Foro / Pareja

Amigos infieles

Última respuesta: 24 de abril de 2011 a las 15:37
A
aleyda_7463921
23/4/11 a las 16:32

He escrito antes en este foro, pero nunca en esta sección. Lo hago ahora para ver si alguien con + experiencia que yo en estos temas me puede orientar y decirme como debería actuar para ayudar y no perjudicar.

Somos un grupo de amigos, algunos desde la facultad y otros que se han ido uniendo. Todos tenemos pareja, y varios, también crios, de modo que solemos pasar muchos fines de semana juntos, vamos de vacaciones...si no todos, si parte del grupo, sobre todo los que tenemos nenes de la misma edad.

En el grupo tengo dos amigas, que son mis + íntimas. Una de ellas se ha enrollado con otro de nuestros amigos, los dos están casados y él, además, tiene un nene de 5 años. Cuando nos lo contó a mí y a mi otra amiga no dabamos crédito. Nos decía q estaba enamoradísima, q hacía años q no sentía nada parecido, q sus besos eran de fuego, q si fuese por ella se lanzaba ya mismo.....Yo no supe que decir, pero mi otra amiga la puso de vuelta y media. Le dijo que era una insconciente, una egoista, q parecía que tuviese 15 años. Fue muy dura con ella, y le dejó claro que si no lo cortaba todo ya, iba a hablar con las parejas respectivas para q tomasen cartas en el asunto y les bajasen de la nube de estupidez en la q estaban. La una lloraba, la otra gritaba...y yo en el medio. Al final, despues del mucha bronca y mucho drama, nos prometió que iba a hablar con él y a dejarlo.

Ha pasado más de un mes, mes en el q supuestamente todo se había arreglado, pero ayer me confeso q seguián, q lo habían intentado, pero q no pudieron cortar, q ahora solo lo sabía yo, y que, por Dios, no lo comentase. Me parece que quiere usarme de tapadera y me siento fatal. Como no soportaba la presión, anoche se lo conté todo a mi marido. Él me ha dicho q no me meta en nada, q no lo comente, pero q tampoco me deje usar, q seguro que se les pasa el calentón y q todo se olvida si nadie se mete por medio, pero no lo sé. Mi amiga asegura estar loca por nuestro amigo, dice q no le importa nada, ni su marido, ni la mujer ni el niño de él. Q está segura de q son almas gemelas.....q se está frenando porque él necesita más tiempo para arreglar las cosas en casa.

La verdad es que no sé que hacer. Lo de contárselo a sus respectivas parejas es una opción, pero no me parece la mejor idea, lo de taparlo tampoco, todos son mis amigos. He pensado en hablarlo con él, y así ver de q va exactamente, pero no tengo suficiente confianza, fue su mujer la que le trajo al grupo. La opción de no hacer nada, viendo como se juega con dos buenas personas tampoco va conmigo, aunque sea la más sensata. No puedo evitar ponerme en el lugar de sus parejas, y sinceramente, me gustaría que mis amigos me avisasen y me apoyasen en una situación así.

Gracias por vuestros comentarios.

Ver también

A
an0N_805383499z
24/4/11 a las 2:21

!!en menudo
embolado te ha metido tu amiga con su confesion!!. Es lo que no entiendo de estas situaciones...vale que estas viviendo una historia de infidelidadl, en una historia poco sana y compremetedora, pero vivela sin que nadie se entere, no metas a nadie mas en esto...pues no, la acaban liando, metiendo a mas gente en el meollo.

Tu misma das respuesta a tu pregunta de que hacer. A ti te gustaria que si tu marido fuera infiel, tus amigas te lo contaran, ¿verdad?. Pues eso.

Pero claro, eso implica un monton de problemas. Tu amiga dejaria de serlo por chiveta y dira que le has destrozado la vida (aunque yo creo que si te lo conto, es para mover ficha, y que la mueva alguien que no es ella), la mujer es posible que no te crea y tachara de lianta (ellos lo negaran), el marido te culpara de todo lo malo que le ocurra (lo de siempre, la culpa no es de los infieles, si no del mensajero), el grupo se separa en bandos (los que no se creen nada, los que se posicionan en una parte o en otra, los que te van a culpar a ti de irte de la lengua, etc)...bufff, quedarse callado parece la mejor opcion, no??, jejeje.

Quizas lo mejor sea dejar pasar el tiempo, y ver por donde te aparece la oportunidad de comentar algo a alguien, de hacer ver a los demas algo, de insinuar algo a todos...todo como muy sutil...y si no, mas adelante (para que sea recien te lo conto), un anonimo (internet, carta, telefono, etc), con algun dato concreto que no de lugar a dudas.

Tu marido a optado por la opcion mas habitual tomada por hombres, taparse, hay mucho corporativismo entre ellos. La nuestra tambien deberia ser esa, la corporativista contraria...contarnoslo.

A
aleyda_7463921
24/4/11 a las 15:37
En respuesta a an0N_805383499z

!!en menudo
embolado te ha metido tu amiga con su confesion!!. Es lo que no entiendo de estas situaciones...vale que estas viviendo una historia de infidelidadl, en una historia poco sana y compremetedora, pero vivela sin que nadie se entere, no metas a nadie mas en esto...pues no, la acaban liando, metiendo a mas gente en el meollo.

Tu misma das respuesta a tu pregunta de que hacer. A ti te gustaria que si tu marido fuera infiel, tus amigas te lo contaran, ¿verdad?. Pues eso.

Pero claro, eso implica un monton de problemas. Tu amiga dejaria de serlo por chiveta y dira que le has destrozado la vida (aunque yo creo que si te lo conto, es para mover ficha, y que la mueva alguien que no es ella), la mujer es posible que no te crea y tachara de lianta (ellos lo negaran), el marido te culpara de todo lo malo que le ocurra (lo de siempre, la culpa no es de los infieles, si no del mensajero), el grupo se separa en bandos (los que no se creen nada, los que se posicionan en una parte o en otra, los que te van a culpar a ti de irte de la lengua, etc)...bufff, quedarse callado parece la mejor opcion, no??, jejeje.

Quizas lo mejor sea dejar pasar el tiempo, y ver por donde te aparece la oportunidad de comentar algo a alguien, de hacer ver a los demas algo, de insinuar algo a todos...todo como muy sutil...y si no, mas adelante (para que sea recien te lo conto), un anonimo (internet, carta, telefono, etc), con algun dato concreto que no de lugar a dudas.

Tu marido a optado por la opcion mas habitual tomada por hombres, taparse, hay mucho corporativismo entre ellos. La nuestra tambien deberia ser esa, la corporativista contraria...contarnoslo.

Gracias
Necesito un consejo externo, y veo que entiendes como me siento. Estoy realmente enfadada con mi amiga y dudo mucho que nuestra relación vuelva a ser lo que era. Se ha comportado de forma muy egoista, ya no solo por liarse así con otro amigo, al que, por cierto, no ha puesto una pistola en el pecho. Sino por comprometerme, e incluso pretender utilizarme como tapadera delante de su marido, persona a la que aprecio un muchísimo, y ella lo sabe.

Anoche volví a hablar con mi marido de esta historia. Él lo ha tomado de una forma mucho más fría. Dice que si en una situación que no te incumbe y en la que no sabes que hacer, lo mejor es no hacer nada. Insiste en que hagamos lo que hagamos podemos meter la pata y empeorar las cosas, que son ellos los que tienen que reflexionar y decidir lo que quieren. De todas formas me ha prometido que si de aquí a una semanas no resuelven, hablará con él e intentará averigüar si va en serio con esto o si se lo está tomando como un rollete. Yo creo que un simple rollo no será. Eso se hará con un extraña, no con una amiga, pero no entiendo nada y me considero muy pardilla en todas estas cosas.

Gracias otra vez

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir