se irán, lo sabes tú y lo se yo, pero no quiere decir que te ate al pasado que pasó, que fue bueno y que hoy duele. No será de un día para el otro, no es que digas "Ah... el extraño que me escribió en el foro me dijo que hiciera esto y ya está", será un proceso. Tú irás soltándote de a poco.
PD: Si no logras esto (no te apures, date tiempo y prueba de a poco), pues un psicólogo podría ayudarte. Yo creo que eres capas tú sola, pero si no es así (realmente no se hasta donde llegó aquello del pasado) pues no dudes en consultar a alguien. Ir a un psicólogo no implica que tengas desequilibrios ni nada parecido, simplemente necesitas ayuda para solucionar algo interno que no es facil. Reitero, apuesto todas mis fichas a tí.
Saludos.