Foro / Pareja

¿cómo puedo ayudar a una amiga mía?

Última respuesta: 13 de abril de 2005 a las 10:46
S
sona_5809718
12/4/05 a las 16:46

Pufffff....

Bueno, resumiendo, tengo una amiga que por salvar su matrimonio se quedó embarazada hace 3 meses. Lo penoso del caso es que a ella no la gustan NADA los niños, ni poco, ni mucho, NADA. Tiene muchos problemas en el matrimonio y para colmo del caso el marido es de los que no da un palo al agua en casa porque piensa que "eso es cosa de mujeres", al igual que el cuidado de los niños.

Pero lo irónico del caso es que hoy me ha dicho que en las últimas pruebas que la hicieron está embarazada de gemelos.

Ella y yo nos conocemos ya hace muchos años y sabe que a mí tampoco me gustan nada los niños, por lo cual no tengo la menor idea de qué demonios decirla, no ya para que se sienta bien, sino para que por lo menos no se sienta tan mal.

Encima al marido le ha caído como un tiro lo de los gemelos y lleva 3 días en la cama con una depresión del copón, en la casa no van a caber y están en una situación económica bastante chunga, ya que encima ella está de baja por lo del embarazo y con contrato temporal, por lo que no la van a renovar.

Ella dice que a pesar de estar ya de casi de 4 meses todavía no siente el menor instinto maternal, y que está que se ahoga.

¿Qué la puedo decir? Esto no es una gripe que se la pase en 4 días, la tripa la va a seguir creciendo, y lo peor de todo es lo que viene después.

¿Qué hago?

Ver también

S
sona_5809718
12/4/05 a las 16:58

Hola
JAJAJAJAJAJAJAJAJA.... ays, perdona que me ría, pero es que me ha hecho mucha gracia tu comentario "...parece un mono".

Ya sí, si se ve desde hace tiempo que se van a acabar separando, pero es que la pobre se siente tan mal, que no sé si cerrar el pico será la mejor solución.

Claro que conociéndome sí que va a ser la mejor solución.

Es que nena, de verdad que no lo entiendo. Y además no es el primer caso que conozco ¿por qué las parejas que no funcionan se empeñan en tener hijos para ponerle el parche? Es que lo mires por donde lo mires no hay por dónde agarrarlo.

Y a mí me afecta directamente porque ella es mi amiga y no se me ocurre absolutamente nada qué decirla para siquiera medio consolarla, porque si yo estuviera en sus zapatos no habría nada en el mundo que me consolara salvo morirme.

En fin, supongo que se acabará haciendo a la idea ¿no? No le puede poner remedio por mucho que quiera.

S
sona_5809718
12/4/05 a las 17:03

Hola
No sé, pero yo no creo que sea un caso de sinvergonzonería, sino el caso típico de hacer lo de las avestruces y no querer ver lo que se tiene delante.

Lo vemos cada día en el foro, con mayores o menores consecuencias, y asumir que una pareja se ha ido al garete y no tiene futuro después de un porrón de años es muy duro.

Por lo cual muchas personas prefieren no darse cuenta y tirarse al barranco con los ojos vendados. Nada más.

S
sona_5809718
12/4/05 a las 17:19

Hola
Pues eso espero, pero me temo que no será tan fácil. Eso de verse de pronto madre de 2 niños que no ha deseado y esperar que la felicidad haga POFF como si fuera una palomita de maíz...... pffff... no sé, no sé....

Lo malo es que como las dos somos muy parecidas en este aspecto sé que eso no la va servir de consuelo, es más, me imagino que la agobiará más todavía, porque es como si se sintiera obligada a ser feliz con algo que sé perfectamente de sobra que no la hace feliz en absoluto.

En fin, que nada, procuraré estar a su lado y ya está.

S
sona_5809718
12/4/05 a las 17:39

Hola
Ya... si yo pienso igual, y soy siempre la primera en echarse a la yugular de alguien cuando se pone la venda sobre los ojos, pero en este caso le ha tocado a mi amiga y la situación en la que se ha metido no la veo salida por ningún lado. Ya no se trata de lo que pudo hacer o no en su momento, porque como dice Sere, el mal ya está hecho, sino de intentar hacérselo llevar lo menos peor posible, si es que eso es posible (valga la redundancia).

A mí mi ex me presionó con el mismo tema, exactamente el mismo, justo cuando empezamos a ir en picado, pero mi caso fue distinto, porque yo lo razoné de distinta manera y llegué a la conclusión de que el final iba a ser el mismo, con o sin mochuelo, y dado que a mí tampoco me gustan los niños, opté por el camino contrario, según me dictó mi sentido común en aquel momento. Por lo cual cuando llegó el momento le dejé y santas pascuas, pero que si me descuido quizá me hubiera pasado lo mismo.

En fin, que nadie es perfecto, y que igual que los amigos estamos para las maduras, también estamos para las duras.

S
sona_5809718
12/4/05 a las 17:41

Hola
Qué va nena, si ya va para 4 meses. La noticia de que el paquete venía "doble" se la dieron hace 3 días.

S
sona_5809718
12/4/05 a las 17:44

Hola
Ya nena, si es que esa es la madre del cordero, como a mí tampoco me gustan los niños nada, no sé qué decirla que no suene a hipocresía en grado superlativo, porque ella sabe más que de sobra cómo pienso. Más que nada porque ella piensa igual y hemos hablado del tema sin tapujos desde hace ya mucho tiempo.

Y lo de ayudarla con los niños.... en fin, que una es amiga para las duras y las maduras... pero no nos pasemos de la raya, jejejeje.....

S
sona_5809718
12/4/05 a las 18:00

Hola
Ya lo sé, pero es mi amiga desde hace años, y lo que no puedo hacer ahora es darla de lado como a una apestada. Ella en ningún momento me ha pedido ayuda para con los niños, y seguro que conociéndome ni se la va a ocurrir (ni yo me voy a ofrecer, pero no por nada, sino porque sería como si yo sabiendo que a alguien no le gustan los perros le pretendiera endiñar a las 2 mías).

Es simplemente estar a su lado y que no se ahogue con el desánimo que tiene. Nada más que eso. Ni va a pretender que la haga de canguro ni yo tengo el menor ánimo de hacerlo. Pero ni hoy, ni mañana, ni el año que viene.

S
sona_5809718
12/4/05 a las 18:05

Hola
Psssss... supongo que en el mejor de los casos le pondrá al mal tiempo buena cara y se los tendrá que quedar. A ver qué va a hacer ¿no?

Ella misma me lo ha dicho: "no puedo hacer nada más que aguantarme".

Pero me da pena, no puedo evitarlo, más que nada porque me imagino cómo se debe sentir, más que nada por ser las dos tan parecidas en este aspecto.

B
befana2005
12/4/05 a las 23:28

...cuando aprenderá...
...la gente que los hijos no salvan un matrimonio que no funciona sino todo lo contrario...

J
jia yi_9873559
13/4/05 a las 10:07

Hola zirvi,
Pues si que esta metida en un lio la chica!!
Un nene no salva el matrimonio de nadie, en tal caso lo empeora, los lloros de madrugada, la presion 24 hrs, es dificil...
Dices que esta de cuatro meses, en Espana el limite 'legal' de aborto es 12 semanas, aqui en UK es de 22, si no me equivoco, pero en Barcelona, hay una clinica (privada) que los hace hasta la semana 26 de embarazo, no recuerdo el nombre ahora, pero se que existe.
No soy en contra ni a favor del aborto, lo que si no soporto son ver niños sin amor, 'abandonados', criados solo por obligacion.

Espero que tenga suerte, por que la cabeza...ya veo que la perdio por el camino.
.
Besitos.

S
sona_5809718
13/4/05 a las 10:25
En respuesta a jia yi_9873559

Hola zirvi,
Pues si que esta metida en un lio la chica!!
Un nene no salva el matrimonio de nadie, en tal caso lo empeora, los lloros de madrugada, la presion 24 hrs, es dificil...
Dices que esta de cuatro meses, en Espana el limite 'legal' de aborto es 12 semanas, aqui en UK es de 22, si no me equivoco, pero en Barcelona, hay una clinica (privada) que los hace hasta la semana 26 de embarazo, no recuerdo el nombre ahora, pero se que existe.
No soy en contra ni a favor del aborto, lo que si no soporto son ver niños sin amor, 'abandonados', criados solo por obligacion.

Espero que tenga suerte, por que la cabeza...ya veo que la perdio por el camino.
.
Besitos.

Hola
Qué va, si la enjundia del asunto es que ella "quiere" tenerlo sólo para contentarle a él.

Cuando se casaron ella dejó claro que NO quería hijos, y él que SI, pero cada uno pensaba que con el tiempo la otra persona cambiaría, pero claro, pasó lo que pasa siempre, que ninguno cambió.

Al final él la presionó: o te quedas embarazada o esto se acabó. Y ella porque no la dejara y arreglar lo suyo se embarazó, pero con tal cenizo que encima lleva gemelos.

Si fuera por ella no se hubiera quedado embarazada, y si se quedó fue por él, por lo cual el tema del aborto es algo que no puede ni considerar dada su situación de pareja.

Supongo que ya que se ha metido en el fregado de seguirle la corriente no la quedará más remedio que apencar con el asunto, aunque se la haya complicado "doblemente".

S
sona_5809718
13/4/05 a las 10:30
En respuesta a befana2005

...cuando aprenderá...
...la gente que los hijos no salvan un matrimonio que no funciona sino todo lo contrario...

Hola
Pienso lo mismo, y aún así a pesar de los tiempos que corren, me faltan dedos en las manos para contar los casos que conozco personalmente de parejas jóvenes que siguen haciendo lo mismo.

Creo que es innato a la condición humana el que cuando la cosa se complica, en vez de afrontar la situación, se tiran al barranco con los ojos vendados y que salga el sol por Antequera.

Una pena, pero siempre ha sido así y no hay nada que pronostique que la cosa cambiará. Las personas con una vida penosa, en vez de arreglarlas, se aferran a los hijos como clavos ardiendo, pero ninguno se plantea ¿y cuando los hijos sean mayores y se vayan de casa QUÉ? Eso contando con que no se hayan divorciado antes, claro.

En fin.... una gota más en toda la inmensidad del océano.

J
jia yi_9873559
13/4/05 a las 10:32
En respuesta a sona_5809718

Hola
Qué va, si la enjundia del asunto es que ella "quiere" tenerlo sólo para contentarle a él.

Cuando se casaron ella dejó claro que NO quería hijos, y él que SI, pero cada uno pensaba que con el tiempo la otra persona cambiaría, pero claro, pasó lo que pasa siempre, que ninguno cambió.

Al final él la presionó: o te quedas embarazada o esto se acabó. Y ella porque no la dejara y arreglar lo suyo se embarazó, pero con tal cenizo que encima lleva gemelos.

Si fuera por ella no se hubiera quedado embarazada, y si se quedó fue por él, por lo cual el tema del aborto es algo que no puede ni considerar dada su situación de pareja.

Supongo que ya que se ha metido en el fregado de seguirle la corriente no la quedará más remedio que apencar con el asunto, aunque se la haya complicado "doblemente".

Pues ahora...
lo entiendo menos, es decir, va a tener unos nenes que no desea, para salvar la relacion con una pareja que no la entiende, ni respesta (por que digo yo que dar ultimatums no es respetar), y aun asi quiere seguir adelante.
Oye, o es una heroina , que antepone su vida, sus valores y su futuro al de su pareja, o es tonta.
.
Besotes de nuevo.

S
sona_5809718
13/4/05 a las 10:35

Hola
Ya, Round, si tienes razón, pero ya sabes lo que las personas son capaces de hacer con tal de no renunciar a una vida relativamente cómoda y no enfrentarse al hecho de que su vidaa pareja, después de más de una década, es un fiasco en toda regla. La mayoría de las personas son incapaces de renunciar a su vida gris y empezar de 0. Ya sabes "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer".

Y de esas todos conocemos a muuuuuuuuuuuuuchos, de hecho en el foro pululas a cientos ¿o no?

Pues este es un caso más.

Lo triste es que de cara a la galería es una familia modélica y feliz, y que todo esto está ocurriendo entre bambalinas.

S
sona_5809718
13/4/05 a las 10:38

Hola
Claro, y ese es el kid de la cuestión, porque como yo tampoco lo entiendo, no tengo ni la más remota idea de qué decirla o cómo ayudarla.

Ahora es cuando ya le está viendo las orejas al lobo, pero cuando el lobo ya le ha pegado un bocado en el culo.

Ahora el asunto ya no tiene remedio, y lo que no puedo hacer -me supongo- es depotricar y restregarla por las narices su enorme e inconmensurable error. Por eso -lo he comentado en otro post- es más recomendable que me ponga un punto en la boca.

Pero eso tampoco quita que sea mi amiga.

J
jia yi_9873559
13/4/05 a las 10:44
En respuesta a sona_5809718

Hola
Claro, y ese es el kid de la cuestión, porque como yo tampoco lo entiendo, no tengo ni la más remota idea de qué decirla o cómo ayudarla.

Ahora es cuando ya le está viendo las orejas al lobo, pero cuando el lobo ya le ha pegado un bocado en el culo.

Ahora el asunto ya no tiene remedio, y lo que no puedo hacer -me supongo- es depotricar y restregarla por las narices su enorme e inconmensurable error. Por eso -lo he comentado en otro post- es más recomendable que me ponga un punto en la boca.

Pero eso tampoco quita que sea mi amiga.

Ya..
entiendo tu posicion, tu, al ver la escena desde fuera, la ves mas clara. Imagino que ella estara totalmente abrumada por la situacion.
Y tal vez, lo mejor para ti, es no decirle nada, simplemente demostrarle, que estaras alli para ella cuando le hagas falta...

S
sona_5809718
13/4/05 a las 10:44

Hola
Pienso exactamente igual, pero desgraciadamente no es el único caso que conozco. A mi alrededor tengo varios en la misma situación y ya van por el tercer hijo.

Pero claro, esto queda todo dentro del entorno doméstico y son pocas las personas que tienen el "privilegio" de poder mirar detrás de las cortinas, o pocas personas que estando en esta situación sean capaces de confesarlo con total honestidad.

La mayoría ponen buena cara y la procesión va por dentro. Pero eso sí, de cara a la galería tienen un matrimonio feliz y modélico.

Y por eso yo estoy sola. En su momento no estuve dispuesta a pasar por el aro, acabé con el asunto y empecé de 0. Desde hace ya muchos años decidí que mi vida sería lo que YO quisiera de ella, no lo que los demás (ni yo misma) me impusieran.

S
sona_5809718
13/4/05 a las 10:46
En respuesta a jia yi_9873559

Ya..
entiendo tu posicion, tu, al ver la escena desde fuera, la ves mas clara. Imagino que ella estara totalmente abrumada por la situacion.
Y tal vez, lo mejor para ti, es no decirle nada, simplemente demostrarle, que estaras alli para ella cuando le hagas falta...

Hola
Pues sí, creo que va a ser lo más sensato. A estas alturas creo que los sermones están ya fuera de lugar. Aparte que no arreglarían nada, porque el asunto sigue "creciendo".

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest