En respuesta a an0N_805383499z
!!en menudo
embolado te ha metido tu amiga con su confesion!!. Es lo que no entiendo de estas situaciones...vale que estas viviendo una historia de infidelidadl, en una historia poco sana y compremetedora, pero vivela sin que nadie se entere, no metas a nadie mas en esto...pues no, la acaban liando, metiendo a mas gente en el meollo.
Tu misma das respuesta a tu pregunta de que hacer. A ti te gustaria que si tu marido fuera infiel, tus amigas te lo contaran, ¿verdad?. Pues eso.
Pero claro, eso implica un monton de problemas. Tu amiga dejaria de serlo por chiveta y dira que le has destrozado la vida (aunque yo creo que si te lo conto, es para mover ficha, y que la mueva alguien que no es ella), la mujer es posible que no te crea y tachara de lianta (ellos lo negaran), el marido te culpara de todo lo malo que le ocurra (lo de siempre, la culpa no es de los infieles, si no del mensajero), el grupo se separa en bandos (los que no se creen nada, los que se posicionan en una parte o en otra, los que te van a culpar a ti de irte de la lengua, etc)...bufff, quedarse callado parece la mejor opcion, no??, jejeje.
Quizas lo mejor sea dejar pasar el tiempo, y ver por donde te aparece la oportunidad de comentar algo a alguien, de hacer ver a los demas algo, de insinuar algo a todos...todo como muy sutil...y si no, mas adelante (para que sea recien te lo conto), un anonimo (internet, carta, telefono, etc), con algun dato concreto que no de lugar a dudas.
Tu marido a optado por la opcion mas habitual tomada por hombres, taparse, hay mucho corporativismo entre ellos. La nuestra tambien deberia ser esa, la corporativista contraria...contarnoslo.
Gracias
Necesito un consejo externo, y veo que entiendes como me siento. Estoy realmente enfadada con mi amiga y dudo mucho que nuestra relación vuelva a ser lo que era. Se ha comportado de forma muy egoista, ya no solo por liarse así con otro amigo, al que, por cierto, no ha puesto una pistola en el pecho. Sino por comprometerme, e incluso pretender utilizarme como tapadera delante de su marido, persona a la que aprecio un muchísimo, y ella lo sabe.
Anoche volví a hablar con mi marido de esta historia. Él lo ha tomado de una forma mucho más fría. Dice que si en una situación que no te incumbe y en la que no sabes que hacer, lo mejor es no hacer nada. Insiste en que hagamos lo que hagamos podemos meter la pata y empeorar las cosas, que son ellos los que tienen que reflexionar y decidir lo que quieren. De todas formas me ha prometido que si de aquí a una semanas no resuelven, hablará con él e intentará averigüar si va en serio con esto o si se lo está tomando como un rollete. Yo creo que un simple rollo no será. Eso se hará con un extraña, no con una amiga, pero no entiendo nada y me considero muy pardilla en todas estas cosas.
Gracias otra vez