Foro / Pareja

Amigos... ¿que se atraen?

Última respuesta: 2 de enero de 2011 a las 18:46
F
francy_8757480
15/12/10 a las 13:38

¡Hola!

Os comento mi situación a ver si alguien me puede aconsejar algo, porque esta situación me está comiendo un poco por dentro y no sé qué hacer...

Hace dos meses empecé a entablar amistad con un chico que conocí este verano en una salida con amigos en común. De primeras empezamos a hablar por facebook, veíamos que teníamos muchos gustos en común, y empezamos a compartir inquietudes via mail. Tanto él como yo estábamos superbien porque nos comprendíamos, nos gusta prácticamente lo mismo, nos animamos a aprender cosas cosas juntos, cogimos confianza en muy poco tiempo... Finalmente le propuse de quedar a tomar algo porque me caía muy bien y bueno... en menos de dos semanas quedamos alrededor de unas 4 veces: hablábamos mucho, prácticamente de todo (incluyendo cosas bastante personales) y el tiempo se nos pasaba volando. Y entonces es cuando a mí me empezó a gustar...
Por amigos en común me enteré que él le había comentado a sus amigos que estaba loquito por mí y que le tenía encandilado. Después de una quinta cita, me pidió un beso, y a partir de ahí estuvimos dos semanas con un cariño intenso, mucha pasión, " esa primera etapa de enamoramiento" como se suele decir. Hasta que un día me manda un largo email explicándome que se siente fatal y que ahora no está preparado para tener una relación con nadie, que hace pocos meses dejó una relación con una chica (por la que ya no siente nada, esto me lo ha recalcado varias veces) y que yo ahora mismo le quedo demasiado grande. Yo le comprendí y entendí que es normal que después de tener una relación con alguien necesite un tiempo para él, pero que también me sentía un poco herida porque creo que es algo que me tenía que haber dicho desde un principio.
El caso es que hemos quedado en ser amigos, como al principio, y todo bien porque nos apreciamos mucho y creemos que no vale la pena desperdiciar la amistad tan bonita que tenemos. Pero después de todo lo que ha pasado (besos, cariños, sexo y emociones encontradas) se me hace imposible separar lo que siento de la amistad que tenemos. El despertó algo en mí que nunca había sentido y ahora me siento impotente porque no lo puedo dar...
Él me ha dejado claro que necesita tiempo para estar consigo mismo y para sentir con claridad.
La cosa es que no queremos perder nuestra amistad porque nos complementamos muy bien y somos muy afines y aprendemos mucho juntos, por lo que no sé muy bien qué hacer. Lo peor de esto es que además nuestra atracción física es muy muy fuerte... por lo que se convierte más aún en un querer y no poder.

¿Espero un poco más para ver como transcurren las cosas mientras pongo mi mente en otras? ¿le pregunto si realmente siente algo por mí para esperar un poco y no calentarme más la cabeza? ¿algún otro consejo?
Ayuda, please!

Muchas gracias

Ver también

A
aksana_6285031
25/12/10 a las 19:30

Escucha!!!
CREO QUE DEBES SEGUIR CON TU VIDA, SINESPERAR ALGO DE SU PARTE, SI EN ALGUN MOMENTO EL QUIERE ALGO CONTIGO TE LO DIRA Y TE LO DEMOSTRARA, SI TU ESTAS ESPERANDO ALGO DE EL TE DESESPERARAS Y TERMINARAS CON LA AMISTAD QUE TIENEN, SI PUEDES ALEJARTE UN POCO DE EL, SOBRE TODO PARA QUE VEA QUE SEGUIRAS CON TU VIDA SIN EL, SI REALMENTE SIENTE ALGO POR TI SENTIRA QUE LE FALTAS, Y TENDRA LA NECESIDAD DE HABLAR CONTIGO Y TU SIEMPRE MANTEN LA POSTURA DE AMIGA Y QUE SEA EL QUIEN DE EL PRIMER PASOOO!!
MUCHA SUERTEEE

B
blas_5932159
26/12/10 a las 17:54

Dale un poco de tiempo, pero sin pasarse.
Lo que le pasa es comprensible, y te honra que lo entiendas y lo respetes, pero tampoco hay que pasarse en ese camino.

Si necesita algo de tiempo, dáselo, pero asegúrate de que es eso y no otra cosa, que no juegue contigo, que tú tienes una vida propia.

Si en algún momento ves que te da demasiadas largas o te enteras de que anda tanteando a otras mujeres, es hora de dar carpetazo y a otra cosa, mariposa.

A
arlen_6952568
1/1/11 a las 16:10

Estoy en tu misma situación
hola, a mi me ha pasado una historia como la tuya, todo empezó via facebook, hemos vivido 5 meses juntos se puede decir, y ahora él dice q todo iba muy rápido y tenemos algunas incompatibilidades, hemos quedado de amigos, pero cuanto estamos juntos la atracción es alta, tampoco tengo ni idea de q hacer, así q ánimo y el tiempo lo pone todo en su sitio

F
francy_8757480
2/1/11 a las 18:46

Gracias por vuestros consejos, ya está todo solucionado
Después de casi un mes, siguiendo como amigos, y viéndonos un par de veces más...
Por una serie de coincidencias, extrañezas e intuiciones, y por todo lo que hemos venido sintiendo desde que nos conocimos, nos hemos dado cuenta, tanto él como yo, de que somos almas gemelas y que estando juntos nos sentimos mucho más plenos y felices que estando cada uno por separado y reprimiendo la atracción que tenemos.

Ayer me dijo que cada día que pasa me quiere más y más

Ojalá todos los "necesito tiempo" o "ahora mismo no quiero tener nada serio" que suelen decir los hombres terminasen así...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook