Habla con él
Tienes que ponerle las cosas bien claras... Está bien que ayude a sus padres, cuando atraviesan un mal momento. Nos puede suceder a todos. Pero eso de que debe mantener a su madre, hasta que muera. Ni por asomo... Que la señora mueva el culo y se busque la vida. Que con 48 años es joven y puede trabajar. No entiendo como una madre puede comportarse así, y querer vivir de su hijo como una sanguijuela, a costa de perjudicarle a él y su nueva familia.
Tu pareja tiene que comprender, que lo primero y más importante sois vosotros. Especialmente vuestro bebé... Y si no es capaz de entenderlo, entonces por tu bien y el de tu bebé, deberías plantearte terminar con él y hacer tu vida por tu parte.
Una persona que descuida de esta manera a su pareja, y sobre todo a su propio hijo, no merece seguir disfrutando de ellos... No es normal y no debes consentirlo, porque podéis acabar con serios problemas. Y tu tampoco puedes estar dependiendo de tus padres eternamente. Con esa situación, tu novio le está generando un problema a varias personas.
Un saludo y mucho ánimo.