Es muy largo lo se pero merece la pena. Para todas aquellas personas que lo estan pasando mal en el ambito amoroso, a continuación os escribo unas frases que he sacado de un libro que a mi me ha ayudado bastante: se llama ¿Amar o depender?
Espero que os haga abrir los ojos aunque sea un poquito:
- una buena relacion no permite reparos afecfivos.Cuando el sentimiento vale la pena, es tangible, incuestionable y casi axiomático. No pasa desapercibido, no requiere de terapias ni de reflexiones profundas. Se destaca y se nota
- Cuando una persona esta enamorada lo sabe, lo siente, lo vive en cada pulsacion, pq el organismo se encarga de avisarle. No pasa desapercibido.
- El amor nunca es ignorante: si alguien no sabe que te quiere, no te quiere
- Uno no deja de querer a la pareja pq esta cansado, mas bien la busca para acurrucarse. Cuando un individuo esta preocupado e intranquilo, el compañero o compañera puede ser el soporte, el oasis donde reposar
- Si la persona q dices q te quiere prefiere estar sola a estar contigo pon en duda su amor. Ningun enamorado, pudiendo elegir, prefiere la soledad afectiva a estar con la persona amada. En estos casos es mejor irse con el amor a otra parte.
- El solo hecho de que tengan que perderme para valorarme es ofensivo.
- El amor reciproco es aquel donde el bienestar no es privilegio de una de las partes, sino de ambas.
- No puedo amar a quien no me quiere. No tiene sentido entregarme a alguien q no quiere estar conmigo. Si no me aman, no me respetan o me subestiman, no me merecen como pareja.
- Cuando damos lo mejor de nosotros mismos a otra persona, cuando decidimos compartir la vida, cuando abrimos nuestro corazon de par en par y desnudamos el alma hasta el ultimo rincon, cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprension. Cuando amamos a alguien q ademas de no correspondernos desprecia nuestro amor y nos hiere, estamos en el lugar equivocado. Esa persona no se hace merecedora del afecto q le prodigamos.
- En cualquier relacion de pareja q tengas, no te merece quien no te ame, y menos aun, quien te lastime. Y si alguien te hiere reiteradamente sin mala intencion, puede q te merezca pero no te conviene.
Asi que recuerda: NO TE MERECE QUIEN TE HAGA SUFRIR.