Foro / Pareja

Ayuda:¿se puede aceptar la bisexualidad de una pareja?

Última respuesta: 17 de abril de 2007 a las 11:09
A
adhara_6930511
13/4/07 a las 1:16

Buenas noches a tod@s:

Me encuentro en una situación bastante desconcertante en mi vida y quisiera la ayuda sincera de los participantes en este foro.

Yo soy una chica heterosexual y siempre he tenido parejas heterosexuales, pero en esta ocasión he conocido a un chico que además de tener casi 6 años menos que yo tiene un pasado bisexual, que bajo mi forma de ver la vida es bastante surtido, pues me ha reconocido haber tenido relaciones con chicos y con transexuales...

Aun no ha habido sexo entre nosotros y por el anterior motivo, me siento incapacitada para dar el paso, porque aunque me gusta mucho, tengo bastante miedo e incluso una cierta angustia hacia su pasado, mezclado con una sensación de no sé muy bien como describir...

Con la mayor delicadeza del mundo y con el mayor respeto, manifiesto que siento este respeto por todos los seres humanos sea cual sea su condición, pero espero que puedan comprender lo que supone para las personas que no tienen la capacidad de entender las relaciones sexuales de este modo, el iniciar una relación así.

Les pido por favor, su mayor sinceridad y yo les doy mi mayor agradecimiento.


Ver también

A
ayla_7100121
13/4/07 a las 22:02

Si lo quieres lucha por él....
Hola Alissa....entiendo tu ansiedad, pero si tú lo quieres lucha por él. Acéptalo si él te hace la firme promesa de hacer una relación monógama de mutuo respeto y confianza. Lo más positivo de esto, y debes valorarlo en su verdadera dimensión, es que él ha sido honesto contigo. Él pudo ocultártelo y no lo hizo, y prefirió hablarte con el corazón. Si tú no le das esa oportunidad de cambiar, lo más probable es que nunca más confíe en nadie, o se lo oculte a la próxima mujer que conozca, o lo que es peor, volverá a caer en esa vidad que ha estado llevando. Obviamente debes ser muy clara y enfática que él deberá renunciar a su bisexualidad como condición para estar con él. Lo otro es que antes de acostarte con él, tomes tus precauciones y le hagas una prueba de sangre para descartar el VIH, otras enfermedades de transmisión sexual.

Voy a hacer una comparación un poco drástica pero pertinente, sin el ánimo de ofender a nadie en este foro. Es una situación similar a aquel que ha delinquido, y pagado su deuda con la sociedad en prisión. Esa persona sale libre y busca trabajo....nadie le da trabajo por su pasado delictivo. Entonces de que forma se va a rehabilitar, si ya nadie confía en él, y la sociedad lo pone contra la pared. Esta persona volvrá a delinquir, simplemente porque la sociedad no volvió a darle otra oportunidad. Medita sobre esto.

La situación de tu "enamorado" en potencia, es muy similar a la mía, con la única diferencia a que no me atrevo a decirle a nadie mi pasado de relaciones esporádicas homosexuales. Yo caí en esa vida, porque abusaron sexualmente de mi cuando tenía 5 o 6 años de edad. Me invirtieron mi sexualidad y me hicieron muchísimo daño. Hoy día trato de hacer una vida normal heterosexual gracias a Dios y mis Ángeles que me protejen. Pero no me atrevo a decirle a una chica mi pasado justamente por temor a que me pase, lo que le está pasando al muchacho con que estás saliendo.

Habla con él, llega a un acuerdo, confía y ámalo...porque él se merece otra oportunidad, siempre y cuando quiera renunciar a su orientación bisexual. Yo por amor lo dejaría todo, y si mi futura mujer me perdonara mi pasado....le pondría el mundo a sus pies....y la amaría profundamente hasta el resto de mis días. Todos podemos equivocarnos, y tener derecho a una segunda oportunidad.

Que Dios y los Ángeles te guíen para que adoptes una decisión de la cual no tengas que arrepentirte mañana. Si yo estuviese en una situación similar a la que está el chico con quien sales....también querría que me dieran una mano y me ayudaran.

Bye, cuidate,

Juan

R
rhita_6261985
14/4/07 a las :29

Querida amiga
solo te digo que procures dejar a ese chico ya que el a sido diferente pero tambien debes hacerlo en una manera sin ofenderlo ya que lo podrias lastimar y ni de loca vayas a cometer ninguna cosa que NO DEBERIAS HACER y recuerda que DIOS te ama y apuesto que tendra un lugar para ti en el cielo

A
an0N_740972699z
14/4/07 a las :55

Ánimo
Veo que los prejuicios católicos salen mucho a relucir por estos foros...
Tú debes decidir que quieres o no...piensa en ti y en si estás preparada...piensa que somos libres de hacer lo que queramos en ese aspecto,nadie es menos por amar a una persona de su mismo sexo o de sexo contrario,la gente nos enamoramos de personas...y si solo fue sexo,si solo lo hizo por disfrutar...¿qué tiene de malo?es muy dificil ser feliz en esta vida...y mucho más si hay gente infeliz que se dedica a juzgar lo que hacen los demás...VIVE Y DEJA VIVIR...
Bueno,a lo que voy...es una tonteria con quien haya estado anteriormente...lo que importa es que contigo sea como tiene que ser...espero que te aclares,salud!

F
fay_6454923
14/4/07 a las 10:57
En respuesta a ayla_7100121

Si lo quieres lucha por él....
Hola Alissa....entiendo tu ansiedad, pero si tú lo quieres lucha por él. Acéptalo si él te hace la firme promesa de hacer una relación monógama de mutuo respeto y confianza. Lo más positivo de esto, y debes valorarlo en su verdadera dimensión, es que él ha sido honesto contigo. Él pudo ocultártelo y no lo hizo, y prefirió hablarte con el corazón. Si tú no le das esa oportunidad de cambiar, lo más probable es que nunca más confíe en nadie, o se lo oculte a la próxima mujer que conozca, o lo que es peor, volverá a caer en esa vidad que ha estado llevando. Obviamente debes ser muy clara y enfática que él deberá renunciar a su bisexualidad como condición para estar con él. Lo otro es que antes de acostarte con él, tomes tus precauciones y le hagas una prueba de sangre para descartar el VIH, otras enfermedades de transmisión sexual.

Voy a hacer una comparación un poco drástica pero pertinente, sin el ánimo de ofender a nadie en este foro. Es una situación similar a aquel que ha delinquido, y pagado su deuda con la sociedad en prisión. Esa persona sale libre y busca trabajo....nadie le da trabajo por su pasado delictivo. Entonces de que forma se va a rehabilitar, si ya nadie confía en él, y la sociedad lo pone contra la pared. Esta persona volvrá a delinquir, simplemente porque la sociedad no volvió a darle otra oportunidad. Medita sobre esto.

La situación de tu "enamorado" en potencia, es muy similar a la mía, con la única diferencia a que no me atrevo a decirle a nadie mi pasado de relaciones esporádicas homosexuales. Yo caí en esa vida, porque abusaron sexualmente de mi cuando tenía 5 o 6 años de edad. Me invirtieron mi sexualidad y me hicieron muchísimo daño. Hoy día trato de hacer una vida normal heterosexual gracias a Dios y mis Ángeles que me protejen. Pero no me atrevo a decirle a una chica mi pasado justamente por temor a que me pase, lo que le está pasando al muchacho con que estás saliendo.

Habla con él, llega a un acuerdo, confía y ámalo...porque él se merece otra oportunidad, siempre y cuando quiera renunciar a su orientación bisexual. Yo por amor lo dejaría todo, y si mi futura mujer me perdonara mi pasado....le pondría el mundo a sus pies....y la amaría profundamente hasta el resto de mis días. Todos podemos equivocarnos, y tener derecho a una segunda oportunidad.

Que Dios y los Ángeles te guíen para que adoptes una decisión de la cual no tengas que arrepentirte mañana. Si yo estuviese en una situación similar a la que está el chico con quien sales....también querría que me dieran una mano y me ayudaran.

Bye, cuidate,

Juan

¿pero de qué vas?
Efectivamente tu comparación es poco pertinente y no tiene sentido. Dices que sin ánimo d ofender a nadie. Pues a mí me has ofendido.¿Como que delinquir? ¿Como que "caíste en ese mundo"? ¿Como que "si una mijer te perdonara tu pasado"? ¿Pero tú de qué vas? Que la homosexualidad no es ningún delito. Mira, no eres más homófobo porque no te entrenas. Y es una pena que la religión te haya lavado el cerebro de esa manera, para que lo consideres algo pecaminoso. La iglesia que se meta en sus asuntos y deje a la gente vivir feliz mientras no hagan daño a nadie. Predican el amor y luego siembran el odio. En fin, esperemos que algún día pierdan el poder que tienen en la sociedad.

J
june_9668268
14/4/07 a las 18:19

Bss
yo soi bisexual i a mis parejas no le importaa en absoluto jaja,yo si toy ocn algien con un chico ellos saben qsoi fiel que eslo que importa el con quien estes en ese momento si te gust alguien no te preocupes por eso

A
ayla_7100121
14/4/07 a las 18:38
En respuesta a fay_6454923

¿pero de qué vas?
Efectivamente tu comparación es poco pertinente y no tiene sentido. Dices que sin ánimo d ofender a nadie. Pues a mí me has ofendido.¿Como que delinquir? ¿Como que "caíste en ese mundo"? ¿Como que "si una mijer te perdonara tu pasado"? ¿Pero tú de qué vas? Que la homosexualidad no es ningún delito. Mira, no eres más homófobo porque no te entrenas. Y es una pena que la religión te haya lavado el cerebro de esa manera, para que lo consideres algo pecaminoso. La iglesia que se meta en sus asuntos y deje a la gente vivir feliz mientras no hagan daño a nadie. Predican el amor y luego siembran el odio. En fin, esperemos que algún día pierdan el poder que tienen en la sociedad.

¿has leído bien la solicitud de alisa?.....lee bien antes de reaccionar....
Parece que en lugar de leer la solicitud de Alisa, has leído mi respuesta....sin enteder el objeto y fin de mi carta a Alisa. Te recomiendo que antes de reaccionar como una niña malcriada e inmadura, leas bien!!!!. Alisa, la chica que puso este mensaje de solicitud de ayuda, es completamente heterosexual, y no necesariamente comprende el "mundo" que te desenvuelves. Si!...el "mundo", porque desafortunadamente aunque no lo quieras reconocer la vida que llevas no la puedes llevar abiertamente ¿verdad?....te escondes, detrás de un foro....o es que tú andas besandote y agarrando con tu pareja por las calles....desafortunadamente la vida homosexual no es aprobada por la sociedad, y si tú crees que no tiene nada de malo, porqué te escondes detrás de un alias...¿porque no te identificas con tu nombre y apellido?...¿porqué no pones tu fotografía?....reconócelo....de una vez por todas....te desenvuelves en un sub mundo oculto....y al decirte esto, no ofendo a nadie, ni soy homofóbico....yo respeto la diversidad, y las diferentes orientaciones de las personas, adquiridas, heredadas, o no, todos tienen el derecho a ser lo que quieren ser. Pero eso no me ciega a la realidad de lo difícil que es la vida de los homosexuales, quienes muchos de ellos, la gran mayoría está en la sombra, por la intolerancia y los prejuicios ... y crueldad de la gente.

Alisa necesita la ayuda y el consejo de una persona que ha llevado las dos vidas, y está haciendo los esfuerzos por hacer una vida monógama....a fin de que entienda de que su pareja...si ella lo acepta, estoy seguro que él no la defraudará....la intención de mi mensaje es simplemente decirle que por amor todo es posible....

Así que no reacciones desproporcionadamente!!!!

F
fay_6454923
14/4/07 a las 21:37
En respuesta a ayla_7100121

¿has leído bien la solicitud de alisa?.....lee bien antes de reaccionar....
Parece que en lugar de leer la solicitud de Alisa, has leído mi respuesta....sin enteder el objeto y fin de mi carta a Alisa. Te recomiendo que antes de reaccionar como una niña malcriada e inmadura, leas bien!!!!. Alisa, la chica que puso este mensaje de solicitud de ayuda, es completamente heterosexual, y no necesariamente comprende el "mundo" que te desenvuelves. Si!...el "mundo", porque desafortunadamente aunque no lo quieras reconocer la vida que llevas no la puedes llevar abiertamente ¿verdad?....te escondes, detrás de un foro....o es que tú andas besandote y agarrando con tu pareja por las calles....desafortunadamente la vida homosexual no es aprobada por la sociedad, y si tú crees que no tiene nada de malo, porqué te escondes detrás de un alias...¿porque no te identificas con tu nombre y apellido?...¿porqué no pones tu fotografía?....reconócelo....de una vez por todas....te desenvuelves en un sub mundo oculto....y al decirte esto, no ofendo a nadie, ni soy homofóbico....yo respeto la diversidad, y las diferentes orientaciones de las personas, adquiridas, heredadas, o no, todos tienen el derecho a ser lo que quieren ser. Pero eso no me ciega a la realidad de lo difícil que es la vida de los homosexuales, quienes muchos de ellos, la gran mayoría está en la sombra, por la intolerancia y los prejuicios ... y crueldad de la gente.

Alisa necesita la ayuda y el consejo de una persona que ha llevado las dos vidas, y está haciendo los esfuerzos por hacer una vida monógama....a fin de que entienda de que su pareja...si ella lo acepta, estoy seguro que él no la defraudará....la intención de mi mensaje es simplemente decirle que por amor todo es posible....

Así que no reacciones desproporcionadamente!!!!

Mira "hermoso"...
Me importa bien poco lo q me digas, yo no he reaccionado desproporcionadamente para nada, he dicho verdades como templos. Lo que pasa es que la homofobia te nubla los sentidos y la mente, y no te deja razonar. Respecto a la petición de alisa, creo q no ha pedido q hables de la homosexualidad y bisexualidad como si fuera un pecado o un delito. Y se puede ser bisexual y ser monógamo, no tiene nada que ver.

A
adhara_6930511
15/4/07 a las 20:32
En respuesta a ayla_7100121

Si lo quieres lucha por él....
Hola Alissa....entiendo tu ansiedad, pero si tú lo quieres lucha por él. Acéptalo si él te hace la firme promesa de hacer una relación monógama de mutuo respeto y confianza. Lo más positivo de esto, y debes valorarlo en su verdadera dimensión, es que él ha sido honesto contigo. Él pudo ocultártelo y no lo hizo, y prefirió hablarte con el corazón. Si tú no le das esa oportunidad de cambiar, lo más probable es que nunca más confíe en nadie, o se lo oculte a la próxima mujer que conozca, o lo que es peor, volverá a caer en esa vidad que ha estado llevando. Obviamente debes ser muy clara y enfática que él deberá renunciar a su bisexualidad como condición para estar con él. Lo otro es que antes de acostarte con él, tomes tus precauciones y le hagas una prueba de sangre para descartar el VIH, otras enfermedades de transmisión sexual.

Voy a hacer una comparación un poco drástica pero pertinente, sin el ánimo de ofender a nadie en este foro. Es una situación similar a aquel que ha delinquido, y pagado su deuda con la sociedad en prisión. Esa persona sale libre y busca trabajo....nadie le da trabajo por su pasado delictivo. Entonces de que forma se va a rehabilitar, si ya nadie confía en él, y la sociedad lo pone contra la pared. Esta persona volvrá a delinquir, simplemente porque la sociedad no volvió a darle otra oportunidad. Medita sobre esto.

La situación de tu "enamorado" en potencia, es muy similar a la mía, con la única diferencia a que no me atrevo a decirle a nadie mi pasado de relaciones esporádicas homosexuales. Yo caí en esa vida, porque abusaron sexualmente de mi cuando tenía 5 o 6 años de edad. Me invirtieron mi sexualidad y me hicieron muchísimo daño. Hoy día trato de hacer una vida normal heterosexual gracias a Dios y mis Ángeles que me protejen. Pero no me atrevo a decirle a una chica mi pasado justamente por temor a que me pase, lo que le está pasando al muchacho con que estás saliendo.

Habla con él, llega a un acuerdo, confía y ámalo...porque él se merece otra oportunidad, siempre y cuando quiera renunciar a su orientación bisexual. Yo por amor lo dejaría todo, y si mi futura mujer me perdonara mi pasado....le pondría el mundo a sus pies....y la amaría profundamente hasta el resto de mis días. Todos podemos equivocarnos, y tener derecho a una segunda oportunidad.

Que Dios y los Ángeles te guíen para que adoptes una decisión de la cual no tengas que arrepentirte mañana. Si yo estuviese en una situación similar a la que está el chico con quien sales....también querría que me dieran una mano y me ayudaran.

Bye, cuidate,

Juan

Muchas gracias por tu respuesta juan
En contra de lo que he visto que se ha organizado por aquí, estoy plenamente agradecida con tu respuesta y no he visto en ella ningún sintóma de homofobia y todo eso que comentan.
Para todos los que me han respondido en un extremo o en otro quiero aclarar que mis posibles prejuicios no son debidos a la religión y que no me he educado en ningún colegio de monjas, como para que tengan el mal gusto de decirme que me compre mantequilla...
Tu perspectiva me parece muy acertada, y si bien es cierto que a diferencia de lo que te ocurrió a ti, mi enamorado lo hizo por descubrir nuevas cosas y por disfrutar, supongo que mi trayectoria por la vida heterosexual tampoco es para llevarme un premio. He cometido errores que a él también le podrían suponer una barrera lo mismo que yo tengo hacia él.
El miedo es precisamente, que el se comprometa a esa fidelidad. Sin hacerle la pregunta directamente siempre me ha manifestado que cuando tiene una pareja la respeta y le es fiel (sus parejas siempre son chicas). Mi temor es más bien creer que con nuestra vida sexual y afectiva no se sienta pleno y que tenga otra vez la necesidad de enriquecerse con su diversidad sexual que yo respeto, pero no comparto al no haberlo vivido...
En fin, supongo que sí, que el cariño y el amor pueden con todo, pero de verdad, pido a esos angeles a los que te encomiendas que iluminen mi camino y el de todos.
AQUÍ NO SE TRATA DE OFENDER A NADIE Y LO DEJÉ BASTANTE CLARO, NI DE JUZGAR, NI DE CONDENAR.
Solo pedía un consejo desde mi perspectiva.

Mucha paz y gracias...

A
adhara_6930511
15/4/07 a las 20:35

Es mejor comprar vaselina neutra, majo
La mantequilla seguro que favorece las infecciones...
Quizás deberías cambiar de producto...

A
aima_5605788
17/4/07 a las 11:09
En respuesta a fay_6454923

Mira "hermoso"...
Me importa bien poco lo q me digas, yo no he reaccionado desproporcionadamente para nada, he dicho verdades como templos. Lo que pasa es que la homofobia te nubla los sentidos y la mente, y no te deja razonar. Respecto a la petición de alisa, creo q no ha pedido q hables de la homosexualidad y bisexualidad como si fuera un pecado o un delito. Y se puede ser bisexual y ser monógamo, no tiene nada que ver.

Para alisa

mira preciosa los hombres como las mujeres tenemos que entender , y no es facil , que no somos hetero o homo o bi sino sexuales , eso es un gran paso , y qu ete puedes enamorar de una persona sea del sexo que sea , es dificil lo se , pero se puede ,porque cuando tu pareja te confiesa eso es para que lo apoyes y le ayudes y lo entiendas todos podemos llegar a pasar por ello , nadie es compleatmente de una opcion sexual y mas jodido lo tienen quienes se confiesan bi porque lo pasan muy mal generalmente si una persona es bi siempre tiende a un lado o a l otro si las parejas estables de ese chico han sido mujeres es que le gustan mas , pero el miedo siempre lo tienes en el cuerpo pero de igual manera lo tendrias si fuera hetero completamente ademas ese tipo de personas tienen su lado femenino , muy desarrollado , sindejar de ser machos con lo cual tu te sientes mucho mejor porque puedes hablar de casi cualquier cosa con ellos la verdad es que es duro entenderlo y confiar pero una vez que lo superas tan solo tienes que creer que tu amor por el y tu entendiemiento pueden hacer milagros yo te apoyo y deseo que seas muy feliz .

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook