Cambio de personalidad...
El cambio de personalidad (que es realmente lo que planteas, no te gusta ser reprimida pero te da miedo cambiar) es posible llevarlo a cabo de un modo consciente, pero no es facil ni se hace de un día para otro.
Lo que tienes que hacer es ponerte metas pequeñas e ir superándolas poco a poco, por ejemplo, besarle en público en lugares cada vez más "formales" (la calle, una sala de espera, un museo, una iglesia), acariciarle en público, meterle mano, masturbarte, tener sexo en donde te apetezca; etc. Es un camino largo pero según consigas tus objetivos te irás animando a buscar nuevos límites y en unos meses te sorprenderás de ti misma.
Para empezar, sobre lo de hacerlo sin ser en la cama... puedes empezar por hacerlo encima (no dentro de la cama), en un borde (hay posturas muy interesantes sentados en la cama o con el chico fuera y tu dentro), luego en una silla o en la alfombra al lado de la cama, luego con esa silla en otro sitio, despues de pie (en donde sea) e ir buscando (sentados en un banco de un parque, en el bosque, en la playa, en el coche, etc.) No se trata además de querer siempre tener una relación completa, para empezar puede ser suficiente hacer algo en sitios nuevos.
En relación a pensar que está mal... si la modificación es pequeña los límites entre el bien y el mal se borran hasta que te das cuenta de que casi no existe ni el bien ni el mal. Si está bien hacerlo dentro de la cama, hacerlo encima es lo mismo, porque te puedes destapar, entre hacerlo en la cama o en otro lugar de la misma habitación, tampoco hay problema, si lo puedes hacer en una habitación, quizá habrá otras habitaciones que tambien te sirvan, y hay sitios más privados que las estancias de tu casa, en parajes solitarios, etc, etc.