Amor sin atraccion fisica
Hola a todos,
me gustaría que me dieseis vuestra opinion sobre algo... estaríais con una persona a la que quereis y sabeis que os quiere mucho aunque no hubiese especial atracción física por una de las partes.?
Mi pregunta viene a raiz de lo que me ha sucedido:
llevaba tres años con un chico (ahora tengo 24 años), el caso es que yo apenas había estado con chicos antes de conocerle, sí, algún ligue, pero nada serio, cuando le conocí me pareció un chico muy legal, muy bueno, con muy buenos sentimientos y muchas ganas de darlo todo por mi... así que con muchas dudas empecé una relación, pero nunca supe si mis dudas eran por mi inseguridad o porque... me acuerdo que en un principio me torturaba mucho pensando en si realmente estaba enamorada, yo a él le veía tan ilusionado y yo..no se...me sentía muy con los pies en la tierra entendeis? y constantemente me lo preguntaba ¿estoy enamorada o no?
La atracción física de mi hacia él no era muchísima pero claro, ahi estaba el problema, no tenía el punto de comparación con otros chicos... es un chico atractivo, y no me desagradaba pero tampoco se me ponía el corazon a mil cuando lo veía...
El caso, es que hemos pasado tres años juntos y ha habido de todo, pero sobre todo se ha ido creando un cariño muy fuerte y yo puedo decir que acabé queriendolo mucho (aun hoy) aunque nunca haya estado convencida de esta relación... Hemos hecho muchas cosas el uno por el otro, nos hemos ayudado mucho, nos hemos dado apoyo siempre..
Hace un mes lo dejé... y tengo un fuerte sentimiento de culpa, creo haberlo engañado al no sentir por el lo que el sentía por mi, al verlo ya casi al final de nuestra relación como un amigo...
El caso es que ahora él me llama llorando continuamente para que volvamos, me dice que no puede comer ni dormir, que está muy mal... lo último es que también me llama su madre y me veo incapaz de coger el teléfono, se que ve mal a su hijo y pretende que volvamos pero yo no me veo dándole explicaciones a ella!! la verdad es que estoy hecha polvo... me hacen sentir muy mal, muy egoista, y he pensado en volver aunque no me apetezca, no puedo aguantar que esté así de mal, una persona que me ha querido tanto, y yo le pago de esta forma.. pero es que no puedo más con esta relación, estoy muy cansada de dudar tanto...
Para rematar mi insatisfacción todo se agravó con un problema de falta de deseo sexual, casi nunca tenía ganas de hacerlo y se me hacía deseperante, solo tengo 24 años y casi ni quería oir hablar de sexo! estuve a punto de ir a un psicólogo pensando que tenía problemas de sexualidad, ese rechazo no era normal...
En fin, intenté obviar estos temas porque sabía que le quería y que con eso bastaba...¿cómo dejar una relación solo por un problema de deseo...? lo primero es el amor, es lo que oyes siempre...
y sin embargo mi insatisfacción iba a más... y lo dejábamos 15 días y volvíamos, y me esfrozaba por que todo fuera bien.... pero siempre tenía la misma sensación, de estar bien pero no tanto como quisiera..
sabeis? tenía la sensación de que mi límite (a la hora de sentir en una relación) estaba mucho más alto pero que no podría demostrármelo si no salía de esa relación, lo que me atormentaba (y me atormenta) es hacerle daño por culpa de mi inseguridad...
En fin, siento que quizás no me haya explicado del todo bien, estoy demasiado confundida y siento demasiada culpa, espero que hayais entendido algo...
Me gustaría mucho leer vuestra sincera opinión... ¿creéis que existe el amor sin enamoramiento? ¿lo creéis viable?
Un besote a tod@s
Ver también
La respuesta más útil
Me siento de forma parecida
Creo que mi caso es bastante parecido y la verdad es que me siento muy confundida.
Yo tengo 19 años y llevo casi un año y medio con mi novio, es mi primera relación.
El caso es que al principio si que me atraía fisicamente,aunque tampoco era algo extraordinario, pero si lo suficiente.
Hará algo más de 7 meses empezó a engordar y ya no tengo ganas de tener sexo con él , las excusas son sencillas, ya que por nuestra juventud (los dos seguimos viviendo en casa de nuestros padres) es difícil encontrar lugares donde tener esos encunetros y aunque el lo intenta yo le digo que no me gusta hacrlo en ese sitio.. y así lo solucionamos.
De vez en cuando si que lo hacemos pero yo no llego a disfrutar plenamente porque no me atrae fisicamente lo suficiente.
Lo peor de todo esque si que creo estar enamorada, pienso en él constantemente , tenemos planes de futuro, me encanta pasar el tiempo con el y nunca me quiero ir de su lado.
Además me gusta abrazarle y darle besos ( más si son en la mejilla) .Resumiendo , me gusta demostrarle mi amor pero no practicar sexo con el porque no me excita ni me atrae lo suficiente.
¿ es todo esto una ocntradicción?
probe por dejarlo un tiempo, pero al día siguiente ya estaba destrozada, realmente quería estar con el.
A veces le he insinuado que tiene mucha barriguita , pero en plan de broma.Porque no le quiero hacer daño , a nadie le gustaría que su pareja no se sintiese atraído sexualemente por ella.. pero en fín no se como salir de esta situación y estoy muy confundida!si alguien me puede dar su opinión estaría muy agradcida.
Hola
Hola triskel
Creo que has confundido el cariño de la amistad con algo más.
Para mí al menos el querer tener una relación con un hombre implica necesariamente que me sienta atraída por él, pero no sólo por su interior masculino, también por su físico. No concibo la idea de estar con un hombre si no me atrae físicamente.
El amor sin atracción física lo entiendo perfectamente: amor de madre, de padre, de herman@, de hij@, de amig@ ... pero no de hombre-mujer. De hecho la diferencia para mí entre el mejor amigo y un novio es precisamente la atracción sexual.
Saludos.
A mí me pasó igual
Yo dejé a mi novio de 8 años porque no estaba segura de lo que quería y de si lo quería. También él me llamaba llorando, pidiéndome otra oportunidad, otras veces me ponía verde, en fin, todo lo que pudo para intentar recuperarme. Incluso su madre tambíén me llamaba. Pero claro, mientras más me llamaban ellos, más me agobiaba yo.
Al poco empecé a salir con otro chico y se lo dije. Dejó de molestarme al momento. Yo con este chico genial, al momento congeniamos porque él también salía de otra relación larga y nos comprendíamos. Todo ha sido maravilloso hasta hace poco porque yo he vuelto otra vez a dudar y a sentirme igual que con el anterior. Entonces ahora me pregunto si fue un error dejarlo con mi novio, si el problema es que espero demasiado. Ahora me acuerdo mucho de él y no sé qué hacer.
Esta es mi experiencia, espero que te sirva aunque cada pareja es un mundo
Muchas gracias a todas
La verdad es que no entré en el foro muy convencida de que alguien pudiera entender lo que me pasaba, te sientes tan rara... Y me alivia saber que hay gente que ha pasado por situaciones parecidas.
Estoy en un momento extraño en mi vida, no puedo tirar hacia delante pero tampoco puedo (ni quiero) volver a atrás. Realmente necesitaba oir lo que me habéis dicho, como bien decía Sirena, que he debido confundir la amistad con otra cosa, ahora viéndolo desde fuera realmente creo que eso era así, pero cómo pude ser tan tonta..., de haberlo sabido no me habría embarcado en esa relación para hacer sufrir así a una persona que tenía unos sentimientos verdaderos hacia mi. Supongo que fue culpa de la inexperiencia...
Isis, tu mensaje me ha animado un montón, bueno, los de todas, la verdad... Pero me ha gustado lo que me contabas del enamoramiento, yo realmente no he sentido eso nunca y pienso que debe ser muy bonito. Cuando salía con este chico a veces pensaba en ello y me sentía muy mal, ¿nunca iba a sentir algo parecido? O acaso ¿yo no tenía capacidad para sentir eso?
He intentado actuar de la forma más honesta posible, pero es inevitable sentirte mal, estuve hablando con él, me pidió que le dijese que no le quería... Eso es imposible, claro que le quiero, pero no de la forma que debería para estar con él en pareja. Y al mismo tiempo que me pedía que se lo dijera no quería oirlo...! Se desesperaba, se echaba las manos a la cabeza y lloraba..uff!
Sé que lo está pasando muy mal... (apenas han pasado dos semanas de esto que os cuento) ojalá deje de sufrir pronto, creo que yo no estaré bien hasta que no sepa que él está mejor.
Me pregunto constantemente porqué me metí en todo esto? A partir de ahora me cuidaré de no meterme en una relación sin estar verdaderamente enamorada, sólo espero reconocerlo cuando llegue y no dudar tanto... Se pasa muy mal.
Sellah: ¿en qué página estaba tu charla? La estuve buscando pero no hubo manera... Qué cierto lo que dices, me siento muy identificada contigo... Yo también sentía que no podíamos acompasarnos, discutíamos mucho y parecía como si nunca llegásemos a entendernos! Debía ser eso, que sentíamos cosas diferentes...
Tiklid, no se si tu caso es el mismo en el sentido de que tu pasas por una evolución en tus relaciones no? Es decir, quizás empiezas muy bien pero con el paso del tiempo... Es normal, yo no he tenido una relación tan larga (8 años son años), pero imagino que con el tiempo tienes que ir haciendo cosas para que la relación conserve su chispa... En fin, no creo que sea la más indicada para opinar la verdad... yo no me fui desinflando, empecé ya con poco gas...
Cuenta conmigo si quieres hablar.
Muchas gracias a todas, no sabéis lo que me ayuda leer vuestras opiniones, son bien recibidas todas, de verdad...
Un abrazo guap@s!
Hola guapa,
Claro que sí, yo tengo confianza en ello, en que nuestro momento está por llegar, no hay que tener prisa, esto que estoy pasando me está enseñando tantas cosas sobre mi... Ni te lo imaginas!
Yo creo que en ese sentido del enamoramiento hay varios tipos de personalidades, hay gente super enamoradiza, yo tengo una amiga con una facilidad pasmosa para empalmar una relación con otra, ya sé que eso muy normal tampoco es pero acaba con uno y empieza con otro al poco...
En cambio, no sé, yo soy de esas personas que me cuesta, conozco chicos, algunos te hacen más gracia que otros pero no ha llegado aquel que digas...ehhh, yo me paro aquí! Qué cosas eh? No sé si a ti te pasa igual.
A veces te desesperas, porque la gente te cuenta cosas y debe ser francamente bonito enamorarse. Yo sentí hace tiempo algo parecido por alguien pero claro, si no te corresponden...como que ya casi ni me acuerdo! Aunque algo es algo...
En fin, que no creo que tengamos que llegar a yayas para saberlo, ya verás...
Un besote
Que gran misterio
¿Cuántas veces nos hemos preguntado por qué solemos enamorarnos de quien no nos conviene? ¿Y cuantas veces dejamos en el camino personas estupendas que nos harían felices si nos hicieran felices?.
Creo que uno puede, armado con su voluntad, salir con alguien, ir al cine, reir, ir a cenar, hacer el amor...lo que es seguro es que nadie puede forzarse a levantarse pensando en otra persona por la mañana...
A tu pregunta yo respondería que no...y hablo con conocimiento de causa, yo intenté dar el salto del amor sin enamoramiento varias veces...y solo conseguí hacer sufrir a personas que me querían. Cuando no está de Dios...
Que gran misterio
¿Cuántas veces nos hemos preguntado por qué solemos enamorarnos de quien no nos conviene? ¿Y cuantas veces dejamos en el camino personas estupendas que nos harían felices si nos hicieran felices?.
Creo que uno puede, armado con su voluntad, salir con alguien, ir al cine, reir, ir a cenar, hacer el amor...lo que es seguro es que nadie puede forzarse a levantarse pensando en otra persona por la mañana...
A tu pregunta yo respondería que no...y hablo con conocimiento de causa, yo intenté dar el salto del amor sin enamoramiento varias veces...y solo conseguí hacer sufrir a personas que me querían. Cuando no está de Dios...
Es muy interesante esto que dices
Justo lo hablaba con una amiga hace pocos días. Acostumbrada al "con esfuerzo puedes conseguirlo todo", siempre ha sido esa mi bandera, y he creido que con voluntad era capaz de cualquier cosa. Por primera vez me doy cuenta que para esto no hay nada que la voluntad pueda hacer...
Ahora entiendo frases del tipo "escucha lo que te dice el corazón" o "el corazón tiene razones que la razón no entiende".
Yo también he conseguido hacer sufrir a alguien que me quería.. creo que me costará perdonarme eso.
Un abrazo
Hola triskel1
Hola, al leer tu charla, de verdad que me eh identificado. Estoy pasando por algo muy parecido, hasta igual diría yo, llevo 2 años y unos cuantos meses con mi novio, tengo 22 años y me siento agobiada, confundida, nose que es lo que quiero... solo se que cuando no está.. le extraño pero cuando está, solo espro la hora de que se vaya porque me siento frustrada de no tener ganas de besarlo o de hacer algo más con él. Me interesa lo que hace, estoy pendiente de sus cosas pero a la hora de estar solos y hacer planes o cosas en común, no puedo...
Ya lo eh platicado con él (no tan crudamente) pero lo he platicado, el sabe que yo no estoy segura de lo que quiero, sin embargo el dice que entre los dos se puede, que el me quiere para siempre.. se quiere casar conmigo, etc, etc... eso es algo que me hace más difícil tomar una decisión...
Ya terminamos una vez y terminó convenciendome de volver...
Lo que te aconsejo es que no vuelvas una vez que ya tomaste la decisión porque después puede ser más difícil volver a tomarla... que es lo que me esta pasando a mí =(
Bueno espero que se recuperen pronto los dos... y ojalá que encuentres a esa persona que te haga sentir como nunca te has sentido...
Hola
Hola triskel
Creo que has confundido el cariño de la amistad con algo más.
Para mí al menos el querer tener una relación con un hombre implica necesariamente que me sienta atraída por él, pero no sólo por su interior masculino, también por su físico. No concibo la idea de estar con un hombre si no me atrae físicamente.
El amor sin atracción física lo entiendo perfectamente: amor de madre, de padre, de herman@, de hij@, de amig@ ... pero no de hombre-mujer. De hecho la diferencia para mí entre el mejor amigo y un novio es precisamente la atracción sexual.
Saludos.
Tengo un caso parecido...
Saludos
Actualmente tengo una relación que lleva como 6 meses con una persona de la que me estoy enamorando. Ella es una chica muy especial. Soñadora, romantica.
Nuestra amistad se inicio cuando convivimos por motivos de trabajo por un par de meses en una población aislada. En ese pequeño lapso de tiempo nos volvimos inseparables. Ella tenia solo 20 años y yo 28 años. Sin embargo, los dos saliamos de relaciones dificiles. A ella su primer enamorado la habia dejado, mientras que yo trataba de olvidar a una chica que no correspondio mis sentimientos. Y nos besamos. Aunque ella seguia enamorada de su ex...
Una vez que nos separamos, la comunicación se mantuvo por internet. Yo sentí que me podia enamorar de ella. Ella me pidio tiempo. Para seguir conociendonos y comprendiendonos. Yo estuve de acuerdo. Esperaba quizas - engañandome a mi mismo - que ya no regresaria con su anterior pareja. Sin embargo sus encuentros sexuales continuaron de manera eventual, aunque sin retomar su relación porque el chico estaba enamorada de otra persona.
En un momento cuando nos volvimos a encontrar, creí que ya estabamos los dos listos para empezar una relación de pareja. Ella dice que me quiere. Y yo lo puedo sentir. Somos muy buenos amigos. Pero no se siente atraida fisicamente por mi. Al menos no puede definir exactamente que le atrae...
Ahora, yo tengo claro que para que una relación
de pareja sea exitosa deben presentarse varios factores. Y si bien existe una gran empatia, un gran cariño, interes por las actividades del otro estoy pensando en terminar la relación. Pero alguna vez cuando he tratado de dejarla, ella no ha querido. Dice que me quiere y no me va a dejar ir. Que sentiria un gran vacio en el corazón junto a otras razones metafisicas.
Y no puedo soportar verla llorar.
Pero las dudas quedan... ¿Funcionara?
¿Qué opinan?
Renato
Y del otro lado....
YO estoy enamorada hace ya 3 años de mi mejor amigo... hace unos meses nos dimos un beso y decidimos ser pareja o novios, estoy triste no me siento correspondida y me consume este amor este sentimiento que tengo por rl, siempre busco respuestas del porqué? que he hecho yo para ser tan feliz con su compañia y a la vez tan triste por su no-amor..... terminamos una vez y el me lloró mucho que no lo dejara yo le dije que yo lo quería pero él no de la misma forma( sólo como amiga) ahora me huye cuando quiero besarlo me siento mal.... pero lo quiero............se que hacer pero lo quiero.... y ya no pasé de los 30.
Menos mal que hay otros como yo!!!!!
Ayuda por favor!!!!!
Estoy pasando por un mal momento. Y cuanto más pregunto, más me enredo. Se me ocurrió buscar en internet, porque quiero saber que es realmente lo que me pasa. En realidad con un hombre al que adoro mucho, pero del que no estoy enamorada. Y veo que no soy la única. Es un amigo, al que conoci cuando apenas me separé y desde hace 10 meses salimos. Es la persona ideal para mi, es bondadoso, cariñoso, tierno, dulce,....y todo lo que te puedas imaginar. Yo lo quiero más no estoy enamorada. Hemos cortado en este tiempo 3 veces, mas volvemos por que nos necesitamos ¿¿??? QUE ME PASA??? Quiero saber. Realmente estoy desconcertada y no se que hacer, y no me siento muy bien anímicamente. El es el hombre con el que sería feliz, pero... dudo acerca de mis sentimientos. Ah, tengo 39 años y es mi primera relación después de estar separada más de 3 años.
Veo que no soy la única. Yo tampoco quiero hacerle daño!
Creo que mi caso es bastante parecido y la verdad es que me siento muy confundida.
Yo tengo 19 años y llevo casi un año y medio con mi novio, es mi primera relación.
El caso es que al principio si que me atraía fisicamente,aunque tampoco era algo extraordinario, pero si lo suficiente.
Hará algo más de 7 meses empezó a engordar y ya no tengo ganas de tener sexo con él , las excusas son sencillas, ya que por nuestra juventud (los dos seguimos viviendo en casa de nuestros padres) es difícil encontrar lugares donde tener esos encunetros y aunque el lo intenta yo le digo que no me gusta hacrlo en ese sitio.. y así lo solucionamos.
De vez en cuando si que lo hacemos pero yo no llego a disfrutar plenamente porque no me atrae fisicamente lo suficiente.
Lo peor de todo esque si que creo estar enamorada, pienso en él constantemente , tenemos planes de futuro, me encanta pasar el tiempo con el y nunca me quiero ir de su lado.
Además me gusta abrazarle y darle besos ( más si son en la mejilla) .Resumiendo , me gusta demostrarle mi amor pero no practicar sexo con el porque no me excita ni me atrae lo suficiente.
probe por dejarlo un tiempo, pero al día siguiente ya estaba destrozada, realmente quería estar con el.
A veces le he insinuado que tiene mucha barriguita , pero en plan de broma.Porque no le quiero hacer daño , a nadie le gustaría que su pareja no se sintiese atraído sexualemente por ella.. pero en fín no se como salir de esta situación y estoy muy confundida!si alguien me puede dar su opinión estaría muy agradcida.
Tengo un caso parecido...
Saludos
Actualmente tengo una relación que lleva como 6 meses con una persona de la que me estoy enamorando. Ella es una chica muy especial. Soñadora, romantica.
Nuestra amistad se inicio cuando convivimos por motivos de trabajo por un par de meses en una población aislada. En ese pequeño lapso de tiempo nos volvimos inseparables. Ella tenia solo 20 años y yo 28 años. Sin embargo, los dos saliamos de relaciones dificiles. A ella su primer enamorado la habia dejado, mientras que yo trataba de olvidar a una chica que no correspondio mis sentimientos. Y nos besamos. Aunque ella seguia enamorada de su ex...
Una vez que nos separamos, la comunicación se mantuvo por internet. Yo sentí que me podia enamorar de ella. Ella me pidio tiempo. Para seguir conociendonos y comprendiendonos. Yo estuve de acuerdo. Esperaba quizas - engañandome a mi mismo - que ya no regresaria con su anterior pareja. Sin embargo sus encuentros sexuales continuaron de manera eventual, aunque sin retomar su relación porque el chico estaba enamorada de otra persona.
En un momento cuando nos volvimos a encontrar, creí que ya estabamos los dos listos para empezar una relación de pareja. Ella dice que me quiere. Y yo lo puedo sentir. Somos muy buenos amigos. Pero no se siente atraida fisicamente por mi. Al menos no puede definir exactamente que le atrae...
Ahora, yo tengo claro que para que una relación
de pareja sea exitosa deben presentarse varios factores. Y si bien existe una gran empatia, un gran cariño, interes por las actividades del otro estoy pensando en terminar la relación. Pero alguna vez cuando he tratado de dejarla, ella no ha querido. Dice que me quiere y no me va a dejar ir. Que sentiria un gran vacio en el corazón junto a otras razones metafisicas.
Y no puedo soportar verla llorar.
Pero las dudas quedan... ¿Funcionara?
¿Qué opinan?
Renato
No entiendo
Hola, compañeros! Tengo 30 años recién cumpliditos, soy de Madrid y una chica normal, y la verdad es que no os entiendo, sobretodo a las mujeres, porque yo lo soy, los hombres irán por otro derrotero. Yo sí concibo el estar con una persona que no me atraiga demasiado físicamente, y la verdadera diferencia entre un amigo y un posible novio es el ser un preferido, el que tiene cualidades que tú deseas para compartir tu vida posiblemente, me alucino al pensar en chicas como yo que ponen lo 1 el atractivo, siempre pensé que eso era sólo cosa de ellos... Si nos volvemos como ellos, apaga y vámonos. ¿Dónde está la ternura, verdadero signo del amor? Y con respecto a lo de las mariposas, me parece muuuuuuuuuuuuuy egoista el ponerlo también como primer requisito, pues ahí chica estás buscando en la relación tu y solo tu y la tuya satisfacción, no el dar amor, el dar cariño sin esperar nada, verdadero fundamento de la pareja y de toda relación verdadera. Bueno, que me he decepcionado. Y no me considero un bicho raro ni nada de eso, mujer como la que más, pero primero persona y no hembra. Un abrazo. Cariño, a la que pone la pregunta la 1, te aconsejo como tu hermana que le des una oportunidad, pues si te quiere lo tiene todo, y machitos cabríos siempre podrás encontrar, pero éso no es nada valioso, pues es como las ganas de ir al servicio ó de comer, que todos las tenemos, y no son ningún don, el ser buena persona es excepcional, piénsatelo guapa, hazme caso, espero haber podido ayudaros. Chaaaaao.
Zulema1988 yo tb me siento igual
a mi me pasa algo parecido a lo tuyo, tengo 19 años y hace cuatro k estoy con mi pareja, también fue mi primera relacion..me siento aun enamoradisima de él, pasaría todo mi tiempo con él, me encanta tb darle besos todos el tiempo sobretodo en la mejilla también...jeje.
pero es eso, a la hora de tener sexo, no siempre me pasa pero a veces siento eso, que no me atrae lo suficiente, me parece guapisimo pero no se..falta esa la chispa.
alomejor es eso k dicen k con el tiempo la atraccion desaparece pero creo k no deberia de ser asi..
no se..si kieres hablar sobre ello aqui estoy.
xao!
Sabes que no lo amas
Si tienes y haz tenido tantas dudas es porque nunca lo haz querido sinceramente y eso no lo mereces, cuando estas enamorda el deseo por la otra persona es muy fuerte deseas tener intimida con él y si no te pasa es porque no hay deseo y el amor sin deseo no es real. Es más unas de las cosas en donde se empiezan a notar los problemas de pareja es en ese punto.
Se que te sientes fatal y que además de verdad quieres ayudarlo pero no le premita a nadie que te haga sentir culpable ni él ni a su madre, ya pase por eso y mira que juegan con tu buena voluntad. Tu diles que es una decisión tomada y que no hay vuelta de hoja y a su madre con mucho respeto pidele que no se meta en el asunto que es cosas de dos y lo que ya te dije (tomaste la decisión y punto).
Se fuerte y valiente no caigas en chantajes
Muchas gracias a todas
La verdad es que no entré en el foro muy convencida de que alguien pudiera entender lo que me pasaba, te sientes tan rara... Y me alivia saber que hay gente que ha pasado por situaciones parecidas.
Estoy en un momento extraño en mi vida, no puedo tirar hacia delante pero tampoco puedo (ni quiero) volver a atrás. Realmente necesitaba oir lo que me habéis dicho, como bien decía Sirena, que he debido confundir la amistad con otra cosa, ahora viéndolo desde fuera realmente creo que eso era así, pero cómo pude ser tan tonta..., de haberlo sabido no me habría embarcado en esa relación para hacer sufrir así a una persona que tenía unos sentimientos verdaderos hacia mi. Supongo que fue culpa de la inexperiencia...
Isis, tu mensaje me ha animado un montón, bueno, los de todas, la verdad... Pero me ha gustado lo que me contabas del enamoramiento, yo realmente no he sentido eso nunca y pienso que debe ser muy bonito. Cuando salía con este chico a veces pensaba en ello y me sentía muy mal, ¿nunca iba a sentir algo parecido? O acaso ¿yo no tenía capacidad para sentir eso?
He intentado actuar de la forma más honesta posible, pero es inevitable sentirte mal, estuve hablando con él, me pidió que le dijese que no le quería... Eso es imposible, claro que le quiero, pero no de la forma que debería para estar con él en pareja. Y al mismo tiempo que me pedía que se lo dijera no quería oirlo...! Se desesperaba, se echaba las manos a la cabeza y lloraba..uff!
Sé que lo está pasando muy mal... (apenas han pasado dos semanas de esto que os cuento) ojalá deje de sufrir pronto, creo que yo no estaré bien hasta que no sepa que él está mejor.
Me pregunto constantemente porqué me metí en todo esto? A partir de ahora me cuidaré de no meterme en una relación sin estar verdaderamente enamorada, sólo espero reconocerlo cuando llegue y no dudar tanto... Se pasa muy mal.
Sellah: ¿en qué página estaba tu charla? La estuve buscando pero no hubo manera... Qué cierto lo que dices, me siento muy identificada contigo... Yo también sentía que no podíamos acompasarnos, discutíamos mucho y parecía como si nunca llegásemos a entendernos! Debía ser eso, que sentíamos cosas diferentes...
Tiklid, no se si tu caso es el mismo en el sentido de que tu pasas por una evolución en tus relaciones no? Es decir, quizás empiezas muy bien pero con el paso del tiempo... Es normal, yo no he tenido una relación tan larga (8 años son años), pero imagino que con el tiempo tienes que ir haciendo cosas para que la relación conserve su chispa... En fin, no creo que sea la más indicada para opinar la verdad... yo no me fui desinflando, empecé ya con poco gas...
Muchas gracias a todas, no sabéis lo que me ayuda leer vuestras opiniones, son bien recibidas todas, de verdad...
Un abrazo guap@s!
Bueno,
sinceramente no te debes de sentir culpable de nada.................me identifico muchísimo contigo....., pq en mi caso aunque si que hay atracción física................, no le amo..........., lo quiero con toda mi alma, pero no le amo ni le deseo................que a fín de cuentas es lo mismo................y te digo que no te culpes........., pq si no has estado nunca enamorada..........., como me pasaba a mí, desconoces si tus sentimientos son los habituales o no en una pareja ..............y de ahí tus dudas ...............yo me enamoré después.............como creo que nunca más me volveré a enamorar en la vida..............., y fué entonces cuando todas mis preguntas tuvieron respuesta..................... ......yo también como tú.................., llegué a pensar si seria asexual,........... pq el sexo no me interesaba en absoluto..............., vivía sin él, y no lo echaba de menos.............y simplemente lo que me pasaba era que no amaba a la persona que tenía a mi lado.......................... ..... luego cuando más tarde encontré a una persona por la que sí sentía .................todo cambió......................no tenia ni comparación..........fué simplemente todo maravilloso.............y natural........
Me siento muy idntficado contigo y aun no e encontardo al solucion
Hola buenas tras nleer tu anuncio me e sentido muy identificado ya que me encuentro en una situacion similar de la cual me esta costando salir muchisimo-
Mi caso es el siguiente e mantenid una relacion con una chica guapisima durante casi 5 años ,la cuestion es que cuando yo la conoci , ella tenia 21 años y yo 25 ,ella no habia estado con ningun otro chico ,y yo ya venia de ua 2 relacion larga,se puede decir que durante los primeros años se cometieron muchos errores por parte de ella ya que no tenia claro el estar conmigo eso me decia y me dejo en varias ocasiones de4jandome como pareja literalmente hablando aunke no erdia el contacto conmigo tabien quedaba con otras personas conocidas por internet las cuales se les veia del palo que cojeaban pero bueno, todo eso me hizo muchisimo daño aunque ella no pasara de solo quedar y tomar algo ya que no se enrollo con ninguno ni tuvo nada con nadie pero me marco.
A raiz de ahi segun me dijo se dio cuenta de lo mucho qu me queria y volvio conmigo un tiempo almenos,ya que es una persona que se enfada con mucha facilidad y muy amenudo aunke tambien le duran muy poco los enfados.
Nuestra relacion siguio asi durante 3 años rompiendo ,volviendo,rmpiendo volviendo,y yo la verdad alo primero estab muy ciego y queria intentarlo ,la cuestion es que fue pasando el teimepo hasta que se cambiaron las tornas ,ella se encontraba muy bien conmigo poer ,ahora era yo quien no m encontraba agusto,no tenia ganas de salir,no tenia ganas de verla,ni mucho menos sexo ya que me hacia el cansado y procuraba no encontrame en situaciones pa tenerlo,estas situaciones me frustraban mucho ,ya que iban pasando los dias y incluso meses y no aziamos nada,ella m insistia ,teniamos broncas por ello y yo no podia mas que decir kestaba cansao o que no teniamos sitio.
Tambien puedo comentar que ella es una chica muy guapa la verdad,peor k muy guapa pero fisicamente se encuentra bastante rellenita ,lo cual al principio no me importo cuando empeze con ella`pero a dia de hoy la verdad esk la veia en bañador ,siempre cn la misma ropa ,negra pa variar pues menos ganas me entraban d mantener relaciones esto me raya mucho ya que llevavamos 6 meses en los que tras la ultima ruptura ,habiamos tenido peleas por tonterias como siempre pero ralmente e notado lo mucho que ella a cambiado,lo mucho que me ha demostrado esforzarse por intentar que funcione la relacion,se a portado muy bien conmigo la verdad pero yo sin embargo no e exo nada malo peor e notado k no em encontraba al 100 por cien y cada dia me encontraba mas triste por eso tuve la determincion de decirselo y ella me dijo que no queeri estar con alguin que tuviera dudas al respecto e estar con ellla,cosa que compredo y entiendo ,pero necesitaba decirselo pes no lo veia justo paa ella .
mis palabras textuales fueron TE QUIERO mucho peor no em encuentro bien en la relacion pues no creo que con tanats peleas podamos tener un futuro, no se sim me estare equivocando espero que no eo eso de que m guste ,d quererla pero sin atracion me raya un monton me podeis aconsejar que pensais en mi caso por favor.
espero que me hayais entendido mchas veze no explico muy bien
GRacias.
Buenas triskel
mira yo m encuentro una situacion parecida pero llevo solo 7 meses con mi pareja en los que a la minima pienso en dejarlo buscando continuamente justificaciones tontas porq no estoy segura d quererlo,el problema viene en q antes de el tube una relacion cmo tres veces mas intensa, y yo a el lo quiero pero no lo deseo tanto cmo al otro,vamos q no m pone,y es guapo y tierno y es la mjor persona q he conocido x eso estoy con el,pero aveces m pregunto si eso es suficiente,aveces nos enamoramos locamente de un ... cmo m paso a mi con el otro y llamale atraccion o x, pero yo lo sentia mucho mas fuerte y claro no esq no quiera a este pero para q m entiendas t voy a poner un ejemplo un poco cinico es como haber provado el café saimaza y ahora tner q conformarse con la marca carrefour,q no esta mal pero siempre añoras el saimaza,m parece injusto no poder corresponderlo cmo se merece porq se merece mucho mas amor del que le di al otro,pero yo no mando en lo q siento,mientras q al otro le atacaba cmo una leona y m mareaba cuando m besaba (nunca pense q eso fuera posible) con este aveces escapo del sexo y cuando m besa m da gustito dependiendo d lo tonta q m pille,yo lo q opino esq una debe de perseguir la felicidad y no debe sentirse culpable x ello,si no te arriesgas a desaprovechar tu vida,yo que tu en vez de preguntarm si estas enamorada m preguntaria si soy feliz,en mi caso yo voy a seguir cn el porq a base de ser bueno cnmigo parece q la atraccion va creciendo mas y mas poco a poco,pero se q nunk va a ser lo mismo q cn el otro,pero aunq no este totalmente llena en terminos generales se puede decir q soy feliz y eso es lo q m vale,si soy feliz sera q en el fondo estoy mas enamorada de lo q pienso.Espero abert ayudado al menos un poko,un beso reina.
Buena pregunta y buen tabú.
En mi opinión creo que si podría llevarse a cabo la relación, eso si, no sería una relación plenamente satisfactoria y tendría sus carencias, puede que la duda siempre estuviera ahí enquistada lo que no parece nada saludable.
También tendría en cuenta en que momento de la relación surgen esas dudas, si son prácticamente desde el principio mal vamos, si se llevan muchos años de relación entonces quizás optaría por la estabilidad y puede que simplemente ni si quiera surgirían esas dudas.
Otra pregunta que también habría que plantearse necesariamente es hasta que punto sería justo para la otra persona el prolongar esa situación.
Creo que es mucho más que una simple cuestión de superficialidad..
Interesante
Me interesa el tema, lo subo.
Muchas gracias a todas
Un abrazo guap@s!
Como va todo?
Hola, yo esoty pasando por lo mismo que tu ya voy a cumplir 2 meses de terminar con el pero la costumbre y el apego han sido muy difíciles, aveces pienso en volver con el pero se que no lo puedo hacer solo porque me siento sola o por la costumbre, ha sido muy difícil para mi tambn por eso quiero saber después de tanto tiempo como ves esa experiencia que pasaste.
Gracias
No entiendo
Hola, compañeros! Tengo 30 años recién cumpliditos, soy de Madrid y una chica normal, y la verdad es que no os entiendo, sobretodo a las mujeres, porque yo lo soy, los hombres irán por otro derrotero. Yo sí concibo el estar con una persona que no me atraiga demasiado físicamente, y la verdadera diferencia entre un amigo y un posible novio es el ser un preferido, el que tiene cualidades que tú deseas para compartir tu vida posiblemente, me alucino al pensar en chicas como yo que ponen lo 1 el atractivo, siempre pensé que eso era sólo cosa de ellos... Si nos volvemos como ellos, apaga y vámonos. ¿Dónde está la ternura, verdadero signo del amor? Y con respecto a lo de las mariposas, me parece muuuuuuuuuuuuuy egoista el ponerlo también como primer requisito, pues ahí chica estás buscando en la relación tu y solo tu y la tuya satisfacción, no el dar amor, el dar cariño sin esperar nada, verdadero fundamento de la pareja y de toda relación verdadera. Bueno, que me he decepcionado. Y no me considero un bicho raro ni nada de eso, mujer como la que más, pero primero persona y no hembra. Un abrazo. Cariño, a la que pone la pregunta la 1, te aconsejo como tu hermana que le des una oportunidad, pues si te quiere lo tiene todo, y machitos cabríos siempre podrás encontrar, pero éso no es nada valioso, pues es como las ganas de ir al servicio ó de comer, que todos las tenemos, y no son ningún don, el ser buena persona es excepcional, piénsatelo guapa, hazme caso, espero haber podido ayudaros. Chaaaaao.
Parecido
A mi me ha pasado muy parecido al post inicial. Mi cabeza decia que era una mujer perfecta y lo sigue diciendo pero falta deseo. Incluso aquello sube con una minima caricia pero falta deseo. A veces encontramos gente tan maravillosa que parece imposible no pensar en una relacion mas alla. Como puede ser k no me enamore de alguien tan espectacular? Pues asi es. En terminos evolutivos la razon parece k tiene pokito protagonismo en la quimica del amor.
No deberias sentirte culpable. Lo mas bonito k puedes hacer es ser sincera. Lo mas cariñoso que lo dejes k encuentre alguien que le de lo k esta buscando y lo mas sincero intentar mantener una amistad que si sigues forzando se terminara pork el no sabra ya cuando dices la verdad y cuando no o cuando estas confundida u cuando no. Este tipo de ambivalencia existe. Tiene k ver cn la inseguridad y con identificarnos demasiado cn la mente y no con las sensaciones y la intuicion. Saludos
Querer como hay que querer
Es obvio que tu le has hecho creer que tu sentías por este chico cosas que no sentías . No aceptar las cosas, mentirse a uno mismo y no querer defraudar a otros con la verdad trae estas consecuencias. Te ha engañado a ti misma y a él durante ¿cuanto? ¿TRES AÑOS? No te sientas mal, yo me engañé en una relación durante 12 años.
Si una mujer no "siente en las tripas" a un hombre, no le ama como hay que amar.
A parte de todo lo demás que has mencionado (amor, comprensión, confianza, etc.) si no te pone no es alguien con quien tener una relación de pareja.
Además tal y como se está comportando él ahora tampoco es que tew quiera como se debe de querer. Si de verdad te quisiera haría todo lo posible por que fueras feliz, incluso dejarte ir y por supuesto, no hacerte chantaje emocional con su dolor. Es obligado que le reconozcas que has actuado mal con él y que su dolor es legítimo, pero volver con él por pena es volver a la casilla de salida y volver a cometer los mismos errores o peores.
(comprendo que no te "ponga" de todas formas: un tío que con 20 y tantos deja que "su mamá" le de la brasa su ex-novia para que vuelva con su hijo es para rechazarlo de plano como pareja).
Resumiendo: Tú la cagaste antes y él la está cagando ahora.
Si no lo has hecho ya le debes una explicación y una disculpa para poder zanjar el tema e iros cada uno por su lado con un mínimo de serenidad.
Otro consejo: cambia de número de móvil
AMOR SIN ATRACCIÓN FISICA = AMISTAD
Caso similar
Hola!
He leído tu caso y me encuentro en una situación parecida...
Me gustaría saber que hiciste al final? volviste con este chico? o seguiste tu vida sin el?
Gracias.
Buena pregunta y buen tabú.
En mi opinión creo que si podría llevarse a cabo la relación, eso si, no sería una relación plenamente satisfactoria y tendría sus carencias, puede que la duda siempre estuviera ahí enquistada lo que no parece nada saludable.
También tendría en cuenta en que momento de la relación surgen esas dudas, si son prácticamente desde el principio mal vamos, si se llevan muchos años de relación entonces quizás optaría por la estabilidad y puede que simplemente ni si quiera surgirían esas dudas.
Otra pregunta que también habría que plantearse necesariamente es hasta que punto sería justo para la otra persona el prolongar esa situación.
Creo que es mucho más que una simple cuestión de superficialidad..
Buena respuesta.
El problema es cuando el amor es demasiado potenete, cuando la persona amada es hermosa por dentro como la más bella y tierna mariposa que adorna omnipotente y le da amor a tu jardín....
Me pasa lo mismo
Hola,por favor,dime que hiciste y como te fue,me siento tan mal, tener que dejar a mi esposo,pero al mismo tiempo me siento frustrada por no sentir deseo con el,lo peor es que si siento ese deseo por otro
Gracias morena 19888
Gracias morena 19888, tengo 3 años con mi esposo,es demasiado bueno,lo deje al primer año,a las 2 semanas regreso llorando,regresé con el porque pense que mejoraría lo sexual pero hasta el momento no tengo ganas de hacer el amor con el,siempre es por compromiso,tengo deseos sexuales con otro chico pero no quiero serle infiel ni tampoco dejarlo creo que me acostumbre a su compañía
Gracias morena 19888
Gracias morena 19888, tengo 3 años con mi esposo,es demasiado bueno,lo deje al primer año,a las 2 semanas regreso llorando,regresé con el porque pense que mejoraría lo sexual pero hasta el momento no tengo ganas de hacer el amor con el,siempre es por compromiso,tengo deseos sexuales con otro chico pero no quiero serle infiel ni tampoco dejarlo creo que me acostumbre a su compañía
Menos mal que hay otros como yo!!!!!
Ayuda por favor!!!!!
Estoy pasando por un mal momento. Y cuanto más pregunto, más me enredo. Se me ocurrió buscar en internet, porque quiero saber que es realmente lo que me pasa. En realidad con un hombre al que adoro mucho, pero del que no estoy enamorada. Y veo que no soy la única. Es un amigo, al que conoci cuando apenas me separé y desde hace 10 meses salimos. Es la persona ideal para mi, es bondadoso, cariñoso, tierno, dulce,....y todo lo que te puedas imaginar. Yo lo quiero más no estoy enamorada. Hemos cortado en este tiempo 3 veces, mas volvemos por que nos necesitamos ¿¿??? QUE ME PASA??? Quiero saber. Realmente estoy desconcertada y no se que hacer, y no me siento muy bien anímicamente. El es el hombre con el que sería feliz, pero... dudo acerca de mis sentimientos. Ah, tengo 39 años y es mi primera relación después de estar separada más de 3 años.
Veo que no soy la única. Yo tampoco quiero hacerle daño!
Maru como te fue
Maru por favor,cuéntame que hiciste?
Me pasa lo mismo
Hola,por favor,dime que hiciste y como te fue,me siento tan mal, tener que dejar a mi esposo,pero al mismo tiempo me siento frustrada por no sentir deseo con el,lo peor es que si siento ese deseo por otro
Situación similar
A mi tb me pasó lo mismo, y he acabado dejando la relación.
Situación similar
A mi tb me pasó lo mismo, y he acabado dejando la relación.
Gracias por responder tarima
Tarima, hace cuanto tiempo lo dejaste? y ahora eres feliz con otro? o estas feliz sola?
Tarima, hace cuanto tiempo lo dejaste? y ahora eres feliz con otro? o estas feliz sola?
Me paso algo parecido con mi pareja
Hola, estoy saliendo con una persona desde hace 8 meses.. un buen chico, tierno, buen compañero, dulce, decidido a avanzar.. anteriormente tuve una relacion de 8 años con u final muy traumatico para mi, que aun me cuesta superarlo, nunca convivi con ese ex, pero eramos a pesar de nuestros defectos, muy compatibles... paso como 1 año y medio de esa separacion y empiezo a salir con este chico, mi actual.. La cuestion es que tiene lo que no tuvo mi ex, es decidido, quiere formar una familia, es cariñoso, esta pendiente de mi, un excelente chico.. el tema es que si bien no es feo, no me atrae, lo quiero mucho pero no se que hacer.. no siento deseos de tener sexo c el.. Por otra parte tengo 34 años.. y no me resulta tan facil como antes, encontrar un chico q cumpla mis expectativas, que este solo y que me atraiga, he conocido muchos chicos que no valen la pena a pesar de que si me provocaban algo .. Tengo miedo a dejarlo y luego arrepentirme, no encontrar mi pareja ideal.. tambien quisiera tener mi familia, tengo miedo de quedarme sola.. no se que hacer... por otra parte es mi segundo novio.. nunca he tenido que dejar a alguien, me cuesta mucho expresarme desde el corazon.. si me decidiera a dejarlo se que lo lastimaria, el esta muy ilusionado conmigo.. no se como hacerlo.. De repente me viene el coraje y me convenzo de que no puedo desperdiciar mi vida, que por mas q mantnga la relacion, tengo miedo a futuro, no se si duraria toda la vida con el.. ayyyy me siento locaaa.. me angustia mucho este tema..
Situación similar
Conocí una persona q si me hizo sentir ese deseo q no sentía con mi expareja. Se me hizo muy dura la decisión...
Situación similar
Conocí una persona q si me hizo sentir ese deseo q no sentía con mi expareja. Se me hizo muy dura la decisión...
Ahora coincido con agrisgania
Tanima87, te cuento que no dejé a mi esposo y ahora estamos muy bien a pesar de no tener sexo seguido, cuentan otros aspectos que hicieron fuerte la relación, ahora coincido con lo que dice Agrisgania,creo que es un proceso y el amor pasa por etapas diferentes,un abrazo
De acuerdo contigo
Agrisgania, ahora coincido contigo,estoy muy bien con mi esposo a pesar de no tener sexo seguido, cuentan otros aspectos que hicieron fuerte la relación,creo que son etapas por las que pasa una relación amorosa,y todas deben tener mas cosas buenas que te hagan feliz que malas, un abrazo
Ahora coincido con agrisgania
Tanima87, te cuento que no dejé a mi esposo y ahora estamos muy bien a pesar de no tener sexo seguido, cuentan otros aspectos que hicieron fuerte la relación, ahora coincido con lo que dice Agrisgania,creo que es un proceso y el amor pasa por etapas diferentes,un abrazo
.
Me alegro mucho de que estés feliz con tu esposo. Yo estoy con el nuevo chico y me atrae y me llena más a nivel personal que mi anterior chico que también era muy bueno, xo con el sentía q me faltaba algo.
Cuánta identificación!, pero al revés. Es decir, yo soy hombre y terminé con mi pareja porque no le atraía lo suficiente. Yo estaba loco por ella, pero ella a menudo me evitaba , no me deseaba, era indiferente. A veces llegaba a visitarla y ni siquiera me saludaba. El saber que uno no prende a su pareja, y las mariposas no son recíprocas, es horrible. A veces incluso sentía que le daba asco. Ella me confesó que yo no era su tipo, y que efectivamente no le provocaba " mariposas " , pero creí que si llegaba a amarme por razones más profundas, finalmente también llegaría a parecerle muy atractivo físicamente, pero no fue así, la indiferencia siempre existió. El colmo era que sí demostraba lo mucho que llegaban a atraerle otros hombres (desconocidos de la calle, actores, o amigos suyos)
He llegado a dudar en haber roto con ella, porque amor si había, y al menos de mi parte, mucho. Incluso ella decía que también yo le atraía, pero yo sentía que no lo suficiente , porque se evidenciaba en mil detalles que me hacían sufrir. El problema era ese, la INSUFICIENCIA de atracción física.
Leyéndolas a todas ustedes, me reafirmo en que tomé la decisión correcta, porque ella merece a alguien que le haga sentir esas mariposas, que le hagan tener el impulso de dar todo por él , y a su vez eso haga que tenga una relación completa y feliz. Y yo merezco lo mismo, alguien que se enamore de mi, para que me haga sentir que soy el indicado para ella, donde las comparaciones no existan y la relación fluya cual debe ser, con satisfacción, alegría, seguridad, al sentirse amado y amar en toda la extensión de su significado , siempre, y no sólo a veces ni a medias, SIEMPRE.
Hola Aguisgrania (¿eres hombre o mujer?) Tienes razón en que las mariposas no pueden durar por siempre pues te terminas acostumbrando, y se llega a un amor más sereno, pero siempre demostrado, y satisfactorio , ¿no?. A pesar de no haberte enamorado de tu pareja ¿ lo mimas con caricias, haciéndolo sentir deseado?, y tú, ¿lo deseas físicamente? Si es así, entonces tú eres menos superficial que mi ex novia. Si no se es superficial, no se necesita estar enamorado/a para estar consciente de las necesidades afectivas y psicológicas de tu pareja. Y es más, no sólo por tu pareja, sino te nace hacerlo por ti, por gusto, por el amor que le tienes y saber que le haces feliz, te hace feliz. Pero si eres superficial y no hay enamoramiento físico , es un problema para ambos. Saludos.
No entiendo
Hola me atreví a leer tu post, Cuanto tiempo llevas con tu pareja? Me refiero a sin tener mucho atracción sexual? Es posible?