Foro / Pareja

Ayuda por infidelidad de mi pareja mujer

Última respuesta: 19 de diciembre de 2015 a las 2:39
C
cesare_5505935
6/1/14 a las :16

Hola buenas tardes a todos.
Me inscribí en este foro porque he leído varios casos similares al mio y quisiera un punto de vista imparcial, concreto y sincero, el cual pueda ayudarme para saber si estor errando o haciendo el intento fallido de segur mi relacion.

Tengo 28 años, soy Ingeniero profesionista, llevo una relacion con mi novia de 8 años 10 meses. Ella tiene 23 años.

Lo que sucede es que ella me engañó, se acostó con otro tipo. Yo me enteré porque investigué al ver cierto grado de indiferencia en ella.
Creo que investigué de mas porque me enteré hasta de cosas que no necesitaba saber, como por ejemplo, las posiciones, el lugar donde paso, con quien fue (lo conozco a el), no es amigo ni nada parecido pero el asunto es que me lastime mas de lo necesario por tantos detalles que debo aceptar me han generado traumas..

Ella estudia, tiene 5 tarjetas de credito, las cuales pago yo, al igual que su plan de renta mensual de telefonia Movistar y otro plan de nextel que ella posee. Ya la trataba como si fuera mi esposa.

En todo este tiempo nunca le ha faltado nada material, ni amor ni cama.

Ella me dice que lo hizo por curiosidad, por saber que se siente al hacerlo con alguien más. Cabe aclarar que yo era el unico en su vida, su primer amor y con quien comenzo su vida sexual.
Me dijo ella que a final de cuentas ni valio la pena porque tiene mejor accion conmigo y que la talla no es la misma.

llorando me ha pedido perdon en varias ocaciones e inclusive si ha arrodillado ante mi pidiendo perdon, obvio la pongo de pie de inmediato porque tampoco creo que esta bien que se humille así.

Debo confesar que soy un hombre muy estricto y exigente, por lo que en ocasiones ella y yo teniamos muchos problemas por mi manera de ser y mi caracter tan fuerte.
En ocasiones la trate mal verbalmente a tal grado de hacerla llorar, ella era detallista, cariñosa y dice que yo la cambie por mi manera de ser. Jamas la he engañado yo, he tenido mis oportunidades pero me he negado por darle su lugar, el problema es que ella se hizo a la idea que si la he engañado en varias ocasiones y porque nunca lo aclare por culpa de mi machismo.

Creo que no hay justificacion para hacer lo que me hizo, yo hubiera preferido que ella terminara la relacion antes d eengañarme. Lo que me da coraje es que me engaño con alguien a quien yo le pagaba. El es musico y lo contratabamos para que amenizara nuestras fiestas.

Es como si tu mujer, a quien le has dado todo te engañe con tu jardinero o chofer.

Admito tener problemas porque despues de ser ella la persona en quien yo confiaba ciegamente, con su traicion pues no confio ni de mi propia sombra, tuve problemas hasta de autoestima.

Ella me busca y trata de remediar lo sucedido, admito que pone de su parte en cuanto a su trato y detalles hacia mi (creo que eso se llama arrepentimiento), y yo pues hago el intento de seguir con ella y hago el intento de ser optimista y estamos bien, hasta que de pronto me vuelve el recuerdo a la mente, ya no la veo como la persona sincera, leal y fiel ni como alguien tan pura como en su momento fue y volvemos a terminar mal. Uno o dos dias estamos bien y otro mal y asi alternadamente.

Tengo miedo de volver a entregarle mi corazon, tengo miedo de volver a creerle, a final de cuentas creo que no tengo la garantía de que algo asi no podría volver a suceder.

He leído en estos foros que la persona que es infiel ya nunca deja de serlo, sera infiel y siempre lo será, pero he leido en otros foros que tambien cabe la posibilidad de que despues del error ella cambie.

Ella me dice que esta conciente de su error y que jamas lo volvera a hacer, pero no he podido creerle.

La verdad me siento fatal porque aun la amo y quiero estar con ella pero no puedo superar la traicion.
quiero pero no puedo, o puedo pero no quiero, no lo sé, estoy pensando en tomar ayuda profesional, algun terapeuta o algo.

Algo que tambien me duele es que ya habia comprado el anillo de compromiso, lo acababa de comprar cuando me enteré del engaño.

Les agradezco muchisimo por su tiempo de haber leido hasta este punto, ojala pudieran darme su punto de vista, algun comentario que me ayude a darme cuenta si es mejor termianr la relacion o hacer un segundo y ultimo intento.

Gracias por sus comentarios y que tengan un buen día!


Ver también

N
naufel_6999453
6/1/14 a las 3:22

Claro que esta conciente de su error
Claro que esta conciente.
Usted la paga las tarjetas de credito
Usted le paga el telefono
Usted le paga todo
Ese es el error que cometio que no conseguira a otro que le pague todo.
Dejela y punto y sin remordimientos de conciencia y no le deje ni el perrito.
Dolera al principio pero de eso no se muere
Usted aun esta chamo como para buscarse otra sin problemas que le pague mejor!
A mi me paso y a mis 42 años es mas dificil por la edad pero mi vida ahora es diferente. Magnifica por decirlo de alguna forma
La decision la toma Usted. Eso fue lo que descubrio. Imagino que cuando le contaron hasta de las posiciones le contaron cosas que ni con Usted hace.
Que queria experimentar?? Para eso estan los laboratorios y ella no es cientifica

Quien sabe cuantos cuentos mas hay que Usted no sabe y que sabra una vez que la deje!

Suerte en su decision!

U
umme_5667477
6/1/14 a las 8:42

Lo mismo me paso a mi
Hola:

Lo mismo me paso a mi y volví con ella porque la vi arrepentida. Era mentira bueno no vamos a decirlo así puede que en ese momento lo estuviese pero mi mayor error fue el volver con ella ya que se lo tomo de otra forma y esa no fue la primera vez fue una cuantas veces las que me engaño. y sinceramente me quiso por lo que tenia por mi y es lo que ella estaba arrepentida de poder perder su economía y todo lo que tenia gracias a mi. Se que muy bien no queda de decir que tenia lo que ella quería por mi pero es la verdad. Se me acostumbro a tenerlo todo y me lo pago engañándome y no por una vez sino varias veces.

Mi consejo es que cada uno sigáis vuestro camino porque por mucho que quieras no vas a conseguir volver a confiar en ella. O como me dijo una vez mi abuelo "cuando un jarrón se encuentra roto, por mucho que lo pegues sigue estando roto".

C
cesare_5505935
6/1/14 a las 20:17

Entonces el arrepentimiento no funciona?
Antes que nada, gracias a todos por tomarse el tiempo para leer y comentar.

Pero entonces consideran ustedes que no tiene derecho a una segunda opotunidad?

No creen que ella pueda aprender de su error e intentar remediarlo aprendiendo a valorar?

O de plano la infidelidad no se debe perdonar?

No la defiendo pero creo que todos cometemos errores, SE que ella de plano se voló la barda pero no creen ustedes que pueda existir un cambio en ella para hacer las cosas bien y no volver a lastimarme? O de plano consideran ustedes en base a mi experiancia que deba dejarla?

Saludos y buen día a todos.

N
naufel_6999453
6/1/14 a las 20:45
En respuesta a cesare_5505935

Entonces el arrepentimiento no funciona?
Antes que nada, gracias a todos por tomarse el tiempo para leer y comentar.

Pero entonces consideran ustedes que no tiene derecho a una segunda opotunidad?

No creen que ella pueda aprender de su error e intentar remediarlo aprendiendo a valorar?

O de plano la infidelidad no se debe perdonar?

No la defiendo pero creo que todos cometemos errores, SE que ella de plano se voló la barda pero no creen ustedes que pueda existir un cambio en ella para hacer las cosas bien y no volver a lastimarme? O de plano consideran ustedes en base a mi experiancia que deba dejarla?

Saludos y buen día a todos.

Ser policia
Como dice Conchapiquer "Además, cando la confianza se trunca, la pareja es inviable. Ahora, tú estarás siempre sospechando, espiándola y pendiente de cualquier indicio, convertido en su policía personal."
Yo le dije que es Usted quien decide! Generalmente el infiel lo vuelve a hacer!
Si usted le tiene la suficiente confianza para perdonarla y seguir como si no ha pasado nada, pues es su decision!
Eso de los problemas y demas son puro cuento de infieles!
El que es infiel es porque quiere noda de rollos existenciales de problemas, de inseguridad, de que no me dabas lo suficiente, etc.
Si usted cree que puede perdonarla y que puede tambien Usted estar tranquilo de que no lo volvera a hacer, pues perdonela, 8 años es bastante de relacion casi 9 para hecharlos a la basura, pero si esta aqui pidiendo consejo es por algo y ese algo es la piquiña que da de saber que otro metio la mano y otras cosas por hay y que usted se imagina que volveran a ocurrir.
Si quiere colver con ella, pues magnifico y suerte.
La experiencia dice que el infiel va a volver infiel en un 99 % de los casos.
Por supuesto que en estos momentos que ella ve amenazada su seguridad (o sea Usted) sera una maravilla, pero nada asegura que le vuelva a picar entre las piernas y ahora sea con el guitarrista, percusionista o toda la banda.

Te hago una pregunta personal: Como exactamente te enteastes?? Quien te conto como tu dices con detalles exactos??

C
cesare_5505935
6/1/14 a las 21:07

Gracias por escribir buscabasorpresas
Te comento que si considero necesaria la terapia y desde hoy comenzaré a ir.

Y aclaro: Ego y orgullo herido.

1. No es manca ni incapaz de laborar, jamás le prohibí trabajar, en caso de que ella quisiera trabajar seria por gusto de ella y no por necesidad (su decision pues). No me siento con ningun poder sobre ella por ser yo quien le solventa todo, lo unico que pretendía era darle la mayor comodidad posible.

2. Comprendo que cada infidelidad es distinta y el saber si volveria a hacerlo o no es lo que me angustia, por eso abrí el tema, para saber que tal les ha ido a ustedes con sus experiencias o que opinan.

3. Lo de la talla me lo dijo ella, fue un comentario que en un momento dado ella me hizo. Para ser sincero no considero tener ningun problema en cuanto a mi vida sexual, no tengo complejos ni nada. Se que nadie la amará como yo, ni nadie le dará lo que le dí ni la calidad en cama que pude ofrecerle. No alardeo de nada pero hay cosas que son imposibles fingir en la intimidad.

4. Posiblemente me di mal a entender puesto que no me refiero a la fortaleza de mi caracter, sino que me considero y me consideran una persona seria y exigente. Pero jamas pido nada que yo no pueda dar.

Creeme que lo unico que yo pretendía o pretendo (aun no lo sé, veremos que me dice el terapeuta), es hacerla feliz como ella me hizo por tanto tiempo.

EL punto es que no se si podré o no perdonarla en base a lo vivido y en base a su comportamiento actual.

P.D. No te miento, si tengo algo de machismo como todo el mundo pero tampoco me considero de la era del medievo.


Saludos y buen día!

F
fabia_9171186
6/1/14 a las 21:53
En respuesta a cesare_5505935

Entonces el arrepentimiento no funciona?
Antes que nada, gracias a todos por tomarse el tiempo para leer y comentar.

Pero entonces consideran ustedes que no tiene derecho a una segunda opotunidad?

No creen que ella pueda aprender de su error e intentar remediarlo aprendiendo a valorar?

O de plano la infidelidad no se debe perdonar?

No la defiendo pero creo que todos cometemos errores, SE que ella de plano se voló la barda pero no creen ustedes que pueda existir un cambio en ella para hacer las cosas bien y no volver a lastimarme? O de plano consideran ustedes en base a mi experiancia que deba dejarla?

Saludos y buen día a todos.

Hola jann
si te fijas en algo , todas las respuestas tiene un comun denominador , que es la desconfianza , en lo personal no creo que las personas cambien , con suerte se mejora o empeora , pero mas haya si debes o no dar esa segunda oportunidad , debe entender que la unica forma que funcione , es que tu abras tu corazon y mente , para que ella pueda demostrarte que lo quiere hacer bien , pero por mucho que haya sido el error , las personas se aburren de remar .. y ver que la otra persona no valora lo que hace .. creo que si tu puedes lidiar con la sospecha ,¿ de donde va ? , ¿con quien habla ? , ¿quien la llamo ? eso es un buen indicio para intentarlo .
¿ pero si no ?es mejor decir adios , aunque duela .
ahy personas que toman la decision radical de no perdonar .. por que saben que no podran con la situacion .. son muchos los fantasma y al final terminan lastimandose gratuitamente .
entonces si estas dispuesto a dar esa segunda oportunidad debe saber ¿ que esto puede volver a pasar ?,¿ que te pueden volver a lastimar ?, por que uno no esta en el corazon ni en la mente de la otra persona , por que no todas la infidelidades son por una aventura ocasional , tambien pueden haber sentimiento de por medio , si que piensalo bien antes de dar tan importante paso .

A
alois_8443692
7/1/14 a las 8:24

Amigo no sabes la suerte que tienes y ni te das cuenta
tu novia te fue infiel y tu te diste cuenta, que lo que ella te haya dicho o de lo que te enteraste fue todo o sola una parte, es lo de menos, mencionaste algo muy importante, un anillo de compromiso, sabes cuandos hombres y mujeres no tienen la misma suerte que tu la tuviste, que se casan sin saber que los han engañado con lo que se mueve y tu te diste cuenta, antes de empezar algo que iba a ser mas dificil.

yo no creo que ella este arrepentida, mas bien pienso que usa las lagrimas de cocodrilo y el drama del arrepentimiento, no porque te perdera a ti, eso es lo de menos para ella, lo que le interesa a ella es no perder las tarjetas de credito, que le sigas pagando todo, que tu todavia le sigas manteniendo esa vida comoda, conosco mujeres que les da asco la pareja pero por el dinero hacen como si en verdad fueran el amor de su vida.

olvidate de ella, no tiene caso que vuelvas, te harias la vida un infierno, estarias celandola, controlandola, investigando todo para ver si es verdad, yo pase por eso y antes de ser asi termine, porque no quiero amargarme la vida, mejor a cortar por lo sano lo que ella no pudo hacer en su momento.

disfruta la vida, mujeres hay muchas, tanto muy interesadas como tu expareja como mujeres que en verdad desean una vida junto a su pareja sin fijarse en lo material, no seas idiota y acepta la suerte que tuviste muchos ni saben y siguen ahi tu te diste cuenta.

cuidate mucho y buena suerte, ella perdio a la gallina de los huevos de oro no perdio a su pareja, porque ella jamas te vio como pareja, te vio solamente como el hombre que le iba a facilitar la vida.

N
naufel_6999453
7/1/14 a las 14:32

Suerte
Suerte en su nueva vida y ojala consiga quien lo sepa valorar como ser humano!

A
an0N_940142199z
29/1/14 a las 8:44

Dejala
Mira si de verdad esta arrepentida no lo volvera a hacer. Pero te dire algo: ninguna mujer que ame de verdad a su pareja se acostara con otro solo "por probar".
Lo hizo porque quiso y le gusto, y su infidelidad no se justifica de ninguna forma. Ademas que no tiene porque decirte si el otro lo tiene mas grande o mas pequeño.. Fue una forma baja y vulgar de hacerte sentir "mas hombre" y tu caiste!!! Respetate un poco y ten dignidad. No dejes que ninguna mujer te compre con esos 'halagos' de ... Y te lo dice una prosti!!!
Para tu proxima relacion trata de ser un poco mas flexible y menos machista. Pero en esta relacion que tienes ahora... Deberias pensar a futuro. Tu seguiras desconfiando y la haras infeliz. En caso de que ella no cambien el perjudicado seras tu.
Tu debes darte cuenta de ello...
Suerte!!!!

sex.angelica@hotmail.com

T
taila_8760605
7/11/14 a las 3:28

Puedes decirnos algo mas
como continuo tu historia y aclara como fue que te enteraste de todo lo que hizo un saludo

L
liah_5317938
9/11/14 a las 2:35

Intentalo una vez!
Yo creo que le deberías dar una oportunidad, una sola nadie es perfecto y comete errores, pero cuando el arrepentimiento es genuino porque no perdonar y olvidar. Por otro lado dices que no puedes dejar ese recuerdo atrás, pienso que si de verdad la amas tienes que aliviar tu corazón y perdonar de nada sirve que guardes eso ni en tu cabeza ni en tu mente. Inténtalo, y si ves que definitivamente no puedes alejarte es lo mejor. Buena suerte! Espero nos cuentes como siguió tu historia

T
taila_8760605
9/11/14 a las 3:05
En respuesta a liah_5317938

Intentalo una vez!
Yo creo que le deberías dar una oportunidad, una sola nadie es perfecto y comete errores, pero cuando el arrepentimiento es genuino porque no perdonar y olvidar. Por otro lado dices que no puedes dejar ese recuerdo atrás, pienso que si de verdad la amas tienes que aliviar tu corazón y perdonar de nada sirve que guardes eso ni en tu cabeza ni en tu mente. Inténtalo, y si ves que definitivamente no puedes alejarte es lo mejor. Buena suerte! Espero nos cuentes como siguió tu historia

No creo en errores
como puede ser error acostarse con uno, lo que pasa que te gusta lo dulce y después cuando viene lo amargo ahí te das cuenta del error...
en realidad creo que son excusas para explicar lo inexplicable y n hacerse cargo del dolor que provocan. "Cuando lo hacia pensaba en ti" me decía mi pareja... puede ser mas cinica sabes lo que le respondi "era antes durantes o después de chuparle la p i j a" saludos ojala podamos saber como resolvió su historia el.. yo todavía navego en el dolor

A
adria_9086024
12/11/14 a las 19:26

Piensa las cosas friamente...
A ver para empezar ... tu chica lleva ocho años contigo .. de verdad ya no puedes confiar en ella? en ocho años no te a dado tiempo a conocerla o que? Creo que entregar ocho años de tu vida y mas siendo tan joven debería ser un honor para ti ... no se ven muchos casos ,te ha entregado toda su adolescencia solo a ti , la época en la que no somos maduros responsables actuamos mal y ella sin embargo a estado ocho años solo contigo yo me siento orgullosa de ella y ni la conozco .
Por otra parte me parece lo mas normal que decidiera probar otras cosas ... y repito mas a su edad y x tanto tiempo de relación .En la vida hay que probar de todo y después de eso tuviste suerte y le gustaste más tu ...
Yo si fuera tu la perdonaría pero ya ...eso si perdonar implica perdonar de verdad no un día si y al otro no , pero de todas formas también piensa en todo lo que has escrito ...que la has cambiado que eres estricto ... si la amas tanto como dices deberías aceptarla como es y dejarte de tonterías ... después de ocho años creo que la relación es suficientemente solida como para no romperse x una tontería ... ella no te a dejado de querer y se ha arrepentido , perdona la o encontrara a alguien mejor ... siempre hay gente mejor
Por otra parte las personas infieles no tienen que ser lo siempre ...si eres infiel es xq tienes una necesidad ... tu chica ya lo h.hecho y se a quedado contigo su necesidad ha cesado ...piensatelo pero yo lo veo muy claro.
Esperó que te sirva de ayuda , saludos!

T
taila_8760605
13/11/14 a las 2:31
En respuesta a adria_9086024

Piensa las cosas friamente...
A ver para empezar ... tu chica lleva ocho años contigo .. de verdad ya no puedes confiar en ella? en ocho años no te a dado tiempo a conocerla o que? Creo que entregar ocho años de tu vida y mas siendo tan joven debería ser un honor para ti ... no se ven muchos casos ,te ha entregado toda su adolescencia solo a ti , la época en la que no somos maduros responsables actuamos mal y ella sin embargo a estado ocho años solo contigo yo me siento orgullosa de ella y ni la conozco .
Por otra parte me parece lo mas normal que decidiera probar otras cosas ... y repito mas a su edad y x tanto tiempo de relación .En la vida hay que probar de todo y después de eso tuviste suerte y le gustaste más tu ...
Yo si fuera tu la perdonaría pero ya ...eso si perdonar implica perdonar de verdad no un día si y al otro no , pero de todas formas también piensa en todo lo que has escrito ...que la has cambiado que eres estricto ... si la amas tanto como dices deberías aceptarla como es y dejarte de tonterías ... después de ocho años creo que la relación es suficientemente solida como para no romperse x una tontería ... ella no te a dejado de querer y se ha arrepentido , perdona la o encontrara a alguien mejor ... siempre hay gente mejor
Por otra parte las personas infieles no tienen que ser lo siempre ...si eres infiel es xq tienes una necesidad ... tu chica ya lo h.hecho y se a quedado contigo su necesidad ha cesado ...piensatelo pero yo lo veo muy claro.
Esperó que te sirva de ayuda , saludos!

Le va a volver a pasar
fue la primera vez realemnte o la primera vez que la descubrio?

E
enaut_7069806
18/12/15 a las 4:23
En respuesta a adria_9086024

Piensa las cosas friamente...
A ver para empezar ... tu chica lleva ocho años contigo .. de verdad ya no puedes confiar en ella? en ocho años no te a dado tiempo a conocerla o que? Creo que entregar ocho años de tu vida y mas siendo tan joven debería ser un honor para ti ... no se ven muchos casos ,te ha entregado toda su adolescencia solo a ti , la época en la que no somos maduros responsables actuamos mal y ella sin embargo a estado ocho años solo contigo yo me siento orgullosa de ella y ni la conozco .
Por otra parte me parece lo mas normal que decidiera probar otras cosas ... y repito mas a su edad y x tanto tiempo de relación .En la vida hay que probar de todo y después de eso tuviste suerte y le gustaste más tu ...
Yo si fuera tu la perdonaría pero ya ...eso si perdonar implica perdonar de verdad no un día si y al otro no , pero de todas formas también piensa en todo lo que has escrito ...que la has cambiado que eres estricto ... si la amas tanto como dices deberías aceptarla como es y dejarte de tonterías ... después de ocho años creo que la relación es suficientemente solida como para no romperse x una tontería ... ella no te a dejado de querer y se ha arrepentido , perdona la o encontrara a alguien mejor ... siempre hay gente mejor
Por otra parte las personas infieles no tienen que ser lo siempre ...si eres infiel es xq tienes una necesidad ... tu chica ya lo h.hecho y se a quedado contigo su necesidad ha cesado ...piensatelo pero yo lo veo muy claro.
Esperó que te sirva de ayuda , saludos!

Ras respeto tu opinion pero no la comparto
A mi también me traiciono mi esposa y de igual manera yo fui el primer hombre en su vida teníamos 14 años de casados y me dice que no sabe porque lo hizo, creo que es injusto decir que esta bien que experimentemos a costa de los sentimientos de nuestra pareja yo en mi caso la deje porque era muy doloroso seguir con ella y cabe mencionar que yo tampoco le fui infiel, creo que la mejor decisión que el puede tomar es la que el elija, pero si te digo que tirar toda la relación a la basura por buscar una nueva experiencia no esta bien, yo hubiera preferido que me dejara antes de traicionarme, pero ni hablar cada quien habla de la feria según le fue saludos

T
taila_8760605
19/12/15 a las 2:39
En respuesta a enaut_7069806

Ras respeto tu opinion pero no la comparto
A mi también me traiciono mi esposa y de igual manera yo fui el primer hombre en su vida teníamos 14 años de casados y me dice que no sabe porque lo hizo, creo que es injusto decir que esta bien que experimentemos a costa de los sentimientos de nuestra pareja yo en mi caso la deje porque era muy doloroso seguir con ella y cabe mencionar que yo tampoco le fui infiel, creo que la mejor decisión que el puede tomar es la que el elija, pero si te digo que tirar toda la relación a la basura por buscar una nueva experiencia no esta bien, yo hubiera preferido que me dejara antes de traicionarme, pero ni hablar cada quien habla de la feria según le fue saludos

Muy buena respuesta
es tal cual lo que decis, es una decision dificil de tomar porque involucra sentimientos muy profundos. pero la infidelidad no es sexo sino es engaño y dejar al otro sin posibilidad de elegir...saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir