El ligador instantáneo
Les gustas en serio, que puede ser halagador al principio, hasta que te das cuenta de que lo que les gusta en serio es estar con, digamos, cualquier cuerpo caliente que esté dispuesto a quedarse cerca. No te sorprendas si, en la segunda cita, te piden que te vayas a vivir con él, para siempre, y tú decides huir, para siempre.
El solapador
Es como el ligador instantáneo, pero con más planificación. Está constantemente preparado para el día que decides dejarlo, siempre tienen a alguien fichado o esperando en la recámara para pasar suavemente de una relación a la siguiente. Normalmente eligen a su pareja siguiente del gran grupo de amigos del sexo opuesto que tienen. Frecuentemente conseguirán que te vuelvas loca de celos antes de que decidas tirar la toalla.
El galán "la vida está llena de sorpresas"
Estos aventureros de mente abierta ven el mundo como si fuera bufé particular. Un mes están con una espectacular bailarina brasileña y al siguiente con una respetada abogada. Es el favorito de sus amigos casados porque comparten las historias de sus últimas escapadas, les "gusta no cerrarse ninguna puerta", así que si estás intentando que sienten cabeza, espera sentado/a.
El príncipe
Ellos cumplen años, para la gente con la que salen no. Esta clase abunda entre los pintores, los músicos o los millonarios. Su filosofía es "la edad es sólo un número" (siempre y cuando, tu número sea mucho más bajo que el suyo).
La falsa pareja
Sois muy buenos amigos. Preparáis la cena juntos, alquiláis películas, pasáis la noche juntos en casa de uno o del otro y, a todos los efectos, os comportáis como una pareja. Puede que a ti te guste esta persona y te gustaría que fuerais algo más y que la otra parte no quiera estropear vuestra amistad metiéndose en una relación. ¿La cruda realidad? En el fondo, a esta clase de personas les encanta saber que estáis enamorados en secreto de ellos. Confía en nosotros, no tienes ninguna posibilidad.
Los redacta-listas
Tienen un largo listado de todo lo que buscan en una pareja; incluso puede que por escrito. Sin embargo, por mucho que salgan y conozcan un montón de gente estupenda, nunca encuentran a alguien que cumpla todos los requisitos quizás porque entre los requisitos está tener un doctorado, tener casa en Paris y trabajar a tiempo parcial como modelo de ropa interior.
Captura y puesta en libertad
Están superatentos y tienen un aparentemente desenfrenado interés por ti. Y cuanto menos interesado parezcas, más ardientemente te perseguirán con emails empalagosos, llamadas frecuentes y primeras citas fabulosas. Pero ¿y una vez que estés en el bote? Quieren dejarlo. En su opinión ¿dónde está la diversión si no tratas de escapar?
El lanza migas
Estos personajes hacen sólo lo justo para que estés interesada, pero ni una pizca más. Además, parece que tienen un sexto sentido para saber cuándo te estás hartando; y te prestarán la atención necesaria para que sigas estando ahí. Es posible que esta relación avance, poco a poco, pero el lanza migas nunca quiere así que ¿para qué intentarlo?
El camello
Estas almas resistentes pueden pasar años sin una relación, pero normalmente por elección, porque tienen muchos amigos, carreras ascendentes y otras cosas que los mantienen ocupados. No son una apuesta mala, porque si te eligen es porque realmente quieren estar contigo, no porque detesten estar solos.
El bueno
Por último, son de esos ligues escasos que te llaman cuando te dijeron que lo harían, no se toman las cosas demasiado rápido o demasiado despacio, son divertidos, amables y ya no quieren salir con nadie más después de conocerte. Si encuentras uno, no lo dejes escapar.