Foro / Pareja

Amor e infidelidad

Última respuesta: 8 de noviembre de 2005 a las 11:38
I
inka_9480996
31/10/05 a las 22:42

¿Puede entrar alguien en el corazón de una persona enamorada de alguien distinto?
¿Si alguien es tu mundo,por qué a veces hay lugar para alguien más?
¿Por qué hay esposas que piensan que otra mujer puede arrebatarles el marido?¿No creen que si él las amara de verdad eso sería imposible?
¿No sienten en esos casos que ese amor que construyeron tenía base de barro?
¿O aunque a veces la base sea sólida el tiempo y la falta de dedicación,o darle paso a los problemas desatendiendo la relación,esa solidez caduca y el corazón comienza a abrir grietas que finalmente se convierten en entradas?
¿Existen los amores imposibles?
¿Existe alguna vacuna contra la infidelidad?

Ver también

R
ramona_6115224
1/11/05 a las 2:57

Boreal
Siempre te leo y me agrada mucho lo que dices, eres sensata e imparcial, y queria felicitarte , siempre me da gusto leerte.

Estoy de acuerdo contigo, si algo he aprendido con los años, es que nada es eterno, que todo cambia y se transforma, el amor tambien. La pareja madura, cambia, las circunstancias cada vez son distintas y cambiantes.
No existe la formula para asegurar el amor para siempre, incluso aquellos que se esfuerzan para matener la llama viva, sufren del desamor.

Somos humanos, nos equivocamos, y aprendemos de los errores, y volvemos a comenzar, y seguramente volvamos a caer, pero de eso se trata precisamente la vida , no?

un beso

Y
yolima_5788578
1/11/05 a las 11:31

Pues ocurre
Que Soledad es el amor personificado y vive para él aunque a veces le toque sufrir,se desprende de sus palabras.
Y Boreal es mucho más cerebral y deja de lado la pasión por el razonamiento y tener siempre los pies sobre la tierra.
Me imagino los golpes que debe darse Soledad,y la vida ordenada que debe tener Boreal.
También imagino los distintos momentos de la vida que cada una debe estar pasando.

Y
yolima_5788578
1/11/05 a las 23:49

¿tal vez no me sé expresar?
No fue mi intención descalificarte Boreal.En realidad yo me identifico con Soledad porque la lei varias veces y me parece que tiene un perfil parecido al mío,tal vez estemos viviendo momentos de la vida parecidos.Es todo.
Jamás dije que eras un iglú o que por tener los pies en la tierra no puedas proceder como una mujer muy enamorada.Sólo que ma da la impresión que ya tienes un control sobre tu vida y la tienes encaminada(te leo infinidad de veces y me agrada)mientras que Soledad creo,ha sufrido mucho por amor y busca un amor para ser feliz.Tal vez me equivoque,pero en esta etapa de mi vida me siento identificada con lo que ella me parece que es.
Y insisto en que me parece tienes tu vida controlada,no lo digo como defecto,ni como sinónimo de frialdad,pues no te conozco.
Y creo que Soledad sufre por amor no porque quiera,ni porque se identifique de esa manera.
Te mando un saludo.

I
inka_9480996
2/11/05 a las :35

Hola otra vez boreal
Te agradezco que contestes mi post,son mis pensamientos existenciales y me hace bien que me ayuden a pensar.
Yo no tengo tus conocimientos Boreal pero no creo distorsionar la realidad,se trata de mi realidad,y es así como yo la vivo.
Yo creo que puedo amar a un hombre aunque esté comprometido,que si me llegan sus señales de amor,considero que o bien él no está enamorado de quien dice estar,o bien le intereso lo suficiente como para dudarlo.
Claro que jamás intentaría destruiir una pareja feliz,ni ninguna otra,pero mi corazón me indica cuándo me estoy equivocando,y pocas veces me engaña.
Yo creo que un hombre puede ser mi mundo,es una frase metafórica,igual tengo amigos y amigas,familiares que quiero y vecinos,pero un amor en mi corazón me suele elevar y hacer sentir la mujer más feliz de la Tierra.
Tus consideraciones acerca de la vida en pareja,las esposas,las grietas,y las etapas que defines en los años de convivencia me agradaron mucho,tienes razón y coincido con Angie en que hay cosas tuyas que deberían publicarse.También coincido en el tema de los hombres casados y sus probables decisiones.
Estoy de acuerdo en lo que dices de los amores imposibles,pero no reemlazaría a quien amo por el vecino de enfrente,ya que si no me fijé en él es porque no me interesa,no sufro el amor,me gusta la sensación de desear,sé que cuando esté con mi amado él se derretira ante mi,y si no lo hace,habrá valido la pena intentarlo,al menos,no me quedará la duda eterna de porqué lo dejé pasar.
Pero sólo me interesa luchar por quien amo,y no admito nada mas.
Y yo sería fiel siempre,como lo he sido cuando estuve en pareja.
Lo de la vacuna contra la infidelidad,fue una pregunta tonta,más bien fue un tinte poético a mi charla,no obstante tu respuesta es muy buena.
Gracias por todo el tiempo dedicado Boreal,yo te escribiré como te dije,he estado un poco triste estos días.Tú entiendes.
Un beso.

I
inka_9480996
2/11/05 a las :40

Gracias espej
Muy buenas y tajantes tus opiniones,gracias por tomarte el tiempo de contestarme,me encanta lo que me escribes.
Tu frase:
-Creo que existe el amor psicológico imposible, el corazón no entiende de imposibles.
la usaré como máxima en mi vida,me gustó tanto.
Tu opinión sobre la vacuna contra la infidelidad es buena,pero dudo que con eso se impidan las traiciones,pero ,bueno,es una opinión.
Gracias Espej,de veras,te deseo lo mejor.
Un beso.

I
inka_9480996
2/11/05 a las 1:03

Igual te agradezco laura
Eres chispeante y graciosa,entiendo tus ironías y comprendo los motivos.No me gusta tanto que me traten como tonta,pero tratándose de ti lo tomo y sonrío.Una vez lei que le decian a alguien que te criticaba que seguro si se viesen personalmente se reirían juntas tomando un café y conversando.
Conmigo seguro que sí ocurriría eso.
No importa nuestra pequeña diferencia de edad,nuestras diferencias pasan por otro lado.
Pero te tomas el trabajo de responderme y eso lo valoro,como que reconoces que a veces también tú,Laura de fuego,actúas irracionalmente.
Te mando un abrazo yo también.

S
sandra_6380946
2/11/05 a las 1:35

Me encanta
tu respuesta. Siento una gran tranquilidad leyendote y me sirve para reflexionar. Siempre he sido muy rigida y dura y me cuesta ponerme en el lugar de lo demas. Soy celosa, posesiva e impulsiva. Ahora la vida me ha dado una dura leccion. Una leccion q jamas pense aprender. Me traicionaron, pero soy muy soberbia, y no se si mi dolor es por amor o por amor propio. Siento q por mi soberbia, cometere otro error, no me gusta perder y cuando se q puedo ganar hago lo q sea, aunque me arrastre y solo sea por ganar. Al leerte aclaro mis sentimientos. Cuidate

A
an0N_728088599z
2/11/05 a las 5:42

Sobre amor e infidelidad
-No.
-Aun teniendo a alguien que es mi mundo, puedo tener lugar para alguien mas por inseguridad, por conocer lo desconocido.
-Eso es pensar irracionalmente, nadie arrebata maridos, cuando el amor escapa de sus corazones ya no hay remedio.
-Si Soledad, una base de barro que puede deshacerse en cualquier momento, pero aun asi, se guarda lo mejor de esa relacion, los momentos irrepetibles de cada etapa.
-Desafortunadamente si.
-No.

N
nieve_5388378
2/11/05 a las 14:55

Hola soledad
¿De veras tienes ese tipo de dudas en el amor?Eres soñadora en demasía o muy joven.
¿Estás muy enamorada de alguien y tienes miedo que te traicione?¿O eres tú la amante y quieres saber qué esperanzas tienes?
Yo alguna vez estando de novia a veces tenía pesadillas que mi novio me traicionara,y me despertaba angustiada,era yo adolescente e insegura.
Existen los amores imposibles,Soledad,parece que tú desearías que no.
Un saludo.

S
solyluna34
2/11/05 a las 19:48

Un saludo
De verdad quiero ofrecer mis respetos a todas (os) las personas q respondieron, hace mucho tiempo q no m leia todo, esta charla d verdad m parecio Super interesante y más las respuestas acertadas ó no dejan ver varios puntos de vista sobre un mismo tema. GRACIAS a todos por participar y tenerme un buen tiempo entretenida leyendo.

En cuanto a mi opinión al tema mencionado solo digo en el Amor nada esta escrito y cualquier cosa puede pasar ...

X
xenia_5862126
2/11/05 a las 21:30

Creo que el ser infiel no es pecado
nos hemos montado un tipo de sociedad que todo lo que no sea matrimonio, pareja de echo, o noviazgo estable, se trata entonces de "infidelidad", y yo pregunto ¿es infidelidad realizar lo que el corazón y la mente desean? o al contrario se es mas infiel a uno mismo reprimiendose las ganas de estar con alguien que nos enloquece, amamos o estamos muy dichosos en un momento dado???,

Creo que no todo el mundo será infiel alguna vez en su vida "por prejuicios morales" que en realidad montamos nosotros mismos, pero??? porque dejamos escapar lo que nos brinda la vida? o lo que un momento deseamos hacer con quien queramos???,

A veces no es más infiel el que se acuesta con otra persona que sea su pareja, sino la persona que se acuesta con su pareja y no la ama...

H
heide_9615559
3/11/05 a las 17:07

Hola soledad
Te contesto tus preguntas a mi criterio.

Si puede entrar alguien al corazón de una persona enamorada de otra:
Claro que sí,hay que elegir el momento,eso es todo.

Si alguien es tu mundo.Intuyo qué es tu mundo.No temas tú no dejarás entrar a nadie más.Depende de ti,y pareces un osito de peluche.

Las esposas piensan que alguien les puede arrebatar el marido porque efectivamente se los pueden arrebatar.Los hombres son incautos,hay mujeres muy lindas que los cautivan,y lo que ellos se olvidan es que con el tiempo estas tambien se transforman en lo mismo(una esposa que los mola).
Las mujeres a veces somos bastante zorritas.

El amor siempre tiene pies de barro(Y cuerpo de barro,y cara de barro,los besos son de barro)hay que vivir el momento.

Respecto a las entradas de tu quinta pregunta,te digo que es al revés.Las entradas están desde siempre.El amor las debe ir cerrando,si no,no había amor.

Existen los amores imposibles?Me encanta la respuesta que te dio Laura de Fuego,admiro a esta mujer(jejejejejeje...OOOOPPPPS,perdón).

Para qué quieres una vacuna contra la infidelidad,es la mejor arma para saber cuando debes mandar a volar un hombre que no te merece.Duele,pero sirve como nada.

Estás enamorada,¿no, Soledad?
Mucha suerte compañera

S
saleta_5459420
7/11/05 a las 18:58

Hola soledad
Yo soy de la opinión que el amor no puede ser para siempre,deben ir cambiando las cosas siempre para que no cambien los sentimientos.Parece una incongruencia,pero justamente es la fórmula.
Entonces lo de los pies de barro,o lo de que alguien puede meterse,o todo lo que desees decir sobre la ,llamémosle volatilidad del amor es entendible.
Amores imposibles no existen,todos los hombres tienen una fórmula para llegar a ellos.De nuestra habilidad depende(jejehje).
¿vacuna contra la infidelidad?(jajajajajajaj,qué es eso,mujer?)
Mira,te buscas tu chico,lo secuestras y te vas con él a una isla desierta,y lo amarras contra un árbol,encadenado.Lo alimentas,le das amor,lo cuidas,le bailas,etc,etc,etc.
Así puede ser.
¿De dónde eres Soledad?
Un saludito.

Y
yolima_5788578
7/11/05 a las 23:33

Un amor para ser feliz
Estoy de acuerdo en que un amor no se puede buscar,si se da aparece sólo.
Pero sin dudas hay épocas de la vida-la mía al menos,tal vez también Soledad y otras mujeres que están en esta charla-en que el amor por un hombre y sentir el amor y el placer de estar en pareja,no pueden ser reemplazados por otros tipos de amores.
Amistades,madres y padres,hermanos,familiares y compañero/as de trabajo pueden darnos mucho amor y afecto,pero el dolor de no poder tener a quien amamos,o el pelearnos con él,o descubrir que no nos es fiel,creo es el peor de todos los sentimientos.
Y todo lo demás no lo puede compensar.
Ojalá alguna vez pueda hablar como lo haces tú,Boreal.
Un saludo para ti.

I
inka_9480996
8/11/05 a las 11:38
En respuesta a saleta_5459420

Hola soledad
Yo soy de la opinión que el amor no puede ser para siempre,deben ir cambiando las cosas siempre para que no cambien los sentimientos.Parece una incongruencia,pero justamente es la fórmula.
Entonces lo de los pies de barro,o lo de que alguien puede meterse,o todo lo que desees decir sobre la ,llamémosle volatilidad del amor es entendible.
Amores imposibles no existen,todos los hombres tienen una fórmula para llegar a ellos.De nuestra habilidad depende(jejehje).
¿vacuna contra la infidelidad?(jajajajajajaj,qué es eso,mujer?)
Mira,te buscas tu chico,lo secuestras y te vas con él a una isla desierta,y lo amarras contra un árbol,encadenado.Lo alimentas,le das amor,lo cuidas,le bailas,etc,etc,etc.
Así puede ser.
¿De dónde eres Soledad?
Un saludito.

Hola carolle
Yo discrepo contigo.El amor puede y debe ser para siempre,si no,no es amor,es enamoramiento,pasión o lo que queiras,pero no amor de verdad.Las preguntas que hago en la charla son para leer opiniones,muy valiosas y variadas por cierto y gracias de veras a todas.
Lo de los amores imposibles sí coincido contigo,aunque jamás haría daño a nadie.Sólo lo aceptaría si el supuesto amor(ya no)imposible me correspondiera con ganas.
Soy de Chile,pero no vivo allí.
Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook