Foro / Pareja

Ayuda con mi novio

Última respuesta: 10 de junio de 2010 a las 17:41
B
beata_5423613
10/6/10 a las 13:49

Hola chicos y chicas!! Tengo un gran problema con el que no sé como actuar...
Mi novio y yo llevamos un año juntos y hasta ahora nos ha ido muy bién, nos keremos y creo que él está muy enamorado de mi. Sin embargo, de un tiempo a esta parte las cosas con él están cambiando. Lo veo más frío y distante, y cosas que antes hacía x mi, ya no las hace.
Cuando empezamos le relación era yo la q pasaba más de él, la verdad, porque yo solía ser muy independiente y sinceramente, nunca he necesitado a nadie que me saque as castañas del fuego. Él, sin embargo era todo lo contrario y siempre estaba pegado a mi.
Hacia muchisimas cosas x mí y tenia mil detalles. Al principio, esto a mi me agobiaba, pero luego, con el paso del tiempo, me empecé a enamorar de él, hasta el punto en que ya no me importaba el que estuviera encima mía, al contrario, me gustaba, y desde entonces yo siempre se lo he hexo saber.
Pero de un tiempo a esta parte, él parece que no está tan a gusto conmigo ... Si antes me llamaba varias veces al dia para hablar conmigo entre semana, ahora sólo lo hace una y gracia. Empezó molestandose un poco si le preguntaba "bueno, mañana hablamos, no??" y después pues me dijo que mejor ya no me llamaba tanto como antes. Y si x casualidad kedamos en llamarnos x la tarde, x ejemplo, y el saca tiempo x la mañana para llamarme desde el trabajo, pues me dice: "bueno, pues ya esta tarde no te llamo" y asi ...
También noto que él ya no se preocupa tanto x mi porque él antes era muy celoso, incluso más de una vez yo le he tenido que decir que se cortara porque me agobiaba. Pero ahora ... es que es todo lo contrario, le da igual todo, demasiado igual. Si fuera otro chico que siempre hubiese sido así, lo comprendería, pero si él ha sido celoso siempre y de repente ya no lo es, pues me preocupa, la verdad.
Y otra cosa es que tenemos problemas de trabajo y yo a lo mejor me tengo que ir lejos a trabajar en un futuro próximo porque en mi ciudad no encuentro nada. Antes él se comia mucho la cabeza por eso y se agobiaba mucho con que nos separasemos, me decía que no kería encontrar un trabajo fijo por irse conmigo allá a donde yo me fuera y así no estar separado de mi, cosa que yo kería kitarle de la cabeza porque aunque me encantaba la idea, con lo mal que están los trabajos hoy en dia si él tenia uno no kería que lo perdiese x mi...
Bueno, pues ahora veo que tampoco le importa eso. Hace poco aceptó un trabajo porque lo iban a hacer fijo, y yo me alegré mucho ... pero x otra parte me entristecí xq yo lo más seguro es que me tenga que ir lejos ... Yo le pregunté que qué iba a pasar con lo mio, y me dijo que no pasaba nada, que no me comiera la cabeza x eso, y él antes estaba tan obsesionado x ese tema y de repente ya no le importa :S
Esto último se lo comenté y me dijo que "lo hace xque yo no me ponga peor" y yo se perfectamente como actúa él cuando está mal x algo y yo sé que si estubiera preocupado con esta nueva situación, se lo notaría y muchisimo, porque él es una persona que se agobia muy rápido y ahora no lo está
Bueno, pues esto es lo que está pasando desde hace un tiempo a esta parte, además de otros detalles que ya no voy a comentar. Yo no se muy bién que hacer ni como actuar. Siempre lo he hablado todo con él y le he hexo saber todo lo que sentía, pero hay cosas que creo que tienen que salir del corazón y en eso ya yo no se si hablar con él o dejar que las cosas ocurran x si solas y a ver qué pasa ...
El problema que yo creo por el que ocurre esto es que él ya me tiene, y al ser así ya no se molesta tanto x mi ... X eso le da igual llamarme que no, le da igual darme sorpresas o tener detalles bonitos conmigo que antes si tenia, etc., etc., ...
Vosotros que pensais?? Debo hacerle saber lo que pienso o x el contrario, dejarle un poco de espacio para que vuelva a ser el que era?? Creeis que es así xq ahora soy yo la pesada de la relación?? Yo hace poco le pregunté varias veces que si él considera que soy una pesada con él, y siempre me responde que no, que él me kiere y le gusta que sea como soy, pero entonces ... a qué se debe todo?? A que piensa que me tiene segura y ya no tiene que conkistarme??

Ver también

O
oleh_9012367
10/6/10 a las 16:16

Más datos, mejor respuesta.

"...además de otros detalles que no voy a comentar".

Y no me refiero a un tema de morbosidad, sino a que cuanto más se sepa de vuestra situación será más fácil poder hacerse una composición de vuestra relación. En los detalles suelen estar las claves.

A priori lo que describes parece ser la típica relación de pareja donde el hombre, una vez se siente seguro del amor que le profesan, deja de mostrarse como no es (seductor, accesible, interesado, simpático) para mostrarse como en realidad es puesto que, durante la conquista, suele estar interpretando un papel empujado por el deseo. Si además de la intensidad de contacto emocional y físico, su nivel de exigencia sexual ha bajado, lo más plausible es que hayas dejado de interesarle y mantega vuestra relación por pura inercia o que, incluso, esté bajo el influjo de otro planteamiento y piense que en cuanto te vayas, vuestra relación se romperá sin tener que desgastarse él rompiéndola y beneficiándose de tu presencia cuando le apetezca. Los hombres (generalizo, por supuesto) tenemos la particularidad y tendencia a ser cobardes con las relaciones, plantearnos dejar a una mujer suele consumirnos demasiado y se suele optar por la acumulación.

Toda esta suposición está hecha en base a la visión y experiencia (yo he pasado por ahí), puede ser extrapolable a tu caso, puede que no... de ahí que sería más útil detallar cómo desarrolláis vuestro noviazgo. La dichosa venda del enamoramiento suele no querer ver lo que a otros aparece como claridad meridiana. No puedes creer que él está muy enamorado de ti y que por otra parte te restrinja las llamadas. Según cuentas, añado, has dejado de explicarle cómo te sientes por no agobiarlo y te será difícil poder volverlo a hacer sin que tus comentarios suenen a reproche y él no vaya a atacar para defenderse.

A
an0N_955544099z
10/6/10 a las 16:56

No te has planteado...
Que tal vez se haya artado de ir de perrito faldero detras de ti? que se haya cansado de dar amor y cariño y no recibir nada a cambio? que tal vez ya este arto de una relacion en la que ha dado y no ha recibido. Nose tal vez me equivoque pero puede que consciente o inconscientemente se haya cansado.

V
vira_6321700
10/6/10 a las 17:41

Pues ...
La respuesta de blatdemoro es la que creo que mas se adecua a tu situacion .

Mientras te leía , estaba leyendo mi propia historia .
Mi pareja se comportaba identico al tuyo.
Mil sms , poemas , detalles , cariñoso , hacia cualquier cosa por mi , deseaba hacer el amor conmigo ...
Y de repente ... cambió .
Sobretodo cuando fuimos a vivir juntos .
Y actualmente me siento indiferente a sus ojos .

Hemos pasado un bache grande y a pesar de reprocharle una y otra vez su cambio , etc .. justo anoche tuve oportunidad de hablar con el y de que se sincerase .
Y su contestacion fue que todas las parejas cambian cuando se van a vivir juntos , porque es como que te aseguras a tu pareja y ya no hace falta hacer tanto el paripé .

Posiblemente le pase eso , que como ahora eres tu la que estas mas por él , sabe que te tiene y que no hace falta esforzarse como antes .
Sé que jode , porque te sientes poco querida .
No quiere decir que no te quiera , pero ahora ya no lo demuestra como a nosotras nos gustaba .

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir