Foro / Pareja

Ayudar a una amiga separada y asustada por amenazas

Última respuesta: 18 de marzo de 2008 a las 22:16
J
janeta_5960332
17/3/08 a las 1:22

una amiga de mi edad está separada de su esposo, el siempre la golpeaba, era policia y la amenazaba de muerte,aún desde que eran novios, siempre que ella quiso dejarlo, la amenazaba y ella lo aceptaba,el siempre la engañó, hasta tuvo relaciones con la hermana de ella, la echaba para dormir con otras mujeres en su cama de matrimonio, hace varios años que el se fue con otra, pero siempre vuelve, le trae algo de plata y reclama lo que es su derecho de marido, siguen la violencia y las amenazas y ella tiene mucho miedo. ¿cómo la ayudo si le he dicho que tiene leyes a su favor? dicen que yo no puedo hacerlo porque ella es mayor de edad y ella tiene que ir a buscar ayuda.

Ver también

A
an0N_5136719z
18/3/08 a las 17:51

Hola cristalazul52
La unica persona que puede ayudar a tu amiga, es ella misma. Hasta que no reconozca la situacion destructiva que vive, no va a detenerlo.

Cuando uno esta en violencia, lo primero que ocurre en tu mente es que no sabemos escuchar, e incluso llegamos hasta defender a estos tipos de hombre.

te deseo suerte y espero encuentres la forma de hacer que ella te escuche.

J
janeta_5960332
18/3/08 a las 19:23

Gracias por compartir
vivimos en argentina, hay muchas leyes a favor de la mujer que sufre violencia, pero me doy cuenta que ella no es tan conciente de lo que ha vivido y vive, y por eso , aunque he hablado con ella algunas veces, me encuentro que es poco lo que realmente oye, y eso me duele mucho, no sé respecto a entrar en el foro ya que no maneja internet, pero voy a animarla a que entre, muchas gracias por acompañarme a darle una mano. con cariño alicia

E
eryka_6450594
18/3/08 a las 22:16

Es cierto lo que te han dicho
Es ella la que tiene que darse cuenta, reconocer que es una mujer maltratada, buscar ayuda, armarse de valor y salir de esa situación. Bastante has hecho tú con quererla ayudar, realmente eres una buena amiga brindándole tu apoyo, ella debería de aprovechar que cuenta con personas como tú a su lado y tratar de salir de esa relación. Ya te aconsejaron que la invites a entrar a este foro, sería bueno que lo hiciera, aquí podrá leer todo lo que han pasado otras mujeres como ella, podrá tomar ejemplos de valor y fortaleza de mujeres que han podido salir de situaciones difíciles, pero que lo han logrado. Sigue apoyándola y dándole el valor que le falta.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir