Foro / Pareja

Apatía con mi novio

Última respuesta: 11 de febrero de 2008 a las 12:59
Z
zintia_5812557
11/2/08 a las 12:40

buenas, no sé qué me pasa que últimamente estoy bastante decaída. Nada me ilusiona, sobre todo con mi pareja. Estoy tomando una actitud que no me gusta, pero que no puedo evitar...

El caso es que lo quiero con locura y el a mi, pero la rutina y la dejadez nos invade. Yo hago un montón de actividades extras y el también, quizás más que yo. Siempre anda nervioso contando los minutos porque llega tarde a todos lados. Eso me altera. Otro punto que influye, es el trabajo en casa. El proviene de una familia en la que la madre cumple el rol de ama de casa y el padre trabaja. Nada más. Creo que me está costando mucho tolerar eso... no cocina, no lava su ropa, no hace la cama, no barre, yo tengo que estar detrás diciéndole lo que tiene que hacer. No me parece justo para mí y tampoco para el porque ya se supone que es una persona madura y autosuficiente.

Luego no tiene ningún detalle conmigo. Yo siempre le estoy comprando cositas, no sé por ejemplo le encantan las pipas, pues cuando llego a casa le compro una bolsita... cosas de ese estilo. Nada de regalo caros, sólo detalles que te animan y sabes que se han acordado de ti. Me pregunta ayer ¿qué me vas a regalar para san valentín? y le digo nada... todavía estoy esperando mi regalo de reyes...

¿Alguna sugerencia para animarme o para hacer la convivencia más llevadera?
Gracias.

Ver también

G
gudula_5747236
11/2/08 a las 12:44

Hablalo con el
dile como te sientes y q no kieres seguir asi , talvez asi despierte y se de cuenta . bss suerte

G
gavina_694372
11/2/08 a las 12:53

Consejito,si se me permite..
Desafortunadamente,muchas veces a los hombres hay que asustarles un poquito para que se den cuenta de lo que tienen en casa,porque rapidamente se acostumbran a lo que tienen y dejan de darle valor,aunque te quiera mucho,que eso seguro que es así.
Como no le pongas un poquito las pilas(sin pasarte mucho de rosca,claro),eso se va a convertir en un coñazo,y al final va llegar un punto que no lo vas a soportar.Porque todas sabemos que el amor no es como en las pelis,cuando de lavar gayumbos se trata.Hazte valer un poquito,y por supuesto,por supuesto,con mucha dulzura,dile las cosas que no te gustan y cómo te gustaría que fueran.Un saludito,y suerte.

Q
qun_6517234
11/2/08 a las 12:59

Expresar,,
Expresale tus sentimientos y lo que no te gusta de su actitud. En tranquilidad y respeto.

Si deciden hacer el cambio, paciencia y voluntad.

Expresale muy claro, que no eres una madre, y que si quiere arreglar la relacion y mejorarla, debe participar en la relacion, un tema es compartir las responsabilidades de la casa, o cada uno cuida y arregla lo propio y tienen alguien que limpia en general.

No limpies que el ensucia, no laves su ropa, el es un adulto, no un hijo o un invalido que necesita cuidados.
Y cuando no tiene ropa limpia, debe asumir la responsabilidad de no haber lavado SU ropa.

Una pareja es un acompañante de vida, un amigo/a, no un hijo o invalido a quien cuidar.

Despues de intentar si el no cambia, ya sabes que no cambiara, y que el quiere una pareja-madre, entonces solo tu decides si aceptas ser esa pareja-madre o no.

Depende de el evolucionar o no, no depende de ti.


Los detalles es algo natural y espontaneo, si es forzado no vale, creo. El es asi, no cambiara, lo aceptas o no lo aceptas.
Y nunca hagas o regales, si lo haces esperando algo a cambio, porque la mayoria de veces te decepcionaras. Hazlo porque te gusta hacerlo, si esperas respuesta, no lo hagas y estaras mas tranquila. Pero solo tu decides si dar o no, nadie te obliga.

Suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest