Foro / Pareja

Ayuda necesito ser escuchada siento que no amo a mi esposo y se siente muy feo esto

Última respuesta: 30 de octubre de 2017 a las 18:16
H
hareem_7257496
14/5/16 a las 2:55

Es una situación muy difícil tenemos 9 años de casados y un niño pequeño de 5 años pero nuestra relación se ha deteriorado demasiado siento que todo se acabó desde hace no sé cómo 3 o hasta 5 años ya ni siquiera sentía ganas de estar con él íntimamente, me siento muy mal y culpable porque sé que él aún me quiere, pero hay muchas cosas que han influido y que han dañado nuestra relación, realmente no sé qué me pasó y desde cuando empecé a sentirme así pero es desde hace mucho tiempo que ni siquiera siento nada.
Estoy en un punto en que siento que no lo amo y a pesar de que nuestra relación viene mal desde hace mucho tiempo y más por mi parte por eso me siento culpable, el último año y los últimos meses todo ha empeorado ya ni siquiera hablamos y cuando intenta acercarse a besarme o a tener relación íntima yo no lo soporto, llegué a decirle un día que no lo quería y desde ese día él dice que le ha dolido demasiado pero a pesar de que me dijo que ella quería que termináramos todo porque no podía seguir así, hace poco me está buscando nuevamente, pero yo no siento absolutamente nada no puedo saber ni entender qué es lo que me ha pasado, ha llegado a pensar que a pesar de que él es un buen hombre nunca estuve realmente enamorada de él y tal vez sencillamente solo lo quise y eso me hace sentir mal y de hecho él me ha culpado de todo, hasta le ha contado a mi mamá porque hasta con ella ha hablado, es difícil esta situación y pensaba en separarme pero pienso en mi hijo y en todo lo que se me vendría encima su familia, las personas y no es fácil para mí hacer este cambio de vida porque aunque he llegado a pensar que las cosas se pueden arreglar y que tirar al agua un matrimonio es algo difícil, pero cuando pienso que esto tiene demasiado tiempo casi 5 años no le veo sentido porque no estoy siendo feliz y también estoy siendo egoísta, injusta con él pero no es fácil realmente no es fácil y no es porque alguien un tercero estuviera en mi vida porque esto viene pasando hace tanto tiempo y nunca me había gustado nadie sólo desde hace poco desde que ya vienen los problemas y siempre son discusiones y tener a mis suegros tan cerca que no nos deja ni respirar porque antes vivíamos con ellos y ahora sólo a una casa de donde ellos viven y no tengo libertad alguna y nuestra vida y estilo de vida no me gusta siempre he vivido amargada, gritando como un esposa cantaletosa, no me sentía feliz con él no puedo decir que esto ha sido siempre pero si la mayor parte del tiempo de nuestro matrimonio, es triste para mí y he llorado demasiado, sin sentido en mi vida, nada tiene sentido y aunque pensado en tal vez arreglar las cosas, es hacerlo como obligada porque ni siquiera siento ganas de hacerlo es triste pensar que ya no lo quiero y que él sufre por eso porque él sí me ama o por lo menos eso dice no sé si tal vez sea una dependencia emocional la que siente, pero para mí no es fácil tomar una decisión de estas porque a pesar de que lo que he contado que no soy feliz, no sé qué haría con mi vida no sé si sería la mejor decisión no sé si luego me equivocaría y me arrepentiría y no sé si esto podría arreglarse pero durante todos estos años no lo hemos intentado y no hemos querido o no ha sido posible. Ayúdenme si alguien ha pasado por esta situación cuénteme que han hecho, hemos hablado pero siempre discutimos y hay muchas cosas que no me gustan de él pero igual yo reconozco todos mis defectos y también lo que he hecho para que esta relación se dañara, no sé qué hacer cómo les contaba sólo desde hace poco tiempo de que ya vengo mal en mi relación de hace años y aunque se me acercaban personas nunca les prestaba atención hay alguien que se ha convertido en una persona especial para mí pero también no quiero pensar en eso y he tratado de alejarme pero el sentimiento que es muy fuerte aunque sólo somos amigos pero es una relación que también sería imposible y difícil y también me siento culpable por eso, por aquellas cosas que no debo sentir, pero no sé cómo puedo negarle al corazón sentir aquellas cosas que no deben sentir, es algo muy muy complicado me siento tan mal tan triste de sentir no quererlo, de no sentir ganas de estar con él íntimamente, de rechazarlo cuando intenta besarme y abrazarme, de no soportar cuando está en la casa, es horrible es horrible nunca pensé sentirme así.
Hemos dependido demasiado de mis suegros y eso me ha dañado, además que no me he sentido nunca como la señora de la casa y el jamás ha querido que nos mudemos y seamos independientes, ellos controlan mucho yo también lo he permitido hasta por evitar problemas y porque nos ayudan mucho hasta con el niño.
Nuestra relación se volvió vacía, sin salir solos, todo rutina, perdí ganas al sexo, ni cosquillas siento, haga pensé que tenía un problema, pero es que no lo deseo. Luego de mi bebé todo cambio, me dediqué más al niño y hogar y el al trabajo y nos alejamos, por cansancio de mi parte, por sentirme sola muchas veces, por resentimientos y por miedo a otro embarazo y poco a poco ya no me importaba la intimidad y no nos entendíamos, hasta dejamos que el niño desde hace años durmiera con nosotros. El si me busca siempre pero yo lo rechazó y se que no es justo, y cuando he cedido es a medias y sólo por intentar, pero nada siento.
Hay muchas discusiones así sea que yo las inicie porque cuando el esta en casa, me desespera hasta su desorden y que no me ayude, y me aburrí de limpiar y limpiar y más el trabajo y solo yo encargada de todo, aunque últimamente hace cosas y ha querido intentar arreglar todo pero yo ni ganas tengo.

Ver también

N
nerys_5987992
14/5/16 a las 5:35

Que fuerte tu historia
Siempre es difícil dar un consejo en estos casos, donde hay niños pequeños involucrados.Estar juntos no es saludable, para ninguno de los tres, tu estas mal, triste, angustiada y tu marido que creo aun te ama, pero siente tu rechazo.Tu sufres por no amarlo y desearlo y tu marido sufre las consecuencias del desamor, del rechazo.No puedes condicionar tu vida , al que dirán los demás, tu tendrías que hablar con tu esposo, y plantear una separación momentánea, si es posible que el se vaya de la casa por un tiempo, y continúen con una buena relación , como amigos, por el niño, las cosas pueden cambiar , si toman distancia por un tiempo, se pueden volver a enamorar y a sentir cosas y volver a estar juntos otra vez o no , o con la distancia darse cuenta que se sienten mejor así, entonces ambos podrían tener la posibilidad de reiniciar sus vidas con otras personas, tu podrías volver a enamorarte y estar con ese hombre con el cual volverías a sentir mariposas en tu estomago, y ser feliz lo mismo tu esposo.La separación es la única solución a lo que te esta pasando, estarías mas tranquila, relajada, tu niño te vería bien de mejor humor, y también vería bien a su padre, nadie se estaría haciendo daño.

A
akoala_f530dbz
14/5/16 a las 17:49

Me pasa lo mismo
Hola, te he dejado un mensaje privado. Estoy pasando por lo mismo. Y se lo difícil que es lidiar con esos sentimientos de querer que las cosas funcionen pero tu mente y corazón no lo permiten. Que estés bien

I
iovana_5485797
30/10/17 a las 16:00

Hola, a mi me pasa algo parecido, ccon la diferencia de que no estamos casados ni tenemos hijos, Yo hace 7 años, casi 8 que estoy de novia con mi chico. Pero hace un años o un poco mas he empezado a ver los defectos, las cosas que no logramos, estancados, siento que la relacion esta empantanada. No vivimos juntos, vivimos en diferentes ciudades, y durante todos estos años el ha viajado los fines de semana para estar juntos, pero tampoco estamos solos , yo vivo con mi mama, siempre por esta razon, nos costo mucho intimar, yo siempre tuve miedo de que nos escuche o vea mi mama, que si eso parsara no tendria nada de raro, porque sabe que somos pareja. Pero hace un tiempo no deseo tanto tener sexo. El siempre hizo lo posible por encontrar trabajo aca, donde yo vivo, porque yo estudiaba y no me podia ir para alla, ni tampoco me gustaba mucho, ese es otro tema yo tengo un poco de fobia a viajar, y estoy como muy arraigada a mi ciudad y me da terror pensar en irme a otro lado, y tambien  siento que soy egoista (no queriendo) porque muchas veces le dije que no  no veo avanzar, que lo veo sin ganas, cuando el repartio curriculum por todos lados, pero nunca salio nada. Entonces siento que todo esto desgasto a la pareja. A veces siento que quiero estar sola que tomemos distancia, pero al rato siento necesidad de escribirle o estar con el. Y se qu esas idas y vueltas le hacen mal a el. Tampoco hay un tercero, pero si a veces sient ganas de conocer otras personas. 
Antes haciamos todo los doas solos, y cuandp nos teniamos que separar se me venia el muno abajo, porque cuando lo conoci,  yo estaba pasando por un mal momento, donde me cerre y no queria estar ni con mis amigos ni con mi familia, porque nadie me entendia y me sentia atacada, en cambio el me re apoyaba, y eso me fue enamorando.Pero ahora tengo amigos y siento que la paso mejor con ellos que con el, ultimamente no juntabamos mucho, y el se enojaba porque decia que teniamos poco tiempo para estar solo, pero yo no queria,queria estar con mis amigos, hasta la paso mejor con uno de ellos que con el, siempre hablamos y  tambien m entiende, le cuento de esto, pero es solo una amistad, no lo veo con otros ojos, Hace un mes mas o menos, no viene, pero no dejamos de mandarnos mensajes, hemos decidido tomas distancia, pero por moentos necesito hablarme, mi pscicologa dice que no me doy el tiempo, tiene razon, pero lo peor, es que es tan bipolar lo que me pasa, por momentos quiero estar sola, y asi de repente, despues de que s elo digo, me pongo mal y empiezo a recordar todo lo que pasamos, y todo lo que el hizo por mi, me parte el alma y quiero seguir,  y asi esos cambios me matan y a el mas supongo. No se que haceer..ESPERO QQUE ALGUIEN ME PUEDA RESPONDER

R
ryad_758029
30/10/17 a las 16:24
En respuesta a hareem_7257496

Es una situación muy difícil tenemos 9 años de casados y un niño pequeño de 5 años pero nuestra relación se ha deteriorado demasiado siento que todo se acabó desde hace no sé cómo 3 o hasta 5 años ya ni siquiera sentía ganas de estar con él íntimamente, me siento muy mal y culpable porque sé que él aún me quiere, pero hay muchas cosas que han influido y que han dañado nuestra relación, realmente no sé qué me pasó y desde cuando empecé a sentirme así pero es desde hace mucho tiempo que ni siquiera siento nada.
Estoy en un punto en que siento que no lo amo y a pesar de que nuestra relación viene mal desde hace mucho tiempo y más por mi parte por eso me siento culpable, el último año y los últimos meses todo ha empeorado ya ni siquiera hablamos y cuando intenta acercarse a besarme o a tener relación íntima yo no lo soporto, llegué a decirle un día que no lo quería y desde ese día él dice que le ha dolido demasiado pero a pesar de que me dijo que ella quería que termináramos todo porque no podía seguir así, hace poco me está buscando nuevamente, pero yo no siento absolutamente nada no puedo saber ni entender qué es lo que me ha pasado, ha llegado a pensar que a pesar de que él es un buen hombre nunca estuve realmente enamorada de él y tal vez sencillamente solo lo quise y eso me hace sentir mal y de hecho él me ha culpado de todo, hasta le ha contado a mi mamá porque hasta con ella ha hablado, es difícil esta situación y pensaba en separarme pero pienso en mi hijo y en todo lo que se me vendría encima su familia, las personas y no es fácil para mí hacer este cambio de vida porque aunque he llegado a pensar que las cosas se pueden arreglar y que tirar al agua un matrimonio es algo difícil, pero cuando pienso que esto tiene demasiado tiempo casi 5 años no le veo sentido porque no estoy siendo feliz y también estoy siendo egoísta, injusta con él pero no es fácil realmente no es fácil y no es porque alguien un tercero estuviera en mi vida porque esto viene pasando hace tanto tiempo y nunca me había gustado nadie sólo desde hace poco desde que ya vienen los problemas y siempre son discusiones y tener a mis suegros tan cerca que no nos deja ni respirar porque antes vivíamos con ellos y ahora sólo a una casa de donde ellos viven y no tengo libertad alguna y nuestra vida y estilo de vida no me gusta siempre he vivido amargada, gritando como un esposa cantaletosa, no me sentía feliz con él no puedo decir que esto ha sido siempre pero si la mayor parte del tiempo de nuestro matrimonio, es triste para mí y he llorado demasiado, sin sentido en mi vida, nada tiene sentido y aunque pensado en tal vez arreglar las cosas, es hacerlo como obligada porque ni siquiera siento ganas de hacerlo es triste pensar que ya no lo quiero y que él sufre por eso porque él sí me ama o por lo menos eso dice no sé si tal vez sea una dependencia emocional la que siente, pero para mí no es fácil tomar una decisión de estas porque a pesar de que lo que he contado que no soy feliz, no sé qué haría con mi vida no sé si sería la mejor decisión no sé si luego me equivocaría y me arrepentiría y no sé si esto podría arreglarse pero durante todos estos años no lo hemos intentado y no hemos querido o no ha sido posible. Ayúdenme si alguien ha pasado por esta situación cuénteme que han hecho, hemos hablado pero siempre discutimos y hay muchas cosas que no me gustan de él pero igual yo reconozco todos mis defectos y también lo que he hecho para que esta relación se dañara, no sé qué hacer cómo les contaba sólo desde hace poco tiempo de que ya vengo mal en mi relación de hace años y aunque se me acercaban personas nunca les prestaba atención hay alguien que se ha convertido en una persona especial para mí pero también no quiero pensar en eso y he tratado de alejarme pero el sentimiento que es muy fuerte aunque sólo somos amigos pero es una relación que también sería imposible y difícil y también me siento culpable por eso, por aquellas cosas que no debo sentir, pero no sé cómo puedo negarle al corazón sentir aquellas cosas que no deben sentir, es algo muy muy complicado me siento tan mal tan triste de sentir no quererlo, de no sentir ganas de estar con él íntimamente, de rechazarlo cuando intenta besarme y abrazarme, de no soportar cuando está en la casa, es horrible es horrible nunca pensé sentirme así.
Hemos dependido demasiado de mis suegros y eso me ha dañado, además que no me he sentido nunca como la señora de la casa y el jamás ha querido que nos mudemos y seamos independientes, ellos controlan mucho yo también lo he permitido hasta por evitar problemas y porque nos ayudan mucho hasta con el niño.
Nuestra relación se volvió vacía, sin salir solos, todo rutina, perdí ganas al sexo, ni cosquillas siento, haga pensé que tenía un problema, pero es que no lo deseo. Luego de mi bebé todo cambio, me dediqué más al niño y hogar y el al trabajo y nos alejamos, por cansancio de mi parte, por sentirme sola muchas veces, por resentimientos y por miedo a otro embarazo y poco a poco ya no me importaba la intimidad y no nos entendíamos, hasta dejamos que el niño desde hace años durmiera con nosotros. El si me busca siempre pero yo lo rechazó y se que no es justo, y cuando he cedido es a medias y sólo por intentar, pero nada siento.
Hay muchas discusiones así sea que yo las inicie porque cuando el esta en casa, me desespera hasta su desorden y que no me ayude, y me aburrí de limpiar y limpiar y más el trabajo y solo yo encargada de todo, aunque últimamente hace cosas y ha querido intentar arreglar todo pero yo ni ganas tengo.

Dificil decision. Mi caso es parecido aunque no tengo a nadie mas que me este interesando... mi problema empezo con un rechazo total a la intimidad sexual, nisiquiera era que no sintiera nada sino que lo que sentia era desgradable e incomodo, no soportaba ni que me acariciara... 
Hubo un momento en que reaccione de alguna forma y digamos que me propuse a tener relaciones con el, aun sin sentir el mas minimo deseo me arreglaba y me ponia ropa sexy y empeza yo a propiciar el encuentro sexual con mi esposo, me convencia de que yo tambien lo deseaba aunque no fue cierto... liberaba mi mente de todo y me convencia de yo necesitaba sentir a ese hombre auque no fuera asi, y pues eso me ayudo bastante a disfrutar del sexo y a recuperar poco a poco mi intimidad... aun no lo consigo del todo, ha sido un proceso super largo, yo perdi el interes sexual cuando nacio mi hija, y hoy hace ya 2 años que aun no lo recupero del todo, y no ha vuelto a ser como antes... 

M
maroua_5860364
30/10/17 a las 18:16
En respuesta a hareem_7257496

Todo llega a su fin,  incluso el amor. Si ya no le quieres más ni le deseas, sepárate, es lo más sano para todos. Conocí hace ya muchos años a una pareja que llevaban ya años separados,  pero decidieron continuar viviendo juntos para atender a su hijo, es decir que ya no tenían una relación amorosa ni sexual entre ellos, sólo vivían con una buena amistad. Pero lograr hacer eso requiere de un gran sentido de civilidad y auto conocimiento. Saludos. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram