El secreto de los Templarios.
Hola querid@s forer@s, hoy será mi último día, por ahora, he decidido, contrapronóstico, cogerme unos días de vaciones, en principio dos semanas, ya veremos, hasta la segunda semana de septiembre, por lo tanto nos veremos después, eso espero.
Todos conocemos que por tradición se considera que el día viernes y 13 es un día de mala suerte, pero ¿os gustaría saber desde cuándo se utiliza esa expresión y por qué?
Pues voy a concluir esta primera etapa (de siete capítulos, jejej, no muy larga) con la leyenda del viernes 13, que aunque hay muchas historias acerca del por qué se tiene tanto temor a ese día la que os voy a contar es la auténtica, luego hay otras muchas, pero esta es la verdadera, por lo visto todo tiene que ver, una vez más, con el dinero y las riquezas, el dinero que todo nos da y a veces todo nos lo quita.
Pues veréis, todo se remonta nada menos que a principios del siglo XIV cuando la Orden de los Templarios había adquirido un gran poder tanto político como económico. Entre otras cosas, tenían en sus manos a algunos reyes, ya que les habían dado préstamos para financiar sus campañas militares y sus dispendios.
Ante esta tesitura, uno de esos reyes ansiaba liquidar a los Templarios y hacerse con sus riquezas. En concreto, el Rey de Francia, el Rey Felipe IV, más conocido como Felipe El Hermoso, aunque también se dice que el Papa Clemente V no andaba muy lejos de la conspiración, cosa que otros autores desmienten y dicen que en principio se negó a aceptar el plan del Rey de Francia.
El hecho es que Felipe El Hermoso tramó una operación policial de alto calibre. No quería que se escapara ni uno y sabía que, dado lo organizados que estaban los Templarios, si los detenía uno a uno siempre se le escaparían muchos, por lo que decidió atacar a todos a la vez. Así, el 14 de septiembre de 1307 escribió una carta sellada y lacrada con la indicación que no debía abrirse hasta el viernes 13 de octubre de 1307. La escribió con mucho tiempo para que por las dificultades de las comunicaciones en aquella época todos sus lugartenientes la tuvieran en su poder a tiempo.
Al amanecer de ese día, viernes 13 de octubre de 1307, todos abrían las cartas en las que tras largar un montón de acusaciones infundadas contra los Templarios del estilo de blasfemos, de practicar cosas obscenas, brujería, de renegar de Cristo, etc. daba instrucciones para que fueran arrestados de inmediato, torturados para "arrancarles" una confesión y todos sus bienes confiscados que, por supuesto, para el rey era lo más importante.
Así se hizo y en un solo día la Orden del Temple se desmanteló en Francia. Poco después, escudándose en las "confesiones" que por supuesto eran arrancadas por medios tan "fiables" como meter las piernas de los templarios en aceite hirviendo el Papa emite la bula "Pastoralis Praeeminentiae" ordenando la detención de todos los Templarios en Europa y por supuesto la confiscación de sus bienes.
Desde entonces esa fecha del viernes 13 ha sido considerado como de mala suerte por generaciones de habitantes europeos, y de todo el mundo, en recuerdo de aquella trágica mañana del viernes 13 de octubre de 1307.
Que tengáis muy buenos días, baisssssss................!!!!!!!!!!!